Menú principal

Les presento a Mathilde

Publicado por PabloPigu, Octubre 22, 2012, 10:21:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Coleccionista 1

Va con onda, jeeejjejjejjejjeje,
Hermosa la negrita, nombre de tanguera...

Sent from my BlackBerry 9300 using Tapatalk

gitanodeazul

Hezzooooo, myz hamygozzzzzz, essssssssssho. Por hel fynal del menzage, Cole es vokenze, ¿ no ?.-

carlin

pablo no te calenteis.... todo va con lo mejor... es como te dice el gitano es pa´hacer un poco más ameno esto...
que es una charla de amigos....
donde compartimos dudas y saberes...cuando entres más en confianza...vos le vas a gastar una joda a ellos y se van a reir con vos

PabloPigu

Cita de: gitanodeazulA ver Pablín...mi "renegau" amigo... acá nadie te está faltando el respeto. Por el contrario, estamos siguiendo la corriente de lo que vos mismo pusiste. Ya TODOS sabemos que según las "ch...tas" traducciones de Google el "barril" es el cañón, y VOS TAMBIEN lo sabés, así que no creo que eso te pueda molestar, che.- Si para vos "barril" está bien traducido, pues dejalo nomás así y reíte como nos reímos de nosotros mismos infinidad de veces, pero no te pongas en el papel de "forista serio".-
Esto es un patio donde todos entramos a charlar, compartir opiniones, pasarlo bien, aprender, enseñar (si es posible), mostrar lo de cada uno, ver y admirar lo de los demás, pero ESPECIALMENTE AGRADECER QUE TENEMOS ESTE HERMOSO ESPACIO para explayarnos sobre el deporte que más nos apasiona.- Eso INCLUYE las bromitas que puedan aparecer para distendernos un poco más de la jodida vida cotidiana. Si tu vida está llena de sonrisas las 24 hs.de cada día, pues ... te felicito y sanamente te envidio.-
Yo disfruto las "cargadas" de mis amigos y me hacen divertir con ello, se los agradezco porque me hacen reír (algo que tanta falta nos hace a todos) e incluso en muchas ocasiones se las "dejo picando" ex-profeso para que me la devuelvan de sobrepique, a ver con qué me salen, ja ja jaaaa.-
Probá de tomarlo así, Pablito. Este es un lugar tuyo, mío, de nuestros amigos, en definitiva ... NUESTROOOO !!!!!.
Voy a dividir mi respuesta en 2 Gitano.
1: Vos sabes el RESPETO y aprecio que te tengo amigo, ya hace mas de 1 año que nos conocemos, comparimos mate y charlas tanto en el polígono como en nuestros hogares estando o no nuestras familas presentes, vos sabes mucho, hace muchos años que estas en el tema de las armas, en cambio yo se poco y busco apreder, esto habla un poco de mi, soy sencillo, humilde y RESPETUOSO, y lo suficientemente maduro para no opacar nuestra tan VALIOSA AMISTAD por un comentario de un foro.
Esto por un lado..... ahora, por el otro:
2:Cuando entro en un tema, lo hago de buena onda, preguntando, opinando, aceptando consejos y tambien BROMAS, pero asi como se dió cuenta Carlin que esto más que bromas, pasaba a ser tema para la JODA, decidí escribir un comentario para poner un "freno".... no a las bromas, sino al abuso de estas bromas, puesto que si no lo hago, no solo este, sino futuros nuevos temas, corren el riezgo de tambien ser temas para la JODA, y no es mi deseo.
Vos sabes bien que mi vida no esta llena de sonrisas como decís, y tambien sabes que tengo demasiados problemas, pero no me los desquito con la gente, ni menos en un FORO, ahora si esto no es serio, para que preguntar y consultar si es una JODA??
Que importante sería que los entendidos se destaquen por SABER, y no por JODER........... saludos.

PabloPigu

Alguien tiene o tuvo una Marlin 981T, mi amigo Gitano tuvo, que municion le anduvo mejor, lo que me digeron es que no entra más al pais, información por favor, gracias.

gitanodeazul

Cita de: "PabloPigu"Alguien tiene o tuvo una Marlin 981T, mi amigo Gitano tuvo, que municion le anduvo mejor, lo que me digeron es que no entra más al pais, información por favor, gracias.

A ver, Pablo, para poder responderte: ¿ te referís a que no entra más al país la 981T, o alguna marca de munición ?

PabloPigu

Lo que me dijeron, es más, fue en la última feria de armas y el dueño de La Triestina, es que no traían más la 981T, mi duda es si se ha dejado de fabricar o que pasa que no está en ningun negocio, al menos nueva, puesto que es un arma exelente para mi gusto y para el tuyo tambien Gitano, y por lo de la munición es por si algún usuario destaca alguna más que otra para esta carabina, voy a provar la Marlin con FM AV punta dorada, vos ya sabes cual es, ya que te ha dado exelentísimos resultados, sobre todo en la CZ 452, aparte de CCI minimag y la federal lightning, saludos amigo.

rub3n

Hola Pablo hermosa la Marlin!!yo tengo la TX .22 madera pavon,la mejor municion que me andubo es CCI Minimag y Stynger,ahora como estas son un poco cara empece a usar FM Arma Corta para tontear en el Tiro y andan muy bien y son mas baratitas y sin recalibrar pegan 2 cm mas abajo que las Minimag.Saludos

PabloPigu

[resaltar:1qr9ec1z][/resaltar:1qr9ec1z]
Cita de: "rub3n"Hola Pablo hermosa la Marlin!!yo tengo la TX .22 madera pavon,la mejor municion que me andubo es CCI Minimag y Stynger,ahora como estas son un poco cara empece a usar FM Arma Corta para tontear en el Tiro y andan muy bien y son mas baratitas y sin recalibrar pegan 2 cm mas abajo que las Minimag.Saludos
Gracias por tus datos rub3n, vos sabes que a mi FM Arma Corta me agrupa bastante bien, la que se me cae es la FM competición, y más de 2 cm, CCI anda mejor aún, la Stinger no se te levanta un poquito??saludos. :sm328:

gitanodeazul

Cita de: "PabloPigu"Lo que me dijeron, es más, fue en la última feria de armas y el dueño de La Triestina, es que no traían más la 981T, [resaltar:tcyj67ec]mi duda es si se ha dejado de fabricar o que pasa[/resaltar:tcyj67ec] que no está en ningun negocio, al menos nueva, puesto que es un arma excelente para mi gusto y para el tuyo tambien Gitano, y [resaltar:tcyj67ec]por lo de la munición es por si algún usuario destaca alguna más que otra para esta carabina[/resaltar:tcyj67ec], voy a probar la Marlin con FM AV punta dorada, vos ya sabes cual es, ya que te ha dado exelentísimos resultados, sobre todo en la CZ 452, aparte de CCI minimag y la federal lightning, saludos amigo.

Cita de: "rub3n"Hola Pablo hermosa la Marlin!!yo tengo la TX .22 madera pavon,[resaltar:tcyj67ec]la mejor municion que me andubo es CCI Minimag y Stynger,ahora como estas son un poco cara empece a usar FM Arma Corta[/resaltar:tcyj67ec] para tontear en el Tiro y andan muy bien y son mas baratitas y sin recalibrar pegan 2 cm mas abajo que las Minimag.Saludos

A ver, PABLO: Para saber si se sigue fabricando en USA la 981T metete en la página de "Marlin Firearms" y una vez allí en la solapa de "Rimfire" y "Bolt Action", y para saber si se sigue importando entrá en la del importador "Full Metal" que es el que las trae a Argentina. Si se sigue fabricando allá pero no entra acá es porque el importador debe haber estudiado que tiene más demanda de las de cargador petaca, como la 980, 925 (son más viejitas que la 981T) y la actual XT-22.-
Y para los dos, PABLO y RUB3N, ya se ha hablado mucho sobre las municiones y su resultados diferentes en dos o más carabinas idénticas. Cada cañón es la "huella digital" de cada arma, y no hay, hubo ni habrá dos iguales en el mundo. Es indiscutible que hay marcas con controles de calidad excelentes, otras no tanto, y algunas que directamente parecen no tenerlo, péro ciñéndonos a una munición que sea pareja en sus cargas, pesos de proyectil, calibrado exacto de las puntas y detonantes infalibles, no queda otra que probarla cada uno en su propia arma.-
Recordá, Pablo, que nuestras 981 T eran idénticas, hasta con numeración similar de serie, de la misma tanda de importación, y vos concentrabas con una munición y yo con otra. Nos cambiábamos mutuamente la munición para probar y ninguno de los dos agrupaba con las balas del otro.-
En base a lo que he experimentado personalmente con mis armas (cada una concentra con una determinada marca y tipo) y la coincidencia de opiniones con muchos foristas más experimentados, cada combinación o binomio "Arma-Munición" es algo que cada tirador en particular debe comprobar. En el mejor de los casos (como me ha pasado con el CZ 452 y las FM AV Doradas) te encontrás con que no sos el único que con una determinada munición y arma lográs mejores grupos que con otra.-
Abrazos, chicossss.-

gitanodeazul

Cita de: "rub3n"Hola Pablo hermosa la Marlin!!yo tengo la TX .22 madera pavon,la mejor municion que me andubo es CCI Minimag y Stynger,ahora como estas son un poco cara [resaltar:2lgk3al3]empece a usar FM[/resaltar:2lgk3al3]Arma Corta para tontear en el Tiro y andan muy bien y [resaltar:2lgk3al3]son mas baratitas[/resaltar:2lgk3al3] y sin recalibrar [resaltar:2lgk3al3]pegan 2 cm mas abajo que las Minimag[/resaltar:2lgk3al3].Saludos

Perdón mi amigo Rub3n, pero olvidé AGRADECERTE que gracias a tu comentario recordé que no he probado aún en mi Marlin XT-22 las F.M. Alta Velocidad Dorada, ya que quedó calibrada "mosca" con  CCI Mini Mag y Federal Lightning porque ambas impactan en el mismo lugar y no hay necesidad de toquetear las torretas de la mira ni compensar con el Mildot. Sí he probado las FM Arma Corta, las de Velocidad Stándard y las Competición, pero en MI cañón no cierran agrupaciones como aquellas dos.-
Por las pruebas hechas con la Mahely STD 700, la Marlin 60 SB y el CZ 452, ya sé que las FM AV Doradas tampoco varían el punto de impacto en comparación con las dos antes mencionadas, así que "en teoría" deberían responder igual en la XT-22, pero como dije antes, TENGO QUE PROBARLAS para saber si es así en ESE caño.-
Y en lo que respecta a "poligonear barato", en el TF de Azul se consiguen las "Doradas" a $ 35 la caja de 50, así que con los $ 140 que cuestan las 100 CCI compro 200 "Doradas" que pegan exactamente igual.-
Gracias nuevamente. Te mando un abrazo.-

colibri

Si compraría una carabina iria a una como la Mathilde, yo también le pongo nombres a mis armas. Y compraría una mira de las usadas para fusiles (por más que ´´sobre´´ en un 22 lr, en el peor de los casos la uso para otra arma).

PabloPigu

Tenes razón Gitano, por más que parecen iguales, cada arma es distinta a la otra, a provar las FM punta cobreada y a sacar conclisiones, tambien tendría que probar las federal lightning, saludos.

PabloPigu

Colibrí gracias por elogiar a Mathilde, tiene montada una mira para fusíl, ya que la utilizo en eel polígono solamente, saludos.

gitanodeazul

Cita de: "PabloPigu"Tenes razón Gitano, por más que parecen iguales, cada arma es distinta a la otra, a probar las FM punta cobreada y a sacar conclisiones, tambien tendría que probar las federal lightning, saludos.

Ya está Pablo. Este finde te paso una caja de Federal Lightning de uno de los dos packs que conseguí, y la probás a fondo. Solo tené en cuenta que es una munición que (por ahora y quien sabe hasta cuándo) no se vá a volver a conseguir (algo similar a lo que sucede con las Aguila), así que no sé hasta dónde vá a servir de parámetro, más que para conocer si con ellas Mathilde agrupa mejor que con otras.-
Abrazos, che.-

PabloPigu

Cita de: "gitanodeazul"
Cita de: "PabloPigu"Tenes razón Gitano, por más que parecen iguales, cada arma es distinta a la otra, a probar las FM punta cobreada y a sacar conclisiones, tambien tendría que probar las federal lightning, saludos.

Ya está Pablo. Este finde te paso una caja de Federal Lightning de uno de los dos packs que conseguí, y la probás a fondo. Solo tené en cuenta que es una munición que (por ahora y quien sabe hasta cuándo) no se vá a volver a conseguir (algo similar a lo que sucede con las Aguila), así que no sé hasta dónde vá a servir de parámetro, más que para conocer si con ellas Mathilde agrupa mejor que con otras.-
Abrazos, che.-
Dale amigo, entonces aparezco con Mathilde el sabado y las probamos, si podes lleva la famosa "TORRETA SANITARIA", te lo pide tu amigo "Pirata Matero" :sm330: ....................ah por eso te voy a  :sm133: ........... jijijijijiji.

gitanodeazul

Cita de: "PabloPigu"
Cita de: "gitanodeazul"

Abrazos, che.-
Dale amigo, entonces [resaltar:2vp7nnnf]aparezco con Mathilde el sabado y las probamos[/resaltar:2vp7nnnf], si podes lleva la famosa "TORRETA SANITARIA", te lo pide tu amigo "Pirata Matero" :sm330: ....................ah por eso te voy a  :sm133: ........... jijijijijiji.

Vos daaaaleee, nomás, piratón...- Vas a pagar con especies, como Cristóbal Colón (sin querer me salió una rima). Cada balita Federal x 1 mate BIEN CEBADO, sin azúcar ni agua hirviendo...y menos con café (eso lo sacaste del "Farolito Rojo" ??? ja ja jaaaaa).-
 Y ojooooo, que vá la XT-22 para probar las FM AV Doradas con sus sólo 9X contra los 24X de Mathilda, ambas con el mismo cañón, y SALGA COMO SALGA VOY A POSTEAR LOS GRUPO ACÁ.- (Llevo la Nikon al lugar del crimen).-
¡¡¡ Hagan sus apuestas. señores...!!!. Este Sábado...las parejas "981T-Federal" vs "XT 22-F.M. AV Dorada".- (Damas gratis).-
Bueno,...en realidad lo único que vamos a probar es el comportamiento de cada caño con una determinada munición, che.- Compartimos pedana y torreta, así no nos rompen las terlipes.-
Un abrazo y juntá aire para el finde.-

PabloPigu

Hola amigos, quiero comentarles que hoy en el polígono probe a Mathilde con una munición nueva para ella, la Federal Lightning.............., con esta y otra Federal cobreada punta hueca que compre un una oportunidad, ¡¡¡¡ UN ESPANTO !!!! el caño de Mathilde aparentemente no es para Federal, tire un par de tiros con FM AV cobreada y es otra cosa con esa munición ....,EL Gitano tambien probó mi Marlin con la Lightning, ni yo ni el agrupabamos, y todos sabemos de las exelentes agrupaciones de mi amigacho, ..........no le pongo una Federal nunca más!!! quizas en otra arma ande, a mi no me resultó, con esto no quiero decir que la munición no sirve, a mi carabina no le va.
Las mejores que digiere son FM ( AV cobreada, Arma Corta ) CCI Minimag y Winchester Target, esto a 50 metros en polígono.

PabloPigu

Quería agregar que el disparador de la Marlin es bastante duro,en su momento se le cambió el resorte oriquinal por uno mas blando, mejoró pero no mucho, mas adelante y si mi amigo Gitano me ayuda veremos la posibilidad de hacerle algun toquesito más para alivianarlo.

rub3n

Gitanodeazul las cosas por mi pago son bastante distintas en el TF solo venden FM arma corta,FM long rifle, y FM sin descripcion alguna todas punta solida plomo sin cobrear ,en si no noto diferencia entre ellas las veo todas iguales inclucive las caja no traen ninguna especificasion, su valor +- $5 es $40,las CCI Minimag ya estan en $180 o $190 las 100 y no hay para comprar,algo intermedio seria Remmington pero no he sentido bueno resultados

gitanodeazul

Cita de: "rub3n"Gitanodeazul [resaltar:33c6lnun]las cosas por mi pago son bastante distintas[/resaltar:33c6lnun] en el TF solo venden FM arma corta,FM long rifle, y [resaltar:33c6lnun]FM sin descripcion alguna[/resaltar:33c6lnun]todas punta solida plomo sin cobrear ,en si no noto diferencia entre ellas las veo todas iguales inclucive [resaltar:33c6lnun]las caja no traen ninguna especificasion[/resaltar:33c6lnun], su valor +- $5 es $40,las CCI Minimag ya estan en $180 o $190 las 100 y no hay para comprar,algo intermedio seria Remmington pero no he sentido bueno resultados

Que esa realidad no te sorprenda, Rub3n. Eso es actualmente así en todos lados. En cuanto a los precios,...bueno, te abrochan como quieren porque como no hay otras opciones no te queda otra que comprar lo escaso que hay.-
En lo que respecta a las F.M. calibr4 .22 LR, hay que limiotarse a comprarlas y tirar con "eso" sin  saber cuál es el peso de la punta en gramos ni grains, cómo están cargadas ni con qué. qué mezcla detonante están usando ni nada que te oriente en absoluto.-
Tengo ante mis ojos una caja de F.M. AV Dorada y estoy leyendo la cara posterior.-
Solo dice "ALCANCE MAXIMO APROXIMADO: 2 KM" y que compraste cartuchos con las mejores cualidades balísticas y con las siguientes carácterísticas "RELEVANTES" (¿¿¿...???:
[resaltar:33c6lnun]"Iniciador no corrosivo"[/resaltar:33c6lnun]  (como todos los actuales)
[resaltar:33c6lnun]"Bala con lubruicante antiemplomante"[/resaltar:33c6lnun] (cera o vaselina sólida)
[resaltar:33c6lnun]Recubrimiento de cobre[/resaltar:33c6lnun] (al verlas ya te diste cuenta sin  que te avisen)
[resaltar:33c6lnun]Lubricanbte sólido[/resaltar:33c6lnun] (otra vez la misma cera o vaselina)
[resaltar:33c6lnun]Pólvora sin humo[/resaltar:33c6lnun] (menos mal. La otra se dejó de usar hace décadas)
DOS CONCLUSIONES:
1)= Sean lo que sean, ANDAN, y ANDAN MUY BIEN.-
2)= No sabemos qué son ni cómo está hechas como para comparalas con otras.-
Sólo sabemos que son  NACIONALES y que -hoy por hoy- son las que mejor están pegando.-

PabloPigu

Hola les comento que mi amigo Gitano le hizo un toquesito a la Mathilde en el disparador, falta la prueba en el polígono, tengo en cuenta que es una carabina para caza, un poquitito creo que mejoró, mas adelante subire las agrupaciones de dicha arma con FM AV punta cobreada, saludos.

rub3n

PabloPigu perdon no lei tu mensaje anterior antes del mio,te cuento que cuando compre la Xt tambien compre una caja de Federal Value Pack de 500 cobreada PH y casi me muero parecia una escopeta despues de tres idas al tiro compre una de Magtech Plomo PS y era igual.despues de eso me dirigi a la armeria y me cambiaron las Federal por CCI Minimag cobreada PS y todo fue alegria.Saludos

PabloPigu

Hola rub3n las municiones federal punta hueca cobreadas que yo compre tambien eran por 500 unidades no recuerdo cual eran y Mathilde tambien parecía una escopeta!! jaja, ya probe mi Marlin con la FM punta sólida cobreada y agrupa muy bien!!, se que debo las agrupaciones pero paciencia, en cualquier momento las subo, saludos amigo.

gitanodeazul

Cita de: "rub3n"PabloPigu perdon no lei tu mensaje anterior antes del mio,te cuento que cuando compre la Xt tambien compre una caja de Federal Value Pack de 500 cobreada PH y casi me muero parecia una escopeta despues de tres idas al tiro compre una de Magtech Plomo PS y era igual.despues de eso me dirigi a la armeria y me cambiaron las Federal por CCI Minimag cobreada PS y todo fue alegria.Saludos

Mi querido amigo Rub3n...la cosa es tal cual la raferís.-
Si bien hay armas que pegan muy bien con una munición determinada, y otra de la misma marca, modelo, etc.pega muy bien con otra,. creo que hay que hay que reconocer que las CCI Mini Mag de punta sólida cobreada ANDAN MUYYYY BIENNNN EN TODASSSS las carabinas, al menos en las .22 LR.-
Seguramente habrá munición que en "TU" (o en "MI") ARMA Y CAÑON agrupe mejor o peor que las CCI Mini Mag, pero hay que aceptar que éstas americanitas son las "todo terreno" de las .22.- Mucho o poco, mal o bien, siempre o "casi" siempre, ANDAN BIEN EN TODASSSS.-
Te mando un gran abrazo.-

PD.: Entre "excelentes" y "pedorras" hay un enorme abanico y las he ido probando a todas, pero para cazar y poligonear decentemente jamás faltan en mi stock 2 o 3 cajas de 100 CCi Mini Mag, tanto de Solid Point como de Hollow Point.- (¡¡¡ Por las dudassss, vióooo... !!!).-