Menú principal

DILEMA SAURIO o BERSA

Publicado por juanclaro, Octubre 01, 2012, 11:13:50 AM

Tema anterior - Siguiente tema

juanclaro

muchachos estoy en este dilema, busco una 22 para poligonear con mi pibe y el que les escribe(jeeje), y estoy entre una bersa nueva (aprox 1800) o una SAURIO usada buen estado teóricamente (aprox 1500), de la saurio me gusta que es una copia de la RUGER, su cañón pesado de mejor anclaje, de la bersa que es nueva y su soporte, las dos son productos nacionales.
Vi también una RUGER pero esta a casi 5000 pesos, es usada, es tan abrumadora la diferencia de calidad??? el fuerte de una pistola 22 es su presicion fundamentalmente, bueno no desvario mas, espero su consejo muchas gracias

Mixermaxpar

#1
Bersa nueva sin dudarlo, la de 6 pulgadas agrupa excelente; esteticamente no acompaña. Saurio fue en su epoca, hoy no tenes respaldo y repuestos. Solo compraria una 22 usada si fuera la mitica Bersa 83

Trabucos

#2
Cita de: "juanclaro"muchachos estoy en este dilema, busco una 22 para poligonear con mi pibe y el que les escribe(jeeje), y estoy entre una bersa nueva (aprox 1800) o una SAURIO usada buen estado teóricamente (aprox 1500), de la saurio me gusta que es una copia de la RUGER, su cañón pesado de mejor anclaje, de la bersa que es nueva y su soporte, las dos son productos nacionales.
Vi también una RUGER pero esta a casi 5000 pesos, es usada, es tan abrumadora la diferencia de calidad??? el fuerte de una pistola 22 es su precisión fundamentalmente, bueno no desvario mas, espero su consejo muchas gracias


Si buscas precisión en polígono, no dudes, la saurio.
si es la bull barrel, cañon de 5", con alza micrométrica es un máquina de abrochar. Los cañones de las saurio son de lo mejor. Tenés que encontrar la muni adecuada, a veces con las standard nacionales no cicle bien. con CCI HV va bien.

trabucos

Trabucos

#3
Cita de: "Mixermaxpar"Bersa nueva sin dudarlo, la de 6 pulgadas agrupa excelente; esteticamente no acompaña. Saurio fue en su epoca, hoy no tenes respaldo y repuestos. Solo compraria una 22 usada si fuera la mitica[resaltar:1tcajlgw]Bersa 83[/resaltar:1tcajlgw]

Quizas te equivocaste al teclear el modelo. la 83 es .380, no recuerdo que vinieran en.22lr, si la 63. Yo tuve una 62 y realmente , si bien era una buena pistola, no cerraba el grupo como lo hace la saurio. Otra opción interesante para polígono en 22 es una Fundalum.

trabucos

juanclaro

#4
mi problema que no soy un conocedor de la mecanica, a nuevo y soporte cero fallas, usado fijarme el cañon si esta emplomado, cosa reparable, uña extratora (eso no lo voy a poder ver sino lo pruebo), pero el cañon bull barrel me inspira confianza era algo que queria resolver ya pero me llovieron dudas.
Muchas gracias

javierpichot

#5
Saurio, fundalum, tala, son muy buenas pistolas, pero encontrar una en estado, es una loteria, la bersa, es nueva. eso si la de 6, es horrible.

Yo si me tuviese que comprar una 22, me inclinaria por la walther p22 porque me gusta esteticamente o la target que es mas larga, aunque valen mas de lo que son.

respecto a las que mencionas, buscaria una saurio en buen estado que las hay o una tala, las fundalum hay menos.

salu2
Javier

pd: yo tuve una tala de 6 y pegaba un tiro adentro de otro, una maravilla, pero re quisquillosa con la municion, tambien tuve 2 bersas 22 y tiraban cualquier cosa, eso si menos precisas

lisandro46

#6
primera pistola?? Bersa por la garantía, y comodidad... a demás es como aprender a manejar en un citroen 2cv, si manejas eso manejas cualquier cosa jaja

Salvatore Giuliano

#7
La bersita 22 6' parece el arma de un oficial nipon de la ww2, es rara, ni fea ni linda, eso en cuanto a estetica.
Probe una, agrupe bien, precisa.
El dueño la vendio por una 22 común, porque la usa para defensa y le es mas comoda.
Buenas referencias, yo de la 22 al menos, no puedo decir mas.
Suerte con la eleccion.

javierpichot

#8
Cita de: "salvatoregiuliano"La bersita 22 6' parece el arma de un oficial nipon de la ww2, es rara, ni fea ni linda, eso en cuanto a estetica.
Probe una, agrupe bien, precisa.
El dueño la vendio por una 22 común, porque[resaltar:3od0krdz]la usa para defensa[/resaltar:3od0krdz]y le es mas comoda.
Buenas referencias, yo de la 22 al menos, no puedo decir mas.
Suerte con la eleccion.

Y hace bien, porque cuando se la metan por el orto, la de 6" le va a doler mas jajaj
a mi entender, se que algunos piensan lo contrario, pero para mi el 22 es mas un arma de ataque en todo caso..

Obviamente que son gustos, pero para mi es fulera la de 6

calibre22magnum

#9
Para práctica de tiro, la Bersa 22-6, y se aprende a tirar y manejar una pistola. Con FM Alta Velocidad (cobreadas).
Tienen todos los repuestos y garantía de fábrica.
De las Fundalum, Saurio, etc., el problema es que no hay repuestos nuevos, todo lo que hay responde al desguace.
Saludos y éxito en la elección.

Mixermaxpar

#10
Cita de: "Trabucos"
Cita de: "Mixermaxpar"Bersa nueva sin dudarlo, la de 6 pulgadas agrupa excelente; esteticamente no acompaña. Saurio fue en su epoca, hoy no tenes respaldo y repuestos. Solo compraria una 22 usada si fuera la mitica[resaltar:1um585xu]Bersa 83[/resaltar:1um585xu]

Quizas te equivocaste al teclear el modelo. la 83 es .380, no recuerdo que vinieran en.22lr, si la 63. Yo tuve una 62 y realmente , si bien era una buena pistola, no cerraba el grupo como lo hace la saurio. Otra opción interesante para polígono en 22 es una Fundalum.

trabucos

Ecole se me desvio el dedazo, era la 63

elreservista

#11
yo iria de cabeza a la Bersa .. si es thunder o de las viejas de acero, eso esta en cada uno, yo tuve una en 2010 y otra ahora, no me quejo, aparte son baratas.

Las ruger no te digo que no sean hermosas, ayer probe en un encuentro una mark II igualita a esta



apuntabas y metias, jamas una traba ,,, una hermosura, pero como decis, un goivo y la mitad del otro :sm184:

Coleccionista 1

#12
Tengo una 226 comprada hace mas de 30 años, toda de acero, me canso de hacer centros, bien balanceada, no se siente, si no sabes de mecánica tenes la garantía de por vida para el 1er dueño...y te puedo garantizar , que si de 10 tiros no haces al menos 9 centros, es por el que apreta el gatillo, saludos!

Trabucos

#13
Yo creo que  las saurio tienen un par de ventajas de diseño, como pistolas de polígono, sobre las bersas. Una es el cañon bull barrel que equipa a muchas saurio y las que no lo tienen bull es mucho mas grueso que el de las bersas. pero por sobretodo tanto el guion como el alza no estan montados sobre piezas móviles, lo cual, desde el diseño, hacen que sean mas precisas.

El tema es encontrar una en buen estado, pero si se buscan, aparecen. yo hace unos 5 años compré una que no había sido disparada. No la cambiaría por ninguna nacional, el dia que me chifle cambiarla me voy a una ruger o a una buckmar.

trabucos

javierpichot

#14
jeje la saurio es muy parecida a la buckmark, asi como la tala a la woodsman, en realidad la tala y la colt son iguales

Trabucos

#15
Cita de: "javierpichot"jeje la saurio es muy parecida a la buckmark, asi como la tala a la woodsman, en realidad la tala y la colt son iguales

No Javier, la saurio es parecida a la ruger. La tala , la wodsman y la norinco son prácticamente clones.

aletiro

#16
Yo estuve en el mismo dilema entre una Bersa y conseguir una Saurio, Sauri o una Tala o las Fundalum (polígono). El tema estaba en que en las armerías no encontraba los modelos buscados, son muy escasos. Tampoco tenía contactos o alguien directo o indirecto de confianza como para comprar algo que ande. Así que por esas razones opté en elegir la Bersa T 22, que me daba cierta seguridad con respecto al temas repuestos y garantía.

Se por experiencias ajenas que las otras son muy buenas y superiores pero en el caso de las más antiguas con tanto uso y años encima no se si responden como en sus mejores épocas. La Bersa la comprás y el día de mañana cuando quieras algo superior la vendés sin problemas. Cuando hice la prueba de tiros para la CLU con una 22-6 a 15 metros agrupé como nunca lo hice con la BT9 a diez metros y mucha más experiencia.

De todas maneras cuando fui a la armería a comprar la Bersa, me calenté con la carabina y me compré una. Dejando la Thunder 22 para otro momento.

javierpichot

#17
Cita de: "Trabucos"
Cita de: "javierpichot"jeje la saurio es muy parecida a la buckmark, asi como la tala a la woodsman, en realidad la tala y la colt son iguales

No Javier, la saurio es parecida a la ruger. La tala , la wodsman y la norinco son prácticamente clones.

no sabia que habia una norinco de ese estilo!

Trabucos

#18
Javier:

Norinco sportsman m93 copia de la woodsman



entraron muchas y se ven seguido x los polígonos, sucede que si uno no las mira detenidamente supone que son woodsman o tala.

juanclaro

#19
FUNDALUM con contrapeso es como el santo grial, las TALA son mas antiguas, RUGER usada oscila las 5 lucas argentinas! un poco menos que nueva (5400 aprox).

Mauricio

#20
Se que es difisil de encontrar una como esta. Herencia de mi viejo. Cachas de nogal hechas por un artesano amigo. Cargador Ruger original. Es un clon perfecto de la Ruger. Una vez se rompio la aguja extractora y le pusimos el repuesto ruger.  Todo 100% acero. Tiene una impresionante precision. Ademas es preciosa., y sobre todo era de mi viejo. Muchos recuerdos juntos...
Va foto:










juanclaro

#21
FELICITACIONES, hermoso y eficaz fierro, la duda de los repuestos y su uso me inclina a la B22-6 nueva por segunda vez, si se continuaran fabricando no tendria dudas, muchas gracias