carabina mauser militar modelo 1935

Publicado por chinomauro, Octubre 27, 2012, 01:08:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

chinomauro

les dejo unas fotos de una carabima mauser modelo 1935 en su version militar , con estas se fabricaron los 1935 deportivos de FM .Numero de serie de 2 digitos .
Por suerte esta se salvo de la deportivizacion
saludos

bell212

Una hermosura es el mauser q mas me gusta

Avancarga

Es una belleza, hace tiempo quise conseguir una tan inmaculada como esa y me la sacaron de las manos, tenes un fierro espectacular :sm278:  :sm278:  :sm278:

chinomauro

gracias pero no es mio , es de un amigo  . quise postear unas fotos por que son raros de ver en estado original .
saludos

Cita de: "Avancarga"Es una belleza, hace tiempo quise conseguir una tan inmaculada como esa y me la sacaron de las manos, tenes un fierro espectacular :sm278:  :sm278:  :sm278:

Avancarga

Decile a tu amigo que es un suertudo barbaro :sm328:

chinomauro

cierto , tiene bastante ojete mi amigo ,
saludos

Cita de: "Avancarga"Decile a tu amigo que es un suertudo barbaro :sm328:

Black Powder .44

Hermosa, un K98 hecho en Argentina.-

chinomauro

usado por argentina , hecho en alemania .
saludos

Cita de: "Black Powder .44"Hermosa, un K98 hecho en Argentina.-

Scat

Excelente chinomauro no la conocia  :sm273:

PabloPigu

muy lindo modelo de Mauser :sm138: que calibre es??

chinomauro

7.65 argentino
saludos

Cita de: "PabloPigu"muy lindo modelo de Mauser :sm138: que calibre es??

fierrospampa

Hermoso fierro, una belleza.
Ahora Chino, con todo respeto, me causó gracia la frase Por suerte esta se salvo de la deportivizacion
Yo compré uno bastante original para hacerlo destripar,  :sm305:  una buena culata, un caño bull barrel de 20", gatillo regulable etc. Por ahora se viene salvando por tema fondos $
Gracias a esas fotos acabo de descubrir que el mio tiene el guión original, pensé que era cambiado.

chinomauro

el tema es que si esta original no da para deportivizarlo , entero para coleccion vale mas que uno deportivo .
saludos

Cita de: "fierrospampa"Hermoso fierro, una belleza.
Ahora Chino, con todo respeto, me causó gracia la frase Por suerte esta se salvo de la deportivizacion
Yo compré uno bastante original para hacerlo destripar,  :sm305:  una buena culata, un caño bull barrel de 20", gatillo regulable etc. Por ahora se viene salvando por tema fondos $
Gracias a esas fotos acabo de descubrir que el mio tiene el guión original, pensé que era cambiado.

serdiaz

No comparto lo de "con suerte...", FM "Luis Beltrán" realizo en sus intalaciones una excelente carabina de caza mayor muy buscada, y apreciada, en todos lados.
Se utilizaron acciones y caños seleccionados, y todo el trabajo se realizó en fábrica. O sea que el solo hecho de ser elegida (caños, acciones, etc.) por los armeros es indicativo que tenían una calidad por encima de la media.

chinomauro

creo que estas confundido , nadie dice que la carabina 1935 de caza mayor sea un arma de mala calidad , lo que digo es que por suerte esta se salvo y quedo original por que no se ven nunca y para el coleccionista e historiador es mejor que no todas se hayan deportivizado .
Inmaginate si no hubiese quedado ningun fusil 1909 original , estaria lleno de deportivos para el cazador y cero fusil para el coleccionista o tirador de fusil militar .
saludos

Cita de: "serdiaz"No comparto lo de "con suerte...", FM "Luis Beltrán" realizo en sus intalaciones una excelente carabina de caza mayor muy buscada, y apreciada, en todos lados.
Se utilizaron acciones y caños seleccionados, y todo el trabajo se realizó en fábrica. O sea que el solo hecho de ser elegida (caños, acciones, etc.) por los armeros es indicativo que tenían una calidad por encima de la media.

Black Powder .44

Cita de: "chinomauro"usado por argentina , hecho en alemania .
saludos

Por favor chinomauro aclarame eso, yo estaba convencido que los 1935 habian sido hechos por FM a partir de acciones de repuesto que vinieron con los 1909 y caños martelados de FM.

Gracias

chinomauro

las carabinas 1935 son alemanas y nacieron militares ( mauser standard modell ) y aparecen en 1933 , aca llegaron marcadas modelo mauser 1935 y para la policia de la prov de bs as modelo 1933, en los sesenta FM tomo esas carabinas militares y las transformo en armas deportivas , se les borraron el escudo y los marcajes republica argentina .
Los caños en su mayoria son los alemanes originales en 7.65 y se los remarco con la leyenda de la fabrica militar .
Los 308 son caños martelados nacionales y algunos 7.65 se les puso caño nacional tambien .
Aca lo unico que se hizo fueron las carabinas 1909 FMAP y las acciones FM VOERE .
saludos

Cita de: "Black Powder .44"
Cita de: "chinomauro"usado por argentina , hecho en alemania .
saludos

Por favor chinomauro aclarame eso, yo estaba convencido que los 1935 habian sido hechos por FM a partir de acciones de repuesto que vinieron con los 1909 y caños martelados de FM.

Gracias

elreservista

Muy, pero muy lindo, con todos esos marcajes que tiene!!... Algun dia me hare de uno!!. Consulto que es eso de la deportivizacion que ya he visto en muchas ventas?... alivianado del gatillo, o conlleva algo mas?.

Saludos!! :sm6:

chinomauro

la deportivizacion era sencilla , doblado de manivela del cerrojo , modificacion de la culata original , colocacion de una cantonera de goma y a pedido instalacion de mira telescopica y montajes para la misma .
Al cañon se le imprimian las inscripciones de la fabrica militar y a la venta .
saludos

Cita de: "elreservista"Muy, pero muy lindo, con todos esos marcajes que tiene!!... Algun dia me hare de uno!!. Consulto que es eso de la deportivizacion que ya he visto en muchas ventas?... alivianado del gatillo, o conlleva algo mas?.

Saludos!! :sm6:

Black Powder .44

Gracias Chinomauro por el dato, si nos vemos en TFLZ seguimos charlando.

Saludos

gitanodeazul

Mi amigo, en verdad eso es una joya NACIONAL. Creo que reproduce fielmente al Kar98.-
Es un fierro para conseguir y "casarse" con él para siempre.-
Si yo pudiera conseguir UNO SOLO de esos, vendo hasta el perro, pero no se me escapa y no se vá de mis manos en esta vida.-

jctkd2004

Muuuy lindaaa!!! muuuyyy!!
Felicitaciones!!

:sm137:

chinomauro

gracias pero no es mio , es de un amigo .
saludos

Cita de: "jctkd2004"Muuuy lindaaa!!! muuuyyy!!
Felicitaciones!!

:sm137:

Trabucos

Carajo, estaba convencido que esas carabinas se habían hecho en formato solo de la carabina de caballería, primera vez que veo una en formato de ingenieros. La verdad Hermosa, Excelente aporte Mauricio,

Adrian

chinomauro

es nuestro kar 98
saludos

Cita de: "Trabucos"Carajo, estaba convencido que esas carabinas se habían hecho en formato solo de la carabina de caballería, primera vez que veo una en formato de ingenieros. La verdad Hermosa, Excelente aporte Mauricio,

Adrian