¿ Quien pidió fotos de la Marlin 60 SB con mira ???

Publicado por gitanodeazul, Octubre 06, 2012, 09:48:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

gitanodeazul

Bueno,para los que me pidieron fotos de la Marlin 60 SB con la mira colocada, les aclaro que por ahora tiene montada esa Leapers 3-9x40, retículo Mildot, control de paralaje, parasol y tapas Flip-Up. Se la quité a un resortero al que le puse una igual pero de 4 aumentos fijos.-
Esta noche o mañana recibo una mira japonesa de los años 70' que mandé a reparar y a la que Salvador Daniel Patti mejoró (tenía el retículo roto), colocándole una lente Meopta transparente con antirreflejo y Retículo 4 TALLADO en el cristal (no se rompe nunca más), una Hakko Zoom 3-9x40 o-r-i-g-i-n-a-l, así que quizá sea esa la que la Marlin lleve montada próximamente.-
Acá van las fotos de como está por ahora (no tiene el parasol instalado):

Ok. Esto es lo que tiene puesto encima por el momento. Si hago el cambio de mira subo fotos ya que seguramente muchos foristas jóvenes no tienen demasiado presente las terminaciones de las miras de hace cuarenta años y que ... TODAVIA RINDEN COMO EL PRIMER DIA !!!.-
Un abrazo pa' tuitos.-

SantiagoPM_98

Te quedo muy linda, pero como habias dicho le quedaria mejor una color plata.

Federico

Gitano,, pregunta
El control de paralaje lo usas??tenes que correjir en las distancias que tiras?

es un tema que nunca tuve muy claro

saludos

gitanodeazul

Cita de: "SantiagoPM_98"Te quedo muy [resaltar:1kiq2bkd]linda, pero como habias dicho le quedaria mejor una color plata[/resaltar:1kiq2bkd].

Tal cual, Santiago ...  :sm19:  :sm19:  :sm19:  :sm19:
Queda linda, contrasta,...pero no armoniza. Es como un seno blanco con soutien negro...o viceversa, QLP. (Estuve fino, no ???).-
Me queda la opción de probar (en alguna mira en desuso que tengo) si se le puede quitar el color negro y dejar el aluminio tal como es, para hacerlo en una de las que pueda utilizar para la Marlin. ¡¡¡ Menuda tarea !!!, porque tiene que ser en seco.-
Un abrazo, che.-

gitanodeazul

Cita de: "Federico"Gitano,, pregunta
El control de paralaje lo usas??tenes que correjir en las distancias que tiras?

es un tema que nunca tuve muy claro

saludos

Para el tiro de precisión que practico en Polígono (dianas con centros de 8 a 10 mm.a 50 metros), es imprescindible, pero para cazar es bastante relativo el tema del paralaje, Federico. Te diría que con una mira sin corrector, libre de paralaje a -digamos- 100 Yardas (unos 92 metros), no vas a tener errores notorios entre los 60 y los 120 metros.-
Si estoy utilizando una mira con corrector, es nada más que porque ya la tengo. Si tuviera que comprar una para cazar elegiría una de aumentos variables pero con paralaje pre-establecido (parallax fixed).-
Es más, Federico. Con una mira sin control de paralaje podés tener errores de escasos centímetros en el punto de impacto, pero una innegable mayor rapidez para apuntar y disparar, ya que siempre la imagen estará nítida y no tendrás que mover el corrector antes de disparar para enfocarla claramente.-
De hecho, si la Hakko Zoom 3-9x40 que viene viajando le queda bien a la Marlin, ... pues ahí irá montada. Nada de perder tiempo enfocando y poniendo nítida la imagen con el control de paralaje. Donde vea el bicho centrado en el medio del Retículo 4 suelto el disparo. Y lo vá a voltear sí o sí. Un par de centímetros arriba, abajo, derecha o izquierda, pero ese proyectil voltea, seguro.-
Un abrazo, mi amigo.-

carlos.masola

Estimado Gitano:
Espero que la mira Hakko reparada por el Lic. Patti con el agregado de un cristal Meopta con R4 tallado le quede de una y bien a la 60. Descarto el trabajo realizado que seguramente serà excelente. Cuando la pruebes espero tus comentarios al respecto.
Respecto de las miras japonesas de los años 70 y 80, de las que pude disponer un par, han sido y todavìa lo son, realmente buenas pese a los años transcurridos.

Abrazo.

gitanodeazul

Cita de: "Italo-Suizo"Estimado Gitano:
Espero que la mira Hakko reparada por el Lic. Patti con el agregado de un cristal Meopta con R4 tallado le quede de una y bien a la 60. Descarto el trabajo realizado que seguramente serà excelente. Cuando la pruebes espero tus comentarios al respecto.
Respecto de las miras japonesas de los años 70 y 80, de las que pude disponer un par, han sido y todavìa lo son, realmente buenas pese a los años transcurridos.

Abrazo.

No sé, Italo. La Hakko también es como esta, es decir negra como cartera de viuda, che. Lo que sí, no hay dudas de que seguramente andará mejor que la Leapers para cazar, más rápida de enfocar, mas luminosa, sin control de paralaje ni chiches raros como las de ahora. Siempre cazábamos con esas miras e invariablemente volvíamos cargados de liebres, vizcachas y otras especies. Y en ese entonces ni se hablaba del "paralaje".-
Un abrazo.-

carlos.masola

Gitano:
respecto de la "pinta" del equipo, posiblemente no sea tan armonioso, para utilizar palabras que se han usado ya, pero me intriga realmente como quedò ese cristal Meopta tallado R4. Me gustarìa comentaras con que definiciòn y luminmosidad lo ves ya que vos tanto como yo pasamos por varios años.... los 50 ya.
Para cazar, yo trato de ir armado siempre que pueda con ese retìculo, aunque tambièn me divierto con otros.

Abrazo

gitanodeazul

Cita de: "Italo-Suizo"Gitano:
respecto de la "pinta" del equipo, posiblemente no sea tan armonioso, para utilizar palabras que se han usado ya, pero me intriga realmente como quedò ese cristal Meopta tallado R4. Me gustarìa comentaras con que definiciòn y luminmosidad lo ves ya que vos tanto como yo pasamos por varios años.... los 50 ya.
Para cazar, yo trato de ir armado siempre que pueda con ese retìculo, aunque tambièn me divierto con otros.

Abrazo

Mi gran amigo Italo...ten por seguro que yo estoy más intrigado que vos con respecto a cómo se verá ese "Retículo 4" (de paso ese era el nick del Lic.S.D.Patti en este Foro), tallado en una lente Meopta, pero descarto que será algo exquisito.-
Salvando las diferencias (abismales por cierto), tengo una Shilba Illuminator 3-10x44 (nó la Magnum) que tiene la cruz central -separada de los postes- tallada en el cristal, y enfocás de p...ta madre, así que teniendo en cuenta el origen japonés de la mira que viene, su construcción, y su fortaleza normal de aquellos años, no me caben dudas que un retículo 4, TALLADO en una lente Meopta, tiene necesariamente que ser infinitamente superior.-
Y coincido con vos en que el RETICULO 4 es incuestionablemente el mejor para la caza. Sencillo: dos postes horizontales y uno vertical inferior. Los dos horizontales unidos por un hilo finísimo y el inferior con un hilo igual que sube hasta el cielo. No hay poste superior vertical que entorpezca la búsqueda limitándola. Bicho que está entre los tres postes gruesos duerme para siempre.- Es así nomás, y sinó ... es así también, ja ja jaaaa, aunque alguno opine lo contrario.-
Vos y yo, amigo Italo, para cazar seguimos fieles al indiscutible R4...y sabemos porqué.-
Abrazo mágnum.-

SantiagoPM_98

Cita de: "gitanodeazul"
Cita de: "SantiagoPM_98"Te quedo muy [resaltar:21ee98bm]linda, pero como habias dicho le quedaria mejor una color plata[/resaltar:21ee98bm].

Queda linda, contrasta,...pero no armoniza. Es como un seno blanco con soutien negro...o viceversa, QLP. (Estuve fino, no ???).-
Me queda la opción de probar (en alguna mira en desuso que tengo) si se le puede quitar el color negro y dejar el aluminio tal como es, para hacerlo en una de las que pueda utilizar para la Marlin. ¡¡¡ Menuda tarea !!!, porque tiene que ser en seco.-
Un abrazo, che.-
Lo que podes hacer es buscar pintura en aerosol y la pintas con eso y despues le pones un sellador de pintura (creo que asi se llamaba) pero tenes que tener mucha paciencia.

SNOOTY

Que linda quedo, te felicito gitano !!! :sm138:

calibre22magnum

Estimado Gitano

Muy buena la Marlin inoxidable. Pero la óptica dejala negro opaco (antireflejo).  :sm24:  :sm24:  :sm24:
Si queres darte el gusto de probar, envolvela con hoja de aluminio (Lo sustraes de la cocina) :sm277:  :sm277:  :sm277:   y despues salí a cazar,... si podes apuntar.  :sm44:  :sm44:  :sm44:

Saludos y buena onda.

gitanodeazul

Cita de: "calibre22magnum"Estimado Gitano

Muy buena la Marlin inoxidable. Pero [resaltar:20mhxjdh]la óptica dejala negro[/resaltar:20mhxjdh] opaco (antireflejo).  :sm24:  :sm24:  :sm24:
Si queres darte el gusto de probar, envolvela con hoja de aluminio (Lo sustraes de la cocina) :sm277:  :sm277:  :sm277:   y despues salí a cazar,... [resaltar:20mhxjdh]si podes apuntar[/resaltar:20mhxjdh].  :sm44:  :sm44:  :sm44:

Saludos y buena onda.

Cazando de noche, el haz de luz de la linterna no creo que me joda, amigo calibre, porque vá separada de la mira, más adelante de la lente ocular y enfocando concentrado a la distancia.-
Ahora, ... ¿ en un día soleado vos decís que me podrá jugar en contra el acabado plata ?. Capaz que ahí tenés razón. Yo nunca usé miras que no fueran negras.-
Un abrazo.-

gitanodeazul

Cita de: "SantiagoPM_98"
Cita de: "gitanodeazul"
Cita de: "SantiagoPM_98"Te quedo muy [resaltar:2fn0tnhb]linda, pero como habias dicho le quedaria mejor una color plata[/resaltar:2fn0tnhb].

Un abrazo, che.-
[resaltar:2fn0tnhb]Lo que podes hacer es buscar pintura en aerosol y la pintas con eso y despues le pones un sellador[/resaltar:2fn0tnhb]de pintura (creo que asi se llamaba) pero tenes que tener mucha paciencia.

Si, Santiago. Esa posibilidad la barajé  :sm340: , pero por más que enmarcare las lentes y las roscas de las torretas, temo que el aerosol se filtre por los o'rings del anillo de los aumentos, y si eso pasa ...  :sm247:  chau mira.-

gitanodeazul

Cita de: "SNOOTY"Que linda quedo, te felicito gitano !!! :sm138:

Muchas gracias amigo SNOOTY, Si leés los comentarios, te vas a dar cuenta que la idea de conseguirle una mira anodizada plata se me está diluyendo por varios motivos (dificultad para conseguir una, posibilidad de reflejos al apuntar,...), así que creo que voy a seguir con una morocha montada arriba (ojaláaaaa, ja ja jaaaaa).-
Un abrazo, Snooty.-

SantiagoPM_98

Cita de: "calibre22magnum"Estimado Gitano

Muy buena la Marlin inoxidable. Pero la óptica dejala negro opaco (antireflejo).  :sm24:  :sm24:  :sm24:
Si queres darte el gusto de probar, envolvela con hoja de aluminio (Lo sustraes de la cocina) :sm277:  :sm277:  :sm277:   y despues salí a cazar,... si podes apuntar.  :sm44:  :sm44:  :sm44:

Saludos y buena onda.
Puede ser una color plata mate que tampoco refleja.