Mauser Argentino 1891 - sin uso - Lo uso o queda virgen??

Publicado por jctkd2004, Octubre 17, 2012, 06:56:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jctkd2004

Gente les presento mi nueva adquisición, un Mauser Modelo Argentino 1891, original y sin reformas.
Tengo entendido que nunca se disparó y de ahi mi duda en usarlo o no.

Dado que me muero de ganas de probarlo, aunque sea con un peine de 5 tiros, queria consultar a la gente que tenga mas experiencia que yo en que recaudos tendria que tomar, por ejemplo, limpiar el caño y los mecanismos, ya que todavia tiene mucha grasa de "almacenamiento" (parece ser).... no se si los mecanismos, aguja, etc, necesitarán que los vea un armero o largarme asi de una a probar como funciona.

Saludos.
 :sm210:

Julio Guraiib

Ya lo tenés, si lo disparás, es como cualquier fusil militar y deja de ser SIN USO; tengo armas que las compré solo para tenerlas, y con el tiempo no hacen nada mas que subir de precio y elegrarme la vista. YO NO LO DISPARÍA.
   Saludos, Julio.

jctkd2004

Cita de: "Julio Guraiib"Ya lo tenés, si lo disparás, es como cualquier fusil militar y deja de ser SIN USO; tengo armas que las compré solo para tenerlas, y con el tiempo no hacen nada mas que subir de precio y elegrarme la vista. YO NO LO DISPARÍA.
   Saludos, Julio.

jajajajj, ok!   :sm138:

43spanish

Estimado es como preguntar que hacer con una novia virgen. Si no es usted algún otro le va a hacer el favor.

Disfrute su fusil !!!!!!!!!!!!!!!
 No se quede con las ganas!!!!!!!!!!!!!

Saludos.

PD. Ademas de eso que nunca se disparo habría que ver si es tan así,  porque tengo entendido que todos los fusiles se probaban en fabrica.

carlin

Cita de: "43spanish"Estimado es como preguntar que hacer con una novia virgen. Si no es usted algún otro le va a hacer el favor.

Saludos.

PD. Ademas de eso que nunca se disparo habría que ver si es tan así,  porque tengo entendido que todos los fusiles se probaban en fabrica.
:sm328: coincido

Paulo

y lo vas a tener para mirarlo? Metele balas está para eso. Tenés que darte el gusto de desvirgarlo y de tirar, sino va a venir otro que lo haga por vos. Para que lo vas a guardar virgen???

jctkd2004

Cita de: "carlin"
Cita de: "43spanish"Estimado es como preguntar que hacer con una novia virgen. Si no es usted algún otro le va a hacer el favor.

Saludos.

:sm328: coincido

Obviamente que es probado en fabrica, como todas las armas militares. Me referia a que despues de eso, se supone que no volvio a ser disparado.

Saludos!!

jctkd2004

bueno, y vuelvo a preguntar por la segunda parte del post:  En caso de querer usarlo.. ¿tendria que llevarlo a un armero que lo revise primero? o ¿con solo sacarle la mugre, la grasa y demas ya podria tirar? .. el estado desde lo estético es impecable y el cañon un espejo.

Saludos.

tatanka

Dialogo de el futuro (aproximadamente en el 2060)
_huuy que bueno!!!, gracias al suegro mira las armas que tengo, todas impecables y sin uso!!!. las habra disfrutado en su vida?
Si te da placer a desengrasar ese fusil y a meterle peines
Cada cual las disfruta a su manera a mi me gusta mirarlas y usarlas por lo menos una vez
Jamas podria tener un arma y no tirarle ningun tiro

Por lo que contas no creo que tengas ningun problema limpieza previa, si tenes dudas llevalo a algun armero o a alguien conocido que la tenga clara en fusiles

saludos

jctkd2004

Cita de: "tatanka"Dialogo de el futuro (aproximadamente en el 2060)
_huuy que bueno!!!, gracias al suegro mira las armas que tengo, todas impecables y sin uso!!!. las habra disfrutado en su vida?
Si te da placer a desengrasar ese fusil y a meterle peines
Cada cual las disfruta a su manera a mi me gusta mirarlas y usarlas por lo menos una vez
Jamas podria tener un arma y no tirarle ningun tiro

Por lo que contas no creo que tengas ningun problema limpieza previa, si tenes dudas llevalo a algun armero o a alguien conocido que la tenga clara en fusiles

saludos

jajaja me hiciste reir!!  :sm138:

werewolf

Saludos.

iba a decir las mismas palabras...
es asi nomas, si pensas en venderlo en algun futuro, no lo dispares.
si pensas disfrutar la vida, hacele 500 tiros en un finde y limpialo bien

jctkd2004

Cita de: "werewolf"

Saludos.

iba a decir las mismas palabras...
es asi nomas, si pensas en venderlo en algun futuro, no lo dispares.
si pensas disfrutar la vida, hacele 500 tiros en un finde y limpialo bien

:sm138:

ots03

Primero habria que corroborar 101% que este sin uso numeracion, historia etc etc..
Si es asi....si fueras coleccionista no lo usarias (es mas, para asegurarse que nadie lo haga y quede de legado lo donaria al museo de armas..ya q esta va a figurar tu nombre como donador)
Si aun nuevo queres usarlo no sos coleccionista y estas en todo tu derecho...Tb quizas no esta taaan asi sino que algun q otro tirito tiene o fue reacondicionado en algun momento etc esta para DISFRUTARLO metiendole bala (si no queres hacerlo sufrir podes hacerlo con cargas reducidas puntas de plomo etc)

jctkd2004

Cita de: "ots03"Primero habria que corroborar 101% que este sin uso numeracion, historia etc etc..
Si es asi....si fueras coleccionista no lo usarias (es mas, para asegurarse que nadie lo haga y quede de legado lo donaria al museo de armas..ya q esta va a figurar tu nombre como donador)
Si aun nuevo queres usarlo no sos coleccionista y estas en todo tu derecho...también quizas no esta taaan asi sino que algun q otro tirito tiene o fue reacondicionado en algun momento etc esta para DISFRUTARLO metiendole bala (si no queres hacerlo sufrir podes hacerlo con cargas reducidas puntas de plomo etc)

Tenes alguna web o tabla o persona que pueda darme info sobre mi rifle, es decir con el numero de serie, que me diga por ejemplo, año de fabricación, dueños anteriores, etc??

Saludos!

Federico

Metele balas a ese Mauser!!!

Estas cosas son para disfrutarlas, las armas NO son un adorno.

a y felicitaciones
saludos

jctkd2004

Cita de: "Federico"Metele balas a ese Mauser!!!

Estas cosas son para disfrutarlas, las armas NO son un adorno.

a y felicitaciones
saludos

siiii... pero bueno... estoy evaluando la posibilidad vió!! jajaja
 :sm238:

Trabucos

Yo tengo uno, en mi caso no estaba en estado coleccionable, le habian bnorrado el escudo, pero practicamente estaba sin disparar. lo único que le hice fue ponerle una mira antigua y modificar la palanca del cerrojo.
Con mis recargas y punta remington RN de 180 grains, pega igual o mejor que mi Remington sps varmint. Y estoy hablando de una pulgada a 150 metros. en un arma de 120 años de antiguedad.
Son increíblemente precisos, ademas de ser estéticamente lindos.

Mi consejo. DISFRUTALO

trabucos

Julio Guraiib

No te dejés tentar con ésta horda de "herejes"  :lol:  :lol:  :lol: , cuando seas viejo, lo vendés por un montón de guita y no le dejás NADA a tu yerno :sm20:  :lol:  :lol:
  SAludos, Julio. :sm279:

Cita de: "jctkd2004"
Cita de: "Julio Guraiib"Ya lo tenés, si lo disparás, es como cualquier fusil militar y deja de ser SIN USO; tengo armas que las compré solo para tenerlas, y con el tiempo no hacen nada mas que subir de precio y elegrarme la vista. YO NO LO DISPARÍA.
   Saludos, Julio.

jajajajj, ok!   :sm138:

bronius

Mandale Guacha !!!!!!

Es como un auto de carrera que no tomo el viento !!!!

Bronius

bronius

Julio , sin animo de ofender , pero vos no sos un LU !!!! :sm298:

UN buen LU tira tiros !!!! Los mas posibles !!!!!!

Es chiste , pero no tanto !!!

Bronius

jctkd2004

Cita de: "bronius"Julio , sin animo de ofender , pero vos no sos un LU !!!! :sm298:

UN buen LU tira tiros !!!! Los mas posibles !!!!!!

Es chiste , pero no tanto !!!

Bronius

jajaja si si.. es verdad.... pero estoy en el dilema de usarlo o dejarlo asi engrasadito y de pieza de coleccion...

Saludos!!

bronius

Mira , compre hace pocos meses mi primer Mauser , un 1909 de infanteria
no te puedo explicar , que es el arma que mayor placer me ha dado disparar !!!!

Las razones , quizas inexplicables , un poco de sentimiento , un poco el arma que es FENOMENAL !!!

y en fin es un Mauser aleman , una de las mejores armas jamas construidas !!!

Bronius

Micu

jctkd2004

Te felicito hermoso   :sm328:
Gracias por las subir las fotos
No sabia que todavia se podian conseguir en ese estado, lo compraste en una armeria o a un particular?

No se que valor puede tener este tipo de arma para un coleccionista, pero me parece que es relativo el tema
de que si se disparo o no. Es como los autos OK mas de uno llega a la concecionaria con varios miles de KM
encima y te lo venden como nuevo.

Maegril

Alternativas posibles:
1) Realmente está sin disparar, vos no lo disparás y te limitás a mirarlo, te quedás con las ganas de disparar, de viejo lo vendés a 10000 dólares y con eso te comprás pañales y Corega.
2) Idem 1, pero te morís antes de venderlo y...
2a- Tu yerno, que además de cagar a palos a tu hija le mete los cuernos, lo vende en 10000 dólares y se lo patina en un viaje a Europa con la amante.
2b- Idem "2 a" la catadura de tu yerno, pero es un boludo que no entiende nada y lo entrega al Renar para destrucción.
2c- Tu hija se deshizo del parásito de tu yerno, pero no entiende una mierda de armas y se deja estafar por un "buen amigo" de su padre muerto, que por unos pesos le hace el favor de llevarse todas tus armas, especialmente ese armatoste obsoleto y lleno de pasta amarilla pegajosa.
3) Es un cuento chino eso de que está sin disparar, lo cuidás toda la vida como si fuera un incunable, y cuando querés comprar los pañales te enterás que no vale ni para comprar uno suelto.
4) Esté o no sin disparar, lo limpiás, lo mantenés en estado original, lo usás con recargas razonables o cartuchos factory todos los años que Dios te conserve el pulso y la vista, después lo vendés por lo que valga un 1891 en excelente estado y te comprás pañales y Corega. Y si no alcanza para uno suelto, te cagás de puro feliz porque aprovechaste el fusil hasta el final.
5) Idem 4 en el inicio, pero en este caso le enseñás a disparar a tu nieto, se lo regalás cuando termine el secundario, y cuando estés viejito no sólo te pagará él los pañales sino que te llevará al polígono con silla de ruedas y todo para disfrutar juntos de esos momentos que sólo saben apreciar dos hombres de bien unidos por un afecto incorruptible.

Vos elegís.  :sm18:

Federico

Cita de: "Maegril"Alternativas posibles:
1) Realmente está sin disparar, vos no lo disparás y te limitás a mirarlo, te quedás con las ganas de disparar, de viejo lo vendés a 10000 dólares y con eso te comprás pañales y Corega.
2) Idem 1, pero te morís antes de venderlo y...
2a- Tu yerno, que además de cagar a palos a tu hija le mete los cuernos, lo vende en 10000 dólares y se lo patina en un viaje a Europa con la amante.
2b- Idem "2 a" la catadura de tu yerno, pero es un boludo que no entiende nada y lo entrega al Renar para destrucción.
2c- Tu hija se deshizo del parásito de tu yerno, pero no entiende una mierda de armas y se deja estafar por un "buen amigo" de su padre muerto, que por unos pesos le hace el favor de llevarse todas tus armas, especialmente ese armatoste obsoleto y lleno de pasta amarilla pegajosa.
3) Es un cuento chino eso de que está sin disparar, lo cuidás toda la vida como si fuera un incunable, y cuando querés comprar los pañales te enterás que no vale ni para comprar uno suelto.
4) Esté o no sin disparar, lo limpiás, lo mantenés en estado original, lo usás con recargas razonables o cartuchos factory todos los años que Dios te conserve el pulso y la vista, después lo vendés por lo que valga un 1891 en excelente estado y te comprás pañales y Corega. Y si no alcanza para uno suelto, te cagás de puro feliz porque aprovechaste el fusil hasta el final.
5) Idem 4 en el inicio, pero en este caso le enseñás a disparar a tu nieto, se lo regalás cuando termine el secundario, y cuando estés viejito no sólo te pagará él los pañales sino que te llevará al polígono con silla de ruedas y todo para disfrutar juntos de esos momentos que sólo saben apreciar dos hombres de bien unidos por un afecto incorruptible.

Vos elegís.  :sm18:

:lol:  :lol:
Lapidario!!