Lo fui a ver a Chiche, termine el dia con una Glock

Publicado por elreservista, Octubre 15, 2012, 08:28:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

elreservista

Lunes 15/10/12
9.15 Hs
Punto de encuentro
Factoria Bersa
Ramos Mexia
Reservista y Aerodino




* - Lamentablemente es imposible acceder a visitas a la fabrica, asique no quedo otra que



 - "Esperar aqui ... (se podrian copar y poner una maquina de cafe, un dispenser, unas revistas)"

 - Se presenta el mecanico armero de Bersa .. le explicamos el porque de la visita, tenencia, arma ... a esperar largos 15 minutos

 * * Rato despues, entra una Bersa calentita ... con vida nueva, uña extractora nueva, un nuevo diseño en la uña. Comprobamos luego con Aerodino como ahora si agarra firmemente las vainas.



La verdad quedo muy bien la Thunder .

Igualmente la decision ya habia sido tomada con anterioridad .... nos dirigimos a la conocida armeria GP .... entramos, nos atiende uno de los vendedores, me pasa una G17gen3, me llevo esta? ah no... y saca una de abajo del mostrador .. esta .. Ok, envolvela pa´regalo.

Formulario SIGIMAC de Renar en el momento, factura y pago.

Ahora a esperar la nueva tenencia y posterior entrega de arma.



Al final y para hacer tiempo, ya que a Aerodino recibia algo tambien hoy, nos hicimos un tour por Sta Fe Deportes, Stahl Hunter solo precios por telco, complicados para atender en persona, y vuelta en redondo a las 17 hs a Gparts.

 (:T:) Bueno a esperar los dias necesarios para que me la entreguen!!.
Saludos,
Reser

Avancarga

#1
te felicito Reser, espero que la espera se te haga corta, conta como es lo del nuevo formulario :sm328:

elreservista

#2
Cita de: "Avancarga"te felicito Reser, espero que la espera se te haga corta, conta como es lo del nuevo formulario :sm328:

Ahi en la armeria se meten a la pagina del Renar, parece que te creas un usiaro y contraseña, como cuando entras aca, (para particulares) ni idea como la armeria, pero el tema es que te piden el cuit o cuil, de ai tus datos, y la direccion que tenes declarada en el CLU, ingresas la operacion, compra, nombre del arma, tipo, calibre, etc...imprime el formulario, firma y listo.

Es lo unico que firme en el local, esa hoja, nada mas. Te acordas de formularios etc... no, nada mas.

El form tiene un numero de codigo, como que podes seguir online el estado de la tenencia

Avancarga

#3
Muchas gracias amigo, mas que clara tu respuesta, ojala esto permita cuando esta aceitado el sistema claro, entregar el fierro en el momento con una tenencia provisoria, o al menos hacer mas rapida la entrega de las tenencias definitivas :sm328:

rdarteaga

#4
Hermosa tu arma, disfrútala y muy interesante lo del formulario, pueda ser que sea rápido el trámite como con los DNI

GKawa

#5
Si sabía que era para juguetes de plástico, no te daba la plata...  :sm196:

Te dijeron como seguir online el trámite? Yo anduve hurgando por la página pero no encontré nada.
Tampoco es que esté ansioso, recién pasó una semana, pero tengo curiosidad.

elreservista

#6
Cita de: "gkawa"Si sabía que era para juguetes de plástico, no te daba la plata...  :sm196:

Te dijeron como seguir online el trámite? Yo anduve hurgando por la página pero no encontré nada.
Tampoco es que esté ansioso, recién pasó una semana, pero tengo curiosidad.

Cosas que pasan Gkawa!!

este es el formulario que se carga en el stio del Renar, igual al que lleno la Sra. que nos atendio en Lomas. Fijate en lo que esta marcado con el ovalo rojo, eso es lo que el vendedor de Gunparts me dijo que habia que fijarse. (el numero del form lo adultere a meros fines informativos)



Creo que la direccion es esta: https://extranet.renar.gov.ar/solicitudelectronica/

Creo .. todavia no lo revise el sistema, me dijeron que quizas hiciese falta registrarse con un usuario y contraseña.

hhg1ar

#7
ja que historia!!
te felicito!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Maegril

#8
Sin ánimo de joder, pero... ¿¿¿quién inventó eso de "estriado 9mm parabellum"???
Capaz que fueron los cráneos de RENegAR...  :sm198:

elreservista

#9
y seguro, parva de cambios. Por un lado vi que las tenencias nuevas aparece un n° nuevo el CUIM, parecido al CUIT o CUIL, no mas el de CLU que se formaba por el n° del dni, seguro, modificaron parva de designaciones diferentes. Ya las de escopetas me marean UAB, UAM, UUCC o cosas por el estilo jaja.

aerodino

#10
Cita de: "elreservista"y seguro, parva de cambios. Por un lado vi que las tenencias nuevas aparece un n° nuevo el CUIM, parecido al CUIT o CUIL, no mas el de CLU que se formaba por el n° del dni, seguro, modificaron parva de designaciones diferentes. Ya las de escopetas me marean UAB, UAM, UUCC o cosas por el estilo jaja.

AUC = Arma de Uso Civil

AUCC = Arma de Uso Civil Condicional

No se si hay otras designaciones. Eso fue lo que leí mientras hacías el tramite con gkawa.

aerodino

#11
Cita de: "hhg1ar"ja que historia!!
te felicito!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Somos todos conocidos aca !!!!

jajajaj Un Saludo !!

von der Becke

#12
Te felicito, vendiste el Falcon y te compraste un Mercedes Benz, bien ahí!

TULKAS

#13
jajaja, expeditivo el tipo!!!!
Felicitaciones

380

#14
No te vas a arrepentir con la compra, no se compara una con otra, por mas que bersa anda muy bien y jamas me dejo a pata con las anteriores, el grip de la pro y presicion no se compara con la G17 a mi parecer.
Buena compra.!!!

condicionuno

#15
Pero que suerte!!!
Yo hubiera terminado -con suerte- con una grande de muzza y una birra  :)

Mixermaxpar

#16
La comparacion del Falcon no me va, diria que vendiste el Clio y te compraste el Toyota Corolla (el auto mas vendido del mundo) me parece que Mercedes Benz le queda grande a la Glock. Igual felicitaciones mil, y a meterle mucho plomo a la Austriaca.

elreservista

#17
cierto Austriaca jaja ... yo decia me compre una alemana, y me dician una SIG?... no una GLock !!! :sm198:  ...

... y lo del auto  si :) espero poder llegar pronto al Civic... pero auto. jajaa

GKawa

#18
Cita de: "von der Becke"Te felicito, vendiste el Falcon y te compraste un Mercedes Benz, bien ahí!
El Falcón y el Fitito. A mí me tocó el Fitito... :sm19:

(Mentira, estoy chocho con el Fitito)

smith & wesson

#19
Alberto: te acordás hace un año y medio cuando me preguntaste que pistola comprar , yo te dije que al final ibas a comprar una Glock-17 , bueno llegó el día , te felicito , ya te pasaste al lado oscuro. :sm321:  :sm327:
Saludos nos vemos el Sábado ; José. :sm210:  :sm104:

Coleccionista 1

#20
Felicitaciones, mi 23 tiene una primita!!!
Ponele el desconector liviano cambia un montónnn!!!


Sent from my BlackBerry 9300 using Tapatalk

chotman

#21
Cita de: "Coleccionista 1"Ponele el desconector liviano cambia un montónnn!!!

de curioso nomas... como es esto? algo para alivianar la accion del gatillo?
info please, con un link me alcanza.

saludos,
chot.

elreservista

#22
si algo me estab comentando Silentgear y otros .. porque de fabrica es mas duro el arrastre de la cola del disparador, 5 libras puede ser?? ... no se ... entiendo que se cambia toda la seccion cola disparador, barra transferencia y algo mas, pernos afuera y sale todo... algo asi. a 3.5lbs



[youtube:2d8m4jil][/youtube:2d8m4jil]

asique yo primero lo probare y despues vere esto., dicen que cuesta menos de 20 verdes, no se si afuera o aca.

Y sino aca te dejo del buscador
http://www.google.com.ar/search?rlz=1C1CHMZ_esAR394AR394&ix=acb&sourceid=chrome&ie=UTF-8&q=glock+disconector

chotman

#23
Ya entendi como es la cosa.

Hace poco postie un video sobre como desarmar la glock, incluso lo hice yo mismo con mi escasa experiencia en el tema.
En este caso ademas de sacar todo el set disparador hay que cambiar una piecita.

Por otro lado y en lo poco que puedo ver aca en el trabajo ya que esta todo bloqueado, te dejo este link en el cual alguien pregunto acerca de esta pieza.

http://www.calguns.net/calgunforum/showthread.php?t=557338

Probablemente te interese el ultimo post en el cual habla de la categoria Produccion.
Esta un poco mejor explicado el desarme en el video de glockstore.

saludos,
chot.

colibri

#24
Hubiera hecho lo mismo, revoleo de Bersa y G17, esa no se rompe pero es finoli con ciertas recargas. Me gusto el nuevo formulario del RENAR.