EL CZ dejó conformes a 3 generaciones...

Publicado por gitanodeazul, Octubre 28, 2012, 09:44:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

gitanodeazul

Hola amigos. Ustedes ya saben cómo está rindiendo el CZ 452 ZKM 2E con las F.M. AV Doradas, así que este Sábado salí para el TF. por la mañana y volví a hacerlo por la tarde. A ese segundo ingreso diario llegué a eso de las 15,05 hs. (como 5 minutos más tarde que lo habitual, ja ja jaaa) y encontré que en las pedanas estaban yá el menor de mis hijos Luciano (Luchov) y el mayor de ellos, Matías, con su hijito ALEX, de 10 años (el mayor de mis 5 nietos).-
Luciano estaba calibrando su combo monotiro Rossi con el caño cal.308 con una mira 3-10 x44 (retículo tallado en el cristal) y su hermano Matías lo secundaba, en tanto ALEX deambulaba por las pedanas con los protectores auditivos colocados y jugando con su celular.-
Armé mi pedana (la N° 4 estaba libre) e instalé el CZ sobre mis bolsas con cereal (Luciano yá me estaba usando la "torreta sanitaria", así que me garcó el apoyo habitual) e inicié mi práctica.-
Ví que ALEX parecía aburrido por no hacer nada allí, así que sabiendo lo bien que maneja el AC Stoeger 4,5 mm.que le regalé y el Norinco JW-15 de su papá, lo invité "a probar el fusil del abuelo". Los ojitos se le iluminaron y agarró viaje, previo preguntar "si pateaba".-
Se instaló en la mesa de la pedana, le indiqué cómo ubicarse, los cuidados con el dedito fuera del disparador, llenar el cargador de 5, colocarlo y acerrojar. Respirar tranquilo, centrar bien la mira y cuando estuviera sereno y seguro llevar el dedo al disparador.-
Es la primera vez que usa mi CZ, le encantan las armas pero tiene solo 10 años, no obstante su cabecita no necesita escuchar las cosas más de una vez para incorporarlas, y lo que hizo (pero principalmente "cómo" lo hizo), me llenó de orgullo.-
Mejor no escribo tanto y muestro más. Las imágenes hablan por sí solas:

Pedana N° 4 con la diana (80 mm.en total) transportada a 50 metros:[/b]

ALEX relajándose mientras apunta (pliss, ver ubicación de sus manitos y el gesto de concentración del "tipito"):

LOS R E S U L T A D O S de la tirada del "NENE":

Ya que estaba sin sus propios fierros esa tarde , su papi Matías también probó por primera vez el CZ:

Y para terminar la tarde, este "quintuple abuelo" (ojooooo, que sólo tengo 57 años, manga de bribonessss) le metió un poco de mano también al checoslovaco, tanto como para no perder la costumbre:

Bueno, gente linda...quería compartirlo con ustedes porque de una u otra forma son también parte de mi vida.-
¡¡¡ Gracias por ello !!!.-

Salvatore Giuliano

indudablemente una familia de grosos!
q lindo que todos compartan el gusto por las armas y puedan disfrutar de ellas

salute

Scat

muy bueno Gitano, q bueno es ver nuevas generaciones de fierreros !
La cz es un caño ! Y los grupos son muy buenos !
Felicitaciones !

gitanodeazul

Gracias, Salvatore.-
Gracias Germán.-
En verdad , un Sábado sumamente reconfortante y gratificante para mí (y estoy seguro que también para Alex lo fué).-
Un abrazo para ambos.-

chinomauro

impresionante , te felicito por la familia y las agrupaciones .
saludos

Maegril

Tirar con la carabina del abuelo puede ser el sueño del pibe...
Pero compartir la pedana con hijos y nietos creo que es el sueño de todo viejo tirador.
Mis felicitaciones y ojalá muchos más podamos pasar por esa experiencia.
Abrazo grande, Gitano!

Avancarga

:sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137: impecable che, son una familia de francotiradores, tu nieto tiene que pensar seriamente en competir :sm328:
PD Hermoso post en familia!!!!

carlos.masola

Gitano querido...Que grande hermano.....Que grande..... !!!!!!!!!
Suelo leer todo el post completo.
Ya los muchachos te dijeron todo. Quisiera sintetizar con una frase de cada uno lo que quisiera decirte: (que conforman todo mi concepto.)
Salvatore dijo
"indudablemente una familia de grosos!"
Snipercat dijo
"muy bueno Gitano, q bueno es ver nuevas generaciones de fierreros !
La cz es un caño ! Y los grupos son muy buenos !"

Y Maegril
coronó con

"Tirar con la carabina del abuelo puede ser el sueño del pibe...
Pero compartir la pedana con hijos y nietos creo que es el sueño de todo viejo tirador."

Muy lindo hermano, la imagen de la familia tiradora.
Un gran abrazo

carlin

:sm328: che gitano....me parece que el alex les va a pasar el trapo a todos ustedes en un tiempo,no muy lejano...
felicidades abuelo gitano por tener a tuita la familia practicando tan linda pasion :sm328:

gitanodeazul

Mil gracias, mis amigos Chinomauro, Maegril, Avancarga, Italo querido y Carlín. Realmente fué toda una satisfacción esa tarde de Polígono. Ahora viene la tarea para que Alex "no se enfríe" y continúe con el entusiasmo y la dedicación que demostró en esa tirada.-
Estoy pensando seriamente en un Legend JW 25a (copia del Kar98 aunque yo lo veo como un mini Mossin-Nagand) ahora que todavía entra algo importado, para agregar otra arma a cerrojo a mi colección, aunque secretamente ya sepa quien será el destinatario final, ja ja jaaa.-
Abrazos, muchachos.-

gitanodeazul

Cita de: "carlin":sm328: che gitano....[resaltar:3vkv68y6]me parece que el alex les va a pasar el trapo a todos ustedes en un tiempo,no muy lejano...[/resaltar:3vkv68y6]felicidades abuelo gitano por tener a tuita la familia practicando tan linda pasion :sm328:

Lo tuyo merecía una dedicación aparte, mi amigo Carlín, porque metiste el dedo justo.- Es evidente que el "nene" tiene condiciones para este deporte-pasión, y como siga así no hay dudas que no solo a nosotros nos vá a "pasar el trapo". Creo que está en en momento perfecto para comenzar a practicar sin intermitencias y que llegado a la edad en que pueda intervenir se meta al ruedo de los torneos.-
Un dato más que aumenta sus posibilidades surge de una pequeña fracecita que me largó antes de tirar. Me dijo "Vamos a ver, abuelo, porque no me llevo muy bien con las miras telescópicas", dando a entender que estaba más acostumbrado a tirar con miras abiertas,. ¡¡¡ MENOS MALLLLLL !!!

rayjman

¡¡Que hermoso momento, tres generaciones de fierreros!! ¡¡Que disfrute el tuyo; tirar con tus hijos y tu nieto :sm278: !! Felicitaciones,  te mando un gran abrazo!!
 :sm6:

rayjman

¡¡Que hermoso momento, tres generaciones de fierreros!! ¡¡Que disfrute el tuyo; tirar con tus hijos y tu nieto :sm278: !! Felicitaciones,  te mando un gran abrazo!!

chotman

Que lindo, muy bien los 3, que lo sigan disfrutando. Es un gusto en comun entre los 3 hombres de la familia y del cual no todos podemos disfrutar. Yo ni siquiera con amigos... con eso digo todo.

saludos,
chot.

gitanodeazul

Cita de: "rayjman"¡¡Que hermoso momento, tres generaciones de fierreros!! ¡¡Que disfrute el tuyo; tirar con tus hijos y tu nieto :sm278: !! Felicitaciones,  te mando un gran abrazo!!

Es así realmente, estimado rayjman. Felizmente me siguen los pasos y a este tranco la tradición fierrera familiar yá difícilmente se pierda.-
Mis tres hijos (son todos varones) tienen yá sus propias armas, pero de mis (hasta ahora) 5 nietos, tres de ellos son varones y Alex es el mayor. Estimo que a su momento, en unos años más, los otros 2 primitos se le van a acoplar. Solo espero poder verlos.- Imagino que el día que entremos los 7 juntos al TF cada uno con sus bártulos, vamos a parecer una banda y nos ca...an a tiros, ja ja ja, o nos van a mirar como a los "Siete jinetes del Apocalipsis" porque ocuparemos unas cuantas pedanas, ja ja juaaaassss.-
Te mando un abrazo.-

gitanodeazul

Cita de: "chotman"Que lindo, muy bien los 3, que lo sigan disfrutando. [resaltar:sbxv2exb]Es un gusto[/resaltar:sbxv2exb] en comun entre los 3 hombres de la familia y [resaltar:sbxv2exb]del cual no todos podemos disfrutar. Yo ni siquiera con amigos...[/resaltar:sbxv2exb] con eso digo todo.

saludos,
chot.

Muchas gracias por tus deseos, amigo chotman. Como bien decís, es un gran gusto para mí que los "hombres" de la familia me sigan en la tradición fierrera, pero como dije antes, somos varios más que tres.-
Tanto Matías como Juan Cruz y Luciano, todos tienen entre sus hijos al menos un varón, y Alex es el mayor pero por detrás quizá vengan en unos años más sus 2 primitos, así que si el cuero me sigue dando, seremos 7 entrando al TF.-
La parte que resalté de tu mensaje...en verdad me duele. Cuesta concebir que no cuentes con amigos que compartan tu misma pasión para poder darte el gusto de disfrutarla compartiendo. No es raro que fueras el único varón en tu familia, pero que no tengas amigos que gusten de los fierros para acompañarte, como te dije antes, en verdad me duele porque pienso en cómo me sentiría yo si estuviera en tu lugar.-
Te deseo que en algún momento de tu vida tengas a tu alrededor un gran grupo de tiradores que te acompañen.-
Un abrazo grandote para vos, estimado amigo.-

rayjman

Cita de: "gitanodeazul"
Cita de: "chotman"Que lindo, muy bien los 3, que lo sigan disfrutando. [resaltar:3n8arf6t]Es un gusto[/resaltar:3n8arf6t] en comun entre los 3 hombres de la familia y [resaltar:3n8arf6t]del cual no todos podemos disfrutar. Yo ni siquiera con amigos...[/resaltar:3n8arf6t] con eso digo todo.

saludos,
chot.

Muchas gracias por tus deseos, amigo chotman. Como bien decís, es un gran gusto para mí que los "hombres" de la familia me sigan en la tradición fierrera, pero como dije antes, somos varios más que tres.-
Tanto Matías como Juan Cruz y Luciano, todos tienen entre sus hijos al menos un varón, y Alex es el mayor pero por detrás quizá vengan en unos años más sus 2 primitos, así que si el cuero me sigue dando, seremos 7 entrando al TF.-
La parte que resalté de tu mensaje...en verdad me duele. Cuesta concebir que no cuentes con amigos que compartan tu misma pasión para poder darte el gusto de disfrutarla compartiendo. No es raro que fueras el único varón en tu familia, pero que no tengas amigos que gusten de los fierros para acompañarte, como te dije antes, en verdad me duele porque pienso en cómo me sentiría yo si estuviera en tu lugar.-
Te deseo que en algún momento de tu vida tengas a tu alrededor un gran grupo de tiradores que te acompañen.-

Con las disculpas del caso, porque no es mi intención desvirtuar este hermoso post, Gitanodeazul se que mecomprenderá porque es un tipazo (esto se desprende por su pensamiento reflejado en todo lo que escribe) quiero decir que no es extraño lo que le pasa a Chotman.  A mi tambien me pasó. Cuando vos provenis de una familia que no es fierrera como mi caso y todos tus amigos no son fierreros entonces empezás solo; y es en los polígonos o en los foros donde empezas a hacer nuevas amistades (y fierrreras).  A mi me paso eso.  Hasta mi hijo de 24 años me miraba como bicho raro cada vez que me iba al polígono de adrogue con mi carabina de AC CO2.  Ahora me acompaña a tirar con la carabina AC CO2, con la CZ452VARMINT, con la Tanfo. 40, con la Bersa .22 y .... hasta compite conmigo en torneos de AC.  Con mi hijo y estas nuevas amistades ya no me encuentro solo pero cabe aclarar que cuando empezé éramos yo y mi carabina (me parecía a Hammer con su revolver, jajajaja)

chotman

me pasa todo exactamente como lo describis... que se va a hacer. no por eso voy a dejar de hacer lo que me gusta.
y no quiero desvirtuar mas, que sigan los comentarios para lal familia tiradora  :sm62:

calibre22magnum

Estimado Gitano
Recién hoy después de varios días puedo entrar en el Foro, y me encontré con este hermoso posteo donde te encontrás con tu familia.
¿Qué más puede agregar, que no te hayan dicho? Simplemente que comparto todos los comentarios, y dan una gran alegría estos jóvenes, ya que en rueda de amigos comentan esta actividad  y que indudablemente la fomentan.
Saludos y que sigan así.
PD: ¡Ah!, me olvidaba, muy buenas  esas concentraciones.

gitanodeazul

Cita de: "rayjman"
Cita de: "gitanodeazul"
Cita de: "chotman"Que lindo, muy bien los 3, que lo sigan disfrutando. [resaltar:3vo45eeq]Es un gusto[/resaltar:3vo45eeq] en comun entre los 3 hombres de la familia y [resaltar:3vo45eeq]del cual no todos podemos disfrutar. Yo ni siquiera con amigos...[/resaltar:3vo45eeq] con eso digo todo.

saludos,
chot.

Con las disculpas del caso, porque no es mi intención desvirtuar este hermoso post, Gitanodeazul se que mecomprenderá porque es un tipazo (esto se desprende por su pensamiento reflejado en todo lo que escribe) quiero decir que no es extraño lo que le pasa a Chotman.  A mi tambien me pasó. Cuando vos provenis de una familia que no es fierrera como mi caso y todos tus amigos no son fierreros entonces empezás solo; y es en los polígonos o en los foros donde empezas a hacer nuevas amistades (y fierrreras).  A mi me paso eso.  Hasta mi hijo de 24 años me miraba como bicho raro cada vez que me iba al polígono de adrogue con mi carabina de AC CO2.  Ahora me acompaña a tirar con la carabina AC CO2, con la CZ452VARMINT, con la Tanfo. 40, con la Bersa .22 y .... hasta compite conmigo en torneos de AC.  Con mi hijo y estas nuevas amistades ya no me encuentro solo pero cabe aclarar que cuando empezé éramos yo y mi carabina (me parecía a Hammer con su revolver, jajajaja)
Cita de: "chotman"me pasa todo exactamente como lo describis... que se va a hacer. no por eso voy a dejar de hacer lo que me gusta.
y no quiero desvirtuar mas, que sigan los comentarios para lal familia tiradora :sm62:

Mis muy queridos amigos rayjman y chotman,...no creo que estén desvirtuando nada cuando están escribiendo desde el corazón, volcando realidades y sentimientos verdaderamente fuertes y "duros".-
Por vos, rayjman, me alegro que con el tiempo hayas logrado poder compartir tu pasión, entonces ambos sabemos la satisfacción que se siente, esa alegría que te embarga y la emoción que puede llevarte hasta las lágrimas (aunque te las guardes y las sueltes cuando estés solo).-
Y para vos, querido chotman, me parece perfecto que NADA te haga decaer para continuar practicando este hermoso deporte, aunque por el momento lo hagas vos solo. Ya verás que sin buscarlo, con el tiempo tendrás a tu alrededor personas afines con los cuales compartir los momentos en las pedanas y con ello muchas actividades más. En verdad y como te dije antes, te lo deseo desde el fondo de mi corazón.-
Un gran abrazo cargado "+P+" para ambos.-

gitanodeazul

Cita de: "calibre22magnum"Estimado Gitano
Recién hoy después de varios días puedo entrar en el Foro, y me encontré con este hermoso posteo donde te encontrás con tu familia.
¿Qué más puede agregar, que no te hayan dicho? Simplemente que comparto todos los comentarios, y [resaltar:3stj5wtn]dan una gran alegría estos jóvenes[/resaltar:3stj5wtn], ya que en rueda de amigos comentan esta actividad  y que indudablemente la fomentan.
Saludos y que sigan así.
PD: ¡Ah!, me olvidaba, muy buenas  esas concentraciones.

Mi querido amigo calibre, sabía que tarde o temprano ibas a pasar por acá.-
Agradezco enormemente tu comentario y (como era de esperar en vos) agregaste un detalle de suma importancia. Efectivamente esta "clase" de chicos son los que conforman el "semillero" que debemos saber cultivar y conservar para que perpetúen "nuestra especie" (así nos ven algunos). simple y sencillamente porque ELLOS SON EL FUTURO DE ESTE DEPORTE que justamente por la seriedad con que debe tomarse, requiere de "personitas" que se forjen con responsabilidad, concentración total, disciplina y con la capacidad suficiente para superar las situaciones que se les puedan ir planteando, para culminar con éxito cada una de las metas que se vayan fijando.-
Te mando un abrazo grandote.-

City Hunter

Nieto de Tigre, Gitano te felicito por todo, por compartir esta pasión con la familia y que mejor que tres generaciones  juntas haciendo lo que les gusta... Ahora, impresionante los grupos que logro Alex, te digo que si a los 10 años agrupa así, mamadera... tenes un campeón, y creo que esta es la frase, a veces el alumno supera al maestro. Saludos a Alex y mis felicitaciones.

Mañana te envio unas fotos. Saludos.

gitanodeazul

Cita de: "City Hunter"Nieto de Tigre, Gitano te felicito por todo, por compartir esta pasión con la familia y que mejor que tres generaciones  juntas haciendo lo que les gusta... Ahora, impresionante los grupos que logro Alex, te digo que si a los 10 años agrupa así, mamadera... tenes un campeón, y creo que esta es la frase, a veces el alumno supera al maestro. Saludos a Alex y mis felicitaciones.

Mañana te envio unas fotos. Saludos.

Mi estimadísimo amigo City Hunter. agradezco mucho tu visita y tu comentario.-
Es verdad que lo que hizo Alex en "su primera vez" puede tomarse como algo excepcional, pero nada me indica que sea realmente así. Creo sinceramente que puede seguir repitiéndolo y sin dudas mejorarlo. Tiene condiciones innatas para el Tiro y ya lo venía demostrando con el AC Stoeger X5 (muy preciso pero tremendamente básico y con un disparador de casi 2 Kg.sin  posibilidad de regulación) y con el Norinco JW 15 de su papi Matías, ambos con miras abiertas, así que como muy bien  lo definís vos, si con 10 años de edad logra agrupar como lo hizo con el CZ 452, ¡¡¡ MAMITAAAAAA !!!.-
Y si el alumno supera al maestro, ... bueno, es señal de que el maestro fué excelente, ja ja jaaaaa.(¿¿¿ El "Club de la Modestia" existe ???).-
Un abrazo mágnum para vos, amigazo.-

gustavogc3h

Te felicito Gitano.
 Poder disfrutar con los hijos es hermoso, y con los nietos es algo especial, digo por lo que dice mi viejo y mi suegro, a mi me falta todavia.
Abrazo.
Gustavo.

gitanodeazul

Gracias Gustavo. En verdad es algo especial e imperdible.-
Ya vá a llegar tu momento de vivir esa experiencia. Mientras tanto, tenés la tarea de irlos motivando para que se te sumen.-
Te mando un abrazo.-