Menú principal

Bersa BP 9 bifilar

Publicado por GustavoMarcelo, Octubre 19, 2012, 11:25:00 AM

Tema anterior - Siguiente tema

GustavoMarcelo

¿Alguien sabe si está prevista la fabricacion de la BP 9 con cargador bifilar en lo futuro............?

bronius

#1
No seria una BP9CC !!

En todo caso alguna fullsize  ?

Hay ruido al respecto pera nadie confirma nada

Bronius

The Shooter

#2
Mira a mi hoy me la tienen que entregar a la bp y averigue antes de comprarla y por lo menos por un año no va a surgir el cargador bifilar por lo menos en este modelo porque perderia su esencia de portacion oculta. Lo que no descartan es empezar a fabricar en polimero algunas de las thunder eso si se habla dentro de la marca.

Mixermaxpar

#3
Lo que mencionan como "bifilar" nunca lo habia escuchado, siempre lei que las revistas de armas hablan de "tresbolillos" en referencia a los cargadores de pistolas full size.

hhg1ar

#4
por lo que averigue yo.... pasara lo mismo que con la fm en 40
al parecer este modelo dio resultado afuera, esperemos que algun dia la fabriquen (igual que hiceron con la thunder en 45 full size)

defpear

#5
Cita de: "Mixermaxpar"Lo que mencionan como "bifilar" nunca lo habia escuchado, siempre lei que las revistas de armas hablan de "[resaltar:x3q0rpsg]tresbolillos[/resaltar:x3q0rpsg]" en referencia a los cargadores de pistolas full size.


Disculpen que me entrometa, no es como dice lo resaltado, el término correcto en armamento y mecánica es: "entrebolillo". Lo que ocurre que algunos han leido y repetido, oyendo mal otros, terminándose por tergiversar...

Salutte

Mixermaxpar

#6
Cita de: "defpear"
Cita de: "Mixermaxpar"Lo que mencionan como "bifilar" nunca lo habia escuchado, siempre lei que las revistas de armas hablan de "[resaltar:u1zq4jel]tresbolillos[/resaltar:u1zq4jel]" en referencia a los cargadores de pistolas full size.


Disculpen que me entrometa, no es como dice lo resaltado, el término correcto en armamento y mecánica es: "entrebolillo". Lo que ocurre que algunos han leido y repetido, oyendo mal otros, terminándose por tergiversar...

Salutte

Vale la aclaracion Tio, gracias. (las revistas gallegas de mi juventud me quemaban con ese termino)

RAB

#7
Entre al post para ver que querían decir con "bifilar", porque eso, en realidad significa con dos hilos.

Como ya dijeron lo correcto era con cargador a tresbolillo, o si querías innovar, con cargador de doble hilera.

Pero que yo sepa, la Bersa no tiene ni siquiera un hilo... así que mal puede tener dos.

Javito

#8


Enviado desde mi MB860 usando Tapatalk 2

RAB

#9
Grande la RAE, que limpia, fija y da esplendor.


Javito

#10
Y te desempata un scrabble..... :)

Enviado desde mi MB860 usando Tapatalk 2

elreservista

#11
tresbolillo pa los gaita
doble columna o doble hilera es el que mas he escuchado aca
bifilar ... cuando no te acordas que queres decir alguno de los otros dos terminos entonces inventas un tercero.

... el ruido que se escucho es que, x flaco del foro, "vio" por lo menos 1 Bersa BP9 full size ... orientada a parecer una (G19 o G17) a mi entender ... pero a no esperar nada durante 2013, sino recien para el 2014, asique por lo menos tenemos para 14 meses de inventar temas sobre la posible BP9 Full Size

defpear

#12
Pueden decir lo que quieran, fuí alumno y cuando se me escapaba "entresbolillo" me ligaba automágicamente un 3, era "ENTRE BOLILLO", o sea, entre BOLAS: "Ocupar una tercera el espacio entre dos..." (no sé que corno tienen que ver los árboles en esto que expone la RAE, calculo y estimo que viene a ser algo como "entrebolillo" o sea, en forma de trébol, que no tiene nada que ver con lo que se expone.

Ahora soy Prof. emérito de la cátedra de armamento y balística, y si algún cursante dice semejante barrabazada galaica (aclaro que no tengo nada contra ellos) automáticamente lo repruebo y no por venganza, por mal aplicación del idioma, ya que no perdono ni una diéresis.

SAluto a tutti...

esco61

#13
doble hilera, tresbolillo.
todos entendieron!
jajajajajjaja
va a haber o no?
me interesan las armas, no el correcto uso de la lengua española que para armas deja mucho que desear!.

elreservista

#14
Cita de: "esco61"doble hilera, tresbolillo.
todos entendieron!
jajajajajjaja
va a haber o no?
me interesan las armas, no el correcto uso de la lengua española que para armas deja mucho que desear!.

..solo el rumor, de que hay un prototipo d euna full size ... 2014

crazy

#15

Avancarga

#16
Cita de: "crazy"


 :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  esta genial el grafico!!!!!

Trabucos

#17
Cita de: "defpear"Pueden decir lo que quieran, fuí alumno y cuando se me escapaba "entresbolillo" me ligaba automágicamente un 3, era "ENTRE BOLILLO", o sea, entre BOLAS: "Ocupar una tercera el espacio entre dos..." (no sé que corno tienen que ver los árboles en esto que expone la RAE, calculo y estimo que viene a ser algo como "entrebolillo" o sea, en forma de trébol, que no tiene nada que ver con lo que se expone.

Ahora soy Prof. emérito de la cátedra de armamento y balística, y si algún cursante dice semejante barrabazada galaica (aclaro que no tengo nada contra ellos) automáticamente lo repruebo y no por venganza, por mal aplicación del idioma, ya que no perdono ni una diéresis.

SAluto a tutti...

Estimado Augusto:

El término tresbolillo, como dice Javito, existe y se aplica en agronomía. Por extensión lo he aplicado, quizás mal yo también, a la forma en que entran las balas en el cargador, similar a la forma de plantar al tresbolillo, que tiene algunas ventajas sobre la otra forma de plantar en líneas, el "marco real", donde las plantas se ubican formando un cuadrado.

Un abrazo,
trabucos

bronius

#18
Trabucos , por lo que leo del post de Javito no estaria mal aplicado el termino "Tresbolillo"
a la forma en que se posicionan las municiones en un cargador doble hilera , por lo cual
se me presenta la duda de que esta correcto si lo que dice augusto o lo que dice javito

Sinceramente me suena mas correcto tresbolillo

Bronius

bronius


Trabucos

#20
Bruno:

Yo lo entiendo así, toda la vida dije "cargador monohilera"(1911) o "cargador al tresbolillo" (HP). El concepto de "tresbolillo" lo conozco desde hace muchos años, pero como a veces hay vocables que se usan por uso y costumbre, se que está bien aplicado cuando se usa en términos agronómicos pero me provoca duda que se aplique correctamente al caso del cargador de un arma, cuando Augusto dice lo contrario, ya que es tema de su competencia.

Sin embargo, en los links que pusiste se lee claro en las fichas de FM al "tresbolillo".

Menos mal que no soy alumno formal de Augusto ya que si no me va a reprobar. Por lo menos así solo puede putearme :lol:

trabucos

Salvatore Giuliano

#21
Siendo el lenguaje, la forma de usarlo, y el contenido o propósito del mismo lo que nos diferencia de las (y a veces los) bestias, es que propongo un revival-que paquete- de esa sana costumbre de intentar aprender, al menos cuando es gratis.

Yo siempre dije monohilera o doble hilera, y no se si esta bien utilizado.

Saludos

virgilio

#22
voy a buscar algunas viejas revistas españolas (armas y armas y municiones) de los 90.
pero estoy casi seguro que en las fichas tecnicas ponian (estos españoles) "cargador: al tresbolillo".

marc71

#23
Aunque suena muy lógico lo que explica defpear de, "entre bolillos"; Ya sean estas cosas,  panes, palitos para tejer encajes, o porras de policía. Desde siempre escuche y leí de la otra manera "tresbolillo", aunque ignoro la etimología de ese término.

jicao

#24
En la Fac. de Ingeniería (la de acá no de España) se usaba la palabra "tresbolillo" en más de una cosa, por ejemplo, para definir la disposición de los orificios que hay que hacer para impermeabilizar una pared, así que mi voto va para el tresbolillo.
Saludos
JIC