Calibre habitual para caza mayor??

Publicado por Coleccionista 1, Octubre 07, 2012, 01:19:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Coleccionista 1

Estimados, cual es el calibre mas común que se utiliza para caza mayor en nuestro país? Existe un calibre único razonable para todas   las especies habituales??? Gracias desde ya!!!

Sent from my BlackBerry 9300 using Tapatalk

Mixermaxpar

Soy muy nuevo con el 308 y no tengo experiencia en caza mayor, pero te podria decir que por lo que se consigue en el mercado tanto en el arma como los insumos o tambien para la recarga me inclinaria por ese.

juan manuel escobar

El mas común para abatir a la fauna de la Argentina, sacando al búfalo de agua es el 308W. Si bien tiene limitaciones propias del calibre, en especial en tiros muy largos en los que es mejor un 300WM, para uso general es lo mas adecuado. Mas en estos tiempos en los que por temas de importación faltan muchas cosas, pero vainas en el calibre sobran dado que lo hace FM, puntas idem en todos los pesos y de ultima se puede practicar con guerreras, la pólvora A27 nacional es ideal, y el fulminante es el largo rifle común. En todo el país se consiguen cartuchos frescos y de las marcas reconocidas. Para un uso normal de caza de chancho a distancias medias, un tiro como el Winchester con punta de 180 grains anda muy bien, y esa munición es fácil de conseguir.

guazupucu

Bueno,el resumen ya lo hizo Juan Manuel y te batio la posta....al menos yo estoy totalmente de acuerdo......calibre mediano general en este momento..... .308 el dia que andes con mas plata y ganas de especializarte un poco mas te vas a un .300 por ejemplo....calibres hay cientos!!!!!
Un saludo!!!!! :sm6:

Salvatore Giuliano

Un cazador amigo me dice q con el 30-06 a toda la fauna argentina la mata, es asi?
Se queda corto para algun bicho?

guazupucu

Cita de: "salvatoregiuliano"Un cazador amigo me dice q con el 30-06 a toda la fauna argentina la mata, es asi?
Se queda corto para algun bicho?

Yo cace del 91 al 2002.....once años con un 30-06 sin problemas para toda la fauna mediana,axis,damas,colorados,jabalies etc sin ningun problema,quizas no hacia tiros por hay tan lejos como con un .300 o .338 que es calibre de mi predileccion,pero el 30-06 tiene buena tendida y linda pegada tambien y la ventaja del cal .30 donde tenes una sartenada de puntas.....como rifle de caza mediano es un clasico y una opcion mas que vigente!!!!!

Coleccionista 1

Que fusil accesible hay en ese calibre, el 308????

Salvatore Giuliano

uno barato y preciso es el savage

Coleccionista 1

Gracias, Salva!

carlin

Cita de: "salvatoregiuliano"uno barato y preciso es el savage
:sm328: el rossi tambien :sm18:  esta en esta categoría :)

Coleccionista 1

Y el Spartan??

Coleccionista 1

Bueno, el silencio también es una respuesta.
Por lo que veo hay que pensar en U$S 1500 para arriba...

Salvatore Giuliano

el oriental tenia o tiene savage a 5500 pesos argentos.
algo asi recuerdo, consultalo, creo q ese era el precio.

maus308

coleccionista1, no es necesario gastar tanta plata en un rifle para cazar, ni hablar que de tener ese monto, me compraria un marlin 308 que abrocha que da miedo en 1000 y con el resto buscaria alguna mira usada de buena calidad,si te gusta el calibre 308 si no el 3006 ,varios amigos lo tienen y estan mas que conformes con el.
te mando un saludo.

Coleccionista 1

Cita de: "salvatoregiuliano"el oriental tenia o tiene savage a 5500 pesos argentos.

SI, lo vi a ese precio en un par de armerías... Maus308,  Me interesa el calibre por las razones que dió  Juan Manuel, no quiero renegar con el tema munición, y es un calibre suficiente por si me agarra la chiripioica y quiero tumbar un bicho....
El Savage que origen es??

Salvatore Giuliano

Si se lo compras al chino es cordobés :)
Vi reviews pero nunca tuve uno en mano. En revistas dicen q es re pegador. Weekend tiene un art creo.

rayon

Cita de: "Coleccionista 1"Y el Spartan??

Mirá, yo tengo dos fusiles en 308. Uno es un Mauser armado muy pegador :sm44: , pero mas pesado que una culpa. Generalmente lo uso en el apostadero donde llego con todas las cosas en la camioneta. El otro es un Spartan que me hizo renegar mas que mis hijos :sm179: , porque se empecinaba en pegar en cualquier lado menos en el centro de la diana......hasta que le encontre la recarga que le gusta y pega casi tan bien como el otro y es mucho mas liviano, si quiero cazar al resecho.
Tengo otros calibres pero te diria que el 90 % de mis cacerias las hago con alguno de los 308, y hasta ahora no necesite nunca nada mas, teniendo en cuenta las limitaciones del calibre (y del tirador).
Si queres saber algo mas la seguimos en privado.

Satanas

En calibres anda para el lado de .308 o el 30-06, me inclino por el ultimo por se un poco mas y en fusiles el marlin dentro de los economicos y de ahi para arriba no hay limites.

carlos.masola

Opino como Juan Manuel.
Arrancà si podès con un .308.
Suerte con la decisiòn.

Abrazo.

Coleccionista 1

Gracias por sus opiniones, muchachos!!!

gitanodeazul

Cita de: "Coleccionista 1"
Cita de: "salvatoregiuliano"el oriental tenia o tiene savage a 5500 pesos argentos.

SI, lo vi a ese precio en un par de armerías... Maus308,  Me interesa el calibre por las razones que dió  Juan Manuel, no quiero renegar con el tema munición, y es un calibre suficiente por si me agarra la chiripioica y quiero tumbar un bicho....
El Savage que origen es??

Hola Coleccionista. Por lo que he visto grabado en los cañones de carabinas .22 LR, los Savage son de origen canadiense. No sé el .308 pero estimo que también.-

380

El calibre que mas vas a conseguir por ser el comun y muy buen calibre tambien es el 308, podes cazar toda la fauna argentina. Con mucha variedad de pesos y puntas, lo recargas barato y haces distintos tiros para distintos animales.

Coleccionista 1

Nuevamente gracias, muchachos!!

Scat

doc 308 , marlin xs 7, lastima q acabo de vender uno okm c anillas y otras cosillas en re precio...
Va mp.

Coleccionista 1

Jaaaa y ese con caño hexagonal que tenés, que lo tiró..... Los marlin estan a buen precio, voy a esperar un poco...a saborear todas las ultimas compras.