Menú principal

cachas hogue

Publicado por Erwin Rommel, Octubre 27, 2012, 07:37:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Erwin Rommel

Buenas tardes estimados foristas, acudo a ustedes para que me desasnen y escucharsus opiniones, soy propietario de una sistema colt, un rossi .38 spl y una taurus pt92 afc (hoy 917) mi duda es la siguiente, soy personal policial pero no estoy de servicio en la calle y por comodidad siempre porto el rossi, despues,por ser el chiche nuevo empece a portar la sistema, el tema es que fui al poligono de haedo y el instructor me metio fichas, como vas a andar con eso, son pocos tiros (por el rossi) es una pistola vieja y tambien son pocos tiros (por la sistema) usa la taurus me dijo, es mas barato para practicar y todo, aparte no podes confiarle el culo a tan pocos tiros y a un arma vieja. Redondeando la semilla que planto crecio, voya volver a la taurus, la consulta es la siguiente ¿en esta pistola mejora el grip un juego de cachas hogue? vale la pena el gasto o me compro 5 cajas de munis y le dejo las cachas originales? A todos gracias por sus opiniones.

Avancarga

#1
Me encantan las cachas Hogue, las tengo en varias de mis armas, pero no creo que mejoren mucho el grip de la Taurus, tengo tambien una 92AFC y el grip es bastante bueno como esta, me parece que las Hogue lo engrosarian y ya de  por si es bastante voluminoso :sm328:

hhg1ar

#2
yo siempre recomiendo que si vas a portar un arma, lo hagas con la que mejor estes entrenado y mejor manejes, si es de 6/7/14/28/50/100 tiros no hace diferencia si no la sabes usar bien
si vas por la taurus y le queres comprar una cachas nuevas, probalas bien, tal como dicen la hacen un toque mas gruesa (que ya lo es de por si) pero el agarre es muchisimo mejor.
de ultima.....le volves a poner las que tiene

Fhulter

#3
El tema del grip es una cuestion personal, independientemente del arma que elijas, lo mas importante es la practica y tu comodidad en el manejo de la misma.
Lo que si me atrevo a sugerirte es que el rossi lo portes como back up, y cualquiera de las dos pistolas como arma primaria.

Erwin Rommel

#4
Cita de: "Fhulter"El tema del grip es una cuestion personal, independientemente del arma que elijas, lo mas importante es la practica y tu comodidad en el manejo de la misma.
Lo que si me atrevo a sugerirte es que el rossi lo portes como back up, y cualquiera de las dos pistolas como arma primaria.
Así lo hacia cuando estaba en una custodia en flores (en el peor momento la taurus me dejo de garpe, pero consultado con un par de instructores llegamos a la conclusión que fue un error mio, empuñe muy flojo con una mano) cuando largue la custodia, me relaje y solo llevaba el rossi, pero cargar un revolver de apuro es complicado - ojo, tuve tres cueterios y en el que mas sacusi fueron 3 tiros nomas - el rossi estaria sobrado pero... mas vale que sobre y no que falte. La pobre 11.25 la dejo para jugar cada tanto en el poligono, para el que no recarga es un presupuesto entrenarse con ella, encima con recargas (waffen) se me traba cada 3 tiros, con las factory es una maquinita de coser

dpm

#5
Cita de: "Fhulter"El tema del grip es una cuestion personal, independientemente del arma que elijas, lo mas importante es la practica y tu comodidad en el manejo de la misma.
Lo que si me atrevo a sugerirte es que el rossi lo portes como back up, y cualquiera de las dos pistolas como arma primaria.

Me gusta este consejo,lleva siempre algo de back up......las cachas le cambian bastante el grip y yo tuve hogue en una taurus pt_101 y al lado de las de madera parecia que te quedaba pegada a la mano.La hace mas finas y con mucho mejor grip.

colibri

#6
Las cachas hogue son muy buenas ami me sirven bastante, lo ideal sería poder empuñar un arma con las mismas y decidir, ya la PT92 tiene empuñadura grande pero con mi ex 92 sirvieron, se adherian bien a la mano.

esco61

#7
Las cachas hogue si portas sin pistolera aveces se traban comtra la tela o piel. A mi no me gustan las cahas con demasiado grip. Ya que si bien ayudan a tirar a mi me incomoda al llevarla contra el cuerpo.

Al sacarla se lleva un oedazo de calzon.

Pero por mi profesion no me veo forzado a portar es solo una opinion que fue compartida por gente que porta siempre.

Yo dejaria las cachas originales.

En cuanto a que portar porta lo que te sea mas comodo y mas experiencia tengas.

Decir con que te tenes que defender es como decirte a que mina te tenes que cojer.

Erwin Rommel

#8
Ante todo gracias a todos por compartir sus experiencias y sugerencias, el tema con el instructor yo lo tome con onda, de buena leche vamos a decir, el me dijo que lo primordial es el entrenamiento (podes tener una pistola de ultima generación, no voy a citar ninguna marca para no herir sentimientos, pero si no la sabes usar, limale el guion porque te la van a meter en orto ja ja ja) y como tengo un presupuesto acotado, me sugirio entrenar mas con la 9 mm, me dice: "con lo que compras una caja de 45, compras dos de 9 mm, o sea practicas el doble" no fue un tema de imposición ni nada por el estilo.
El tema con las cachas creo que es calentura mas que nada, creo que no me queda grande la empuñadura (se me superponen la 1er falange del pulgar con la 1ra del dedo medio) pero recuerdo haber probado unas cachas de un material tipo "silicona" el compañero que las tenia me dijo que eran israelies pero no recuerdo la marca y la pistola calzaba como guante.

chotman

#9
Probala como viene primero un par de practicas y despues te vas a dar cuenta solo si hace falta cambiarle algo o no.
Y si la calentura es mayor, date el gusto total no te va a cambiar mucho la economia.

saludos,
chot.

TirolocoMcGrow

#10
No soy quien para recomendar nada , me falta experiencia y el tema es delicado.Solo voy a pensar en voz alta , y no muy alta por las dudas.
Creo que la mejor arma la deberiamos llevar sobre los hombros , te deberia mantener generalmente fuera de peligro o en una posicion razonable de seguridad.Sino estas en el horno con lo que portes.
Luego llevar el arma mas segura que tengas ( todas pueden fallar , pero algunas mas que otras) y con la que naturalmente pegues y entrenes mas , y con la muni conque ésta cicle mejor.Si es la 45 llevas mas cargadores y chaupinela.Si es la nueve , mas barato!
Un backup , seria ideal. Mismo sistema de armas, una belleza(los cargadores de una te sirven para la otra)
Y parcticar,practicar,practicar,practicar y cuando estes 100% seguro ,seguir practicando.
Y la neurona bien atenta ,para que no te madruguen.
Si las cachas te sirven o no solo vos con el uso lo vas a poder determinar , todos somos diferentes y lo que a uno le va barbaro a otro le resulta incomodo.No te olvides probar con la mano inhabil todos los comandos.
Suerte y que nunca las necesites.
Abrazo Cordial