Discusion entre amigos - eleccion de bando y fundamento

Publicado por rayon, Octubre 27, 2012, 10:02:33 AM

Tema anterior - Siguiente tema

gustavogc3h

Cita de: Marcos45 en Febrero 18, 2013, 11:55:32 AM
Gustavo: esas balas aunadas al contacto y amistad con varios foristas de un foro amigo (MA) fueron als culpables (ambas cosas) de que empezara a recargar!!!
SON UN PEDO DE VIEJA... te las cobran (aca) 22 pesos cada tiro (440 la cajita) y NO ANDAN NI PARA ATRAS....
Compre una caja, y por lo menos me quedaron las vainas para recargar jajajaja!!!
Ahora, con mis recargas, realmente veo lo que da el calibre!!!
ES UN 30-06, PERO CON MAS DIAMETRO....
el peso no diria "ideal", pero que mejor compensa el cañon, es de 180 grs... VUELA con 155, pero dispersa...
Con 180, a 50 mts hace un solo agujero... con puntas milicas de desarme retocadas...
A 150, trebolitos!
con las Sierra round nose que tengo, obvio que pegando bien, los chanchos no caminan ni medio metro... los rompe todos!
Lo unico bueno que tienen las FM factory son las puntas... NADA MAS...

Gracias Marcos por el dato, voy a probar en la luna de mayo a ver como se porta.
Saludos.
Gustavo.

tresarroyos

Buenas Marcos, coincido con Ud. me compré 3 cajas ( a falta de una) de las FM (la cajita verde y amarilla) ... se me ocurrió por esas casualidades empezar a probarla a 300 metros. Fuimos al tiro federal, pusimos los blancos. PUM.... agarro el monocular...  y el agujerito? yo apunte al medio...
Por alla mi compañero que tiene mejor vista lo ve como 1 metro abajo.. en el borde del papel. DESASTRE! no agrupaba nada. 45 cm. 1 metro y así .. como maíz pa la gallina cada tiro.
mi calentura era terrible, ahí me quedaro 2 cajas sin tocar, esperando recargarlas y emparejarlas.
La otra cuestión es que, como no recargo, compré norma y un amigo que uso las mismas le hizo un desastre en la paleta a un chancho. quedó seco.
y no hay mas balas en el mercado. FM o normita... algunas milicas buenas del 76 creo, esas andaban bien. Las hicieron para el despelote con chile.
un saludo.
3a

carlin

hola tres arroyos....y cuanto tiras por salida o tambien le haces al poligono

MarcosRodriguez

Cita de: tresarroyos en Febrero 23, 2013, 06:00:25 AM
Buenas Marcos, coincido con Ud. me compré 3 cajas ( a falta de una) de las FM (la cajita verde y amarilla) ... se me ocurrió por esas casualidades empezar a probarla a 300 metros. Fuimos al tiro federal, pusimos los blancos. PUM.... agarro el monocular...  y el agujerito? yo apunte al medio...
Por alla mi compañero que tiene mejor vista lo ve como 1 metro abajo.. en el borde del papel. DESASTRE! no agrupaba nada. 45 cm. 1 metro y así .. como maíz pa la gallina cada tiro.
mi calentura era terrible, ahí me quedaro 2 cajas sin tocar, esperando recargarlas y emparejarlas.
La otra cuestión es que, como no recargo, compré norma y un amigo que uso las mismas le hizo un desastre en la paleta a un chancho. quedó seco.
y no hay mas balas en el mercado. FM o normita... algunas milicas buenas del 76 creo, esas andaban bien. Las hicieron para el despelote con chile.
un saludo.
3a
POR ESO NOMAS!!!!!
Esa porqueria de municion que te venden, fue lo que me decidio a arrancar definitivamente con al recarga!
De ahi en mas, el Mauser se transformo en un cañon increible! No le envidia nada a un 30-06, y te diria que hasta me gusta mas....

tresarroyos

Carlin, si voy al campo y me pongo a practicar a distintas distnacias, tiraría en un rato unas dos o tres cajas, si voy a cazar son no mas de 5 tiros porque cazo para comer nada mas. Pero la cuestión es que no puedo tirar porque no hay balas a precio razonable (a mi bolsillo). por eso me entretengo con la escopeta, el 30 06, 17 hmr etc. porque cuando voy al campo siempre voy con un fierro para practicar. Tirar dos o tres cajas de Norma 7.65 a un tambor me parece una picardía. ya me quede sin surplus y cuando probe las FM me enoje mucho. Pero vainas tengo y conseguire quien me recargue 7.65. para mí un calibrazo.

Es asi Marcos, este calibre argentino está en el olvido. una lastima.
saludos.
3a

carlin

por aca igual...se tira pa´cazar ....y no mucho mas...y la billetera tambien manda  :)

MarcosRodriguez

Cita de: tresarroyos en Febrero 23, 2013, 03:31:45 PM
Carlin, si voy al campo y me pongo a practicar a distintas distnacias, tiraría en un rato unas dos o tres cajas, si voy a cazar son no mas de 5 tiros porque cazo para comer nada mas. Pero la cuestión es que no puedo tirar porque no hay balas a precio razonable (a mi bolsillo). por eso me entretengo con la escopeta, el 30 06, 17 hmr etc. porque cuando voy al campo siempre voy con un fierro para practicar. Tirar dos o tres cajas de Norma 7.65 a un tambor me parece una picardía. ya me quede sin surplus y cuando probe las FM me enoje mucho. Pero vainas tengo y conseguire quien me recargue 7.65. para mí un calibrazo.

Es asi Marcos, este calibre argentino está en el olvido. una lastima.
saludos.
3a
En este tiempo que "si no es magnum, no cazas" (lo que te quieren hacer creer... mal que les pese, es FALSO:.. el viejo mauser sigue volteando lo que se le cruza...) me siento orgulloso de tirar con el calibre nacional, y seguirlo teniendo en estima!
Tirar con muni recargada es una experiencia unica! No se compara a nada...
Conta conmigo si precisas municion... :sm138: :sm138: :sm138:

tresarroyos

marcos por supuesto que necesito muni del 7.65. pienso mandar a recargar dos cajas fm, esas que mencioné. pago la recarga obviamente.
tengo una carabina fm deportivizada 7.65 que no la vendo para nada en el mundo. es una maquina de cocer.
te envio mensaje privado.
saludos
luis

MarcosRodriguez