Calibre habitual para caza mayor??

Publicado por Coleccionista 1, Octubre 07, 2012, 01:19:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Coleccionista 1

Estimados, cual es el calibre mas común que se utiliza para caza mayor en nuestro país? Existe un calibre único razonable para todas   las especies habituales??? Gracias desde ya!!!

Sent from my BlackBerry 9300 using Tapatalk

Mixermaxpar

Soy muy nuevo con el 308 y no tengo experiencia en caza mayor, pero te podria decir que por lo que se consigue en el mercado tanto en el arma como los insumos o tambien para la recarga me inclinaria por ese.

juan manuel escobar

El mas común para abatir a la fauna de la Argentina, sacando al búfalo de agua es el 308W. Si bien tiene limitaciones propias del calibre, en especial en tiros muy largos en los que es mejor un 300WM, para uso general es lo mas adecuado. Mas en estos tiempos en los que por temas de importación faltan muchas cosas, pero vainas en el calibre sobran dado que lo hace FM, puntas idem en todos los pesos y de ultima se puede practicar con guerreras, la pólvora A27 nacional es ideal, y el fulminante es el largo rifle común. En todo el país se consiguen cartuchos frescos y de las marcas reconocidas. Para un uso normal de caza de chancho a distancias medias, un tiro como el Winchester con punta de 180 grains anda muy bien, y esa munición es fácil de conseguir.

guazupucu

Bueno,el resumen ya lo hizo Juan Manuel y te batio la posta....al menos yo estoy totalmente de acuerdo......calibre mediano general en este momento..... .308 el dia que andes con mas plata y ganas de especializarte un poco mas te vas a un .300 por ejemplo....calibres hay cientos!!!!!
Un saludo!!!!! :sm6:

Salvatore Giuliano

Un cazador amigo me dice q con el 30-06 a toda la fauna argentina la mata, es asi?
Se queda corto para algun bicho?

guazupucu

Cita de: "salvatoregiuliano"Un cazador amigo me dice q con el 30-06 a toda la fauna argentina la mata, es asi?
Se queda corto para algun bicho?