Legende JW25 (ex Norinco)

Publicado por Urel, Octubre 15, 2012, 09:44:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Urel

Hola gente, hoy estuve viendo esta carabina y la verdad es que me encanto, alguien que la tenga me podría
describir sus pro y contras(Calidad de materiales, precisión y precisión), así decido si me la compro. La duda es que también vi la pistola FM M95 Classic y esta también me gusta pero no me animo a meterme en las dos.
Se preguntaran para que la quiero:
1) Se me libero el margen de la tarjeta y quiero invertir en algo, porque todo aumenta mal todos los meses y los fierros no se vencen.
2) El calibre 22 es el mas versátil hoy por el precio de la munición(yo no recargo, así que todo factory) y porque se consigue en cualquier lado.
3) Es linda y tiene pinta del Kar 98.
4) Tengo un CZ 452 ZKM y una Ruger 10/22, asi que calidad tengo ya, pero una mas nunca viene mal.
5) También la sacaría a cazar, algo de polígono y el boludeo/plinking(Latas, botellas y demas yerbas)

Una aclaración el precio de la M95 y el de la Legend es casi el mismo.
La pistola esta hermosa también, hay una M95 Classic(Pavon) y una Detective con una pintura azul que casi me hace vomitar,
alguien sabe porque FM saco armas en ese color?.

No los molesto mas, si alguien me tira datos se agradece.

Trabucos

Yo tengo una Norinco hace varios años, Ventajas, precisión, look similar al Kar98. Desventajas solo la terminación, cosa que es facilmente solucionable x cualquiera con un poco de habilidad manual. Ahh, el seguro es un poco duro.

trabucos

gitanodeazul

Hola Urel. Ya sabes que no forma parte de mis principios opinar sobre lo que no he experimentado personalmente, pero sobre este fierrito hermoso y con ese nostálgico toque "milico" por su parecido con el Kar98 tengo una atracción muy especial desde que lo ví aparecer.-
De entrada nomás me encantó su similitud con el inolvidable Máuser, así que pese a estar metido de lleno al emprendimiento de llegar al CZ 452 que yá felizmente tengo conmigo, seguí interiorizándome sobre detalles de esa hermosa carabina.-
Nadie te ha respondido todavía, así que voy a hacer "punta" sobre el tema, con la ACLARACION de que la información que tengo no lo es por haber usado personalmente esa arma, sinó por los comentarios de quienes ya la poseen.-
He escuchado y leído que las terminaciones, esencialmente en la madera, son mucho más esmeradas ahora que las primeras que salieron, que su funcionamiento es el mismo que el del yá recontra-probado JW-15, que es muy práctico y manuable por su tamaño y que concentra de p...ta madre, por lo menos igual que su hermano mayor flaco y un poco más alto.-
También he visto que se agota rápidamente en las armerías, lo que indica que está siendo muy comprado y quizá por eso me parece un poco sobrevaluado, ya que he visto sitios que los están publicando a valores equiparables a una Ruger o Marlin.-
Realmente es una carabina que me encantaría tener entre mis armas.-
Quizá no sea demasiado útil para vos esta información, pero seguramente algunos usuarios de este hermoso fierrito te van a dar más precisiones. Hasta acá es lo que me atrevo a contarte.-
Un gran abrazo.-

gitanodeazul

Ooopppssss....perdón, Urel. Mientras yo escribía, evidentemente el amigo Trabucos también lo estaba haciendo, y subió su respuesta antes que yó, así que es él quien hizo "punta" para responderte.-

condicionuno

Fiajte aca: viewtopic.php?f=3&t=36614&hilit=+se+me+di%C3%B3+
Yo estoy mas que contento. La terminacion es MUCHO mejor que las primeras que parecian terminadas con un hacha  :)
Por una cosa o la otra, todavia no la probé, pero el funcionamiento es suave y positivo. Alimenta, extrae y eyecta perfecto
Y ademas es MUY linda!
Condicionuno

Urel

Hola muchachos (Trabucos, gitanodeazul, condicionuno), quedo muy agradecido por sus comentarios y recomendaciones.
Mañana estoy lléndo a la armería para ver como arreglo, le voy a entrar a las dos, va ser un sacrificio grande pero esto es un
vicio caro, que le vamos a hacer.
Saludos.

380

Lo unico que le podes criticar  a la norinco es la estetica, presicion es excelente, el cerrojo un poco duro mismo el gatillo y seguro, pero nada que con una pulida no quede mejor.

haiha

Hola Urel, sobre esta arma se escribio bastante,
viewtopic.php?f=3&t=14834
viewtopic.php?f=3&t=27468
Tenes para entretenerte.

deebrzozow

los comentarios que andan dando vuelta, son en gral todos positivos.
yo compre uno en armaria santa fe, estoy esperando q lleguen los pelpas........ una vez que lo tenga podre agregar algo mas.

saludos, Damian Brzozowski :sm283:

ots03

No me parece que sean armas para INVERTIR....a lo sumo quedas hecho y hay que ver cuando la vendes ya que no son piezas ni raras ni buscadas ...Para INVERTIR tenes que buscar un fierro raro, clasico, de marca etc ..ejemplos economicos..fusiles surplus, fierros comprados a alguien que se los quiere sacar de encima herederos etc
Una buena inversion ya que nombras que no tenes...es una prensa de recarga ..(luego todo lo demas te lo pedis a eeuu).
Entre esas dos cosas...y atento a que no recargas como para usar barato la FM....La norinco me gusta si te gusta meter mano VOS ..comprar en ebay una correa simil k98, una mira de tubo 22mm alemana con montajes altos (buscando baratas en ebay etc ya que ese diametro de tubo no tiene la salida de las de 1 pulgada) una mejoradita y la vendes a alguno que se encapriche de ese clon sniper (ojo ..sigue siendo una norinco ..no te vas a salvar con la diferencia que hagas).

condicionuno

Che... este post tiene mas de dos años.... No es que no se pueda reflotar algo, solo que me parece que este, ya fué  :sm328:

Caaarlo

Cita de: condicionuno en Enero 26, 2015, 11:08:16 PM
Che... este post tiene mas de dos años.... No es que no se pueda reflotar algo, solo que me parece que este, ya fué  :sm328:

Segun me comentaron, UREL estaba esperando un par de comentarios mas para decidirse...  :sm283: