Recarga no agrupa bien

Publicado por Fullauto, Agosto 26, 2009, 02:21:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Fullauto

Hola, estoy haciendo unas recargas de 9mm con 4.3 grains puntas ponsiglione de 125 y fulminante Imaz - Limpio con tumbler.

La cuestión es que agrupo muy abierto, que estoy haciendo mal.

Tiro en una bersa thunder pro.

Antes que me gasten estoy segundo en el tiro federal en el torneo anual en multicalibre con .45 en 15 metros, digo no, antes que me digan que cambie de brazo o de ojo ....

diegoafull

#1
Fijate la medida del trafil, yo tiro con Glock, con las de .355 me dispersa bastante, con las de .356 andan perfectas

Fullauto

#2
Perdón, pero que es el trafil?

Gracias

nueces5

#3
Cita de: "Fullauto"Hola, estoy haciendo unas recargas de 9mm con 4.3 grains puntas ponsiglione de 125 y fulminante Imaz - Limpio con tumbler.

La cuestión es que agrupo muy abierto, que estoy haciendo mal.

Tiro en una bersa thunder pro.

Antes que me gasten estoy segundo en el tiro federal en el torneo anual en multicalibre con .45 en 15 metros, digo no, antes que me digan que cambie de brazo o de ojo ....
Avisanos que largo las armas.
Probalas primero en otra pistola.

raulholzer

#4
No, para presicion, busca la menor carga que recupere el arma, podrias estar en 4 grains de A2, o menos , arma 10 tiros con 3.6, 10 con 3.8 y  10 con 4.0, y probalos, usa la menor carga con la cual la pistola recuepre y no se trabe. Repito, para presicion....
Raul

DamianC

#5
Cita de: "Fullauto"Perdón, pero que es el trafil?

Gracias

el diametro del plomo

Puede ser el trafil chico o mucha carga , las dos te van a provocar dispersion

Fullauto

#6
Ok, entonces dudo del trafil por que las puntas de Ponsiglione son las mejores, voy a ponerle menos carga y voy a probar, noto que me patea bastante y como dicen ustedes puede ser eso.

Luego les cuento, gracias

Adrian Burgos

#7
Tambien tendrias que fijate como esta el caño

marcri

#8
Cita de: "diegoafull"Fijate la medida del trafil, yo tiro con Glock, con las de .355 me dispersa bastante, con las de .356 andan perfectas


Eso, eso, eso. Medí tu cañón y comprá siempre la punta que mida una décima más que él (cuando sea plomo ó cobreada).

Fullauto

#9
El caño tiene 9 meses y nunca tube problemas, lo del trafil, voy a hablar con Ponsiglione si hay distintos trafiles para las puntas de 9mm.

Cha gracias

decoker

#10
Cita de: "Fullauto"Hola, estoy haciendo unas recargas de 9mm con 4.3 grains puntas ponsiglione de 125 y fulminante Imaz - Limpio con tumbler.

La cuestión es que agrupo muy abierto, que estoy haciendo mal.

Tiro en una bersa thunder pro.

Antes que me gasten estoy segundo en el tiro federal en el torneo anual en multicalibre con .45 en 15 metros, digo no, antes que me digan que cambie de brazo o de ojo ....


yo uso puntas mach quality plomo pintado round nose de 125 gr con 4 gr de polvora winchester 231 y fulminante stoping power y andan excelentes

vos q polvora usas??? y mi pistola es una thunder 9 comun recontra gastada y casi sin estrias!

Fullauto

#11
Uso a2 en una bersa thunder pro, ahora logré que agrupen mejor, le bajé la cantidad de pólvora.

Lo que no sabia era lo del trafil, este domingo me di cuenta y voy a tenerlo en cuenta para las pruebas.

Lo mas loco es que compré una spuntas de .45 armé como 100 balas y cuando las pruebo en el caño (lo hago siempre por las dudas) noto que la punta no entra en el caño, es mas grande!!! me quiero matar, no se por que pero el trafil debe ser mas grande, hoy voy a llamar a Ponsiglione y averiguar las distintas medidas de trafiles.

Voy a tener que desarmar 100 balas!!!! jajaja, no va a ser la primera vez ...

DamianC

#12
Cita de: "Fullauto"Uso a2 en una bersa thunder pro, ahora logré que agrupen mejor, le bajé la cantidad de pólvora.

Lo que no sabia era lo del trafil, este domingo me di cuenta y voy a tenerlo en cuenta para las pruebas.

Lo mas loco es que compré una spuntas de .45 armé como 100 balas y cuando las pruebo en el caño (lo hago siempre por las dudas) [resaltar:zy57gicd]noto que la punta no entra en el caño[/resaltar:zy57gicd], es mas grande!!! me quiero matar, no se por que pero el trafil debe ser mas grande, hoy voy a llamar a Ponsiglione y averiguar las distintas medidas de trafiles.

[resaltar:zy57gicd]Voy a tener que desarmar 100 balas!!!![/resaltar:zy57gicd]jajaja, no va a ser la primera vez ...

¡¡¡ PARA !!!...... no saltés que no hay charquito !!!! que la punta no entre por la "salida" ( punta) del caño es [resaltar:zy57gicd]normal[/resaltar:zy57gicd], ahora , que no entre por la recamara, hay si que tenes un problema, pero dificilmente por el trafil del plomo, mas vale por algun problema de deformacion de la bala terminada.

Esto es medio complicado para explicar por escrito, ¿ no tenes a nadie que pueda orientarte " en vivo y en directo" con el tema del trafil, mira que la cosa pasa por unas pocas milesimas de pulgadas mas o menos en el diametro de las puntas.

Por lo pronto vamos a achicar algo :  de esos tiros que dispersaban ¿ pegaban todos bien o algunos proyectiles [resaltar:zy57gicd]daban de costado[/resaltar:zy57gicd]en el blanco ?  :sm22:

Fullauto

#13
Avisa!!!! al probarlo en la punta del caño no entran, entonces vos decis que es normal.... lo voy a llamar a Ponsiglione por esto.

Por el cambio de cantidad de pólvora empecé a pegar 3 centros y 2 nueves por ejemplo, bastante juntos, acordate que no es la mejor arma para esto ni la usé nunca para precisión, antes le daba a 9 y 8 y concentradisimo.

Vos opinás otra cosa?

suerte que hoy voy al laboratorio de balistica, voy a evacuar todas estas dudas ....

sir_parsifal

#14
hola buenas tardes segui los consejos de raul ke se nota ke sabe bastante de recarga y en cuanto a lo de la punta es totalmente normal y esta bien ke no entre por la boca del cañon, si eso pasara es porke la punta posee un trafil inferior al normal o esta deformada o tambien puede ser porke el cañon este muy gastado pero mucho. Te recomendaria que trataras de conseguir alguno de los dos manuales del Sr. Domenech, ya ke pa recarga no es algo para realizar asi a la ligera y si estas empezando no t kedes solamente con los consejos verbales, comprate o conseguite un manual y tenelo siempre cerca porke hay algunos aspecto ke no podes desconocer sin ofender ni nada nadie nacio sabiendo. En cuando a lo d la agrupacion arma distintos lotes con distintas cargas de polvora y fijate cual es la carga ke mejor se comporta con el arma, tambien si podes trata de usar fulminantes stopping ke dentro de lo ke se consige creo son mejores ke los imaz y tambien aprovecha ke estan entrando polvoras importadas, bueno saludos y espero haberte sido ultil y buenos tiros Mariano.