AHORA SI !!! Por fin una rubia. Con ustedes...la "Marilyn":

Publicado por gitanodeazul, Octubre 02, 2012, 10:59:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

gitanodeazul

Tu anécdota, amigo Italo, realmente me dejó una imagen tuya que te pinta por entero como un excelente "ejemplar" de esta "especie" que somos los amantes de los fierros, pasión híper-discutida y cuestionada, si las hay.- Muchas veces me ha pasado dejar mi pedana para ayudar a alguien en un apuro como el que narrás, y cuando querés acordar es la hora de cerrar el Tiro, pero no importa. Te queda la satisfacción de la buena acción concretada.-
Ojalá mi 60 SB salga parecida a esa, aunque este "manejeiro" tenga (como vos) unos cuantos años más que ese tirador nóvel. En una de ésas, quien te dice, suplimos juventud por ... ¿¿¿ experiencia ???.-
Y para vos, Italo, aunque fueras el único al que le sirva de algo mi "invención" del caserísimo "speedloader para cargador tubular", mi misión la doy por cumplida con creces. Si saber compartir es crecer espiritualmente, ... bueno, debe ser cierto porque me hace sentir muyyy bien.-
Gracias a ambos, amigos del "trueno" en las pedanas, el monte, la llanura, o la montaña.-

Coleccionista 1

Justo ayer vi una en Bordoni, impresionante la sensación de fortaleza y calidad...me gustó en especial el soporte para miras corrido...y varias cosas mas...

Sent from my BlackBerry 9300 using Tapatalk

gitanodeazul

Cita de: "Coleccionista 1"Justo ayer vi una en Bordoni, impresionante la sensación de fortaleza y calidad...[resaltar:1cahs5h0]me gustó en especial el soporte para miras corrido...y varias cosas mas[/resaltar:1cahs5h0]...

Sent from my BlackBerry 9300 using Tapatalk

Gracias por tu comentario, amigo Coleccionista 1. Comparto tu punto de vista en lo que respecta a la sensación de robustez cuando se la ve por primera vez, pero te aseguro que luego -en la práctica- te das real cuenta de lo verdaderamente bien concebida que está.-
El riel de 11 mm.enterizo y del total del largo del cajón es una ventaja para cuando tenés que correr las colizas de la mira; no te limita como las que tienen el riel discontinuado y la podés colocar como más te plazca. En mi caso, soy de los que optan por colocar las anillas lo más separadas posible una de la otra, así que este tipo de riel viene perfecto para eso.-
Y entre esas "otras cosas más" que mencionás, efectivamente hay detalles importantes. Un caso es el del block que queda abierto tras el último disparo y deja el gatillo libre y sin montar, sin posibilidad de que por descuido o por no haber contado los disparos hechos gatilles uno más sin bala en la recámara, con el consiguiente posible daño a la aguja. Otra cosita curiosa es que una vez que queda abierta, por más que lleves la corredera hasta el fondo y la sueltes, aunque tengas lleno de balas el cargador, no cierra si no pulsás una tecla de destrabe, pero aún así la primer bala no ingresa. Una vez cerrado el sistema, recién entonces volvés a accionar la manivela hasta atrás de todo y la soltás para meter el primer proyectil. El botón de seguro es el clásico cilindro pasante, pero totalmente efectivo. La escalera de regulación de altura del alza es una placa de acero sobredimensionada y muy cómoda, en vez de la clásica chapita de bordes filosos de la mayoría. El guión luminoso termina en una bolita, ideal para la caza, y aunque es de plástico está protegido por un cubre-guión de chapa de acero.- La cabeza del block o corredera no termina plano, sinó con un hueco donde entra el culote de la vaina, por lo que me dá una pauta que aunque la gatilles "en vacío" la aguja no alcanza a tocar el borde de la recámara.-
Dos puntos en contra: 1) No trae anillas y ni siquiera los cabezales roscados para instalarlar, así que si se necesitan hay que comprarlas, agujerear culata y atornillarlas. 2) El gatillo como viene es un "garrote" y aunque me han asegurado que tras algunos cientos de tiros se suaviza, creo que igual hay que meterle la mano un poco.-
Por lo demás, es muy liviana, aún con una telescópica montada y el cargador lleno, como para caminar mucho tiempo con ella sin cansarse en absoluto. Muy fácil de empuñar y con una culata que en cuanto la encarás ya tenés alineada la vista con el alza, guión y blanco.-
La precisión, impecable para sus solo 19" de cañón, que por lo grueso me impresiona como un semi-bull.-
Creo haber sido objetivo en cuanto a cómo la veo yo.-
Un abrazo, amigo Coleccionista 1.-

Avancarga

Estimado, la verdad que esta hermosa la platinada, y es un excelente relevo para dejar descansar a la Mahely; en mi caso tambien fue una platinada la que relevo de la ardua tarea de pegar, una Ruger 10/22, que me da muchisimas satisfacciones, me encanto la agrupaci+on con las minimag, es la muni que siempre utilizo en la mia. Espero que la disfrutes un montonazo!!!!! :sm328:

SantiagoPM_98

Muy linda, felcitaciones.
Por cierto, le quedaria muy bien una buena mira.

gitanodeazul

Cita de: "Avancarga"Estimado, la verdad que esta hermosa la platinada, y es un excelente relevo para dejar descansar a la Mahely; en mi caso tambien fue una platinada la que relevo de la ardua tarea de pegar, una Ruger 10/22, que me da muchisimas satisfacciones, me encanto la agrupaci+on con las minimag, es la muni que siempre utilizo en la mia. Espero que la disfrutes un montonazo!!!!! :sm328:

Gracias, amigo Avancarga. Tu Ruger también es un fierrazo ante el cual sucumben sin posibilidad de salvación los plumíferos, las orejudas y las bigotudas, además de lograrse excelentes agrupaciones en la pedana.-
Con las Mini Mag la Marlin anda joya, pero mañana la voy a probar con las FM Alta Velocidad Punta Dorada que conseguí (por finnnnn), como para ver qué onda (hoy las estoy probando en la CZ y esta noche subo el resultado).-
Un abrazo.-

gitanodeazul

Cita de: "SantiagoPM_98"Muy linda, felcitaciones.
Por cierto, le quedaria muy bien una buena mira.

Hola Santiago, y gracias. Estuve tratando de conseguir alguna mira en terminación anodizado plata (silver) como para armar un conjunto armónico, pero no encontré nada para la Marlin. Solo algunas Meopta y Bushnell de un valor equivamente a una carabina y media, o dos, así que por ahora tiene montada una Leapers 3-9x40 con Mildot y control de paralaje. Esta noche debe llegar la Hakko Zoom (japonesa de los 70') que me reparó Salvador Daniel Patti, y que según me adelantó telefónicamente quedó mejor que antes. Suavizó los comandos y reparó el retículo, instalando una lente original de Meopta, transparente y antirreflejo, con un retículo 4 tallado en ese cristal. Esa no se rompe más, así que quizá sea la que vaya a parar definitivamente arriba de la 60 SB.-
Luego subo fotos, con la Leapers por ahora.-
Abrazos, mi amigo.-

SantiagoPM_98

Si queres una mira color plata, hay una gamo bastante linda VE 4x32 Silver

Saludos y espero fotos con la mira ya puesta

gitanodeazul

Cita de: "SantiagoPM_98"Si queres una mira color plata, hay una gamo bastante linda VE 4x32 Silver

Saludos y espero fotos con la mira ya puesta

Gracias Santiago. Esa Gamo estuvo entre las pocas que encontré, junto con una Bushnell para arma corta, de precios accesibles, pero como yá necesito algo más que 4 X  :sm24: , la búsqueda se focalizó en las variables de hasta 9 a 12 X.- Figurita difícil si no se cuenta con 800 o 1000 verdes, por lo menos  :sm198: .-
Al anochecer subo fotos de los grupos de hoy con el binomio CZ - FM AV Dorada y mañana -con luz de día- retrato la Marlin con su mira actual.-
Un abrazo  :sm6: .-

Caaarlo

Muy linda la rubia. Se la ve mucho mejor terminada que las 60 pavonadas, por lejos. Las terminaciones del alza y el guion sobre todo.

Cuantos tiros le hiciste ya ? Alguna traba ?

gitanodeazul

Cita de: "Caaarlo"Muy linda la rubia. Se la ve mucho mejor terminada que las 60 pavonadas, por lejos. Las terminaciones del alza y el guion sobre todo.

Cuantos tiros le hiciste ya ? Alguna traba ?

Hola Caaarlo. Gracias.-
En estas dos semanas ha ido al TF todos los findes, así que en 7 días de pedana lleva devorados unos 700-900 tiros. Como tenía versiones que con balas comunes comenzaría a  fallar en el tiro N° 100 y con las de alta velocidad en el tiro n° 300, me propuse no limpiarla internamente y baquetear solo el cañón, hasta que se produjera una falla y se trabara.-
Usé hasta las balas más impensadas, desde excelentes hasta terriblemente berretas, y cero problemas.-
Como hoy era el séptimo día de tirar sin limpiarla y teniendo en cuenta que entre esta mañana y esta tarde se devoró otros 300 tiros (siiii, 3 cajas a la mañana y otras 3 a la tarde), ya me pareció una barbaridad y me decidí a limpiarla. Despiece completo, lavado con WD-40, secado y un lubricado muy suave con Molykote en las piezas móviles del cassette de disparo. Al block apenas solo una humedecida con la yema del dedo aceitada para que después no haya empastes.-
En verdad, se ganó mi confianza de entrada nomás. Más de 1200 tiros sin limpiar y sin una sola falla o traba me dijeron que era un brutazo y que la "bella" se merecía una caricia, así que hoy quedó como el primer día otra vez.-
Un abrazo.-

PabloPigu

Hola amigo Gitano, muy linda tu Marlin 60, la prove en nuestro lugar de encuentro ( Tiro Federal de Azul) y pega re bien!! linda adquisición, te felicito, sabes mucho del tema armas y se que catangas vos no compras jaja.  :sm137:

gitanodeazul

Cita de: "PabloPigu"Hola amigo Gitano, muy linda tu Marlin 60, la prove en nuestro lugar de encuentro ( Tiro Federal de Azul) y pega re bien!! linda adquisición, te felicito, sabes mucho del tema armas y se que catangas vos no compras jaja.  :sm137:

Holaaaaa Pablo. Gracias por tus comentarios, pero mucho más agradezco que te hayas podido hacer un ratito para entrar al Foro.-
En mi caso particular, a estas alturas escribo "sintiéndome realmente en rueda de amigos", sé que muchos están lejos físicamente pero todos muy cerca espiritual y emocionalmente.-
Con vos la cosa es diferente porque si bien no nos encontramos a diario, sí lo hacemos una o dos veces en la semana en nuestro "segundo hogar", aunque ya no sé cuál es uno y otro, mi casa o el TF, ja ja jaaa.-
Y en cuanto a eso de que "no compro catangas", es algo que aprendí y que en mucho se los debo  a los amigos de este hermoso Foro. Son tantos los que tienen vastísima experiencia y tan buenos tipos que te aconsejan solo por el placer de hacerlo, que me han ayudado a no equivocarme, y si alguna vez no he seguido sus consejos para obedecer a mi capricho, al poco andar me he dado cuenta del error.-
Es al pedo, che. A los buenos amigos hay que saber escucharlos, y esa es una de las razones por la que me alegro tanto cuando aparecés por acá y dejás un comentario.-
A propósito, creo que nuestros amigos deberían ver algunas de tus muy buenas grupaciones, tanto con Mathilda (Marlin 981 T bolt action) como con el nuevo AC que conseguiste a un precio excelente.-
Un gran abrazo, Pablín.-

aletiro

Muy buena carabina, excelentes fotos y agrupaciones. Te felicito, espero que la disfrutes mucho.

gitanodeazul

Cita de: "aletiro"Muy buena carabina, excelentes fotos y agrupaciones. Te felicito, espero que la disfrutes mucho.

Gracias, Ale. Realmente la estoy disfrutando, por ahora en las pedanas hasta la próxima temporada de caza.-
Un abrazo.-

FENIX

Gitanodeazul:

Me distraigo un poco, y te veo con otro fierro nuevo.
¡Te felicito!
Es lindísima esa carabina, y la estás haciendo bailar de lo lindo...
Cita de: "gitanodeazul"(...) puntos en contra: 1) No trae anillas y ni siquiera los cabezales roscados para instalar, así que si se necesitan hay que comprarlas, agujerear culata y atornillarlas.
Yo tenía el mismo problema con mi Remington 552 Speedmaster.
Lo solucioné con una correa diseñada para escopetas que van abrazadas a la culata sin necesidad de colocar tornillo alguno Outdoor Connection Black Padded Shotgun Sling System TSP 79604 (U$S 49.99 con envío gratis dentro de EEUU en Optics Planet).

Y en la parte de adelante, se engancha en una pieza especial que se ajusta perfectamente al tubo almacén Uncle Mikes .22 Tu-be Magazine - Full Band 1341-2 (U$S 12.69 también en Optics Planet).

Por último, muy bueno el sistema casero speedloader que usás.
Para los camaradas que no se dan maña y directamente quieran comprar algo hecho, pueden encontrar algunas soluciones comerciales en estas otras páginas web:
http://www.ammo-transfer.com/
http://www.spee-d-loader.net/Loaders.html
http://www.cheaperthandirt.com/product/GNS-120

[youtube:245srh4p][/youtube:245srh4p]

Cordialmente:
FENIX[/b][/color]

gitanodeazul

Cita de: "FENIX"Gitanodeazul:

Me distraigo un poco, y te veo con otro fierro nuevo.
¡Te felicito!
Es lindísima esa carabina, y la estás haciendo bailar de lo lindo...
Cita de: "gitanodeazul"(...) puntos en contra: 1) No trae anillas y ni siquiera los cabezales roscados para instalar, así que si se necesitan hay que comprarlas, agujerear culata y atornillarlas.
Yo tenía el mismo problema con mi Remington 552 Speedmaster.
Lo solucioné con una correa diseñada para escopetas que van abrazadas a la culata sin necesidad de colocar tornillo alguno Outdoor Connection Black Padded Shotgun Sling System TSP 79604 (U$S 49.99 con envío gratis dentro de EEUU en Optics Planet).

Y en la parte de adelante, se engancha en una pieza especial que se ajusta perfectamente al tubo almacén Uncle Mikes .22 Tu-be Magazine - Full Band 1341-2 (U$S 12.69 también en Optics Planet).

Por último, muy bueno el sistema casero speedloader que usás.
Para los camaradas que no se dan maña y directamente quieran comprar algo hecho, pueden encontrar algunas soluciones comerciales en estas otras páginas web:
http://www.ammo-transfer.com/
http://www.spee-d-loader.net/Loaders.html
http://www.cheaperthandirt.com/product/GNS-120

[youtube:2oyy8n3i][/youtube:2oyy8n3i]

Cordialmente:
FENIX[/b][/color]

Mi amigo FENIX, ... lo tuyo es sencillamente I N C O M P A R A B L E.-
El video, de diez. La idea de las anillas y correa, una solución fenomenal. Y los links de los speedloaders me tiraron algunas ideas para "modernizar" mi viejo prototipo, que ya puse en marcha.-
El segundo y tercero que son similares y funcionan con el mismo sistema, están muy buenos por su capacidad, pero quizá no sean muy prácticos en el campo (sí en las pedanas). El que más versátil me pareció es el primero, ya que es un tubo flexible (manguera transparente para combustible, jeeeeee) con un tapón en un extremo y la boca de carga en la otra, con el ingrediente de que puede hacerse del largo que a cada uno le guste.-
Ya calculé que dejando 10 mm.para un tapón fijo en un extremo y 15 mm.para una tapa de quita y pon en el otro, en calibre .22 LR.entran cómodamente 7 en una manguerita de 20 cm. y 10 tiros en una de 27 cm.de largo. El diámetro interno, exactamente 10 mm.que es la medida del diámetro exterior del tubo-almacén cargador.-
Realmente genial tu aporte, Fenix. Mil gracias, amigo.-
Te mando un abrazo enorme.-

Nonel

HERMOSA CARABINA!!! Yo estoy a la espera de los papeles del RENEGAR, para que me entreguen mi Marlin 60 Std., ya le aviso que le voy a copiar el sistema Speedloader criollo, con manguerita transparente, jejejeje.

Un abrazo grande!

gitanodeazul

Cita de: Nonel en Diciembre 24, 2012, 05:31:10 PM
HERMOSA CARABINA!!! Yo estoy a la espera de los papeles del RENEGAR, para que me entreguen mi Marlin 60 Std., ya le aviso que le voy a copiar el sistema Speedloader criollo, con manguerita transparente, jejejeje.

Un abrazo grande!

Copie, mi amigo nonel, copie nomás que para eso hice público el secretito de los "speedloader" caseros.-
Y en cuanto a la Marlin 60 Std., sin tener en cuenta algunos pequeños detalles sobre el tipo de metales usados para la construcción de su cajón de mecanismos (en la 60 SB son de acero cementado y en la 60 SS de níckel), ES LA MISMA CARABINA y comparte EL MISMO CAÑON DE 16 MICROESTRIAS, así que no tengo dudas de que vá a colmar tus expectativas.-
En verdad, te felicito por la excelente compra.- Un gran abrazo.-

Nonel

Bueno don Gitano: como le había anticipado, con un poco de maña me hice 5 speedloaders, acá la fotito de muestra

Costo total: 18 pesitos por 2 metros de manguera 9 x 12, más unas gotitas de poxiran.
Capacidad total: 5 x 14 balas c/u = 70 balas, más 14 en el cargador, 84 balas, más que suficiente para una salida de caza.

Sirva esto de agradecimiento por la idea amigo.  :sm328:

Un abrazo desde los pagos del Zonda.

carlin

Cita de: Nonel en Febrero 12, 2013, 04:10:57 PM
Bueno don Gitano: como le había anticipado, con un poco de maña me hice 5 speedloaders, acá la fotito de muestra

Costo total: 18 pesitos por 2 metros de manguera 9 x 12, más unas gotitas de poxiran.
Capacidad total: 5 x 14 balas c/u = 70 balas, más 14 en el cargador, 84 balas, más que suficiente para una salida de caza.

Sirva esto de agradecimiento por la idea amigo.  :sm328:

Un abrazo desde los pagos del Zonda.

:sm137: :sm137: te quedo perfecto  :sm328: :sm328:

calibre22magnum

Estimado nonel
Buenísima la idea, y es más, podría abrir un posteo.
Saludos

PD. Nos podemos hacer unos collarcitos cuando salimos de caza. :sm244: :sm244:

ricardo380

Hola Gitano, te dejo una consulta la mira que tenes puesta en 3-9 x 40, que mira es (marca), en que precio anda. Yo  quierouna para mi Magtech 7022 (uso poligono y caza), y no me decido, estuve viendo una Barska 3-9-x40 en estados unidos, pero no me decido.

Gracias.

Nonel

Cita de: calibre22magnum en Febrero 12, 2013, 10:03:30 PM
Estimado nonel
Buenísima la idea, y es más, podría abrir un posteo.
Saludos

PD. Nos podemos hacer unos collarcitos cuando salimos de caza. :sm244: :sm244:

Gracias por la onda calibre22magnum, pero el mérito es de Gitanodeazul que tiró la idea primero, yo solo la instrumenté con los medios a mi alcance (manguera, cuchillo y poxiran). Se me había ocurrido armar un posteo, tengo fotos del proceso incluso, pero me pareció casi plagiarle la idea a Gitano.

Un abrazo cuyano.

PD: no es mala la idea de los collares, pero el peligro es que los muchachos nos confundan con otros "balas", jajajaja

Luchov

Hola pa!
Jajaja tus ideas trascienden en el tiempo!!!!!!!!!
Mi viejo las usaba desde antes de yo nacer a esos "tubitos" para cargas rapidas.
Felicidades che, mucha mania y pasion por los fierrosssss!
Abrazo grande