Mauser Argentino 1891 - sin uso - Lo uso o queda virgen??

Publicado por jctkd2004, Octubre 17, 2012, 06:56:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jctkd2004

Les cuento que para "calmar mis ganas de tirar con un rifle viejo" me compre un Remington Patria que tenían de "adorno" y esta iimmmmplecable!... ahora hice un post nuevo, y mientras ... este Mauser, quedara guardadito un poco mas....

Saludos para todos!!!

Federico

Cita de: "jctkd2004"Les cuento que para "calmar mis ganas de tirar con un rifle viejo" me compre un Remington Patria que tenían de "adorno" y esta iimmmmplecable!... ahora hice un post nuevo, y mientras ... este Mauser, quedara guardadito un poco mas....

Saludos para todos!!!

....pero te compraste un museo!?!!? :sm24:  :sm24:

Scat

Cita de: "carlin"
Cita de: "43spanish"Estimado es como preguntar que hacer con una novia virgen. Si no es usted algún otro le va a hacer el favor.

Disfrute su fusil !!!!!!!!!!!!!!!
 No se quede con las ganas!!!!!!!!!!!!!

Saludos.

PD. Ademas de eso que nunca se disparo habría que ver si es tan así,  porque tengo entendido que todos los fusiles se probaban en fabrica.
:sm328: coincido

Me sumo a la opinion/consejo original de 43 spanish .....

josepad1958

Cita de: "salvatoregiuliano"por eso quiero saber para hacer el calculo, porque decir cuatro veces, poniendo que salga 2 mil dolares uno bueno nuevo, y que uno sin disparar salga 8mil dolares, ponele son casi 50 mil pesos, es linda plata si te la ganas en la timba, pero yo si cuesta eso, lo usaria, osea yo particularmente, me daria el gusto, asi saliera 12 mil dolares, pero ojo, si sale 120 mil pesos ya no. Por eso preguntaba.

EPA !!!!!!... que estamos "proyectando" realmente fantasías ...

Hace mes y medio yo compre un Mauser de Ingenieros flamante, no era sin disparar, pero flamante y Berlines a $ 3.500 ( si pesos argentinos NO DOLARES).

Una semana antes un amigo del tiro federal Tucumán se compro a su vez de Infantería a $ 4.000 ( si pesos).

Y tengo entendido que un colega del Foro de Cordoba Capital le compro Otro de Infanteria ya con Bayoneta incluida a $ 5.000 (tambien pesos).... Y estaba en tratativas de adquirir uno de Caballeria al mismo precio.

Así las cosas se primerísima fuente que se consiguen Mauser en muy buen estado, legales con todos los papeles en orden por mucho menos de u$s 600,00 (considerando un dolar a $ 6,00 o cercano al blue ).

Indio

Cita de: "Trabucos"Yo tengo uno, en mi caso no estaba en estado coleccionable, l[resaltar:3a25mo20]e habian bnorrado el escudo[/resaltar:3a25mo20], pero practicamente estaba sin disparar. lo único que le hice fue ponerle una mira antigua y modificar la palanca del cerrojo.
Con mis recargas y punta remington RN de 180 grains, pega igual o mejor que mi Remington sps varmint. Y estoy hablando de una pulgada a 150 metros. en un arma de 120 años de antiguedad.
Son increíblemente precisos, ademas de ser estéticamente lindos.

Mi consejo. DISFRUTALO

trabucos

Nunca le borraria algo a un arma, pero JAMAS tocaria el escudo argentino.... que vergüenza el traidor que lo hizo.

Ya que estan en la duda de quien podria comprarlo, y recordando algun tema de caza mayor que vi en otro foro (por indicacion de un amigo)... si verificas Jctkd2004 que ese 1891 no tiene uso, llamalo al dueño de Sr. Tango... seguro estara dispuesto a poner unos buenos fajos de dolares delante tuyo como para tentarte... me imagino que si paga tanto por ostentar el record mundial de ciervo colorado, tambien podra poner unos cuantos verdes como para jactarse ante sus amigotes de tener un Mauser 1891 sin un solo disparo.

Despues con esa guita te compras uno de cada modelo en buen estado, como para cumplir con tu idea original, y te compras algun otro customizado o un factory, para cansarte de tirar.

Saludos!

jctkd2004

Cita de: "Federico"
Cita de: "jctkd2004"Les cuento que para "calmar mis ganas de tirar con un rifle viejo" me compre un Remington Patria que tenían de "adorno" y esta iimmmmplecable!... ahora hice un post nuevo, y mientras ... este Mauser, quedara guardadito un poco mas....

Saludos para todos!!!

....pero te compraste un museo!?!!? :sm24:  :sm24:

jajajaja, me estoy en eso!!

Saludos!!

jctkd2004

Cita de: "Indio"
Cita de: "Trabucos"Yo tengo uno, en mi caso no estaba en estado coleccionable, l[resaltar:7ljak9pu]e habian bnorrado el escudo[/resaltar:7ljak9pu], pero practicamente estaba sin disparar. lo único que le hice fue ponerle una mira antigua y modificar la palanca del cerrojo.
Con mis recargas y punta remington RN de 180 grains, pega igual o mejor que mi Remington sps varmint. Y estoy hablando de una pulgada a 150 metros. en un arma de 120 años de antiguedad.

Mi consejo. DISFRUTALO

trabucos

Nunca le borraria algo a un arma, pero JAMAS tocaria el escudo argentino.... que vergüenza el traidor que lo hizo.

Ya que estan en la duda de quien podria comprarlo, y recordando algun tema de caza mayor que vi en otro foro (por indicacion de un amigo)... si verificas Jctkd2004 que ese 1891 no tiene uso, llamalo al dueño de Sr. Tango... seguro estara dispuesto a poner unos buenos fajos de dolares delante tuyo como para tentarte... me imagino que si paga tanto por ostentar el record mundial de ciervo colorado, tambien podra poner unos cuantos verdes como para jactarse ante sus amigotes de tener un Mauser 1891 sin un solo disparo.

Despues con esa guita te compras uno de cada modelo en buen estado, como para cumplir con tu idea original, y te compras algun otro customizado o un factory, para cansarte de tirar.

Saludos!

Lo voy a tener en cuenta!! Gracias por el DATO!!!

:sm138:

serdiaz

A principios de este año en la pagina "venta de armas" había uno de la Armería La Porteña impecable impecable que se vendió en u$s 1500. Creo que esos son los valores que pueden alcanzar como máximo, por encima de los 1500 es calentura del comprador. Creo que el arma es para usarla, no se puede demostrar de ninguna manera que no fue disparado en 120 años, o sea que si soy comprador-coleccionista los pago por el estado en que se encuentra y no por condiciones imposibles de demostrar.

Luca1976

como dijeron un 1891 en buen estado vale 600/650verdes.
un 1909 800/900 verdes.
el tema es que es el cero disparo.

Si bien tiene un par de disparos de prueba, el engrase posterior es el que certifica que nunca tuvo uno más.
Y un coleccionista se da cuenta si es la pasta de  Oberndorf o la de La Tablada.

josepad1958

Cita de: "Luca1976"como dijeron un 1891 en buen estado vale 600/650verdes.
un 1909 800/900 verdes.

Si bien tiene un par de disparos de prueba, el engrase posterior es el que certifica que nunca tuvo uno más.
Y un coleccionista se da cuenta si es la pasta de  Oberndorf o la de La Tablada.

Tengan en cuenta que nosotros los conseguimos por cifra cercana a los u$s 600 a Modelos 1909 : a) fusil Infanteria y a carabina de Ingenieros sin bayonetas y b) alrededor de u$s 750 a Fusil Infanteria c/bayoneta y correaje, y si bien no tengo certeza que finalmente se haya cerrado la operacion sé que la cifra que estaban negociando era de u$s 750 por otro 1909 de Caballería c/ bayoneta y correaje incluidos.

No eran 1891... Y ESTAN FLAMANTES.

jctkd2004

Cita de: "calibre22magnum"Mi humilde pregunta
¿Querés tirar con "ese" fusil o con "un" fusil. ? :sm24:  :sm24:  :sm24:
Si ya te compraste uno y queres coleccionar otros, no lo dispares y te compras otro en buen estado y te das el gusto. :sm277:  :sm277:  :sm277:
Te envidio sanamente cuando lo observas y sabes que vas a ser "el primero" :sm19:  :sm19:  :sm19:

Saludos y que lo disfrutes, en el polígono o el armero. :sm328:  :sm328:  :sm328:

PD: Me imagino que ya te habrás dado cuenta de que sos un privilegiado.

jajaj recien leo tu post!! mira... te cuento, el solo hecho de mirarlo ahi, medio sucio en el armero, ya me pone contento y me muerdo las manos para no usarlo el fin de semana.... asi que como se dio otra oportunidad compre un Remington Patria, tambien en excelente estado, pero que ya fue disparado... paso muuuucho tiempo como "adorno" sobre una estufa... ahora que lo tengo yo, voy a empradronarlo y a quemar polvara negra a ful! aca dejo el link del post.

Saludos!

viewtopic.php?f=3&t=37169

jctkd2004

Cita de: "josepad1958"
un 1909 800/900 verdes.

Tengan en cuenta que nosotros los conseguimos por cifra cercana a los u$s 600 a Modelos 1909 : a) fusil Infanteria y a carabina de Ingenieros sin bayonetas y b) alrededor de u$s 750 a Fusil Infanteria c/bayoneta y correaje, y si bien no tengo certeza que finalmente se haya cerrado la operacion sé que la cifra que estaban negociando era de u$s 750 por otro 1909 de Caballería c/ bayoneta y correaje incluidos.

Jose, tenes idea de donde conseguir un 1909 a esos valores?? ya sea de Infanteria o de Caballeria, saludos!

Trabucos

Cita de: "Trabucos"Yo tengo uno, en mi caso no estaba en estado coleccionable, l[resaltar:fmkk7cr8]e habian bnorrado el escudo[/resaltar:fmkk7cr8], pero practicamente estaba sin disparar. lo único que le hice fue ponerle una mira antigua y modificar la palanca del cerrojo.

Mi consejo. DISFRUTALO

trabucos

Saludos!

Indio, Todas las armas que fueron vendidas por el ejército, en una época , vaya uno a saber por orden de quien, pero en el "Esteban De Luca" le borraban los escudos, por eso vas a encontrar miles de mauser en esas condiciones, lo mismo que las pistolas mannlicher, con el escudo argentino borrado. No lo hizo ningun civil, sinó que salían nuevos de arsenales militares con escudo borrado.
trabucos

ceska zbrojovka

Todas las respuestas esconden un sentimiento detrás, pero me gusto la de TATANKA es así mi amigo, si lo compro para dejarlo virgen, para contemplarlo y que aumente su valor con el tiempo, ni pregunte, es su decisión...al preguntar es porque no esta convencido y necesita un empujonsito, mire, depende de su edad, si lo va ha conservar, años mas,  años menos, termina en manos de un familiar, con el respecto que usted y sus familiares se merecen...¡prendale bala, déjele el caño colorado, como decimos aquí!..que el verdadero placer de las armas es dispararlas, que para eso fueron hechas!...y de paso lo felicito, ser poseedor de cualquier modelo de MAUSER, es ser poseedor de un pedazo importante de la historia de las armas de fuego y de la humanidad.

jctkd2004

:sm138:
Cita de: "ceska zbrojovka"Todas las respuestas esconden un sentimiento detrás, pero me gusto la de TATANKA es así mi amigo, si lo compro para dejarlo virgen, para contemplarlo y que aumente su valor con el tiempo, ni pregunte, es su decisión...al preguntar es porque no esta convencido y necesita un empujonsito, mire, depende de su edad, si lo va ha conservar, años mas,  años menos, termina en manos de un familiar, con el respecto que usted y sus familiares se merecen...¡prendale bala, déjele el caño colorado, como decimos aquí!..que el verdadero placer de las armas es dispararlas, que para eso fueron hechas!...y de paso lo felicito, ser poseedor de cualquier modelo de MAUSER, es ser poseedor de un pedazo importante de la historia de las armas de fuego y de la humanidad.

Gracias y saludos!

josepad1958

Cita de: "jctkd2004"
Cita de: "josepad1958"
un 1909 800/900 verdes.

Jose, tenes idea de donde conseguir un 1909 a esos valores?? ya sea de Infanteria o de Caballeria, saludos!

Si, es más ya lo posteé por aqui apenas llegue a mi compra, si tomas el trabajo de ver posteos anteriores lo encontras...

Como es un Telefono privado de un conocido de mi medio laboral (hijo de ex militar naval y él Liceísta del L.M. Gral San Martín), al que me pida por M.P. le abriré el juego mandandole su celukar de aqui en tucuman, y el de allá en Buenos Aires.

Por lo que sé todavía le quedaban un mauser Infanteria cunio de Bolivia, un mauser con cunio de Argentina de Infantería de los armados aqui en FM con elementos comprados en Alemania oportunamente, y no sé si finalmente se concretó  la compra de la Carabina de Caballería que un colega de Cordoba estaba embarcado en realizar.

QUIEN QUIERA SU NUMERO DE TELEFONO, YA SABEN: MANDEN M.P. y se los envío. Quiero tener claro a quienes les mando como posibles compradores o no. ES POR LOS TROLLS... Estamos???.

Indio

Cita de: "Trabucos"
Cita de: "Trabucos"Yo tengo uno, en mi caso no estaba en estado coleccionable, l[resaltar:16as0rmk]e habian bnorrado el escudo[/resaltar:16as0rmk], pero practicamente estaba sin disparar. lo único que le hice fue ponerle una mira antigua y modificar la palanca del cerrojo.

Mi consejo. DISFRUTALO

trabucos

Saludos!

Indio, Todas las armas que fueron vendidas por el ejército, en una época , vaya uno a saber por orden de quien, pero en el "Esteban De Luca" le borraban los escudos, por eso vas a encontrar miles de mauser en esas condiciones, lo mismo que las pistolas mannlicher, con el escudo argentino borrado. No lo hizo ningun civil, sinó que salían nuevos de arsenales militares con escudo borrado.
trabucos

Ahh, mira vos... pense que algun arrepentido de haber nacido en estas tierras lo limo! No dije nada entonces. Ahora... si lo mando a hacer el ejercito... mucho peor, no?

Abrazo!

Salvatore Giuliano

estas hablando de berto guille y tom?

Fargoan

Estimadisimo,
A mi modo de ver tenes algo realmente unico. Me cuesta creer que haya muchos 1891 virgenes dando vuelta. Si le haces UN tiro, ya no tenes mas esa joya unica, tenes un 1891 en muy buen estado. Si fuera mio, me aseguro de que lo que decis es verdad (que es 0 disparo) y queda asi para siempre, por lo menos mientras este bajo mi control. Te repito, si lo usas deja de ser unico para ser uno mas del monton... No te pierdas la oportunidad de tener algo valioso, independientemente de que en plata sea $1 o un millon de U$S. Y si... hay que aguantarse y no usarlo y quemar polvora con otra cosa...
Abrazo.

Marcelo

Salvatore Giuliano

si vale un millon de pesos o de dolares nos invita un asado y se compra un hermoso steyr moderno

jctkd2004

Cita de: "salvatoregiuliano"si vale un millon de pesos o de dolares nos invita un asado y se compra un hermoso steyr moderno

jajajajajaj

Luca1976

estimado!
en mi caso disfruto tanto disparando un arma como desarmándola o limpiándola o viéndola.
para la mayoría que disfruta tirar, el consejo es que lo use.
es como los coleccionistas de muñequitos starwars o esas mierdas, con el empaque original sin abrir valen mil, con el empaque abierto 10.
Si quiere tirar con un mauser 1891, primero que esté seguro del valor, porque si se manda la cagada no hay vuelta atrás, y si es valioso, lo vende y se puede comprar un 1891 para tirar y un fusil de puta madre de yapa.

Cita de: "ceska zbrojovka"Todas las respuestas esconden un sentimiento detrás, pero me gusto la de TATANKA es así mi amigo, si lo compro para dejarlo virgen, para contemplarlo y que aumente su valor con el tiempo, ni pregunte, es su decisión...al preguntar es porque no esta convencido y necesita un empujonsito, mire, depende de su edad, si lo va ha conservar, años mas,  años menos, termina en manos de un familiar, con el respecto que usted y sus familiares se merecen...¡prendale bala, déjele el caño colorado, como decimos aquí!..que el verdadero placer de las armas es dispararlas, que para eso fueron hechas!...y de paso lo felicito, ser poseedor de cualquier modelo de MAUSER, es ser poseedor de un pedazo importante de la historia de las armas de fuego y de la humanidad.

david_mauser308

mi 1891 tambien esta sin usar!!!!

eso si vale algo menos porq no esta original !!! :sm24:

Salvatore Giuliano

Cita de: "Luca1976"...
es como los coleccionistas de muñequitos starwars o esas mierdas, con el empaque original sin abrir valen mil, con el empaque abierto 10....

jaaaa naaa no limes mal, el valor no es tanto como el de un arma de coleccion o algo como esto. Son caros para ser juguetes pero no te van a salir 5 mil dolares!

tengo un amigo ultra fan de stars wars y colecciona hasta la ultima pelotudez que sale o salio y nada de su coleccion le salio mas de 2mil dolares, que creo le salio la death star original con todas las pelotudeces y firmada por jorge tocayo.

jctkd2004

Cita de: "david_mauser308"mi 1891 tambien esta sin usar!!!!

eso si vale algo menos porq no esta original !!! :sm24:

ese esta "original" jajaj buenisima las fotos!