Escopetas turcas ATA,alguien sabe

Publicado por nriquez, Octubre 24, 2012, 04:42:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

nriquez

Amigos foristas,uds. saben algo de las escopetas turcas marca ATA,se ven muy lindas pero me gustaría la opinión de alguien que tenga una y si no la HUGLU 103 CE,tambien turca,si alguíen me puede orientar se lo agradezco

carlos.masola

Estimado Nriquez
Estuve buscando informaciòn de las Akar, encontrè en el Foro vecino una consulta similar, aunque veo que se dan opiniones sin una gran informaciòn sirven de referencia y valen las fotos que publican. Parece que estas escopetas las hizo/diseñò un ex Ingeniero de Beretta, incluso algunos comentan que algunas partes de algunas de las escopetas Beretta se hacen en Turquìa. Va el site:
http://www.fullaventura.com/foro/viewto ... abe3fbb07f

Un gran saludo y suerte en la elecciòn

MISTERIX CZ

Hola nriquez, tengo hace poco tiempo una ATA la uso para la helice,tiene pocos tiros unos quinientos y me gusta mucho, me queda como de medida, hace mucho vendi una Beretta 687 unos 25 años mas o menos, y hoy ya " veterano juniors " volvi a la helice, algunos dicen que es una Beretta trucha, yo digo que es una ATA original, no te parece, si la abris, el cierre y los expulsores automaticos son como los de las Beretta, el mismo sistema y que por eso es trucha ??? digo esto, ojo !! sin polemizar ya que no me gusta discutir, "si cambiar ideas" algo conozco de armas y me conformo mucho, uso de 1° tiro 3/4 y de 2° full , plomea espectacular re centradas las rosas de los dos cañones y en diametro de la helices, a 35 / 40 mts. colocan los dos chokes de 52  a 75 municiones,que mas puedo pedir ? que no se afloje? bueno ya veremos, espero te sirva y disculpas por la perorata, SALUDOS AMIGO !!!

nriquez

Amigos foristas,gracias por responder ,yo estoy cotizando una ATA,que viene con dos juego de cañones uno del 20 y otro del 12,como dicen Uds, se ven muy lindas es de esperar que salgan buenas,acá a chile llegan varias marcas turcas pero éstas parecen de mejor calidad,creo que le voy a entrar a una.

Julio Guraiib

Cita de: MISTERIX CZ en Noviembre 14, 2012, 05:49:47 PM
Hola nriquez, tengo hace poco tiempo una ATA la uso para la helice,tiene pocos tiros unos quinientos y me gusta mucho, me queda como de medida, hace mucho vendi una Beretta 687 unos 25 años mas o menos, y hoy ya " veterano juniors " volvi a la helice, algunos dicen que es una Beretta trucha, yo digo que es una ATA original, no te parece, si la abris, el cierre y los expulsores automaticos son como los de las Beretta, el mismo sistema y que por eso es trucha ??? digo esto, ojo !! sin polemizar ya que no me gusta discutir, "si cambiar ideas" algo conozco de armas y me conformo mucho, uso de 1° tiro 3/4 y de 2° full , plomea espectacular re centradas las rosas de los dos cañones y en diametro de la helices, a 35 / 40 mts. colocan los dos chokes de 52  a 75 municiones,que mas puedo pedir ? que no se afloje? bueno ya veremos, espero te sirva y disculpas por la perorata, SALUDOS AMIGO !!!

Hola Misterix CZ, buenas tardes, soy FANATICO Beretta (tuve varias y hoy tango una 682 Trap y una 687 EELL platina larga), pero me llamaron la atención las fotos que ví y lo que se parecen a las 686, te fijaste que barrenado tienen los cañones y el peso de los mismos? Son realmente tentadoras, no están caras y pueden ser una buena opción :sm328:.
  Saludos, Julio.

timothy sniper

Son armas economicas y de no muy buena construccion. Son copias de beretta y de Perazzi, copian los modelos aunque no la calidad de los materiales. Aca cuando entraron estaban a uss 500/ 700 segun los modelos, hasta ese precio lo valen, si queres pagr las locuras que piden ahora , he vista hasta uss 2000 por una akkar churchill  :sm323: , es una locura. Si la vas a usar para cazar te va a servir. Si las vas a usar para tiro recreativo (100/200 tiro x mes) andan, si la queres usar para entrenar en serio ( + de 1000 tiros x mes) en menos de un año no te sirve mas. Los problemas mas frecuentes que vas a encontrar es con los eyectores, generalmente fallan , ya que la terminacion de la boca de la recamara es mala por ende el culote se queda "pegado".

Si el presupuesto que tenes es corto, entrale pero sabe que es una escopeta de corta duracion.

yo por esa plata le entro a una española tipo la lamber o similares, valen lo mismo y son muy superiores, y si podes estirate a una beretta usada de la linea economica que te va  andar de 10.

javierpichot

Por esa plata prefiero la baikal, como la que tengo en venta.... en chile son comunes, unos 540000 chilenos

Julio Guraiib

Cita de: timothy sniper en Diciembre 13, 2012, 08:50:11 PM
Son armas economicas y de no muy buena construccion. Son copias de beretta y de Perazzi, copian los modelos aunque no la calidad de los materiales. Aca cuando entraron estaban a uss 500/ 700 segun los modelos, hasta ese precio lo valen, si queres pagr las locuras que piden ahora , he vista hasta uss 2000 por una akkar churchill  :sm323: , es una locura. Si la vas a usar para cazar te va a servir. Si las vas a usar para tiro recreativo (100/200 tiro x mes) andan, si la queres usar para entrenar en serio ( + de 1000 tiros x mes) en menos de un año no te sirve mas. Los problemas mas frecuentes que vas a encontrar es con los eyectores, generalmente fallan , ya que la terminacion de la boca de la recamara es mala por ende el culote se queda "pegado".

Si el presupuesto que tenes es corto, entrale pero sabe que es una escopeta de corta duracion.

yo por esa plata le entro a una española tipo la lamber o similares, valen lo mismo y son muy superiores, y si podes estirate a una beretta usada de la linea economica que te va  andar de 10.

Uhhh!!! :sm84:

MISTERIX CZ

hola a todos, no soy tecnico ni ingeniero en matalografia, pero la ATA Trap me gusto, ( algo de armas conozco ) la probe y me quedo como hecha a medida, plomea espectacular, uso 3/4 y full para la helice, coloca una rosa sobre la otra, tiene 600 tiros y espero hacerle muchisimos mas, las lineas o el diseño casi igual a Beretta ( no hay nada igual en este mundo)no es una beretta trucha  como lei por ahi, en su estuctura no se lee esta marca, logicamente es una ATA ORIGINAL!! me satisface plenamente, y no compre una escopeta para que me sobreviva, con el precio de una de alta gama puedo comprar cinco de esta, soy sencillito no mas y andare con ella hasta que uno de los dos se canse, hace mas de veinte años que deje la helice, recien retomo la especilidad, pego bien y disfruto, que mas se puede pedir ? cuando tenga novedades  de desgaste o roturas las comunicare, Saludos para todos y todas ! que pasen unas muy Felices Fiestas !!!

MISTERIX CZ

Cita de: timothy sniper en Diciembre 13, 2012, 08:50:11 PM

hola timothy sniper, soy enamorado de Beretta tube 686, 687 y tambien una SKB ( escopetones) pero estamos hablando de ATA Arms y no de AKKAR Churchill, lei opiniones de las dos en cuestion, y no son nada parecidas, Saludos !

MISTERIX CZ

hola a todos los foristas !! creo haber leido la propuesta  de un compañero del foro en la que solicitaba cuorun para hacer en armas largas un lugar para escopetas solamente, seria mas practico para encontrar los temas que a cada uno le gusta mas, si ya esta no lo encuentro, pido disculpas, ah, no tengo ningun problemas con armas de bala que me apasionan, que uso y seguire usando, SALUDOS PARA TODOS Y QUE PASEN UNAS MUY FELICES FIESTAS !!

MISTERIX CZ

Esperando que todos los foristas recibieron muy bien el año,comento sobre mi escopetita ATA ARMS, que sigue rompiendo plasticos cada vez mejor, nos vamos conociendo cada vez mas, hoy con 28 grs. no me importaria si algun deshubicado, de los que hubo siempre tirara con 36 grs y yo me diera cuenta, lo que no es dificil , no ? estoy tan conforme con los 28 grs y lo que cuenta son la helices abatidas, con 36 grs tambien se van. Aprovechando el saludo hago saber a quien le interese que los dias 16 y 17 /2- 2013 de realizara en JUNIN (bs as) un " GRAN TORNEO DE VERANO " 6 helices s/ limite 26 mts. Inscripcion 300 puntos, 25.000 puntos fijos a premios, Trofeo al ganador de c / categoria, Distribucion de premios: 1°-10.000 puntos,  2°-4.500, 3°-3.000, 4°-2.000, 5°-1.500, 6° al 13°-500 puntos, esto es del dia 17 que inicia a las 10,00 hs. finalizado este, sigue otro " TORNEO DE DESPEDIDA" de 6 helices a 26 mts, Inscripcion 150 puntos, 75 %  de puntos a premios, mayores datos a los sr.CERATTO Carlos- 0236-4422275 GODDAT Gustavo-0236-154558672, QUEIROLO Leonardo-0236-154558672, es de acotar que el dia 16, es el " TORNEO BIENVENIDA " en los mismos terminos que el  de despedida. SALUDOS PARA TODOS LOS TIRADORES !!!