Que semiautomatica me aconsejan?

Publicado por PabloPigu, Octubre 16, 2012, 08:10:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

PabloPigu

Hola amigos ando con ganas de adquirir una carabina 22 semiautomatica, cual me aconsejan? relacion precio-calidad, me gustan las Marlin, escucho todos sus consejos y sugerencias, saludos.

javierpichot

Fijate otro post, para mi la magtech es una excelente opcion

carlos.masola

Estimado Pablo
Las carabinas Marlin 60 son muy buenas. (Fijate el post de GitanoDeAzul sobre la Marylin).
Una carabina excelente, que no estaba en el mercado y que volviò a entrar es la Ruger 10/22. Por lo general es un poco mas cara que la Marlin.
Tirè con ambas y son excelentes. Personalmente tengo una Ruger 10/22 hace unos cuantos años y sigue andando y pegando de manera excelente.
Hay otras carabinas pero yo no saldrìa de esas dos.
Saludos y suerte con la decisiòn.

PabloPigu

Cita de: "javierpichot"Fijate otro post, para mi la magtech es una excelente opcion
Hola javierpichot, las magtech son una de las mas economicas del mercado creo,  he visto algunas y me parecen malas en la terminacion, me estiro un poco mas porque la compra seria para tenerla siempre o mucho tiempo, igualmente gracias por tu consejo, saludos.

PabloPigu

Cita de: "Italo-Suizo"Estimado Pablo
Las carabinas Marlin 60 son muy buenas. (Fijate el post de GitanoDeAzul sobre la Marylin).
Una carabina excelente, que no estaba en el mercado y que volviò a entrar es la Ruger 10/22. Por lo general es un poco mas cara que la Marlin.
Tirè con ambas y son excelentes. Personalmente tengo una Ruger 10/22 hace unos cuantos años y sigue andando y pegando de manera excelente.
Hay otras carabinas pero yo no saldrìa de esas dos.
Saludos y suerte con la decisiòn.
Hola Italo-Suizo soy amigo personal del GitanoDeAzul, siempre me presta sus fierros en el poligono, me encanta la Marlin 60, pero me gustaria alguna con cargador extraible, no tubular, la Ruger 10/22 la tiene otro amigo mio que la temporada anterior la usó para cazar y no le convenció ( opinión de el ) a mi particularmente me gusta y es una de las candidatas a la compra, agradezco tu consejo, saludos :sm328:

gitanodeazul

Mi opinión es parcializada, Pablo. Vos conocés muy bien mis preferencias y además estás interiorizado del porqué.-
En semi (a mi criterio) Ruger (EEUU), Marlin (EEUU) o F.M. (ARG:). Un cachito más abajo Savage (CANADA) y Magtech (ex-CBC Brasil).- Un escalón menos, ...mmmmmm. ¡¡¡ NOOOO !!!.-
No voy a agregar nada más porque abriste este post exclusivamente por las semi, pero ya te dije en cuál vas a terminar, y lo peor (o mejor) de todo esto es que en realidad...ES A LO QUE QUERÉS LLEGARRRR !!!.-
Te mando un abrazo grandote, "pequeño saltamontes".-

germantrelew

He probado varias marcas..... Magtech, Marlin, Ruger, Rubi, Mahely, FM, Saurio, Halcón, y alguna mas que me olvidare.... si tuviese que comprar, YO eliguiria Marlin.... o Ruger.... saludos y suerte con la compra

Salvatore Giuliano

depende el bolsillo amiwooo!

pero un hito de ventas mundial, y predilecto desde hace años, como la 10 22 no hay.

hay mejores, pero de seguro mas caras.

depende tambien si la queres tactica tradicional, o de hello kitty  :)

guazupucu

En mi opinion por las que he probado bastante recomendaría:

1) Ruger 10/22

2) Marlin 60 cargador tubular

3) FM o Magtech.

Con cualquiera de estas no tendrias que tener ningun problema,las puse en orden de preferencia.
Un saludo. :sm6:

PabloPigu

Cita de: "gitanodeazul"Mi opinión es parcializada, Pablo. Vos conocés muy bien mis preferencias y además estás interiorizado del porqué.-
En semi (a mi criterio) Ruger (EEUU), Marlin (EEUU) o F.M. (ARG:). Un cachito más abajo Savage (CANADA) y Magtech (ex-CBC Brasil).- Un escalón menos, ...mmmmmm. ¡¡¡ NOOOO !!!.-
No voy a agregar nada más porque abriste este post exclusivamente por las semi, pero ya te dije en cuál vas a terminar, y lo peor (o mejor) de todo esto es que en realidad...ES A LO QUE QUERÉS LLEGARRRR !!!.-
Te mando un abrazo grandote, "pequeño saltamontes".-
HOLA AMIGO!!!! tus consejos siempre son los mejores, pido opinión al foro asi saco una conclusión final unificando consejos y opiniones, sabes que estoy mas que conforme con Marlin, me hablaste muy bien de Ruger, estaria entre esas 2 me parece.....
Con respecto a lo que quiero llegar, la CZ 452 como la tuya, hoy no esta a mi alcance, pero tengo paciencia, ya va a llegar, jaja.saludos.

PabloPigu

Cita de: "germantrelew"He probado varias marcas..... Magtech, Marlin, Ruger, Rubi, Mahely, FM, Saurio, Halcón, y alguna mas que me olvidare.... si tuviese que comprar, YO eliguiria Marlin.... o Ruger.... saludos y suerte con la compra
Hola gracias por tu consejo germantrelew, por ahora tienen prioridad una de esas 2 que me decis,saludos.

PabloPigu

Cita de: "guazupucu"En mi opinion por las que he probado bastante recomendaría:

1) Ruger 10/22

2) Marlin 60 cargador tubular

3) FM o Magtech.

Con cualquiera de estas no tendrias que tener ningun problema,las puse en orden de preferencia.
Un saludo. :sm6:
Hola guazupucu, exelente tu opinión, gracias!!! saludos...

PabloPigu

Cita de: "salvatoregiuliano"depende el bolsillo amiwooo!

pero un hito de ventas mundial, y predilecto desde hace años, como la 10 22 no hay.

hay mejores, pero de seguro mas caras.

depende tambien si la queres tactica tradicional, o de hello kitty  :)
Me parece que la Ruger se esta llevando todos los votos, si es por el bolsillo me compro un aire chino!! jajaja, pero algo voy a vender para llegar a la Ruger o a una Marlin, mas abajo no, gracias por tu consejo, saludos...

Coleccionista 1

Yo tengo una FM deportiva,semiauto, cargador de 10 tiros,  debe estar algo de 3000 pesos, cañón martelado en frío, fácil de desarmar, repuestería nacional, muuuuy precisa, aún tirando a ojo desnudo a 50 metros, recomendable.
Algunos comparan su precisión con la CZ.

Sent from my BlackBerry 9300 using Tapatalk

Salvatore Giuliano

ojo con lo de coleccionista, la fm no es un arma a descartar e, y el precio q tiene te da un margen considerable en comparacion, ya que hoy estan pidiendo pavadas por cualqueir cosa.

esta buena la fm! y es pegadora, no le envidia nada a las otras semis.

saludos

gitanodeazul

Cita de: "Coleccionista 1"Yo t[resaltar:1b0x42tx]engo una FM deportiva,semiauto, cargador de 10 tiros[/resaltar:1b0x42tx],  debe estar algo de 3000 pesos, cañón martelado en frío, fácil de desarmar, repuestería nacional, [resaltar:1b0x42tx]muuuuy precisa[/resaltar:1b0x42tx], aún tirando a ojo desnudo a 50 metros, recomendable.
[resaltar:1b0x42tx]Algunos comparan su precisión con la CZ[/resaltar:1b0x42tx].

Mi querido amigo Coleccionista, ya sabés que te tengo un especial aprecio, así que me siento con la suficiente confianza como para hacerte esta pregunta:
Sos un excelente conductor habilitado, o sos un "manejeiro" atrevido nomás, pero tenés que conducir un  Ford (irrompible pero tradicional) y una Ferrari (que está en constante evolución). ¿ Con cuál te vas a desempeñar mejor ?.-
Sin dudas creo que vos vas a conducir ambas máquinas de la misma forma, es decir con todo el cuidado del mundo, controlando tus movimientos, respetando los cambios climáticos del viaje, la respuesta del combustible cargado, y toda la bola consiguiente. La diferencia vá a estar en cómo te reponden en las mismas condiciones ambas máquinas.-
Pablo se está limitando a consultar por carabinas semiautomáticas, cuyas funcionalidades terminan en la caza, el plinking o la simple diversión, pero si vos las querés comparar con un CZ en lo que respecta a la "precisión de las agrupaciones" yá la cosa que se nos vá de lo posteado y de lo razonable.-
Tanto vos como yo sabemos que no pueden llegar a compararse en ese aspecto dos armas (no importa demasiado la marca) que desde su origen no han sido concebidas para la misma finalidad.-
Así como es mucho más probable que un  buen tirador llegue a ser un excelente cazador, y por el contrrario que un excelente cazador difícilmente llegue a ser un buen tirador (por las "mañas" que ya tiene incorporadas), creo que lo mismo se aplica a la concepción de cada arma en particular. Las semi para la caza, el plinking y la diversión, y las de cerrojo (caso Savage Mark II, Marlin XT-22 y similares, CZ 452 y 455 y otras), esencialmente para precisión, con la ventaja de que también podrás utilizarlas en las demás modalidades.-
Las F.M.son excelentes, con una precisión invidiable entre las de su clase, pero son semiautomáticas, así que por más precisos que sean sus cañones nunca podrán ser comparadas con el desempeño de un arma a cerrojo.-
Bueno...al menos esa es mi humilde opinión.-
Te mando un abrazo, mi amigo Coleccionista1.-

josepad1958

Ruger 10/22

FM

Marlin 60 (por lo del cargador tubular)

En ese orden segun mis preferencias...

Coleccionista 1

Ciñéndome estrictamente a lo preguntado, en relación precio-calidad la FM se destaca.
Ahora, si buscamos  economía , y  fácil adquisición para uso diverso la Marlin te conviene.
 Encima son facheras , diseño moderno.
 Vi una negrita que tuve que morder el freno pa no traerla al rancho, jua , jua, jua!!!
Arrancan en algo de 1800 monedas devaluadas, al menos aquí en Rosario

javierpichot

En realidad depende mucho para que la vas a usar no?, para que la vas a usar?

Coleccionista 1

Ahora, como es una compra de un bien durable, es interesante exprimir al chanchito y comprar algo que sume precisión...
Ej un comentario, nomaj,de boleao,  antes que el Gipsy me reprienda, jua jua!!!
Un abrazo !!!
( Hoy me disperté con el chip campero...)

javierpichot

Gitano, yo tuve en un momento simultaneamente, la MarkII una winchester 62a y la magtech 7022, finalmente me quede con la brazuca, me parecio la mejor en precio calidad, para lo que yo hacia que es tirar siluetas metalicas. Y a las otras les podia sacar mas plata. recuerdo que la magtech la pague nueva, 600 pesos con la mira incluida  :sm278:

PabloPigu

La utilidad es indistinta, la quiero precisa para utilizarla en el polígono y tambien fuerte por si se me da por cazar seguido, seria mi unica compra en semiautomatica, osea, para siempre, en cambio en 22 a cerrojo no paro hasta la CZ 452. saludos y mas consejitos amigos. :sm328:

gitanodeazul

Cita de: "Coleccionista 1"Ahora, como es una compra de un bien durable, es interesante exprimir al chanchito y comprar algo que sume precisión...
Ej un comentario, nomaj,de boleao,  [resaltar:1ull9zh8]antes que el Gipsy me reprienda, jua jua!!![/resaltar:1ull9zh8]Un abrazo !!!
( Hoy me disperté con el chip campero...)

Nooo, mi amigo Colec...- A estas alturas ya me conocés bien y sabés que jamás haría algo así.-
Mi acotación a tu comentario fué nada más que para que Pablo (cuando se decida a la compra) no ponga en juego expectativas que luego, en la práctica, verá que se le diluyen. Todos acá sabemos muy bien (Pablo incluído porque yá tiene una Marlin 981 T bolt action), que salvo que un arma a cerrojo sea por demás berreta o esté en muy mal estado de "ánima", nunca podrá una semiautomática acercársele en precisión.-
Era nada más que por eso.-
Te mando un abrazo grandote, che.-

Coleccionista 1

Abrazo, Gitanito!! Vas al asáu de Noviembre???

gitanodeazul

Cita de: "Coleccionista 1"Abrazo, Gitanito!! Vas al [resaltar:1v61pvjc]asáu de Noviembre[/resaltar:1v61pvjc]???

¿¿¿ Ehhhhh ???  :sm24:
Lugar, motivo, día y hora, plissss  :sm45: