Cacerias ..... en el recuerdo

Publicado por rayon, Octubre 28, 2012, 07:16:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

rayon

Como esta lloviendo y la veda me esta volviendo mas loco de lo normal, me puse a arreglar un poco el equipo de caza y en el fondo de uno de los cajones encontré esta foto sacada el 25 de junio de 1983.
Fijense el medio de transporte utilizado, jajajaja y la presencia femenina (ojo,todas familiares, ehhhhh!!!!)

El apuesto jovencito de campera verde que porta escopeta en mano izquierda, soy yo a los 13 años (esta foto tiene casi 30 años).
El de polera blanca al fondo es mi viejo y el de anteojos y boina marron es mi abuelo, la señora a su derecha es mi abuela materna y la que tiene el bebe en brazos es mi mamá y el bebe es mi hermano. Al centro estan mi hermana y las hijas del unico compañero de caceria que tuvo mi padre (el de la gorra celeste que esta en el tractor), hoy ya fallecido.

Esta foto fue sacada en una estancia cerca de la localidad de Federal, Entre Rios.

Parecemos los locos Adams, pero en mi familia la caceria siempre fue motivo de reunion familiar,  de dias compartidos, de risa, de festejos, tal vez por eso es que lo llevo en la sangre y cuando no puedo salir a cazar es como si me faltara algo, no les pasa igual?.

En esa foto hay 3 generaciones compartiendo mucho mas que una salida de caza. De esos hombres aprendí el respeto a la gente de campo, a la naturaleza y a la vida, entre otras muchas cosas.

Deben haber hecho bien las cosas los viejos, porque hoy todavia tengo guardada una llave que le dieron a mi viejo por aquellos años para que entrara a la estancia cuando quisiera. Por supuesto que tambien conservo el permiso para ir a cazar cuando quiera (si yo me crie en esa estancia,  jajajaja).

Hasta tenia mi propio caballo y apero.

carlin

fuuuaaa hemosa foto y hermosos recuerdos....
gran safari gran se mandaban che...no se si se cazaria algo pero de seguro que la pasaban barbaro :sm328:

rayon

Esas cacerias duraban una semana o dos (normalmente en las vacaciones de invierno, porque el viejo no nos dejaba faltar a la escuela).
Una vez, faltaban 2 dias para volver y nos agarro un aguacero de pelicula. Tanto que nos tuvimos que quedar como 10 dias mas a esperar hasta que secara el camino para poder salir (mi viejo tenia un dodge 1500, en esa epoca)
Se imaginan 7 chicos en un campamento de 3 carpas,  fogon al medio, bajo un gran toldo de camion. Tablones y caballetes por mesas.
Me acuerdo que cuando paraba un poco la lluvia, me escapaba a una laguna cercana al campamento y cazaba nutrias y la vieja y la abuela las cocinaban en estofado con tallarines caseros :sm274: ...... como extraño esas salidas!!!!

En ese campo con mi hermano, cuando él tenia unos 8 o 9 años (yo 15 o 16)cazamos en dos vizcacheras, 24 vizcachas en un rato (con carabina .22, yo tiraba y el alumbraba) y cuando llegamos al campamento a buscar ayuda para traerlas porque estaban muy lejos y era mucho peso para los 2, el viejo nos hizo hacer 12 viajes a cada uno y traerlas de a una por vez, para que aprendieramos a no ser depredadores..... que epocas aquellas en las que el viejo me cagaba a pedos, pero me enseñaba ética de cazador.

City Hunter

Hola Rayon, mis felicitaciones, excelente fotos y mejor relato, son esas cosas que uno no se olvida más. Muy buena la lección de tu viejo, esos eran los verdaderos cazadores, la vieja escuela, en la que no se hablaba tanto de calibres, paso de estría, dots, tipo de puntas, largo de caño, pero si el respeto por la caza y la presa.
Saludos.

gustavogc3h

Que buenos recuerdos.
Y pensar que muchas veces somos haraganes para sacar fotos, pasan los años y cuando las volvemos a ver, te abren el cajon de los recuerdos.
Saludos.
Gustavo.

guazupucu

Exelente rayon.....los comentarios y las fotos......que lindo encontrar esas cosas en viejos cajones que teníamos olvidados.......como dice la chacarera....quiero volver a aquel tiempo cuando era chango!!!!!!
Muy bueno!!!!!!! :sm328:

Indio

Que foto Rayon!! Excelente! Me imagino todas las emociones que debe despertar en vos la foto, todos los recuerdos a los que te debe llevar!

Es cierto lo que dice Gustavo, yo soy tan atorrante que ni la camara llevo... pero despues siempre quiero tener las que sacan los demas.

Abrazo!