BUG OUT BAG. Mochila para afrontar una situacion de colapso.

Publicado por esco61, Octubre 24, 2012, 05:36:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

bronius

#25
Que son MRE ??

En mar del plata una empresa produce comida lista
en envases con alta duracion , solo hay que calentar los envases en agua
y servir , el envase es tipo metalizado , y cada uno es una comida completa
El problema es el peso , llevar comida para 3 dias es un tema

Bronius

Cita de: "esco61"El camo hoy en dia lo usa cualquiera.
Y no necesariamente es malo ser una falsa coral ojo.
Pero es cuestion de opinion.

En cuanto a la de la foto. Es muy parecida a la mia.
Tenemos incluso items similares. Yo no enumere todo en la mia, solo quise poner ejemplos.

Me encanto el sistema del agua. Para la comida yo estoy buscando MRE.s

Un kit que ayuda juntar lo basico rapido es este

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... ltiuso-_JM

Cuando lo compre estaba la mitad , la verdad se justificaba ahora no se.
Pero la verdad tiene de todo, hasta una manta termica.

Luego le saco fotos a mi mochila y adjunto lista mas detallada . Hoy agregue mucho.

Para el que menciono el cabo de 10 mm , casualmente para eso tengo 60 metros de paracord!

bronius

#26
Busca en internet Sabor de Reyes , comidas Termoestabilizadas

Bronius

elreservista

#27
mucho Preppes, mucho The Walking Dead en este foro, jajaja... no los critico, porque yo tambien tengo mi raye armado, baulcito debajo de la cama, bolso, armas, municiones, nafta, mascara, etc ... sin llegar a esos que guardan toneladas de comida... cuando el colpaso llegue, ahi veremos, muchos van a caer y esos el morfi no lo van a usar.  :)  :sm44:

 :sm137: Bien por la iniciativa esco

bronius

#28
http://sabordereyes.wix.com/sabordereyes

Reservista

Toneladas de comida no

Pero bastante agua si

Hace como 2 años empece con una prueba

Usando bidones de agua mineral Nestle , guarde agua de canilla ( aca en el interior es muy buena )
con el agregado de 2 gotas de lavandina por litro de agua

Un año despues la hice analizar en un laboratorio , y era perfectamente potable asi que
se puede almacenar de esa forma sin riesgo , hay que tener por las dudas agua suficiente
facil de cargar o si tenes que estar guardado y no hay agua corriente tambien .

Muchas comidas necesitan agua para cocinarse es para tenerlo en cuenta.

Bronius

Maegril

#29
Cita de: "bronius"http://sabordereyes.wix.com/sabordereyes

No conocía a esta firma. ¿Tuvista alguna experiencia directa con los productos?
Sin duda es más liviano que cargar conservas, y más variado que llevar fideos secos.
Igual necesitás un tacho con agua...

Y hablando de agua, ¿tenés idea cuánto dura -potable, obvio- el agua que originalmente viene en los bidones?

Gracias

380

#30
Salvo que caiga una bomba atomica o tiren bombas de gas o aparezcan los zombis o un ataque de prostitutas sedientas de sexo(seria interesante), con lo que tengo en comida/conservas,fiambres, bebidas,medicamentos, municiones en casa, cierro la puerta y no entra nadie salvo que vengan con una moladora a cortar las rejas pero ahi se comen plomo.

condicionuno

#31
Esta buenisimo este post!  :)
Me hice la cabeza leyendolos a ustedes, che! Asi que me voy a hacer mi propia mochila. La verdad es que me viene dando vueltas este tama hace tiempo, pero cuando me puse con el tema, al poco tiempo me separé y me quedé mas pobre que Don Ramón...y la cosa quedó en nada.
Me voy a poner las pilas y de a poco, me voy a preparar mi mochila "bug out"
Condicionuno

Droz

#32
Cita de: "Maegril"
Cita de: "bronius"http://sabordereyes.wix.com/sabordereyes

No conocía a esta firma. ¿Tuvista alguna experiencia directa con los productos?
Sin duda es más liviano que cargar conservas, y más variado que llevar fideos secos.
Igual necesitás un tacho con agua...

Y hablando de agua, ¿tenés idea cuánto dura -potable, obvio- el agua que originalmente viene en los bidones?

Gracias


Te contesto yo ya que son las que utilizo. Las comidas son de muy buena calidad y duran unos dos años sin ningún cuidado especial. Ahora también venden una bolsa con un químico que al agregarle agua genera una reacción que genera calor y en unos 10 minutos la comida esta lista para comer. El tema agua no es complicado porque como el pack es hermético y se calienta sin abrirlo el liquido no necesita ser potable. Lo único malo que les veo es justamente el peso (500 grs. por porción) ya que al no estar deshidratadas son pesadas.
Los precios varían dependiendo del gusto de 25 a 40 pesos por porción.

[youtube:3l2j97en][/youtube:3l2j97en]

Saludos.

Maegril

#33
Genial. Gracias por las respuestas.

colibri

#34
me contagiaron con la mochila bug out bag este finde hago mi lista y les muestro. Gracias bronius con marcar la distribución del peso y comparto que el agua es fundamental.

pequeña idea tener una mochila en casa y otra en el auto (en mi caso me desplazo en el mismo para ir al trabajo).

bronius

#35
El agua de los bidones tiene mas o menos un año de vencimiento
y como comente antes yo probe rellenarlos con agua de anilla
que como dije aca es muy buena , y ponerle dos gotas de lavandina por litro

aguanta bien asi , te diria que despues de un año convendria renovar el agua
pero es una forma de tener un poco de agua potable facil de cargar en un vehiculo
y salir rajando.

En caso de tu casa , los otros dias un cliente me muestra que tuvo que poner un
tanque de agua al nivel del suelo mas una bomba para subir el agua al tanque principal

Ese sistema te permite tener almacenado el doble de agua en tu casa , muy buena idea ....

Bronius


Cita de: "Maegril"
Cita de: "bronius"http://sabordereyes.wix.com/sabordereyes

No conocía a esta firma. ¿Tuvista alguna experiencia directa con los productos?
Sin duda es más liviano que cargar conservas, y más variado que llevar fideos secos.
Igual necesitás un tacho con agua...

Y hablando de agua, ¿tenés idea cuánto dura -potable, obvio- el agua que originalmente viene en los bidones?

Gracias

bronius

#36
Interesante DROZ que las hayas probados , dos veces los contacte y nunca me decidi

Voy a comprar algunas raciones , tengo la lista actualizada

en gral $ 35 la porcion , y si el tema del peso es importante , por eso el resto de las cosas
deberian complementar la comida

Por ejemplo llevar 4 raciones de comida de esas , mas las otras cosas que comente

Otra cosa que siempre pense es en las carabinas que se desarman , esas se pueden meter
en la mochila , de cualquier modo si la situacion lo amerita llevaria alguna de las carabinas fullsize.


Bronius

Damian

#37
otra cosa interesante a llevar, que duran un tiempo no requieren demasiado cuidado y son muchas calorias para afrontar el frio y situacion de stres son frutas secas.

me gusto esto, estoy armando mi lista

tiroloco9

#38
muy bueno los post's !  . .  che llevarian algun arma primaria para defensa ? o con una secundaria andaria bien ya ? . . alto pire tenemoss  :sm278:  jajaja

Maegril

#39
En un escenario tan "light" como puede ser un tormentón como el que nos acompaña desde anoche... se me cayeron como piano los planes de evacuación en vehículo al pensar que algo tan común como un corte de electricidad me dejaría varado, ya que la cochera tiene portón eléctrico y aunque lo estudié no le encuentro una forma manual de abrirlo si no hay energía.  :sm179:

bronius

#40
Maegril

Los portones tienen un sistema de destrabe con una llave , verificalo , imaginate si realmente pasa algo y no podes salir ????

Ademas de todo lo hablado , tengo 2 Kayaks plasticos en la cochera !!!! Patagonian Kayaks !!!!

Vi varios en la tele circulando por las calles?

Tremendo !!

Bronius

Cita de: "Maegril"En un escenario tan "light" como puede ser un tormentón como el que nos acompaña desde anoche... se me cayeron como piano los planes de evacuación en vehículo al pensar que algo tan común como un corte de electricidad me dejaría varado, ya que la cochera tiene portón eléctrico y aunque lo estudié no le encuentro una forma manual de abrirlo si no hay energía.  :sm179:

Coleccionista 1

#41
O ese mix energético que tienen las dietéticas, te comés un puñadito y empezas a transpirar.

Sent from my BlackBerry 9300 using Tapatalk

Coleccionista 1

#42
Quedó medio descolgado, no vi los post del portón, espero haya salido!!!Me referia al tema alimentación.

Sent from my BlackBerry 9300 using Tapatalk

Dzeus

#43
Cita de: "camaruco"
Cita de: "tiroloco9"muy bueno los post's !  . .  che llevarian algun arma primaria para defensa ? o con una secundaria andaria bien ya ? . . [resaltar:renaz9lo]alto pire tenemoss[/resaltar:renaz9lo]  :sm278:  jajaja


juaaaaaaa
Primaria y secundaria! Va... todo lo que pueda!

No se si primaria, secundaria o que? pero calibre 22 LR (mi opinion). El otro dia andube como 2 dias con 300 municiones en la mochila y ni me entere. Ahora si fuera 9mm o mayor yo creo que se complicaria. No se...que opinan?

virgilio

#44
Dzeus tenes razon.
es algo que pienso cada vez que voya comprar municiones y aprovecho las ofertas.
una vez me lleve 3 cajas de .45 y 4 de 9mm te aseguro que pesaba mucho el bulto (ese bulto no el mio, eh? :) )
en cambio te llevas 500 o 1000 balitas de .22 y ni sentis el peso.
lo mejor seria un cituron estilo cowboy y te mandas unas cuantas municiones ahi jaja

tiroloco9

#45
yo le puse 200 de 9mm y una canana completa de 12/70 postas 00 . . ya me anoto en el gym para darle a espalda y piernas ! jajaja :sm19:

condicionuno

#46
Cita de: "Maegril"En un escenario tan "light" como puede ser un tormentón como el que nos acompaña desde anoche... se me cayeron como piano los planes de evacuación en vehículo al pensar que algo tan común como un corte de electricidad me dejaría varado, ya que la cochera tiene portón eléctrico y aunque lo estudié no le encuentro una forma manual de abrirlo si no hay energía.  :sm179:
También yo tengo portón eléctrico y en los brazos que abren y cierran hay una cerradura que deja libre a las hojas y podes abrirlas manualmente. Si es el portón del edificio, pedile al portero una copia de esa llave, si el portón es de tu casa, cuando lo instalaron seguro te dieron esa llave también.
Otra cosa: lo de llevar un arma .22LR me esta gustando. 200 tiros de 9mm pesan un montón, y si estamos cuidando cada gramo a trasportar, llevar una pistola en .22, no suena tan mal. Por otro lado, si la necesitas para defensa y desenfundas, el sucio ve una pistola, no le va a importar el calibre...nadie quiere agujeros extra en el cuerpo, no importa el diámetro  :)
Me doy cuenta que el 9mm/.40/.45 sería una opción mas "contundente" pero aca estamos hablando de estar rajando de la ciudad, no de un escenario de defensa propia.
Condicionuno

fierrospampa

#47
Gente
muy interesante los posteos aunque yo, no tengo nada armado, ni mochila, si tendria que armar algo necesitaria varios dias.

Lo que si, NO LEÍ A NADIE que mencione un handy. Tengo un Yaesu FT250 que es un caño, resistente agolpes y la batt le dura bastante. Como GPS tengo un etrex 30, que si bien lo tengo como de fabrica, es decir sin cartografia, pelado, pero de a poco lo voy entendiendo. Tiene MUY BUENA resepcion de los satelites y las energyser recargables duran bastante.

Me interesa eso del ¿cargador solar para baterias? ¿Sirven para las recargables AA de 1.5 volts ?

No comparto lo de llevar armas de aire comprimido, ya a esta hipotetica situacion, estariamos en el vale todo, entonces a ponerle el "chupete" a nuestros fierros, un .22 por ejemplo sea corta o larga, con mudo, para caza de supervivencia y demas.

¿ Las mochilas ? ¿ Cuales ? Marcas que las hagan resistentes ? Dicen que ponen todas sus cosas dentro de una mochila de tres dias ? Cuando las vi en un negocio a estas de tres dias las noté muy pequeñas.

Sigo leyendo interesantisimo el post, en mi caso me hace refleccionar sobre lo "en bolas" que uno se encuentra.

elreservista

#48
pasa que no tengo mas guita para un handy, hace unos meses iba por comprar uno y me cai de ogt cuando vi los precios.  :sm84:

bronius

#49
Cita de: "camaruco"
Cita de: "fierrospampa"Gente
muy interesante los posteos aunque yo, no tengo nada armado, ni mochila, si tendria que armar algo necesitaria varios dias.

L[resaltar:js6ijphc]o que si, NO LEÍ A NADIE que mencione un handy. Tengo un Yaesu FT250 que es un caño, resistente agolpes y la batt le dura bastante[/resaltar:js6ijphc]. Como GPS tengo un etrex 30, que si bien lo tengo como de fabrica, es decir sin cartografia, pelado, pero de a poco lo voy entendiendo. Tiene MUY BUENA resepcion de los satelites y las energyser recargables duran bastante.

Me interesa eso del ¿cargador solar para baterias? ¿Sirven para las recargables AA de 1.5 volts ?

No comparto lo de llevar armas de aire comprimido, ya a esta hipotetica situacion, estariamos en el vale todo, entonces a ponerle el "chupete" a nuestros fierros, un .22 por ejemplo sea corta o larga, con mudo, para caza de supervivencia y demas.

¿ Las mochilas ? ¿ Cuales ? Marcas que las hagan resistentes ? Dicen que ponen todas sus cosas dentro de una mochila de tres dias ? Cuando las vi en un negocio a estas de tres dias las noté muy pequeñas.

Sigo leyendo interesantisimo el post, en mi caso me hace refleccionar sobre lo "en bolas" que uno se encuentra.

Es verdad, todavia no tocamos ese tema.
Yo uso una Yaesu FT7900, bibanda, un caño. Tendria que buscar una bateria de backup.

En mi caso un VX6-R de Yaesu , sumergible , mas algunos chiches , como ser Tribanda
Recibe AM, OC ( 0.1MHZ a 30 MHZ) y FM , Tiene recepcion Banda Aerea  etc etc

[iframe:js6ijphc]http://www.rigpix.com/yaesu/vx6r.htm[/iframe:js6ijphc]

Bronius