Llegó la mira reparada por el "Maestro" Lic.Patti...

Publicado por gitanodeazul, Octubre 08, 2012, 01:11:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

gitanodeazul

Bueno, amigos, hoy por fin la tuve de vuelta.-
Quiero aclarar que iba a subir este post donde correspondía (en "Optica"), pero opté por hacerlo acá porque tiene relación directa con la Marlin 60 SB inox que postié antes, y porque muchos de ustedes estaban esperando los resultados del trabajo del Licenciado Patti.-
Después de décadas guardada y usada ocasionalmente como telescopio por la falta de retículo (lo rompió un ex-amigo metiéndole el dedo para ver de qué estaba hecho, LPMQLRP...), se la envié al Lic.Salvador Daniel Patti para que lo reemplazara por el que mejor le pareciera para cazar, y tras barajar varios diseños nos inclinamos por el que utilizaba como nick: Retículo 4. Me decidí a hacerlo porque me indicó que "no es la gran mira, pero las de aquella época valen la pena ser reparadas".-
Tras una semana de terapia intensiva, le dió de alta y me la reenvió. Hoy la recibí en un paquete sobredimensionado y con envoltorios interiores a prueba de todo.-
Hoy, la HAKKO ZOOM 3 - 9 X 40 nacida en Japón de origen, volvió a la vida.-
Le pegué con scoth dos rotulitos para que ustedes supieran qué mira es, e incluí el tipo de retículo, que no es metálico sino UNA LENTE MEOPTA ORIGINAL con un RETICULO 4 TALLADO en el cristal, transparente y con tratamiento antirreflejo. Textualmente me aseguró que "a éste no lo rompés más".-
Además metió mano a los mecanismos internos y todo funciona con una suavidad increíble.-
Las subo fotos de la mira en cuestión, que lleva en mi poder nada más que 42 años, y aún conservo varias más de aquella época en similar estado.-












Y así se vé el nuevo retículo 4 tallado en el cristal, sobre un fondo oscuro y contra uno claro:





Instalada que esté en la Marlin, les comento el resultado de su funcionamiento en la práctica.-
Abrazos pa'tuitos.-

Javito

#1
:sm137:  :sm137:  :sm278:

ots03

#2
Felicitaciones (de todos modos va en optica..) y esos calcos con la descripcion se los vas a dejar?...

gitanodeazul

#3
Cita de: "ots03"Felicitaciones (de todos modos va en optica..) y esos calcos con la descripcion se los vas a dejar?...

Noooo, Ots. En absoluto. Vá a quedar peladita, como es originalmente, por eso aclaré que esos rotulitos se los pegué nada más que para que ustedes supieran qué mira era y qué se le había colocado ahora.-
No soy racista, pero dejarle eso pegado "es cosa'e negro".-
Un abrazo.-

gitanodeazul

#4
Cita de: "Javito":sm137:  :sm137:  :sm278:

Muchas gracias Javito. Has estado ocupado seguramente, porque hace bastante que no te encontraba por acá, o al menos yo no te he leído últimamente. Se te extraña cuando no aparecés, porque tus opiniones son muy tenidas en cuenta siempre.-
Un abrazo.-

Javito

#5
De un tiempo a esta parte no estoy tan activo como antes en el foro por cuestiones laborales.
Gracias!

carlos.masola

#6
Gitano, Felicitaciones !!!!!!!
Se lo ve bien al R4 en las fotos.
Espero que la pruebes para que comentes sobre que tal quedò en definiciòn y luminosidad. Y obviamente como pega con la 60 tambièn.
Un gran saludo, ya parte de la intriga..........fue  aclarada.

Abrazo

condicionuno

#7
Pero que linda mira!....y con 42 años encima! increíble el estado que tiene.
Te felicito Gitano! Ahora a probarla  :sm207:
Condicionuno

Jabali45

#8
Si con las originales pegas como los dioses, no se que vas a hacer con esta.

FELICITACIONES  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:

timothy sniper

#9
si se puede saber..... cuanto dolio el trabajo???

gitanodeazul

#10
Cita de: "timothy sniper"si se puede saber..... cuanto dolio el trabajo???

Hola timothy. Atendé que tenés teléfono en MP.-

carlos.masola

#11
Gitano
Me gustarìa saber lo mismo.
Atiendo por MP.

Abrazo

werewolf

#12
yo tb quiero saberrrr

gitanodeazul

#13
Salió MP para Italo y werewolf. Vayan a atenter, che.-

SantiagoPM_98

#14
Muy linda, muchisimas felcitaciones.
Ahora esperamos alguna salida al campo :sm287:
Saludos.

ots03

#15
Eh x que tanto misterio en cuanto sale poner un reticulo ?Creo q puede servir p tener idea a muchos q no se deciden o q le no viven cerca como p ir a pedir presupuesto (no es p mi....yo le mando las cosas a banilys no x q trabaje mejor sino q m queda mas cerca y me parece un gran tipo humilde gaucho etc).

gitanodeazul

#16
Cita de: "ots03"Eh [resaltar:3ltnd9yc]x que tanto misterio en cuanto sale poner un reticulo[/resaltar:3ltnd9yc] ?Creo q puede servir p tener idea a muchos q no se deciden o q le no viven cerca como p ir a pedir presupuesto (no es p mi....[resaltar:3ltnd9yc]yo le mando las cosas a banilys no x q trabaje mejor sino q m queda mas cerca y me parece un gran tipo[/resaltar:3ltnd9yc] humilde gaucho etc).


Ok, ots03. Me parece perfecto que tengas cerca a tu persona de confianza para reparaciones delicadas. Es una gran cosa. En cambio, lo que yo mande a reparar debe viajar al menos 300 Km.de ida y otros tantos de regreso, con los consiguientes gastos y demoras. Te felicito y me alegro que la cosa te sea más fácil que a mí.-
Ahora, en cuanto a lo que cueste tal o cual reparación, yo creo que no hay un monto exacto para cada cosa, porque todo dependerá del estado del elemento a arreglar, de lo que el técnico tenga que poner para que todo vuelva a funcionar como debe, y un sinfín de pormenores más. No hay un caso igual a otro.-
Hacer público el presupuesto que hayas pactado con tu reparador es algo contrario a mis principios, es invadir la privacidad de una transacción que no le interesa a nadie más que a vos y a él.- Si alguien necesita hacer reparar algo y me solicita asesoramiento al respecto, me voy a limitar a brindarle los datos necesarios para que se contacte con el técnico. De ahí en más, lo que puedan pactar entre ellos en torno a la reparación, es cuestión de cada uno y ni vos ni yó tenemos porqué enterarnos.-
Por ejemplo, no creo que a Banilys le caiga demasiado bien que hagas público lo que te haya cobrado a vos por tal o cual reparación. Lo exponés a que cobre lo mismo en todos los casos, y como ya te comenté, por más que los busques no hay un caso idéntico a otro.-
Al menos esa es mi humilde opinión, ots03, sin ánimo alguno de polemizar. Al contrario.-
Te mando un abrazo.-

Javito

#17
Totalmente de acuerdo.

Enviado desde mi MB860 usando Tapatalk 2

ots03

#18
Entiendo perfectamente que vos no quieras dar el precio y tus razones
Ahora,un poquito polemizando, ya que esto es un foro y la gracia es que se viertan distintas opiniones, creo que en todos los ambitos es muy bueno tener "idea" del precio...x ej no le voy a decir a un pintor que me pinte toda la casa sin saber cuanto me va a salir, o no voy a entrar a un negocio y pedir deme 2 de esos de la vidriera sin saber su costo..o ya que estamos en muchos sitios se publican armas y accesorios a la venta y no se dan precios (teniendo que tomarte el laburo de llamar...para despues quizas darte cuenta que no estaba en tu presupuesto, lo que es una molestia tanto para vos como una perdidad de tiempo para el que publica).Creo que quien ofrece un producto (o un servicio como en este caso) no deberia tener cola de paja en no dar "idea" publicamente de su monto.

Javito

#19
Es que nadie ofrece nada acá. Solo se relata una experiencia.
Una reparación no es un producto de precio fijo generalmente.

Enviado desde mi MB860 usando Tapatalk 2

gitanodeazul

#20
Cita de: "ots03"[resaltar:1ifl4p9u]Entiendo perfectamente[/resaltar:1ifl4p9u] que vos no quieras dar el precio y tus razones
Ahora,un poquito polemizando, ya que esto es un foro y la gracia es que se viertan distintas opiniones, creo que en todos los ambitos es muy bueno tener "idea" del precio...x ej no le voy a decir a un pintor que me pinte toda la casa sin saber cuanto me va a salir, o no voy a entrar a un negocio y pedir deme 2 de esos de la vidriera sin saber su costo..o ya que estamos en muchos sitios se publican armas y accesorios a la venta y no se dan precios (teniendo que tomarte el laburo de llamar...para despues quizas darte cuenta que no estaba en tu presupuesto, lo que es una molestia tanto para vos como una perdidad de tiempo para el que publica).Creo que [resaltar:1ifl4p9u]quien ofrece un producto (o un servicio como en este caso) no deberia tener cola de paja en no dar "idea" publicamente de su monto.[/resaltar:1ifl4p9u]


Gracias, JAVITO. Claro y conciso, como siempre.-
Bueno, amigo ots03, son distintos puntos de vista sobre un mismo tema: la ETICA y el sentido común que debería primar en todos nuestros actos. Y no estoy diciendo que vos no los tengas, sinó que simplemente opinamos distinto.-
En cuanto a lo que referís en tu último párrafo, acá nadie tiene "cola de paja". No soy amigo personal del Licenciado Salvador Daniel Patti  (aunque me gustaría porque es una persona excepcional con una ética y seriedad intachables), así que lo que haya cobrado por su trabajo en MI mira es lo que sin dudas le hubiera cobrado a cualquier otra persona.-
El real significado del término que usaste es el de ocultar algo que a la larga o a la corta se vá a descubrir y por eso alguien "se ataja" antes. No es mi caso.-
Pagué lo que me presupuestaron (para eso pedí justamente un PRE-supuesto) porque como en todos lados -vos mismo lo decís- no iba a largarme a la aventura de iniciar un trabajo que luego no pudiera pagar. Primero pregunto y luego decido si concreto o nó el encargue de un trabajo.-
Pero para dar por terminada esta desaveniencia, puedo darte una idea de lo que puede llegar a costarte un trabajo SIMILAR al que se hizo en mi mira (de paso lo leen los demás foristas) , y todos conformes, ¿ ok ?:
CON LO QUE PAGUE POR LA REPARACION (incluyendo los gastos de encomienda de ida y vuelta a mi cargo por micro desde Azul a Capital Federal y viceversa), NO LLEGUE NI A LA MITAD DEL PRECIO DE LA MAS BARATA DE LAS MIRAS CHINAS TRUCHAS QUE ANDAN DANDO VUELTAS esperando que algún incauto como yó "pique" aunque sea una vez.-
Otra comparación: Un pack de diez cajas de munición .22 LR nacional cuesta igual o más.-
Espero que mi explicación sea suficiente como para que los posts no sigan desvirtuándose con temas que no tienen relación directa con la experiencia que se desea compartir con los foristas.-
Un abrazo ots03.-

ots03

#21
Ok. La idea no es desvirtuar el post, sino q muchos vieron el laburo les gusto y se les desperto la curiosidad de cuanto saldria ...para quizas resucitar alguna mira olvidada etc,  no es x saber cuanto gastaste ni juzgarlo sino para saber x costo aprox d un servicio q les gusto.No es a vos a quien critico x no decirllo sino q creo q si se ven los precios de lo q ofreces tenes muchos mas interesados q si no se ven (es la idea desde los supermercados frente al almacenero, del renault minuto frente a un taller comun etc etc) despues lo que terminas pagando depende de tu caso pero una buena base tenes.8ueno perdon si nos fuimos d tema.....el prox post sera del grupo obtenido u presa cazada .

gitanodeazul

#22
Cita de: "ots03"Ok. La idea no es desvirtuar el post, sino q muchos vieron el laburo les gusto y se les desperto la curiosidad de cuanto saldria ...para quizas resucitar alguna mira olvidada etc,  no es x saber cuanto gastaste ni juzgarlo sino para saber x costo aprox d un servicio q les gusto.No es a vos a quien critico x no decirllo sino q creo q si se ven los precios de lo q ofreces tenes muchos mas interesados q si no se ven (es la idea desde los supermercados frente al almacenero, del renault minuto frente a un taller comun etc etc) despues lo que terminas pagando depende de tu caso pero una buena base tenes.8ueno perdon si nos fuimos d tema.....el prox post sera del grupo obtenido u presa cazada .


Genial, amigo ots03. Me alegra que nos hayamos entendido bien. Es más, voy a confiarles que tengo otra mira de aquella época, japan original, Tasco 3-9x40 con visor TV (la postié hace bastante con la Mahely Standard 700), a la cual se le falseó el prisionero del zoom y la dejé clavada en 6 X con un tornillo mayor, hace años. Con la experiencia de la Hakko y los resultados, será otra mira que irá a la "clínica", pero si bien esta está en mejores condiciones de cuidado exterior, se llevará un desarme completo para extraer el tubo del zoom sin romper el retículo, cambiar bujes seguramente, lubricar, armar y fresar de nuevo la rosca haciendo un prisionero a medida, así que irá un pedido de presupuesto y luego decido si la hago reparar o la dejo como está. Por supuesto que si lo concreto luego lo posteo en Optica, como corresponde.-
En cuanto al próximo post, como bien lo dijiste, será de los grupos obtenidos, porque presas cazadas no hubo este finde lluvioso acá. Ya bajé las fotos así que en cuanto tenga un rato las subo al Foro.-
Un abrazo.-

carlos.masola

#23
Gitano:
Espero que puedas reparar tal lo que dijiste a la Tasco 3-9 x 40.
Y, obviamente, dejarla de 10.
En mi caso tengo que decidir lo que hago con la japonesa Carton 3-9 x 40, R1, de la dècada del 70.

Te mando un gran abrazo

338-429 magnun

#24
UNA CONSULTA ME PODRAN PASAR UN TELEFONO O DIRECCION DE MAIL YA QUE LE QUIERO CONSULTAR SI POR CASUALIDAD VENDE ANILLAS