EL CZ dejó conformes a 3 generaciones...

Publicado por gitanodeazul, Octubre 28, 2012, 09:44:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

carlos.masola

Cita de: "gitanodeazul"Gracias Gustavo. En verdad es algo especial e imperdible.-
Ya vá a llegar tu momento de vivir esa experiencia. [resaltar:9afoxtal]Mientras tanto, tenés la tarea de irlos motivando para que se te sumen[/resaltar:9afoxtal].-
Te mando un abrazo.-

Gitano querido,  lo que resaltè, que debajo transcribo, es el punto.
Mientras tanto, tenés la tarea de irlos motivando para que se te sumen

Suerte y apoyo a todos los motivadores.
Abrazo

gitanodeazul

Cita de: "Italo-Suizo"
Cita de: "gitanodeazul"Gracias Gustavo. En verdad es algo especial e imperdible.-
Ya vá a llegar tu momento de vivir esa experiencia. [resaltar:308yx8a5]Mientras tanto, tenés la tarea de irlos motivando para que se te sumen[/resaltar:308yx8a5].-
Te mando un abrazo.-

Gitano querido,  lo que resaltè, que debajo transcribo, es el punto.
Mientras tanto, tenés la tarea de irlos motivando para que se te sumen

Suerte y apoyo a todos los motivadores.
Abrazo

Exacto, mi querido amigo. Es lo que yo pienso que debería hacerse, no solo en el Tiro sinó en todas las modalidades deportivas, con los chicos ...y con los nó tan chicos.- ("Cambio video-juego en HD, nuevo, en caja cerrada, full, ... por una cajita de balines 4,5 de cualquier marca. Pago la diferencia al contado").-
Como siempre, VOS soltanto el comentario justo en el momento justo del sitio justo. (¿ Se me entendió algo... ???, Ja ja jaaaa.).-
Abrazo, che.-

PabloPigu

MAMITA QUE AGRUPACIONES !!!!! lo llevan en la sangre jajaja :sm134: a quien habran salido?? :sm49:

calibre22magnum

Estimado Gitano
Bueno,... despues de pensarlo bastante,...  me voy a tomar una licencia, porque reconozco tu gran capacidad de tiro y lo que es muy importante la precisión, que indudablemente obedece a un excelente y cuasi perfecto dominio del arma.
Cuando vos medis las distancias de los impactos, de los más alejados, hace rato observo en  varios posteos que los medis en diagonal.
Puede que tengas razón, pero creo que no es la forma que a mi me gusta. (No soy el dueño de la verdad)
Personalmente trazo lineas verticales y hoirizontales. Y recién ahí mido las distancias (horizontal y vertical) Entre la de la izquierda más alejada y la más alejada de la derecha, y me da idea de la deriva. Y practicamente  me está dando la lectura de la puntería. La más preocupante. :sm18:  :sm18:  :sm18:
En cambio la horizontal más superior y la más inferior me da la pauta de como estoy manejándome con la mira (abierta u óptica)´.
Cuando son angostas las líneas verticales me pongo contento :sm282:  y cuando están separadas...   :sm19:
Generalmente hay una diagonal, en los diestros de abajo hacia arriba de izq. a derecha. y en los zurdos en forma inversa.
Esto lo aprendí de un viejo tirador (Cnel retirado) (más que yo, así que te imaginás) que ponía número a los tiros 1°, 2°. etc. para su posterior análisis.
Con el mayor de los respetos, y si me equivoco por favor corrijan.
Comprendo que todo esto es relativo, y no quiero generar una polémica.
Saludos y con toda la onda.

Dzeus

Gitano!!! que hermoso posteo, cargado de emotividad, la familia unida alrededor de la pedana, Alex dando sus primeros pasos en el tiro de la mano de su abuelo. No me averguenza decir que me emocione cuando lo lei y ahora nuevamente :sm19: . Muchas gracias por compartir :sm328:

PD: Alguien no agrupa en esa familia??? :sm328:  :sm137: Los felicito.

Saludos.

Omar

gitanodeazul

Cita de: "PabloPigu"MAMITA QUE AGRUPACIONES !!!!! lo llevan en la sangre jajaja :sm134: a quien habran salido?? :sm49:

Gracias Pablo, Quiero seguir pensando que los genes no transmiten sólo el formato físico y las enfermedades hereditarias, sinó también otras cosas como las aficciones y la capacidad de incorporar rápidamente las nuevas experiencias. Creo que Alex corrobora ese criterio.-
Un gran abrazo, "amigacho" (como vos decís).-

gitanodeazul

Cita de: "Dzeus"Gitano!!! que hermoso posteo, cargado de emotividad, la familia unida alrededor de la pedana, Alex dando sus primeros pasos en el tiro de la mano de su abuelo. No me averguenza decir que me emocione cuando lo lei y ahora nuevamente :sm19: . Muchas gracias por compartir :sm328:

PD: Alguien no agrupa en esa familia??? :sm328:  :sm137: Los felicito.

Saludos.

Omar

Gracias por pasar y entrar, Omar. Me alegra que este post te haya complacido, porque no está volcado en él más que lo realmente acontecido este finde pasado. Toda una satisfacción para este "dinosaurio", ja ja jaaaa.-
Si vos sentiste emoción al leer el post, imaginate como me sentí yo cuando traje el blanco hasta la pedana para ver el resultado !!!
Y en cuanto a la "agrupación familiar", justamente la familia es grande y obviamente no puede haber paridad de "comportamientos", pero en cuanto al deporte del Tiro Deportivo te tigo que SIIII. Todos "AGRUPAN" y no sólo en un blanco (felizmente).-
Te mando un abrazo.-

gitanodeazul

Cita de: "calibre22magnum"Estimado Gitano
Bueno,... despues de pensarlo bastante,...  me voy a tomar una licencia, porque reconozco tu gran capacidad de tiro y lo que es muy importante la precisión, que indudablemente obedece a un excelente y cuasi perfecto dominio del arma.
Cuando vos medis las distancias de los impactos, de los más alejados, hace rato observo en  varios posteos que los medis en diagonal.
Puede que tengas razón, pero creo que no es la forma que a mi me gusta. (No soy el dueño de la verdad)
Personalmente trazo lineas verticales y hoirizontales. Y recién ahí mido las distancias (horizontal y vertical) Entre la de la izquierda más alejada y la más alejada de la derecha, y me da idea de la deriva. Y practicamente  me está dando la lectura de la puntería. La más preocupante. :sm18:  :sm18:  :sm18:
En cambio la horizontal más superior y la más inferior me da la pauta de como estoy manejándome con la mira (abierta u óptica)´.
Cuando son angostas las líneas verticales me pongo contento :sm282:  y cuando están separadas...   :sm19:
Generalmente hay una diagonal, en los diestros de abajo hacia arriba de izq. a derecha. y en los zurdos en forma inversa.
Esto lo aprendí de un viejo tirador (Cnel retirado) (más que yo, así que te imaginás) que ponía número a los tiros 1°, 2°. etc. para su posterior análisis.
Con el mayor de los respetos, y si me equivoco por favor corrijan.
Comprendo que todo esto es relativo, y no quiero generar una polémica.
Saludos y con toda la onda.

Mi querido amigo "calibre" (solo para hacerlo más cortito y fácil), te agradezco muchísimo tu comentario, porque vá a servirle a muchos amigos.- Todo lo que mencionás sobre la forma de medir los impactos es completamente valedero. Del modo en que lo narrás lo hice durante mucho tiempo, desde hace unos 37 años. Es la forma aparentemente correcta.-
Trazás las horizontales, las verticales y luego comprobás.-
PERO,... en la práctica, lo que necesitás saber es solamente cuál es la dispersión máxima, obviamente entre los dos impactos más alejados uno del otro, y para eso no hay mejor parámetro que una línea recta de uno al otro.- Esa es la distancia REAL.- La otra es una perspectiva, ... muy aproximada y CASI exacta, pero una perspectiva al fin.(Eso se aprende en los cursos especializados de arquitectura y fotografía técnica).-
Lo que mencionás con muchísimo criterio acerca de que [resaltar:3dyyvjz8]"... mido las distancias (horizontal y vertical) Entre la de la izquierda más alejada y la más alejada de la derecha, y me da idea de la deriva. Y practicamente  me está dando la lectura de la puntería.[/resaltar:3dyyvjz8]" y que " [resaltar:3dyyvjz8]la horizontal más superior y la más inferior me da la pauta de como estoy manejándome con la mira (abierta u óptica). Cuando son angostas las líneas verticales me pongo contento y cuando están separadas...- Generalmente hay una diagonal, en los diestros de abajo hacia arriba de izq. a derecha. y en los zurdos en forma inversa.[/resaltar:3dyyvjz8]", son aspectos que ya los tengo muy sabidos e incorporados, de modo que ya no pierdo tiempo y "neuronas" (bahhhh, me queda una y es renga, ja ja jaaaaa) en eso y directamente mido los impactos más alejados (como dije antes) uno del otro.-
Ahora decime (sin el mínimo ánimo de polemizar porque son opiniones intercambiadas entre amigos): Tenés dos líneas VERTICALES separadas a 20 mm.una de la otra, ambas marcando el centro de dos impactos. Uno está en un  sitio y el otro 30 mm.más abajo y a la derecha. ¿ Qué distancia hay entre los dos impactos ?. Para vos, ¿ hay 30 mm. ?. Para mí hay 37.-
Nunca me interesaron ni me interesarán  (salvo en un torneo), los "centros" o las "moscas". Lo que realmente me importan son las "agrupaciones cerradas" que una vez logradas, con las correcciones del caso pueden llevarse "todas al centro" si es necesario.-
Buéhhh,...es MI punto de vista.-
Te mando un gran abrazo, amigazo.-

carlos.masola

Calibre22magnum / Gitano de Azul
En mi caso yo mido como el Gitano pràcticamente. A veces he agregado numeraciòn a los tiros cada 3 y uniendo los triàngulos que se forman por los tres impactos, luego intento sacar conclusiones.
Quizàs ya estè eses post hecho, quizàs no, pero serìa muy interesante e ilustrativo el armar un post con el tema de mediciòn.
Les dejo la inquietud.
Abrazo.

gitanodeazul

Cita de: "Italo-Suizo"Calibre22magnum / Gitano de Azul
En mi caso yo mido como el Gitano pràcticamente. A veces he agregado numeraciòn a los tiros cada 3 y uniendo los triàngulos que se forman por los tres impactos, luego intento sacar conclusiones.
Quizàs ya estè eses post hecho, quizàs no, pero serìa muy interesante e ilustrativo el armar un post con el tema de mediciòn.
Les dejo la inquietud.
Abrazo.

Gracias ITALO. En mi  caso, no saco conclusiones de una agrupación con menos de 5 impactos. Creo que lo que proponés está buenísimo para un  post aparte (así TODOS aportamos nuestro punto de vista), pero MI forma de medir es la que narré antes y hasta que alguno me demuestre EN LA PRACTICA que estoy errado, seguiré midiendo de esa forma (así no me engaño a mí mismo).-
Un gran abrazo para vos.-

carlos.masola

Gitano:
No me expliquè bien.
Cuando hago grupos de a tres es para formar los triangulos, numero los tiros y cada tres tiros armo uno, luego armo otro, pero nunca hago menos de 6 tiros. (Asì formo dos triàngulos que veo como impactan)
Cuando lo hago mas simple hago grupos de 5 tiros como vos y mido de forma similar.
Espero que armemos un post de este tema.
Abrazo

condicionuno

Gitano querido.... que EMOCIÓN me dio este post tuyo, que lindo ver a tu nieto haciendo esos centros!!! y la cosa viene de familia, parece  :)
Te felicito de corazón!
Condicionuno

gitanodeazul

Cita de: "Italo-Suizo"Gitano:
No me expliquè bien.
Cuando hago grupos de a tres es para formar los triangulos, numero los tiros y cada tres tiros armo uno, luego armo otro, pero nunca hago menos de 6 tiros. (Asì formo dos triàngulos que veo como impactan)
Cuando lo hago mas simple hago grupos de 5 tiros como vos y mido de forma similar.
Espero que armemos un post de este tema.
Abrazo

Yaaaa, ITALO. Ahora me quedó en claro tu forma de medir. Está bueno también y es como para probarla. Abrazos, che.-

Luchov

Muy lindo el post pa!
El groso de mi sobrino ya ta para la competencia!!!
Estos momentos me hacen sonreír...
Pensar que a la edad de alex jugabamos a boltear latas de tomate con la onda... No era ni un pensamiento tirar con una carabina, MENOS CON UNA CZ!!!!!!!!!
JAJAJAJA
Hay que reconocer que el ojo lo tiene alex a pesar de su corta edad, pero tambien hay que darle lugar al fierrazo que tenes pa...
Es un groso!
Aparte que el .22 le gusta mucho, dado a su poco retroceso.
Mueno gente, nos estamos "escribiendo". Abrazo grande

gitanodeazul

Cita de: "Luchov"Muy lindo el post pa!
El groso de mi sobrino ya ta para la competencia!!!
Estos momentos me hacen sonreír...
Pensar que [resaltar:27gzh9kt]a la edad de alex jugabamos a boltear latas de tomate con la onda...[/resaltar:27gzh9kt]No era ni un pensamiento tirar con una carabina, MENOS CON UNA CZ!!!!!!!!!
JAJAJAJA
Hay que reconocer que el ojo lo tiene alex a pesar de su corta edad, pero tambien hay que darle lugar al fierrazo que tenes pa...
Es un groso!
Aparte que el .22 le gusta mucho, dado a su poco retroceso.
Mueno gente, nos estamos "escribiendo". Abrazo grande

Y...ssiiii, m'hijo. Era efectivamente así la cosa  :sm315: , hasta que a uno de ustedes se le ocurrió mantener la horqueta pisada en el suelo, agarrar el cuero, estirar la goma  :sm18: , la horqueta que se resbaló de la suela y   :sm198: ... mejor no acordarse de los resultados en la frente, ja ja jaaaaaa !!!  :lol:  :lol:  :lol: .-
Pero bajo MI  :sm266:  supervisión y para el uso de Alex y los demás "varoncitos" que vienen detrás, en unos días está llegando ESTO:

NO  :sm227:  se aceptan "pechazos" ni "lances" de familiares en primer grado  :sm79: , ja ja juaaasssss.-
Besotes, che  :sm6: .-

virgilio

gitano yo otra vez jaja.
te felicito por la familia fierrera!!
ojala me pase a mi algun dia.
un abrazo!

pampaspk

Cita de: "gitanodeazul"
Cita de: "rayjman"¡¡Que hermoso momento, tres generaciones de fierreros!! ¡¡Que disfrute el tuyo; tirar con tus hijos y tu nieto :sm278: !! Felicitaciones,  te mando un gran abrazo!!
 :sm6:

Es así realmente, estimado rayjman. Felizmente me siguen los pasos y a este tranco la tradición fierrera familiar yá difícilmente se pierda.-
Mis tres hijos (son todos varones) tienen yá sus propias armas, pero de mis (hasta ahora) 5 nietos, tres de ellos son varones y Alex es el mayor. Estimo que a su momento, en unos años más, los otros 2 primitos se le van a acoplar. Solo espero poder verlos.- Imagino que el día que entremos los 7 juntos al TF cada uno con sus bártulos, vamos a parecer una banda y nos ca...an a tiros, ja ja ja, o nos van a mirar como a los "Siete jinetes del Apocalipsis" porque ocuparemos unas cuantas pedanas, ja ja juaaaassss.-
Te mando un abrazo.-

Don gitano, Estimado, que decirle que no le hayan dicho, sinceramente las agrupaciones en este momento creo que que pasaron a segundo plano (aunque la verdad increibles).
Lo resaltado tendria que ser INMORTALIZADO con una EXCELENTE FOTOGRAFIA!!!!

Saludos.

gitanodeazul

A ver si haciendo un comentario en este post puedo ver las fotos que subí. Ojalá.-

gitanodeazul

Nadaaaaaa. Había leído por ahí que respondiendo al post las fotos aparecían, pero nó.-
Bueno, ... esperemos que esto se solucione pronto porque muchas veces las fotos son el alma de un post.-
Abrazo.-

Salvatore Giuliano

el tema de las fotos, tenes que poner modificar el msj pero no modificar nada, y aceptar, y aparecen, al menos asi me explicaron, eso es producto de la transicion, si no funciona mañana veremos de ver como hacer para que aparezcan, no es un gran problema ya que la info esta ahi, solo resta lograr que se vea.

ppk

Listo lo de las fotos.
Cualquiera que no pueda verlas me chifla.

Saluti.