Roturas de Czs, trabas de plocks, y mucho más

Publicado por Vizcachote, Octubre 14, 2012, 09:32:41 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Vizcachote

Recién vuelvo del Panamericano de Tiro práctico, 24 etapas en tres días + el shoot off que se hace hoy domingo pero al que no me pude quedar. Cada tirador tiró como mínimo 500 tiros. Si bien me fué como el or#& ya que mi entrenamiento es nulo, rescato varias cosas que les quiero contar:
1. Roturas de Pistolas a granel, las 1911 preparadas para open, son las que más se rompieron: y las piezas más comunes que ví rotas fueron: cadeneta y retenes. Las otras que no aguantan: Las CZs, rotura de uña extractora, la que se te ocurra, y hasta rotura de corredera del tirador Edgardo Avinceta con 10.000 a 12.000 tiros encima según él.
2. Fallas en la plock: exclusivamente por muni fuera de medida y fulmis duros y en una competidora brasilera por empuñe flojo en varias etapas. En las demás pistolas misma causa: la muni.

En fin, volvemos a lo mismo: las armas fallan.
Yo, para no amargarme con el tema muni, me endeudé y compré 14 cajas de magtech de 124 grains, NO TUVE NI UNA SOLA FALLA EN 500 TIROS!!!!y el crono me dió 1080 pies de promedio, un relojito vea!!
Moraleja, en mi caso, para entrenar y tirar torneos sociales, recarga, torneos grandes importantes: factory.

nueces5

#1
Cita de: "Vizcachote"Recién vuelvo del Panamericano de Tiro práctico, 24 etapas en tres días + el shoot off que se hace hoy domingo pero al que no me pude quedar. Cada tirador tiró como mínimo 500 tiros. Si bien me fué como el or#& ya que mi entrenamiento es nulo, rescato varias cosas que les quiero contar:
1. Roturas de Pistolas a granel, las 1911 preparadas para open, son las que más se rompieron: y las piezas más comunes que ví rotas fueron: cadeneta y retenes. Las otras que no aguantan: Las CZs, rotura de uña extractora, la que se te ocurra, y hasta rotura de corredera del tirador Edgardo Avinceta con 10.000 a 12.000 tiros encima según él.
2. Fallas en la plock: exclusivamente por muni fuera de medida y fulmis duros y en una competidora brasilera por empuñe flojo en varias etapas. En las demás pistolas misma causa: la muni.

En fin, volvemos a lo mismo: las armas fallan.
Yo, para no amargarme con el tema muni, me endeudé y compré 14 cajas de magtech de 124 grains, NO TUVE NI UNA SOLA FALLA EN 500 TIROS!!!!y el crono me dió 1080 pies de promedio, un relojito vea!!
Moraleja, en mi caso, para entrenar y tirar torneos sociales, recarga, torneos grandes importantes: factory.

Que cagada que se te rompa en un torneo!
Me alegro amigazo que hayas ido, espero tirar el nivel III de lomas ahora en noviembre, a ver si venis al congreso y nos tiramos unos tiros,
Abrazo

defpear

#2
El tema de las cadenetas y los retenes de corredera es porque está mal configurada el arma: hay 11 medidas de cadeneta para las C1911 y los pseudoarmeros no lo quieren reconocer, si supieran los que se la dan de armero porque arman y desarman un par de fierros o porque les pasan una lima en cualquier lado no lo podrían creer, ya sé, ahora saltará algún puritano que querrá atacar mi yugular, sin embargo lo digo con fundamento... de este foro solucioné un par de armas que las había retocado armero reconocido, la cuestión que no alimentaban nada de nada, y ahora...

Salutte

defpear

#3
Me olvidaba: algunos se piensan que JMB era medio lelo por hacer sus prototipos en madera y ponerlos a funcionar mecánicamente...

O porque se dibujaba un plano de un arma con 23 hojas o más tamaño baño describiendo a la milésima cada pieza y como debía contruirse y en qué calidad de material... Bueno: a esos así les vá con las armas

Salutte II

nueces5

#4
Che, no esta nada mal tus resultados.
Si bien te caiste en algunas etapas, los resultados finales estan muy bien
287 alfas
129 charlys
17 Deltas
9 Misses
3 No shoot

Menos mal que no tenes tiempo de entrenar! Si no quien te para!
Felicitaciones amigazo.

Avancarga

#5
Los importante es competir Doc, haber ido, pasar unas jornadas tirando y compartiendo el amor por los fierros, mis mas sinceras felicitaciones por haber hecho lo que le gusta :sm328:

 :sm6:

timothy sniper

#6
Cita de: "defpear"Me olvidaba: algunos se piensan que JMB era medio lelo por hacer sus prototipos en madera y ponerlos a funcionar mecánicamente...

O porque se dibujaba un plano de un arma con 23 hojas o más tamaño baño describiendo a la milésima cada pieza y como debía contruirse y en qué calidad de material... Bueno: a esos así les vá con las armas

Salutte II

Usted es un grande (pocos saben lo de la cadeneta, o mejor dicho pocos saben ser armeros), pero si no me equivoco vienen en 13 medidas standar. La mayoria funciona con la promedio de . 278 de centro a centro, pero como las mayorias de las armas nacionales son tuneadas y armadas de partes hay que poner la que va y sino hacerle un ajuste fino. Me canse de discutir con estos expertos ( la gran mayoria ni sabe que hay varias medidas, para ellos son todos iguales, no son armeros, son cambia piezas). Al poner una cadeneta que no va esta trabaja o forzada o suelta y termina explotando.

subo foto de la medida numero 13



esta es la maquinita que se usa para saber cual es la cadeneta que va  o para hacerle el ajuste ( no se cuantos e el pais de estos expertos la tendran) yo la compre hacer varios años y es bastante barata



pd: el dia que te pongas una academia te llenas de oro, tenes que compartir esos conocimientos!!!!

webley

#7
Mas de 30 años que soy fierrero usuario de Colt / Sistemas, recién me entero de que había 13 medidas de cadenetas.Cuando llegue a casa me fijo que numero tienen, no vaya a ser cosa que las confundiera con los ultimos dos numeros de serie.Es hora de que empiece a agarrar los libros que no muerden.
Vizca. como se vé que renunciando al hospital disponés de tiempo para dedicarte a lo que te gusta, yo todavía no puedo.
Abrazo

timothy sniper

#8
Cita de: "webley"Mas de 30 años que soy fierrero usuario de Colt / Sistemas, recién me entero de que había 13 medidas de cadenetas.Cuando llegue a casa me fijo que numero tienen, no vaya a ser cosa que las confundiera con los ultimos dos numeros de serie.Es hora de que empiece a agarrar los libros que no muerden.
Vizca. como se vé que renunciando al hospital disponés de tiempo para dedicarte a lo que te gusta, yo todavía no puedo.
Abrazo


Generalmente vienen sin numero ( en la fabrica ponen las que van) salvo las que se venden como repuesto para poder identificarlas en el taller y no volverte loco con el calibre

kaka

#9
por que hay trece medidas de cadenetas ?
la cadeneta es la cosita esa del cañon no?
el cañon es donde sale la bala no ?  :)

Salvatore Giuliano

#10
No kaka el cañon es un accidente geográfico :)

Me entró la intriga, no hay un mayorista q haga precio a competidores para estos casos?

kaka

#11
salva sos un eructito  :)
[youtube:saxy19of][/youtube:saxy19of]

colibri

#12
Gracias por los datos Doc, el día que arrime un poquito compito en los torneos con factory.

Vizcachote

#13
Hola gente, el tema creo que es como lo describen defpear y timothy, las cadenetas no aguantan porque les falta ese trabajito que nadie hace, entonces trabajan forzadas y se rompen.
Las uñas extractoras del modelo SP01 y el retén de corredera es tan conocido el problema que en USA y Europa ya viene un kit de recambio de piezas.
Nueces: de los 9 misses: cinco fueron en la primer etapa ( sí, cinco misses en la primer etapa que tiré!!), ya que no sabía donde pegaba el arma por el tema que no pude probarla antes y de nabo que soy, me dije: má sí, ésta está bastente fácil, la quemo y listo!! así me fué! Los otros fueron en los móviles que también es un problema de práctica.

OSO

#14
para los que tuvieron problemas de alimentación. ¿Sabes que munición usaron?

Mi pregunta va orientada a la muni provista para el torneo.

nueces5

#15
Cita de: "Vizcachote"Hola gente, el tema creo que es como lo describen defpear y timothy, las cadenetas no aguantan porque les falta ese trabajito que nadie hace, entonces trabajan forzadas y se rompen.
Las uñas extractoras del modelo SP01 y el retén de corredera es tan conocido el problema que en USA y Europa ya viene un kit de recambio de piezas.
Nueces: de los 9 misses: cinco fueron en la primer etapa ( sí, cinco misses en la primer etapa que tiré!!), ya que no sabía donde pegaba el arma por el tema que no pude probarla antes y de nabo que soy, me dije: má sí, ésta está bastente fácil, la quemo y listo!! así me fué! Los otros fueron en los móviles que también es un problema de práctica.
Me imagino la calentura!




























[spoiler:2jtsawtw]De Adrian! jajajaja
Con mas razon te felicito colega![/spoiler:2jtsawtw]

Vizcachote

#16
JAjaja!!! Adrián ya me declaró insalvable!!!!!

En cuanto a la muni, las trabas fueron por recargas casi en su totalidad. La muni del match salía 39 dólares la caja!