Menú principal

Recargar o no recargar

Publicado por gaucho729, Octubre 07, 2012, 07:20:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

gaucho729

Disculpen mi ignorancia, soy muy nuevo en esto. Apenas estoy tramitando mi CLU y acabo de comprar mi Thunder 9 ( 0km )
Estoy comenzando, tengo solo 50 cartuchos disparados y quiero ir a tirar regularmente para ir "asentando" el arma y a mi mismo. Luego veremos qué sigue.

Es conveniente recargar los cartuchos de 9x19 ?
Cual es la diferencia ? la caja de Magtech me costó $170.
No se jode el arma ?

Saludos

Mixermaxpar

#1
Cita de: "gaucho729"Disculpen mi ignorancia, soy muy nuevo en esto. Apenas estoy tramitando mi CLU y acabo de comprar mi Thunder 9 ( 0km )
Estoy comenzando, tengo solo 50 cartuchos disparados y quiero ir a tirar regularmente para ir "asentando" el arma y a mi mismo. Luego veremos qué sigue.

Es conveniente recargar los cartuchos de 9x19 ?
Cual es la diferencia ? la caja de Magtech me costó $170.
No se jode el arma ?

Saludos

Una vez que amortices gastos de prensa, dies, balanza, haces numeros finos y te termina saliendo maso $45 la caja de recagar de 9x19.- O sea que vas a estar tirando con un calibre grueso al mismo precio que la 22. Tirar sin culpa no tiene precio, que se joda el arma es muy dificil si sos conciente en lo que recargas y respetando las tablas y haciendolo a conciencia.
Yo era un indeciso como vos hasta mayo de este año, llevo ya 1500 disparos de recarga y cero dramas. Solo me arrepiento de no haber encarado este ahorro un año antes.

Salvatore Giuliano

#2
Cita de: "gaucho729"...
No se jode el arma ?

Saludos

Cuando recargas tus cartuchos, podes tener igual, mejor, muchisimo mejor, o muchisisisimo mejro performance que con una bala factory, depende de los insumos, si lo haces bien.

Recargar no es dificil, se necesita leer un manual de recarga, tener las herramientas e insumos, y cuidado y atencion al hacerlo.
Yo recargo desde hace relativamente poco, y mis tiros son mas precisos que con factory.

animate, pero primero, lee al respecto, pregunta, sacate las dudas.

Mixer hace un tiempo hizo el calculo de que con 1400 pesos o algo asi, recargaba 2mil tiros de 9mm. algo asi era la suma si nome equivoco.

saludos

Mixermaxpar

#3
Cita de: "salvatoregiuliano"
Cita de: "gaucho729"...
No se jode el arma ?

Saludos

Cuando recargas tus cartuchos, podes tener igual, mejor, muchisimo mejor, o muchisisisimo mejro performance que con una bala factory, depende de los insumos, si lo haces bien.

Recargar no es dificil, se necesita leer un manual de recarga, tener las herramientas e insumos, y cuidado y atencion al hacerlo.
Yo recargo desde hace relativamente poco, y mis tiros son mas precisos que con factory.

animate, pero primero, lee al respecto, pregunta, sacate las dudas.

Mixer hace un tiempo hizo el calculo de que con 1400 pesos o algo asi, recargaba 2mil tiros de 9mm. algo asi era la suma si nome equivoco.

saludos

Casi casi, eran 1750 tiros maso, llevo 1500 y todavia no termine el primer tarro de FM A22B que compre en el Supermercado "Chino" jajaaja

gaucho729

#4
Aaaaa la mie..., la diferencia es mucha.
Y cómo controlan cuantas recargas se le hacen a cada vaina ? porque no deben durar por siempre.

Esto de tirar es adictivo. Voy a investigar más el tema, pero por el momento estoy a full con el papeleo.
Hace un rato compré pintura para la casa y me pidieron documento y datos personales porque gasté más de una luca. Espero que esa paranoia no llegue al Renar antes que pueda terminar los trámites. Sería un embole.

MixerMaxPar : vas a tirar a TF Cba ? lo conocés al gallo ?

Muchas gracias por las respuestas.

Coleccionista 1

#5
Vas a disfrutar el doble con la recarga, es un placer adicional.
Comprate el equipo más sencillo, con eso te basta y sobra.
Es un aprendizaje hermoso, en una tarde compartida de mates aprendés lo necesario, y el manual de Domenech te dice el resto.
 Yo gasté ya mis primeras 500 puntas, equivale a 500 disparos del .40, a algo asÍ de 230 pesos la caja de 50,ya  amorticé la prensa , y el probar distintas cargas y puntas me llevó a tener más precisión con mis recargas que con las factory... Aparte, si vas a perforar papel o cartón, vas a usar menos potencia, el arma termina sufriendo menos.

Sent from my BlackBerry 9300 using Tapatalk

condicionuno

#6
Claro que vale la pena!
Pensa que cada caja de 9mm te termina saliendo $40 aprox... hace la cuenta!
Las vainas claro que no duran para siempre, pero casi  :)  Las podés recargar varias (muchas) veces. Los calibres mas "picantes" duran menos que los otros, pero en general y para poligonear, yo las uso hasta que es evidente que no dan mas.
Condicionuno

gaucho729

#7
Cual es el manual de Domenech y donde lo consigo ?

Mixermaxpar

#8
Cita de: "gaucho729"Aaaaa la mie..., la diferencia es mucha.
Y cómo controlan cuantas recargas se le hacen a cada vaina ? porque no deben durar por siempre.

Esto de tirar es adictivo. Voy a investigar más el tema, pero por el momento estoy a full con el papeleo.
Hace un rato compré pintura para la casa y me pidieron documento y datos personales porque gasté más de una luca. Espero que esa paranoia no llegue al Renar antes que pueda terminar los trámites. Sería un embole.

MixerMaxPar : vas a tirar a TF Cba ? lo conocés al gallo ?
Muchas gracias por las respuestas.

Si lo conozco de pasada nomas ya que por mis horarios suelo ir dos sabados al mes, algunos domingos o dias de Semana. Soy mas compinche con los chicos de la armeria del Tiro y de Carlos el comisario de Tiro.
Si sos de Cordoba Capital te sugiero los tramites en Renar central de la calle Colon. Es impresionante lo rapido que salen y lo bien que te atienden.

GKawa

#9
Por el manual de Domenech, en el blog de Domenech (probá Google, no recuerdo el link) lo podés encargar. También en la web de la revista Magnum. Lo venden en algunas armerías (Tirito tenía, www.tirito.com.ar), nunca lo ví en una librería pero capaz que lo tienen. Probá Tematika, Cúspide, Distal que están en la web y podés consultar más rápido.

Por las vainas, Ponsiglione vende bolsas de 1000 9x19 a 120 pesos (hay otros, digo este porque sé el precio). Calculale por lo bajo que te duren 6 recargas cada una promedio considerando alguna pérdida, son 6000 recargas. Costo del servicio de vainas, 2 centavos por tiro.
El grueso del costo está en la punta. Olvidate de las encamisadas, se te va arriba de 1 peso el tiro. Las cobreadas andan entre 30 y 40 centavos, las pintadas un poco menos. El fulminante de Imaz, 18 centavos el tiro. La pólvora te agrega otros 10 centavos al costo. Depende de la carga que uses obviamente pero, para que te des una idea, 1 gramo de pólvora es un poco más de 15 Grains. Un cuñete de medio Kilo te puede da más de 2000 cargas a 3.3 Gr.

bronius

#10
Ni lo dudes y lo mas importante es invertir en una prensa si conseguis una

Una Lyman y registrada te da posibilidad de comprar los insumos !!!

anda averiguando porque no siempre hay o se consiguen !!

Bronius

OldRookie

#11
Primero la prensa y los insumos yo tuve muy buena experiencia comprándolos en USA en lugares serios como Brownells o Madcommando. Compré los dies, los sostenedores de vainas (shell holders) la afinadora de las puntas de vainas, (deburring tool), el limpiador del asiento de los fulminantes y tod esto me lo trajeron a la puerta de mi casa. Otros insumos tuve que ir a buscarlos al correo en Retiro, por el peso y costo y en algunos casos me cobraron recargo (trimmer, tumbler o limpiador de vainas y tolva). Así y todo me costó la mitad de lo que me pedían acá. Hoy te cobran el 15%, pero si pagás ganancias o bienes personales lo podés recuperar, sinó hacé los números y vas a ver que te conviene. Hoy compré un martillo inercial en Brownells a u$s 18,95. En la web  de Gun Parts (la propia, no la de FA) está a u$s 65.- Aunque le agregues el flete y el 15% no vas a llegar a ese valor seguro. Un consejo, si pasa mucho tiempo y no recibiste una entrega, mandá un mail explicándolo y te mandan la mercadería de nuevo sin pedir explicaciones. Esta fue mí experiencia, a otros puede que no les haya ido bien.