Menú principal

Beretta F92

Publicado por Fhulter, Octubre 07, 2012, 06:23:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Fhulter

Hola gente, tengo la posibilidad de hacerme de una de estas pistolas que fueron dadas de baja del cuerpo de carabineros en Italia y una empresa Punto de Impacto compro un lote y las trajo para estos lados, mas alla que la marca habla por si sola, el tema en concreto es que varios me han dicho que cuesta acostumbrarse al seguro sistema Walter (en la corredera) y sobre todo al reten de cargador en la base de la empuñadura. En lo del seguro en la corredera ya tube una Bersa .380 que lleva el seguro ahi y no veo   mayor problema (igual no porto con el seguro colocado) en cuanto a lo del reten del cargador puede llegara ser un problema por una cuestion de costumbre de eyectar el cargador con la mano de empuñe y no usar la mano de asistencia... en fin pido y escucho todo tipo de opiniones. Gracias!

Salvatore Giuliano

#1
Si mal no recuerdo, el problema q tienen esta en el rolling block. Si se rompe no abris mas la pistola. O algo asi ducen quienes saben.

condicionuno

#2
Mi humilde opinión es que las 92 son para usar con uniforme exclusivamente, o sea, en una funda externa NO oculta. De otra manera es como portar una pata de jamón crudo entera en la cintura.
No digo que no se pueda, pero es muy grande.
Dicho esto, el tema del retén del cargador en la base del mismo, no sería un problema en el polígono...pero si la vas a portar.... yo voto por otra.
Condicionuno

Rasante

#3
Hace poco compré una, es más no es que la compré porque se me cruzó, la busqué y la conseguí. Son un fierro, pega. Es un poco grande para portar, pero si es para polígono o para tener en casa no lo dudaría. Lo que dicen que se rompe lo dicen de todas las 92, habría que ver, el ejército yanqui les hizo mil pruebas y las eligió, por algo será.

bronius

#4
Son buenas pistolas , y las Taurus tambien mas que nada las mas viejas !!!

Yo tengo una PT99 com mas de 3500 tiros y es una masa como anda

Como te dijeron antes es para tener a mano , no para llevar encima , es inmensa

y ojo con el Grip , es grande , si tenes manos chicas como yo , te va a costar mucho

aprender a tirar o controlarla si ya sos tirador !!!

Bronius

germany.yeah

#5
Cita de: "Rasante"Hace poco compré una, es más no es que la compré porque se me cruzó, la busqué y la conseguí. Son un fierro, pega. Es un poco grande para portar, pero si es para polígono o para tener en casa no lo dudaría. Lo que dicen que se rompe lo dicen de todas las 92, habría que ver, el ejército yanqui les hizo mil pruebas y las eligió, por algo será.
El chiste de las bereta que se rompen , fueron en la epocas de prueba en donde las balas que usaban los yankees y el material de las pistolas no se llevaban muy bien , por que ? las balas eran un poco picantonas , volaban cañones y correderas a lo loco.
Solucion , bajar la carga de la muni y reforzar la corredera.

40sw

#6
Yo iría por algo mas actual. Aparte, en un lote de pistolas usadas viene cualquier cosa.

Slds.

ppk

#7
El amigo Rasante me consultó (tengo una) cuando compró la suya y justo tenia un amigo que la vendia.

Me parece que la pegó, y por otro lado no quede mal con lo que le recomendé. :)

Para mi es muy buen fierro, es cierto que un poco sobredimensionada, pero para tiro me gusta mucho.

No es para portación oculta, pero durante un tiempo la lleve en una de las de plástico ( panquequeras) al campo en las salidas de caza.
Comenté hace mucho en otro posteo que no eran santo de mi devoción, pero le fui agagrrando cariño.

Porque la compre.??
 Hace varios años en una feria de armas, Gun Shop las tenia en $630.- y no me pude resistir por lo baratas. :sm198:

Saludos.

Fhulter

#8
Gracias compas por los mensajes, Condicionuno me mataste con lo de la "pata de jamon crudo" :sm244:

mas o menos todos opinamos lo mismo, es grande para portar oculta, y ya que uno es animal de costumbre el tema del reten de cargador puede llegar a ser un inconveniente en un momento inapropiado (no vamos a correr el riesgo) por otra parte pensaba llevarla en la muslera de back up cuando estoy de servicio pero pensandolo bien es bastante mas grande que la Tanfoglio.
una lastima porque la verdad ME RE GUSTA!!!!  :sm19:

Gracias gente!

Salvatore Giuliano

#9
Estéticamente es un icono, junto a la 1911 y la usp.

Spawnlee

#10
Me gusta la 92 por las curvas, tiene lindo culo. Para coleccionarlo sin duda, es toda una obra de arte. Pero no me parece práctico (esto es luego de probar una 9a1) y por 1500 lechugas tenés mejores opciones.

colibri

#11
Es grande para portar, y si tenes manos pequeñas fuiste.

40sw

#12
Cita de: "Spawnlee"Me gusta la 92 por las curvas, tiene lindo culo. Para coleccionarlo sin duda, es toda una obra de arte. Pero no me parece práctico (esto es luego de probar una 9a1) y por 1500 lechugas tenés mejores opciones.

u$s 1500 por una Beretta F92?? Estamos todos locos??

RAB

#13
Cita de: "condicionuno"De otra manera es como portar una pata de jamón crudo entera en la cintura.
No digo que no se pueda, pero es muy grande.

Jaaa! Me encantó la comparación.

Yo tengi una 92 "surplus" y la verdad que no me puedo quejar, nunca una interrupción atribuíble a la plistola. Nunca.
Si buscás o podés elegir, en la partida de rezagos hay algunas que han tenido muy poco uso, y por 500/600 verdes  son una opción interesante para hacerse de un clásico.

Avancarga

#14
Es una excelente pistola, estas pistolas que usaban los carabineros, supuestamente fueron reacondicionadas en fabrica antes de salir a la venta nuevamente, yo tuve una alla por el 2000, y andaba de maravillas, para portar es un ladrillo, y la unica contra es el boton liberador del cargador, por lo demas es muy fiable y precisa teniendo en cuenta que es una rma de servicio.
Cuanto te estan pidiendo?

 :sm6:

Fhulter

#15
Cita de: "salvatoregiuliano"Estéticamente es un icono, junto a la 1911 y la usp.

Por eso es que me da tantas vueltas en la cabeza!!!!   :sm37:


Cita de: "Avancarga"Cuanto te estan pidiendo?

En realidad hago un cambalache con un Taurus 817 no se bien quien sale ganando y/o perdiendo en lo que a $$$ se refiere.  :sm279:

Rasante

#16
Cita de: "ppk"El amigo Rasante me consultó (tengo una) cuando compró la suya y justo tenia un amigo que la vendia.

Me parece que la pegó, y por otro lado no quede mal con lo que le recomendé. :)

Para mi es muy buen fierro, es cierto que un poco sobredimensionada, pero para tiro me gusta mucho.

No es para portación oculta, pero durante un tiempo la lleve en una de las de plástico ( panquequeras) al campo en las salidas de caza.
Comenté hace mucho en otro posteo que no eran santo de mi devoción, pero le fui agagrrando cariño.

Porque la compre.??

 Hace varios años en una feria de armas, Gun Shop las tenia en $630.- y no me pude resistir por lo baratas. :sm198:

Saludos.

Si, la pegué, está muy buena, nunca me gustó el calibre, soy fana del .45, cargo a mis amigos que tiran con 9 porque no es arma de hombres, pero cuando por fin me decidí a tener una pistolita, tenía que ser una Beretta.

aerodino

#17
Son excelentes pistolas, saludos!

smith & wesson

#18
Muchachos los que me conocen saben que soy anti Beretta en pistolas  :sm189: y el primer defensor en escopetas de la marca  :sm321:  :sm327:  , después de aclarado para los que no lo sabían , tengo que decir que un amigo (Eduardo) hizo todo el curso de TP conmigo con una F-92 y la verdad que la pistola lo dejó una sola vez de a pié , porque le faltaba limpieza , después de eso tiramos 3 sociales de TP siempre anduvo correctamente y sin problemas , pero sigo insistiendo que no me gustan las pistolas Beretta. :sm307:
Saludos ; josé. :sm210:  :sm104:

Maegril

#19
Creo que se deslizaron un par de confusiones durante la charla.
No existe tal modelo "F 92". Supongo que hablan de la versión 92F o FS.
Si es así, para mí es novedoso que entren como al mercado como surplus, y agradeceré pasen datos sobre dónde se consiguen y a qué precios.
La que sí da vueltas hace rato en el mercado usado es la 92S, modelo que tiene el retén de cargador en la parte baja de la empuñadura.
Del mismo modo, los 1500 dólares es el disparate que piden por una 92F nueva. Igual de ridículo que los 1100 que pretenden los que venden ese modelo usado. Una 92S cotiza bastante por debajo de 1000 y más cerca de los 500.
Tengo las dos versiones y estoy sumamente satisfecho. Una trae miras más actuales y controles más modernos; la otra, tiene un pavón de la gran flauta y una precisión excelente, como su hermana más joven.
Lo que es común a ambas, es una terminación y calidad de detalles que difícilmente se encuentre en otra pistola de fabricación masiva desde la posguerra para acá.

chotman

#20
Cita de: "Maegril"Del mismo modo, los 1500 dólares es el disparate que piden por una 92F nueva. Igual de ridículo que los 1100 que pretenden los que venden ese modelo usado. Una 92S cotiza bastante por debajo de 1000 y más cerca de los 500.

En donde estan tan "baratas"? las pocas beretas que aparecen con precio en la web estan 1500 dolares como dicen mas arriba.

RAB

#21
Como bien dijo Maegril las 92 "rezago" andan en los $500/$600  dólares. Pero sucede que hoy ya no abundan.

Maegril

#22
Cita de: "chotman"
Cita de: "Maegril"Del mismo modo, los 1500 dólares es el disparate que piden por una 92F nueva. Igual de ridículo que los 1100 que pretenden los que venden ese modelo usado. Una 92S cotiza bastante por debajo de 1000 y más cerca de los 500.

En donde estan tan "baratas"? las pocas beretas que aparecen con precio en la web estan 1500 dolares como dicen mas arriba.

Las 92S están escaseando. Falke tuvo publicadas en FullAv al menos dos, unos meses atrás, entre 550 y 600 dólares. Se las veía bastante baqueteadas por fuera. Para conseguir una buena ahora, hay que estar atento.
La mía -jamón del medio, por su estado- la pagué 700.


Fhulter

#23
Cita de: "Maegril"

Esa misma Maegril, y me hago cargo del error, yo puse F92 como modelo en el posteo inicial y en el titulo. (debo reconocer que estaba seguro que asi se llama.)  :sm198:

Maegril

#24
Cita de: "Fhulter"Esa misma Maegril, y me hago cargo del error, yo puse F92 como modelo en el posteo inicial y en el titulo. (debo reconocer que estaba seguro que asi se llama.)  :sm198:

Nada de qué lamentarse, amigo. Ya se aclaró el asunto.
En mi desviada opinión, una pistola DPM como se hacían antes.

Como detalle para el que la compre y quiera comprar cargadores extra, los de la 92F originales funcionan bien, pero ojo que los de otras marcas (x ej., Ramline) no sirven porque les falta la muesca donde traba el retén.