EL DOCTOR DE LOS PECARIES,GLADIOLOS...Y SEGUNDA CORZUELA!!!!

Publicado por guazupucu, Octubre 29, 2012, 12:42:35 AM

Tema anterior - Siguiente tema

guazupucu

Mauri.....entiendo por lógica que es como decís.......es verdad que asta es cuerno,aspa serán las de un ventilador o molino o algo mas.....no se por que se husa ese término para los cuernos.....me parece que es un término "gauchesco" por ahí para denominar a un astado y que tenemos muy arraigado......y lejos de molestarme creo que bien vale la pena la aclaración!!!!!!
Mauri.....la suerte es suerte nomas y como dijo Fierro.....para todos esta escondida........la buena y la mala........a veces hay que ayudarla un poquito para que aparezca!!!!
Gracias como siempre por los aportes mi amigo!!!!!! :sm328:

Carlin......porcinos mostraste.....y unos cuantos.....ya serán los tiempos de mostrar guampas en vez de marfiles mi querido!!!!!
Un grande abrazo!!!!! :sm6:

Indio

Cita de: "guazupucu"Mauri.....entiendo por lógica que es como decís.......es verdad que asta es cuerno,aspa serán las de un ventilador o molino o algo mas.....no se por que se husa ese término para los cuernos.....me parece que es un término "gauchesco" por ahí para denominar a un astado y que tenemos muy arraigado......y lejos de molestarme creo que bien vale la pena la aclaración!!!!!!
Mauri.....la suerte es suerte nomas y como dijo Fierro.....para todos esta escondida........la buena y la mala........a veces hay que ayudarla un poquito para que aparezca!!!!
Gracias como siempre por los aportes mi amigo!!!!!! :sm328:

Carlin......porcinos mostraste.....y unos cuantos.....ya serán los tiempos de mostrar guampas en vez de marfiles mi querido!!!!!
Un grande abrazo!!!!! :sm6:

GUARDA CON LO QUE DESEAS CARLINCHO!!!!  :sm287:

carlin

juajua...lo que pasa que esas :sm287: nunca sabes si las tenes :sm241:  :sm244:

Indio

Cita de: "carlin"juajua...lo que pasa que esas :sm287: nunca sabes si las tenes :sm241:  :sm244:

JAjajaja, y bueno, de ultima, mejor asi... para que nos vamos a andar haciendo dramas... corazon que no ve...

PIRULO

Muy lindas corzuelas felicitaciones.
Esta es una linda mía.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

guazupucu

Cita de: PIRULO en Junio 28, 2013, 07:33:35 PM
Esta es una linda mía.

Antes que nada bienvenido al foro pirulo....es bueno que nos recibamos entre cazadores......sobre todo si somos de la misma especie......enamorados de Santiago, el Norte, corzueleros y pecariceros hasta el tuétano.......demas está decir que es una grande alegría tenerte por acá........

Gracias por el comentario.......y buena torta es la sacha esa que tenés......y se que tenés mas de cinco jajajajaja......ojala las vallamos viendo de a poco......!!!!!

Saludos amigo...!!!!!!

PIRULO

Cita de: guazupucu en Junio 28, 2013, 07:44:48 PM
Cita de: PIRULO en Junio 28, 2013, 07:33:35 PM
Esta es una linda mía.

Antes que nada bienvenido al foro pirulo....es bueno que nos recibamos entre cazadores......sobre todo si somos de la misma especie......enamorados de Santiago, el Norte, corzueleros y pecariceros hasta el tuétano.......demas está decir que es una grande alegría tenerte por acá........

Gracias por el comentario.......y buena torta es la sacha esa que tenés......y se que tenés mas de cinco jajajajaja......ojala las vallamos viendo de a poco......!!!!!

Saludos amigo...!!!!!!
Es lindo encontrar gente que valore nuestras especies autóctonas como lo he notado en este posteo. Muchas gracias por la bienvenida, ya vamos a mostrar algunas lindas.
Te muestro una de 17 cm de una taxidermia.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

carlin

Hola pirulo bienvenido a  este fogon de buenos amigos cazadores,y mejores bolaceros  :) :)
el personaje,utor de este post  es le mas mejor de los cuentos  :sm283:...eeehhhh amigooo GUazuu
pero compañero pirulo,no sea timido y armese un posat con relato y todo  de sus andanzas,va a ver que se ra vien recibido

guazupucu

Tiene razón el carlincho pirulo....jajajaja......

La sacha esa de 17 es un tortón de locos......la mejor que tengo tiene 15, pero fierita finona parecidas a los dos cocos secos que estan atras en los escudos de tu fotos que son larguísimas tambien......si buscas en el foro vas encontrar desde la pag 35 mas o menos mios o de PPK ( Enrique ) que somos los que mas hemos posteado cacerías del Norte Corzuelas y yo bastantes moros sobre todo que son mi perdición......que bueno tener otro norteño.....de que parte sos de Santiago ( si se puede comentar amigo )......van llegando cazadores nuevos al foro......!!!!!!

ppk

TEMPORADA DE CAZA DEPORTIVA 2013

PROVINCIA DE SANTIAGO DEL ESTERO

Compartir en:

Share on facebookShare on twitterShare on emailShare on printMore Sharing Services

Ir a Página Inicio

El Ministerio de Producción, a través de la Dirección General de Bosques y Fauna informa que según  Resolución Nº 865/2013, a partir del día  18 de mayo y hasta el 11 de agosto del corriente año queda HABILITADA LA TEMPORADA DE CAZA DEPORTIVA 2013.

La misma tiene vigencia  en todo el territorio provincial EXCEPTO en los Departamentos Copo, Capital, Banda, Choya, Guasayan,  Rivadavia especialmente en la Laguna de los Porongos, Lago de Termas de Río Hondo, Perilago, Embalse del Dique de Figueroa y Cauces de Ríos de Jurisdicción Provincial. La actividad solo esta permitida en campos de propiedad privada con el correspondiente permiso de su encargado o propietario, únicamente los fines de semana, feriados nacionales, permanentes y/o provinciales (no así los departamentales y municipales) y durante las horas de luz diurna.

ESPECIES  AUTORIZADAS y CANTIDADES PERMITIDAS:

Caza Mayor

Mamíferos mayores:

Pecarí de Collar  1 (uno) por cazador y por temporada.

Puma 1 (uno) por cazador y por excursión. Solo se autoriza por daños y perjuicios a la actividad ganadera, con la debida denuncia. Para las dos especies se debe adquirir el precinto correspondiente en la Subdirección Gral. de Fauna.

Caza Menor

Mamíferos menores: Liebre Europea, Nutria, Zorro 2 (dos) ejemplares por cazador y por excursión.

Aves: Perdiz chica  8 (ocho), Montaraz 3 (tres), Copetona  1 (uno). y Charata  5 (cinco) Cupo total: 10 (diez) ejemplares por cazador y por excursión.

Patos: Sirirí Pampa, Sirirí Colorado, Maicero, Gargantilla, Picazo, Barcino, Capuchino,  Ochogo o Biguá con un cupo de 12 (doce) ejemplares por Cazador y por excursión. Extranjeros: solo 2 (dos) Excursiones por Temporada respetando el cupo.

Palomas: Se podrán cazar durante todo el año y sin límite en toda la provincia, excepto la Torcaza "Columba picazuro" que se permitirán 40 (cuarenta) ejemplares por cazador y por excursión.

ESPECIES VEDADAS: Esta prohibida la caza deportiva de todas las especies de la fauna autóctona que no estén habilitadas para la temporada 2013. Entre ellas Corzuela, Ñandú, Pecarí Labiado, Vizcacha, Conejo y otras.

Asimismo recuerda que es requisito indispensable  contar con la Licencia de caza o permiso provisorio de caza extendido por la Subdirección Gral. de Fauna, caso contrario se procederá al secuestro preventivo de los elementos,  comiso de las piezas y multas.   

El cazador que circulare por vía pública o por zona de veda con productos de la caza, deberá contar con la HOJA DE RUTA firmada por la Policía o Juez de Paz del lugar del origen de la cacería.

Los operativos de control se realizan en forma permanente  a efectos de hacer cumplir la Ley Provincial Nº 4.802 de "Protección a la Fauna Silvestre" y sus decretos reglamentarios.

Lo que sí, postiemos todo lo que cazamos cuando estaba permitido.
Ya que ninguno de nosotros siguió cazando cuando se vedaron las especies, tanto en Santiago como en el Chaco................digo......por si las moscas.

Abrazo. :)

guazupucu

Como va Enrique.....como decís......por eso andamos reviviendo posteos corzueleros del año ´el ñaupa......ahora agarrate por que en donde le salga a los moros en ojo de agua voy a largar los posteo como ristra ´e chorizo jajajajaja.......!!!!!!

carlin

Cita de: guazupucu en Junio 28, 2013, 08:50:00 PM
Como va Enrique.....como decís......por eso andamos reviviendo posteos corzueleros del año ´el ñaupa......ahora agarrate por que en donde le salga a los moros en ojo de agua voy a largar los posteo como ristra ´e chorizo jajajajaja.......!!!!!!

bueno ahi pinto salida ....dale guazu se estrañan tus lindas historias tan bien contadas  :sm138:

PIRULO

Que bueno que hay muchos cazadores de monte.
Ya voy a armar un posteo con alguna cacería.
Guazu yo vivo en la Banda, pegado a Santiago Capital.
Saludos.

guazupucu

Cita de: PIRULO en Junio 28, 2013, 08:56:15 PM
Que bueno que hay muchos cazadores de monte.
Ya voy a armar un posteo con alguna cacería.
Guazu yo vivo en la Banda, pegado a Santiago Capital.
Saludos.

Si habré desembarcado en La Banda amigo........ahí nomas a eso de las once me subía al Veliz que tomaba para el lado del dique los quiroga hasta Chaupi Pozo y terminaba en Ardilez.....joder, ahí paraba en lo del gringo Batuecas......he cazado toda esa zona, pozo hondo, bobadal, puerta grande y mas al norte tambien, anduve mas de dies años esa zona sin contar todos los 80 que me llevaba el viejo a toda la zona Noerste de la provincia........

Un saludo Bandeño y esperamos algún posteo....!!!!!!