FM Browning FALLAS!!!!

Publicado por pampaspk, Octubre 11, 2012, 09:57:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

pampaspk

Consulta:

En el grupo de amigos con el que vamos a tirar, mis tres compañeros tienen FM, no se que modelos son, se que dos son detective, la otra no recuerdo.
El tema es en especial una, FALLA MUCHISIMO!!!!! hacemos tiradas de 10 tiros y uno SEGURO falla con opcion a dos fallas cada 10...  :sm24:

Le pregunte a mi compañero si no habia probado cambiarle los resortes recuperadores (me dijo que tiene dos) y que se los cambio a los dos, pero sigue fallando, esto le empezo a pasar despues de una ida a tirar que estaba lloviendo y se mojo todo el fierrerio y se ensucio un poco, pero dice que la desarmo integra y la limpio a fondo.

Despues del tiro, la vaina queda a medio extraer, y se traba con la bala que esta subiendo.

Pregunto puede ser por la uña extractora? el me dijo que esta bien! pero como es TAN PORFIADO me parece que puede ser por ahi el tema.

Gracias por los aportes...

Saludos.

Trabucos

#1
Por el tipo de falla seguramente necesita balas con mas polenta. Con eso se soluciona. Tiene que usar el resorte original con munición mas picante.

trabucos

pampaspk

#2
Cita de: "Trabucos"Por el tipo de falla seguramente necesita balas con mas polenta. Con eso se soluciona.

trabucos


Hola Trabucos, mira con TODAS las munis que tiramos (recargas, Waffen, Magtech, FM) el unico con TANTOS problemas es la de el, las otras una cero fallas y la otra tenia problemas con el cargador despues de eso nunca ningun problema.

Asi y todo crees que puede ser la falta de piripipi en la muni, al resto nunca una falla con las recargas...

Saludos.

Trabucos

#3
Cita de: "pampaspk"
Cita de: "Trabucos"Por el tipo de falla seguramente necesita balas con mas polenta. Con eso se soluciona.

trabucos


Hola Trabucos, mira con TODAS las munis que tiramos (recargas, Waffen, Magtech, FM) el unico con TANTOS problemas es la de el, las otras una cero fallas y la otra tenia problemas con el cargador despues de eso nunca ningun problema.

Asi y todo crees que puede ser la falta de piripipi en la muni, al resto nunca una falla con las recargas...

Saludos.

Hace poco compré una rosarina que se ve que habia sido de dotación, pero de alguien que ni siquiera le llegó a a tirar una caja. Me preparé unas recargas de las que usaba en mi otra 9mm y la llevé a la pedana , se trababan 1 de cada 5. Con munición magtech, se trababa 1 de cada 10. Le armé recargas bien picantes con w 231 y puntas de 147 grains, al máximo que indica la tabla y llevo tiradas mas de 500 tiros sin interrupción alguna.
Por eso, y por el tipo de falla, que creo que es solo una cuestión de polenta. Las browning, y supongo que las FM también, requieren munición potente.
De todos modos no viene mal una gota de aceite en la guia de corredera y en la guia del resorte recuperador.

trabucos

pampaspk

#4
Cita de: "Trabucos"
Cita de: "pampaspk"
Cita de: "Trabucos"Por el tipo de falla seguramente necesita balas con mas polenta. Con eso se soluciona.

trabucos


Hola Trabucos, mira con TODAS las munis que tiramos (recargas, Waffen, Magtech, FM) el unico con TANTOS problemas es la de el, las otras una cero fallas y la otra tenia problemas con el cargador despues de eso nunca ningun problema.

Asi y todo crees que puede ser la falta de piripipi en la muni, al resto nunca una falla con las recargas...

Saludos.

Hace poco compré una rosarina que se ve que habia sido de dotación, pero de alguien que ni siquiera le llegó a a tirar una caja. Me preparé unas recargas de las que usaba en mi otra 9mm y la llevé a la pedana , se trababan 1 de cada 5. Con munición magtech, se trababa 1 de cada 10. Le armé recargas bien picantes con w 231 y puntas de 147 grains, al máximo que indica la tabla y llevo tiradas mas de 500 tiros sin interrupción alguna.
Por eso, y por el tipo de falla, que creo que es solo una cuestión de polenta. Las browning, y supongo que las FM también, requieren munición potente.
De todos modos no viene mal una gota de aceite en la guia de corredera y en la guia del resorte recuperador.

trabucos


Otra cosa mas, cuando haces la corredera para atras para cargar, parece como que "arrastra" con poca fuerza, como que recupera medio despacio....

Le voy a dar los datos que me pasas al recargador, para que prepare algunas como para probarla.

Saludos.

Trabucos

#5
Cita de: "pampaspk"
Cita de: "Trabucos"
Cita de: "pampaspk"
Cita de: "Trabucos"Por el tipo de falla seguramente necesita balas con mas polenta. Con eso se soluciona.

trabucos


Hola Trabucos, mira con TODAS las munis que tiramos (recargas, Waffen, Magtech, FM) el unico con TANTOS problemas es la de el, las otras una cero fallas y la otra tenia problemas con el cargador despues de eso nunca ningun problema.

Asi y todo crees que puede ser la falta de piripipi en la muni, al resto nunca una falla con las recargas...

Saludos.

Hace poco compré una rosarina que se ve que habia sido de dotación, pero de alguien que ni siquiera le llegó a a tirar una caja. Me preparé unas recargas de las que usaba en mi otra 9mm y la llevé a la pedana , se trababan 1 de cada 5. Con munición magtech, se trababa 1 de cada 10. Le armé recargas bien picantes con w 231 y puntas de 147 grains, al máximo que indica la tabla y llevo tiradas mas de 500 tiros sin interrupción alguna.
Por eso, y por el tipo de falla, que creo que es solo una cuestión de polenta. Las browning, y supongo que las FM también, requieren munición potente.
De todos modos no viene mal una gota de aceite en la guia de corredera y en la guia del resorte recuperador.

trabucos


Otra cosa mas, cuando haces la corredera para atras para cargar, parece como que "arrastra" con poca fuerza, como que recupera medio despacio....

Le voy a dar los datos que me pasas al recargador, para que prepare algunas como para probarla.

Saludos.

Mejor hacer la prueba con el resorte original. Ojalá se solucione.

trabucos

GKawa

#6
El tensor del extractor? Si la dejaron con agua adentro del receptáculo, ese resortito se debe haber oxidado todo. Si está oxidado o se partió, le debe faltar tensión para extraer y zafa. La desarmó completa para limpiar?
Si tienen más de una a mano es fácil comparar la tensión del extractor.

pampaspk

#7
Cita de: "gkawa"El tensor del extractor? Si la dejaron con agua adentro del receptáculo, ese resortito se debe haber oxidado todo. Si está oxidado o se partió, le debe faltar tensión para extraer y zafa. La desarmó completa para limpiar?
Si tienen más de una a mano es fácil comparar la tensión del extractor.


Como se compara la tensión del extractor?????


Gracias muchachos....

bronius

#8
Evidentemente algo raro pasa , en el caso de mis dos FM nuevas , jamas con recarga fallo
a pesar de NO ser picantes , en general apenas alcanzan a dar factor , ciclan perfectamente bien

O sea siendo nuevas con muni mas suave que factory ciclan bien , y eso que estan duras , se nota
al tirar la corredera para montar , la mayoria de las veces me lastimo la mano si no tengo cuidado
mira si estaran duras !!!!

150 gn punta MQ 3.9 gns de A22B
125 gn punta MQ 4.5 gns de A22B

esas son mis cargas tipicas !!

Bronius

Trabucos

#9
Cita de: "bronius"Evidentemente algo raro pasa , en el caso de mis dos FM nuevas , jamas con recarga fallo
a pesar de NO ser picantes , en general apenas alcanzan a dar factor , ciclan perfectamente bien

O sea siendo nuevas con muni mas suave que factory ciclan bien , y eso que estan duras , se nota
al tirar la corredera para montar , la mayoria de las veces me lastimo la mano si no tengo cuidado
mira si estaran duras !!!!

150 gn punta MQ 3.9 gns de A22B
125 gn punta MQ 4.5 gns de A22B

esas son mis cargas tipicas !!

Bronius

Hola Bruno, puede ser que algunas pistolas tengan mayor tensión que otras o que inclusive necesiten un ablande. Las Browning, las hacían duras ya que al ser de dotación muchas eran cargadas con munición de subfusil. Esto explica porque los resortes son duros y necesitan más pulenta. Ahora no se que pasa con las FM que son comerciales. Probablemente la tensión del resorte esté calculado para ciclar con munición promedio.
Cargas que en mi bersa Thunder ciclan sin problemas en la Browning no ciclan, pero si subo la pulenta al máximo indicado x tabla funciona correctaente y agrupa que da calambre.

trabucos

GKawa

#10
Cita de: "pampaspk"Como se compara la tensión del extractor?????
Digo que si tenés una que anda y otra que no, podés ver que diferencia de tensión en el extractor hay de una a otra. El extractor es (debería ser) difícil de mover a dedo. No es tanta la fuerza pero es poca palanca y poca superficie para empujar. Si podés moverlo fácil con el dedo, el resortito debe estar arruinado.

La prueba que se usa habitualmente es sacar la corredera, ponerle una bala enganchada en el extractor y ver como la sostiene. No es exacto, puede sostener una bala y zafar en la extracción que es mucho más violenta. Pero si no sostiene, es hora de cambiar el resorte.
Hablando de extractores externos. Si es el interno hay que darle la curvatura correcta a la pieza.

Te comento esto porque es fácil de revisar y puede estar relacionado con el tema de la mojada.

Coleccionista 1

#11
Hay que ver que no tenga óxido en las guías de corredera, tanto macho como hembra, que traben el mecanismo. Yo tengo una nueva con menos de una caja de balas factory encima, y la corredera es liviana para ciclarla a mano, y no falla. Voy a hacer recargas pedorras para ver cuando falla.
Insisto en el tema de las guías, descartar bien cualquier tipo de roce,  por ahí precisa una lijada o rectificada suave , despues Molykote con un hisopo.

Sent from my BlackBerry 9300 using Tapatalk

alfredo1

#12
Cita de: pampaspkConsulta:

En el grupo de amigos con el que vamos a tirar, mis tres compañeros tienen FM, no se que modelos son, se que dos son detective, la otra no recuerdo.
El tema es en especial una, FALLA MUCHISIMO!!!!! hacemos tiradas de 10 tiros y uno SEGURO falla con opcion a dos fallas cada 10...  :sm24:

Le pregunte a mi compañero si no habia probado cambiarle los resortes recuperadores (me dijo que tiene dos) y que se los cambio a los dos, pero sigue fallando, esto le empezo a pasar despues de una ida a tirar que estaba lloviendo y se mojo todo el fierrerio y se ensucio un poco, pero dice que la desarmo integra y la limpio a fondo.

[resaltar:2oqomjvk]Despues del tiro, la vaina queda a medio extraer, y se traba con la bala que esta subiendo[/resaltar:2oqomjvk].

Pregunto puede ser por la uña extractora? el me dijo que esta bien! pero como es TAN PORFIADO me parece que puede ser por ahi el tema.



Gracias por los aportes...

Hola Pampa,decime si esa que describis,que es la traba 3,la hace una Detective y si es una M-90.Saludos

germany.yeah

#13
Fijate el cargador que puede ser medio hijo de puta tambien.. y las puntas de las municiones que tenes , si son troncoconicas pueden fallar y hacer la falla que mencionas
Uña extractora , tambien pero no creo.
Saludos

Marc Cardeaux .308W

#14
Tuve dos FM, una 95 por más de veinticinco años me cansé de tirar sin fallas de ningún tipo, hasta que la pobrecita no dió más habiendo superado los 10.000 disparos.

Pero la Detective la compré en el 2001, notoriamente la calidad muy inferior comparada con la anterior, la tuve hasta este año. Desde la hora "0" me dió dolores de cabeza, se trabó infinidad de veces con cualquier tipo de munición y no había forma de lograr una concentración más o menos buena.

No digo que la Detective sea "mala" creo que me tocó en suerte una pésima pistola, que nunca debió haber pasado los controles de calidad.

Saludos, Marc.

alfredo1

#15
Cita de: "Marc Cardeaux .308W"Tuve dos FM, una 95 por más de veinticinco años me cansé de tirar sin fallas de ningún tipo, hasta que la pobrecita no dió más habiendo superado los 10.000 disparos.

Pero la Detective la compré en el 2001, notoriamente la calidad muy inferior comparada con la anterior, la tuve hasta este año. Desde la hora "0" me dió dolores de cabeza, se trabó infinidad de veces con cualquier tipo de munición y no había forma de lograr una concentración más o menos buena.

No[resaltar:2h30co1t]digo que la Detective sea "mala" creo que me tocó en suerte una pésima pistola[/resaltar:2h30co1t], que nunca debió haber pasado los controles de calidad.

Saludos, Marc.


Hola Marc,por eso le pregunto si la traba 3 se la hace una Detective M-90,a mi también me volvio loco,comprada nueva en el año 1994,pasó por cuanto armero había,y cada vez se gastaban mas los tetones de acerrojamiento.Casí la regalé con solo 500 tiros.Saludos

pampaspk

#16
Ahi me comunique con el dueño de la suso dicha, me dice que cree haber encontrado el problema,

La pistola es un FM HI POWER DETECTIVE, eso son los datos que me paso el dueño, me dice que le encontro una rebarba en la corredera, producto no se sabe de que!, pero parece que en primera instancia seria ese el problema, todavía no la pudo probar pero cree que es de ahi la falla... si no es eso  :sm24:

Me llevare anotados todo los consejos que me den y a probar....


Saludos.

alfredo1

#17
Cita de: "pampaspk"Ahi me comunique con el dueño de la suso dicha, me dice que cree haber encontrado el problema,

La pistola es un FM HI POWER DETECTIVE, eso son los datos que me paso el dueño, me dice que le encontro [resaltar:2ofg4lgk]una rebarba en la corredera, producto no se sabe de que!, pero parece que en primera instancia seria ese el problema,[/resaltar:2ofg4lgk] todavía no la pudo probar pero cree que es de ahi la falla... si no es eso  :sm24:

Me llevare anotados todo los consejos que me den y a probar....


Saludos.

Hola Pampa,ese es el problema.Lee mi mensaje!!!!Las correderas de las Detectives M-90,son reblandas,y se comen los encastres donde calza el cañon,y en las guias con el frame.Nadie pudo arreglar la mia.Saludos

Marc Cardeaux .308W

#18
No se cual fue el problema, la Detective mía la llevé a la fábrica, la tuvieron un mes, le cambiaron los resortes recuperadores de la corredara y volvió exactamente con el mismo problema, la falta de precisión no la corrigieron.

Después se la llevé a un muy buen armero y no pudo corregirle ese defecto, es probable que haya mencionado que la corredera estaba mal mecanizada, no recuerdo, eso pasó hace más de 10 años, la archivé hasta un par de años que intenté usarla nuevamente y me agarré flor de calentura cuando reaparecieron los problemas con la recuperación y la dispersión. Así que caput!!!!

pampaspk

#19
Creo que esta ahí el problema como dicen ustedes en la corredera y las guías, todavía no lo pude ver al dueño y se que todavía no la probo...

Me llamo mucho la atención la falla en la pistola, porque se que son muy fiables... pero pueden fallar...

Los cargadores están probados y ya descartaron uno que no funciona bien...


Saludos.

alfredo1

#20
Cita de: "Marc Cardeaux .308W"No se cual fue el problema, la Detective mía la llevé a la fábrica, la tuvieron un mes, le cambiaron los resortes recuperadores de la corredara y volvió exactamente con el mismo problema, la falta de precisión no la corrigieron.

Después se la llevé a un muy buen armero y no pudo corregirle ese defecto, es probable que haya mencionado que la corredera estaba mal mecanizada, no recuerdo, eso pasó hace más de 10 años, la archivé hasta un par de años que intenté usarla nuevamente y me agarré flor de calentura cuando reaparecieron los problemas con la recuperación y la dispersión. Así que caput!!!!


No se haga mala sangre,esas Detectives no tienen arreglo.Mas de lo que peregriné yo con la mia,por los armeros,dificil.
Hay que rebolearla barata.Saludos

PabloPigu

#21
QUE MANERA DE CRITICAR A LA DETECTIVE!!  :sm179: yo tengo una, NUNCA SE ME TRABO, es de las viejitas, está 10 puntos, le compre otros cargadores adicionales de browning, quien sabe de que arma eran, andan al pelo.
Yo creo que con una muy buena limpieza y lubricación general se van a solucionar la mayoría de los problemas y sino esta muy maltratada.

Coleccionista 1

Comprendo, Pablo, como la tuya anda bien, es impensable que alguna ande mal. Comprendo...


MarcosRodriguez

Mira... si se traba la vaina a medio extraer, casi un 90% seguro que es la uña!! Capaz que se recontra oxidó en la cavidad que la contiene y se queda "pegada"...
Que pruebe desarmandola y limpiando bien!! (cuando hay oxido la lubricacion NO SIRVE:::. hay que desarmar y limpiar bien, con una punta de destornillador finito...)
Creo que ahi esta el drama... Y ya que esta le pega una afilada, le limpia bien el resortito (si esta MUY oxidado, lo cambia) y santo remedio!!
Si parece que "se engancha" la corredera, que se deje de joder y le vuelva a poner los resortes originales!! los que le puso no sirven...