BUG OUT BAG. Mochila para afrontar una situacion de colapso.

Publicado por esco61, Octubre 24, 2012, 05:36:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

esco61

Gente.
Tanto hablar del tema de emergencia y fin del mundo ( wtf ).

Me dieron ganas de armar la muchila bug out bag.

Que es basicamente una mochila para sobrevivir aproximadamente 3 dias ( alimentos y agua) y tener las cosas basicas para continuar con una supervivencia en una situacion de colapso de la sociedad ( wtf ).

Mas alla de lo probable o no ( para mi MUYYYY improbable ) Afronte esto de manera teorica y de forma casi de hobbie y estoy armando mi mochila.

Me gustaria saber y ver si alguno de ustedes tiene tambien este enfoque o al menos lo esta pensando y cambiar figurillas ademas de fantasear con la situacion . ( en el fondo mas que una realidad es casi un juego ).

La mochila tiene para mi un par de aspectos que cubrir. alimento y agua para 3 dias. ( o almenos tenerlo en cuenta de alguna manera ). Proteccion ( armamentos, del tipo que cada uno se sienta comodo ). Cuidado personal. ( ropa, medicamentos basicos y honestos, higiene personal y algun elemento de lujo por asi decirlo ). Navegacion. Y preparativos al menos precarios para la vida exterior.
En el fondo eso es lo basico...

Yo por mi parte la estoy armando alrededor de una mochila de asalto de 3 dias. Relativamente compacta.
Y al momento la tengo muy en pañales.

Por el momento mas o menos va a asi. Al menos lo que puedo declarar ya que parte del equipo prefiero no mencionarlo para evitar problemas. En persona por ahi los comentaria pero ni loco pondria online!!!!.
No me voy a centrar en el armamento Ya que basicamente todos somos tiradores....

Por el momento consta dentro de la mochila de lo siguiente.
- Kit primeros auxilios muy completo. Teniendo en cuenta mis propias necesidades incluso diarias . ( alergias condiciones propias etc).
- Kit de supervivencia de gerber ( el negro , muy recomendado ) lo cual ya de por si me cubre muchos aspectos. tiene desde fosforos a prueba de agua, iniciadores de fuego de distintos tipos, alambres, cierra de mano, herramienta multi uso, silbatos, equipo de pesca una mini linterna, espejos, y mas cosas etc etc... busquenlo en inet).
- Linterna maglite ( tipica 2 elementos AA).
- Linterna CREE ( 3 elementos triple A . muy fuerte y potente )
- 3 Luces quimicas.
- Un cuchillo Kbar.
- Una victorinox.
- Pinza multiuso ( chinoca pero muy completa ).
- 200 tiros 9mm ( me parecio una cantidad logica y justa ).
- 2 elementos no letales que no mencionare.
- 2 navajas buenas.
-monocular tasco.
- Un GPS para navegacion terrestre-
- Una brujula lensatil. Militar.
- Un soplete portatil ( esos mini sopletes que por ejemplo se usan para flamear un postre ... me parecio util ).
- 3 encendores.
- kit de limpieza 9 mm ( boresnake, aceite y limpiador)
- cepillo de dientes y pasta.
- Jabon Blanco.
- Precintos de plastico Negros.
- 12 preservativos ( para variados usos. ).
- Marcador permanente sharpie. Elementos de escritura.
- Importantisimo mi Pipa con mis 2 tabacos favoritos y herramienta de pipa. ( elemento de lujo).
- Carta topografica de la zona. Y de calles.
- Papel Higienico.


Y en fin al momento esta asi.
- Ahora toy viendo tema alimento para 3 dias. Considerando agua. ( posiblemente vaya por la opcion MRE ).
- Ropa . Especialmente medias y calzoncillos.

y bueno aun es un proyecto. esta lejos de estar lista... pero va asi.


armamento...

por mi parte voy a confiar en simplemente una pistola 9mm para mi. posiblemente otra para mi novia. Y a lo sumo carabina .22... aunque estoy reacio al arma larga. ya que quiero priorizar movilidad, bajo perfil y es simplemente para llegar otro punto.

Por que 9mm? Por que es un tipo de municion que se que va a ser facil de conseguir. tal vez no sea lo mejor ... pero en caso de unir fuerzas con otras personas... si estan armadas es muy posible que sea 9mm.
Ademas tengo una cajita de cci de municion de supervivencia... y bueno eso sirve!.

Falta mucho y lo mas importante planeamiento.
Pero es un comienzo... y mostre mas o menos mi idea de equipo...  para dar ideas a otros y darle un inicio a esto...

defpear

#1
Preguntonta: ¿El GPS donde lo va a cargar luego que agote la batería...? :sm207:

Respecto al resto no pienso opinar, puesto que cada uno la arme como quiere... Calculo que por lo que escriben son idóneos  :sm328:

Salutte

esco61

#2
cargador solar. me llega el viernes. Y lo bueno es que tambien me carga el ipod ya que no planeo sobrevivir sin mi musica favorita! al menos no esos 3 dias jajajaja.

Sea como sea , por eso brujula lensatil. y cartografia. Y tengo mucha experiencia en navegacion asi que no creo que tenga problema. Es mas . la uso mucho en mi trabajo. Y se navegar tambien sin brujula...

Pero si uno lo tiene... para que descartarlo de entrada?

Sea como sea. la bateria del mismo dura 3 dias. Ademas de que con uso moderado puede durar mas.

Pero no me costaba nada incluir. Mi real miedo mas qeu la operatividad del mismo. Es la recepcion satelital. Ya que muchas de las catastrofes que se fantasean, dejarian sin satelites al GPS.

Igual gracias por la pregunta.

Micu

#3
EL otro dia encontre este Blog
Lastima que esta en ingles, pero me parecio muy piola.
uno de los temas es tener todo listo para salir en 60 segundos de tu casa,
Me sorprendio el tema de tener un back up,de informacion personal :certificados estudios, fotos personales,.....
Hay cosas que viene bien tenerlas listas, no solo por si vienen los zombies , puede ser una cosa mas comun como
un incendio

Items agregar:
camara digital ( sirve para tomar data o filmar cosas importantes ver blog adjunto
Linterna, yo llevaria una con led ( mas economica en baterias)
radio de la chicas ( esas en la que se escuchaban los partidos el domingos)



http://www.theplacewithnoname.com/blogs ... index.html

Nota; off topic: que tabaco de pipa fumas !!!

Salvatore Giuliano

#4
yo me cargo:
*la notebook. para jugar al diablo.
*la spas y 50 cartuchos.
*la desert en sobaquera con 200 tiros.
*un litro de jameson.
*la vitorinox.
*una soga de 50 mts.
y no puedo crgar mas nada con todo ese peso :).

Micu

#5
JaJa

ya sabia que faltaba algo ..... :sm198:

El  Jameson indispensable como el Fernet!!!!
Ojo estos elementos son a titulo de remedio y entran dentro de lo que es el botiquin.

Jameson ; desinfectante para uso interno / externo. combatir resfrios, combatir frio....

Fernet: Lo mejor para cuando estas con mal  estomago, un taco de fernet puro  y santo remedio..
( lo que te molesta o sube o baja)

Salvatore Giuliano

#6
el fernet es el mejor bajativo, baja lo que hay e la panza y de paso baja tambien la reputacion con igual exito :)

germantrelew

#7
Opino como camaruco..... Esco.. caundo dijiste arma larga, se me vino a la mente uns Remington 870 police... si pesadisima, pero creo efectiva..... creo una carabina "cortita" y mucha munición capaz andaría....

 Me gusto "la mochila".... :sm328:

esco61

#8
Me parece buenisimo que critiquen y me den ideas de la mochila mia.
Pero mas que ver la mia... estaria bueno saber que tienen en la suya jajajaja asi es mas facil sacar ideas.

En cuanto al GPS es un modelo que tiene el tamaño de un llavero grande. No cuesta un coño meterlo en el equipo. La bateria dura un monton. Y no necesariamente vas a un lugar conocido. Y tambien ayuda mucho para facilitarle a otra persona hacer algo y poder volver. En el uso diario no me resulta al pedo. Por que descartarlo si se lo tiene en una situacion de emergencia.
En cuanto al cargador de baterias... Es solar que ademas carga una bateria propia. Lamentablemente ese modelo carga via usb.

En cuanto a linterna. La linterna CREE es de led.

En cuanto a radio la tengo por el momento siempre encima en el celular.

En cuanto al arma larga. es de perfil elevado. prefiero evitarla.

En cuanto al backup lo tengo siempre en la billetera en una sd de memoria. Como tengo una profesion en la que quiero estar en el exterior siempre lo tuve en cuenta.

En cuanto al tabaco . de momento tengo unos irlandeses picantitos que me encantan no recuerdo la marca. ( no soy un experto fumador, lo hago eventualmente ).

El tema agua como puse arriba aun lo estoy viendo. Y obviamente los preservativos son con el fin de improvisar contenedores.
El tema alimento tambien esta en veremos.

Sea como sea recuerdo que es una mochila para 3 dias no mas. Es una extension nada mas. Ya algo a mas plazo me parece que seria dificil meterlo en una mochila.

esco61

#9
a para la opinion y demas de los poi en un gps.

Yo hago un uso real y profesional del mismo. No uso pois ni nada que se le parezca. Me manejo con cordenadas sacadas de carta en este caso topografica.


No voy a buscar ni mcdonalds ni hoteles alojamiento.

Sea como sea no se cuanto navegaran. pero en la noche en una zona no conocida . Un gps en el caso de funcionar facilita muchisimo la vida.

No se imaginen un gps de auto. Es un gps para navegacion terrestre. Nada mas.

Y realmente no se a ciencia cierta si voy a un lugar conocido....

Salvatore Giuliano

#10
Cita de: "esco61"...
No voy a buscar ni mcdonalds ....

estas renegando del fin para el que se invento el GPS!!! :)

esco61

#11
tambien se invento para buscar telos cuando surge la oportunidad y no hay ninguno cerca!

coyote

#12
No te olvides de alguna petaca de whisky !!! fundamental para las noches de vigilia

yo agregaria algunos metros de piola de 10mm de diametro, te puede ser de gran ayuda

y pondria algo de valor comercial por si tenes q hacer trueques con los sobrevivientes

Maegril

#13
Cita de: "coyote"No te olvides de alguna petaca de whisky !!! fundamental para las noches de vigilia

yo agregaria algunos metros de piola de 10mm de diametro, te puede ser de gran ayuda

[resaltar:2tr2k1ug]y pondria algo de valor comercial por si tenes q hacer trueques con los sobrevivientes[/resaltar:2tr2k1ug]

Vas juntando los dientes de oro de los zombies que matás en el camino.  :sm340:  :sm340:  :sm340:  :sm340:  :sm340:  :sm340:  :sm340:  :sm340:

Micu

#14
Eco61

Defiendo como vos a muerte el GPS de funcionar puede ser muy útil. Ejemplo:( E -trex)
tiene que funcionar con pilas AA recargables y no ser de tipo auto que dura solo 4 horas.

A nivel táctico puede ayudar y mucho, es mas tendría dos uno para vos y otro para tu novia.
No se olviden que fue creado por los militares y ahora se usa para cosas mas mundanas.
Ejemplos:
1-Tendría ya marcados WP de encuentro predeterminados. no se olviden que ante un desastre natural los lugares ya no son como los conocimos toda la vida.
2-simil al Geocaching marcar un lugar donde Dejaste momentáneamente provisiones- Agua escondidas.
3-Posiblemente para salir de la ciudad caminando tengas que caminar de dia y de noche hasta
alejarte de la zona conflictiva y para eso no hay cosa mas útil que un GPS. las zonas peligrosas de hoy pueden pasar a ser mortales y con un GPS se pueden evitar.

En cuanto a las armas también puede ser útil una buena pistola de aire comprimido para matar
alguna paloma y variar un poco el menú. ventaja no te detectan por el ruido.

Interesante las radios am/fm a "cuerda". Sin baterías.

Me encanto el tema de la Mochila !!

Mmm.... habría que tener una riñonera de uso diario, lo mas probable que el quilombo se arme en horas de oficina y nos encontremos a km de casa.

Salvatore Giuliano

#15
dropean cosas!!!!

bronius

#16
De momento esta es mi mochila de supervivencia

+ 3 mochilas mas un poco mas basicas una para cada intengrante de la familia




Incluye :

1 - Manual de supervivencia

2 - Luces quimicas

4 - Velas ( 2 tamaños ) ademas de iluminar sirven para cocinar o calentar en emergencia

1 - encedendedor

1 - Caja de Fosforos

3 de c/u  - Elementos basicos de limpieza ( champu , jabon etc todo chico tipo hotel )

1 - Lata Cornbeff

1 - botella agua 1/2 L

220 - pastillas potabilizadoras de agua ( PIAF )

1 - Brujula tipo militar

1 - Silbato potente

1 - Cortaplumas Victor Inox de las que tienen varias cositas

1 - Cuchillo  Comando  

1 - Revolver .38 con 1 caja de municion Factory

10 - Mts de cuerda de 6 mm

1 - Rollito de Tansa

10 - anzuelos varios

1  - Botiquin basico  
 
2 -  Remeras Limpias ( nuevas )

1 - Linterna LED

1 - Rollo de Cinta 3M DUCT TAPE

1 - Chaleco FLuo con reflectivo ( por si quiero que me encuentren )

4 - Saquitos de Cafe

4 - Saquitos de TE

4 - Saquitos de Mate cocido

2 - Sobres de Sopa instantanea

2 - Barritas de Cereal

1 - Barra Grande de chocolate semiamargo ( Aguila )


Esta lista esta en constante cambio y adaptacion

Hay mas cosas para agregar a medida que voy acomodando

Todas las cosas a pesar de que la mochila es bastante impermeable

estan envueltas en FILM


Bronius

colibri

#17
En cuanto a mochila les parece bien una tipo alice pack?, se me ocurre algún gorro o gorra y lentes de sol. También lavandina o un filtro de agua para potabilizar y una pequeña hacha que también pueda usarse de martillo. Y un arma 22 lr minimo de 4´´ no es mala idea su munición pesa poco y se consigue en casi todos lados.

bronius

#18
Cita de: "Micu"JaJa

ya sabia que faltaba algo ..... :sm198:

El  Jameson indispensable como el Fernet!!!!
Ojo estos elementos son a titulo de remedio y entran dentro de lo que es el botiquin.

Jameson ; desinfectante para uso interno / externo. combatir resfrios, combatir frio....

Fernet: Lo mejor para cuando estas con mal  estomago, un taco de fernet puro  y santo remedio..
([resaltar:f855d7we]lo que te molesta o sube o baja[/resaltar:f855d7we])

Je je nunca mas claro

siempre en la familia hubo fernet !!! con la misma tematica
despues se degenero un poco , pero que es un excelente digestivo no cabe duda

Bronius

bronius

#19
Te recomendaria que agarres una mochila y la vayas armando , hay cosas que se complican meterlas
y hay que regular el peso , tene en cuenta que hay que caminar con eso despues

( suponiendo una catastrofe grande no )

Bronius

Cita de: "colibri"En cuanto a mochila les parece bien una tipo alice pack?, se me ocurre algún gorro o gorra y lentes de sol. También lavandina o un filtro de agua para potabilizar y una pequeña hacha que también pueda usarse de martillo. Y un arma 22 lr minimo de 4´´ no es mala idea su munición pesa poco y se consigue en casi todos lados.

Droz

#20
Hola Esco61.

Ya algo comente en este post sobre mi BOB http://www.elforodeltirador.com/foro/viewtopic.php?f=20&t=36900&start=70

El tema agua yo lo solucione con un filtro MSR Miniworks EX que utiliza un cartucho de cerámica + carbón activado que dura aproximadamente 2000 litros y unas pastillas potabilizadoras. Por un tema de peso no guardo agua en la mochila, solo llevo recipientes colapsables tipo camelback y alguna botella nalgene. En un ambiente urbano es bastante fácil encontrar agua (tanques de casas, depósitos de inodoro..etc).

En cuanto a la comida tengo unos cuantos packs de comida termo estabilizada (en la mochila tengo 4), duran mas de dos años y solamente se calientan durante algunos minutos sin agregarle ningún tipo de liquido. Lo único malo es que al no ser deshidratadas son pesadas, cada porción pesa medio kilo pero comer una paella mientras ves el fin del mundo no tiene precio.
Las hace una empresa de Mar del Plata : http://sabordereyes.wix.com/sabordereyes

El botiquín lo presente en este post : http://www.elforodeltirador.com/foro/viewtopic.php?p=389450#p389450

A eso le sumo dos juegos de ropa interior y medias, un juego de ropa interior térmica, pantalones desmontables, campera impermeable / respirable, gorra, borceguíes, 15 metros de cordin, 15 metros de paracord, dos mosquetones con roldana, varias linternas de mano y de cabeza, pilas de litio (aguantan mas el frío), marmita para dos personas con un micro calentador y un cartucho de gas que se guarda todo junto, gas pimienta MK4, encendedores y barra de magnesio para prender fuego, velas, barbijos, anteojos de seguridad claros y oscuros, cortaplumas y pinza multiuso, guantes, arma + munición, radio a dinamo, manta de emergencia (la plateada), marcadores sharpie con papel autoadhesivo impermeable, brújula, silbato, cinta duct tape, chocolate, cargador de pilas a 220V y a 12V modificado con dos cocodrilos para conectar a baterías (vehículos abandonados sin combustible van a sobrar, alguno tiene que tener la batería cargada)  y varias boludeces mas.

Saludos.

Droz

#21
Otra cosa que en mi opinión hay que tener en cuenta es el tipo de mochila, no tiene que ser grande (máximo 30 litros) y en lo posible que sea de color negro. No usar NADA camuflado o "táctico" que indique que estas bien preparado o que tenes armas porque vas a ser el primero al que van a buscar, las fuerzas de seguridad o los zombies. Siempre mantener un perfil bajo.

esco61

#22
El camo hoy en dia lo usa cualquiera.
Y no necesariamente es malo ser una falsa coral ojo.
Pero es cuestion de opinion.

En cuanto a la de la foto. Es muy parecida a la mia.
Tenemos incluso items similares. Yo no enumere todo en la mia, solo quise poner ejemplos.

Me encanto el sistema del agua. Para la comida yo estoy buscando MRE.s

Un kit que ayuda juntar lo basico rapido es este

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... ltiuso-_JM

Cuando lo compre estaba la mitad , la verdad se justificaba ahora no se.
Pero la verdad tiene de todo, hasta una manta termica.

Luego le saco fotos a mi mochila y adjunto lista mas detallada . Hoy agregue mucho.

Para el que menciono el cabo de 10 mm , casualmente para eso tengo 60 metros de paracord!

Coleccionista 1

#23
Yo pondría unos 4 metros cuadrados de algún plástico resistente, para improvisar refugios, ponchos de abrigo, ocultamiento...
Salva, si llevás la Desert con 200 tiros del 44 magnum, llevate un changarín para que te lleve el resto..

bronius

#24
Yo le heche el ojo a este kit , esta interesante y muy completo

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... xilios-_JM


Bronius