¿ Qué tal si agrego una Legend JW 25a ???

Publicado por gitanodeazul, Octubre 29, 2012, 03:55:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

gitanodeazul

A ver mis experimentados amigos. Una vez más necesito de sus consejos precisos, preferentemente de quienes hayan tenido, tengan y usen frecuentemente la carabina "ex-Norinco", actual LEGEND JW 25a, ese tan bonito clon en miniatura del Máuser Kar98 (aunque yo le vea un gran parecido a un Mossin-Nagant).-
Después de la demostración de mi nieto Alex con el CZ 452 estuve pensando en la posibilidad de que se integre a mi colección algo con "toque nostálgico" pero de precisión, a cerrojo obviamente, y esa Legend me gustó siempre, más aún las primeras que respetaban más las características del arma que la inspiró (hasta el hueco a la derecha de la culata para maniobrar la bocha del cerrojo), aunque la terminación de las actuales sea mejor. Sus aparatos de puntería parecen excelentes y si es similar en su mecanismo a la JW 15 está garantizado su buen funcionamiento.-
A estas alturas se estarán dando cuenta que esa arma vá a tener un destinatario específico cuando llegue el momento justo, pero quisiera entrarle ahora que todavía se consigue algo importado.-
Dependiendo de sus opiniones, en uno o dos días largo de una los papelitos devaluados sobre el mostrador de la armería.-
En definitiva, me está faltando conocer si es un arma confiable en su funcionamiento, si su seguro es realmente efectivo, si alimenta siempre bien o hay que retocar algo en el cargador, su extracción de vainas y (muy importante) si su disparador puede dejarse "a pelo", si su precisión a 50 metros es aceptable, buena o excelente, si viene con un solo cargador, de qué capacidad, o si trae dos de fábrica como las primeras Norinco, dónde comprar en Argentina la correa justa que debe llevar, para qué sirve ese fierrito que sobresale adelante bajo el caño (aunque supongo que es una baqueta) y todo lo que se les ocurra que pueda serme de utilidad.-
Métanle nomás, que cuanto más perdigonazos reciba más plomo acumulo, ja ja jaaaa.-
Espero ansiosísimo sus consejos sobre la "petiza".- Un gran abrazo para todos.-

Jano

Cita de: "gitanodeazul"A ver mis experimentados amigos. Una vez más necesito de sus consejos precisos, preferentemente de quienes hayan tenido, tengan y usen frecuentemente la carabina "ex-Norinco", actual LEGEND JW 25a, ese tan bonito clon en miniatura del Máuser Kar98 (aunque yo le vea un gran parecido a un Mossin-Nagant).-
Después de la demostración de mi nieto Alex con el CZ 452 estuve pensando en la posibilidad de que se integre a mi colección algo con "toque nostálgico" pero de precisión, a cerrojo obviamente, y esa Legend me gustó siempre, más aún las primeras que respetaban más las características del arma que la inspiró (hasta el hueco a la derecha de la culata para maniobrar la bocha del cerrojo), aunque la terminación de las actuales sea mejor. Sus aparatos de puntería parecen excelentes y si es similar en su mecanismo a la JW 15 está garantizado su buen funcionamiento.-
A estas alturas se estarán dando cuenta que esa arma vá a tener un destinatario específico cuando llegue el momento justo, pero quisiera entrarle ahora que todavía se consigue algo importado.-
Dependiendo de sus opiniones, en uno o dos días largo de una los papelitos devaluados sonre el mostrador de la armería.-
En definitiva, me está faltando conocer si es un arma confiable en su funcionamiento, si su seguro es realmente efectivo, si alimenta siempre bien o hay que retocar algo en el cargador, su extracción de vainas y (muy importante) si su disparador puede dejarse "a pelo", si su precisión a 50 metros es aceptable, buena o excelente, si viene con un solo cargador, de qué capacidad, o si trae dos de fábrica como las primeras Norinco, dónde comprar en Argentina la correa justa que debe llevar, para qué sirve ese fierrito que sobresale adelante bajo el caño (aunque supongo que es una baqueta) y todo lo que se les ocurra que pueda serme de utilidad.-
Métanle nomás, que cuanto más perdigonazos reciba más plomo acumulo, ja ja jaaaa.-
Espero ansiosísimo sus consejos sobre la "petiza".- Un gran abrazo para todos.-

Cuántas preguntas!
A ver... vamos por partes...

- si es un arma confiable en su funcionamiento,
Partiendo de la base que la acción está basada en la del Brno Modelo 1, la respuesta es si.

- si su seguro es realmente efectivo,
En la mía, si el seguro está colocado, no hay manera que se escape un disparo.
Seguridad extra: NUNCA dejo una bala en recámara. Y uso una Chamber Safety Flag para asegurarme de esto último.

- si alimenta siempre bien o hay que retocar algo en el cargador,
El cargador es muy burdo: es metálico y los bordes del mismo están a filo. Hay que armarse de paciencia y matarle los filos.
Alimentar, alimenta.

- su extracción de vainas
Aquí tengo yo mi principal problema: la mía al principio NO extraía 1 de cada 10 o tantas vainas servidas. Este último fin de semana, 1 de cada 10 SI extraía... las otras 9 las tenía que sacar con una herramienta.
Reconozco que no le hice nada de lo que tenía planeado (y debería) haber hecho: ajustes, ajustes, ajustes... y algo de limpieza.

- y (muy importante) si su disparador puede dejarse "a pelo",
Me han dicho que si se puede regular, pero no lo comprobé. Mi intención era ponerle un kit de disparador de CZ.

- si su precisión a 50 metros es aceptable, buena o excelente,
Con los aparatos de puntería originales (mira abierta), indio con presbicia + astigmatismo, a 50m: entre aceptable y buena.
Con mira óptica de 4.5x, mucho mejor.

Según el manual (Technical Data):
JW-15 / JW-15A:
Accuracy: dispersion diameter for 4 round less than 70mm at range of 50m.

JW-25 / JW-25A:
Accuracy: dispersion diameter for 4 round less than 50mm at range of 50m.

En criollo: a 50m, 4 disparos, dispersa menos que 50mm. Y agrupa mejor la JW-25 que la JW-15.

- si viene con un solo cargador, de qué capacidad, o si trae dos de fábrica como las primeras Norinco,
Viene con 1 sólo cargador de metal. La CZ 452 viene tambien con 1 sólo, pero de plástico. Ambas son de 5.
En los foros dicen que se puede usar el mismo cargador de la CZ (que los hay de plástico o de metal, de 5 o de 10 balas).

- dónde comprar en Argentina la correa justa que debe llevar,
Aquí no las ví. La conseguís en eBay. Son igualitas a las del Mauser Kar98k (made in India).

- para qué sirve ese fierrito que sobresale adelante bajo el caño (aunque supongo que es una baqueta)
Exactamente: es una pequeña baqueta.

- y todo lo que se les ocurra que pueda serme de utilidad.-
Comprá munición de punta redonda, velocidad standard (agrupan mejor). FM Standard o FM Competición.

Si encuentro el link de las pruebas de la mía, te lo copio.

Saludos y a disfrutarla!

Jano

Acá van los links a varios posts:

Tuneando el JW-25
viewtopic.php?f=3&t=14834
(corresponde al modelo anterior, marca Norinco)

Norinco - Mejoras para sus mecanismos
viewtopic.php?f=3&t=10865
(aplica para todos los modelos)

Legend JW-25A vs Norinco JW-25 + fotos
viewtopic.php?f=3&t=27468
(se presentan los 2 modelos: el anterior -Norinco- y el actual -Legend-)

Legend JW-25A - Prueba en polígono
http://www.foro.fullaventura.com/viewto ... &p=1044794

juan manuel escobar

Yo tengo una y me anda muy bien, pega lindo y es muy divertida.

j47

Cita de: "gitanodeazul"A ver mis experimentados amigos. Una vez más necesito de sus consejos precisos, preferentemente de quienes hayan tenido, tengan y usen frecuentemente la carabina "ex-Norinco", actual LEGEND JW 25a, ese tan bonito clon en miniatura del Máuser Kar98 (aunque yo le vea un gran parecido a un Mossin-Nagant).-
...-
Se me cayó un ídolo, a vos todas las minas te pueden (o cualquier colectivo te deja bien), hay que reconocer que la chinita es atractiva, pero como en una de las partes que suprimí de tu mensaje mencionas la palabra "precisión", te diré que es aceptable...para un rifle de caza, es una maquinita medio aleatoria, algunas salen excelentes (en precisión) y otras te tenés que conformar con meter todos los tiros en un diámetro mayor a 15cm (y estoy en un día optimista), los cargadores son de chapa de acero y si bien como dijeron son medio burdos en la terminación con muy poco se dejan en perfectas condiciones, como ventaja los mismos son intercambiables con los CZ. El cajón del cerrojo, el cerrojo y el disparador son los de la JW15, el caño es más corto (por eso te da la impresión de que fuese un clon de la Moshin Nagant), el aparato de puntería está bien, si a la carabina le desmontas la madera, todo el caño y acción calzan en la culata de la JW15, ergo con el mismo conjunto hacen las dos versiones.
En definitiva, si buscas precisión creo que te va a defraudar, para "plinking" y alguna disciplina como por ejemplo Silueta Metálica (donde no es indispensable hacer centro) puede andar y es refachera :sm6:

condicionuno

Gitano!!!
Como recordaras, yo compre una hace poquito para mi pibe.
Como hace tan poco que la tengo, no puedo atestiguar de su precisión, ya que no la probe a fondo... pero si de otros temas:
La mia alimenta, eyecta y percuta perfectamente, y de manera MUY suave. Efectivamente viene con un solo cargador metálico que también me funciona muy bien (será suerte?)
La correa la compré por E-bay, y es una copia aceptable, de cuero (me salio U$S20 + 7 de envío). El seguro es medio duro (bastante duro, en realidad!)
Mi opinion? Es una lindísima carabina para tener. Y quien la reciba, estoy seguro que va a recordarlo el resto de su vida  :)
Condicionuno

Scat

si te gusta el tiro hacele...me da para miras abiertas....el cañon es mas corto y de mayor diametro q las demas

El disparador nada q ver c el del CZ, no se puede adaptar....se puede dejar muy bien igual...como las demas norinco de cerrojo, cargador idem.

Jano si no extrae fijate q la chapita q le da tension a las agujas las apriete contra la vaina...o habria q ver algo mas si precisas ayuda mandame mp

gitanodeazul

Gracias por sus aportes, mis amigos.-
JANO: Impecable tu detalle. Súper clarito todo y mil gracias por los links. Te admiro la paciencia para soportarme, porque haciendo tantas preguntas juntas debo haberte parecido un agente de la CIA, ja ja jaaaa.-
JUAN MANUEL: Te agradezco que me hayas dado tu punto de visa como usuario del fierrito en cuestión. Ya sabés que tus opiniones siempre las tengo muy en cuenta por tu experiencia y la confianza que me merecés.-
J47: Te agradezco la cruda sinceridad de tu opinión. Con lo que mencionás sería una carabina para entretenerse sin demasiadas pretensiones. Como yó, habrás visto que con respecto al tema de la precisión hay opiniones encontradas. ¿ Será cuestión de aventurarse y rezar para que me toque una que pegue aceptablemente en 1" a 50 metros ?.- Por otra parte, CASI cualquier colectivo me queda bien, y ... ¡¡¡ no me digas que estas "chicas" de rasgos asiáticos u orientales no son encantadorasssss !!!, ja ja jaaa.-
CONDICIONUNO: Estaba seguro de que vos no ibas a faltar a mi invitación. Sé de tu gran aficción a las armas, tu seriedad en lo que comentás y tu experiencia, así que en consecuencia sabía que por la compra que acababas de hacer iba a contar con tu opinión. Y para colmos lo que escribiste es como que es lo que esperaba leer.-
Bueno, de estas cuatro opiniones tengo yá una idea de lo que puede resultar. Al parecer es un arma de precisión aceptable y que para "pulir" algunos detalles de fábrica hay que meterle un poco de mano, que no vá a concentrar como el CZ pero sí de forma igual o mejor que su hermano "flaco" (según el manual), que no tiene problemas "graves" y que "el indio" y la munición tienen mucho que ver.-
Voy a esperar algunas opiniones más y tomo una decisión.- Aunque ... EL MUNDO ES DE LOS AUDACES (dicen por ahí).-
Un abrazo para los 4 y gracias por el tiempo que me dispensaron.-

gitanodeazul

Cita de: "snipercat"si te gusta el tiro hacele...me da para miras abiertas....el cañon es mas corto y de mayor diametro q las demas

[resaltar:1fersxxs]El disparador[/resaltar:1fersxxs]nada q ver c el del CZ, no se puede adaptar....[resaltar:1fersxxs]se puede dejar muy bien igual...como las demas norinco de cerrojo, cargador idem.[/resaltar:1fersxxs]
Jano si no extrae fijate q la chapita q le da tension a las agujas las apriete contra la vaina...o habria q ver algo mas si precisas ayuda mandame mp

SCATTTTTT...no podías faltar. Si acá hay alguien que ha metido el dedo en TODOS los gatillos sos vos, así que tu opinión siempre cuenta y en más de una oportunidad ha inclinado la balanza. Y no he leído a nadie que se haya quejado de seguir tu consejo.-
El tema del disparador es justamente eso; UN TEMA. Y ya sabemos que en muchos casos pasa a ser el factor determinante para lograr una mejor agrupación. Si puede dejarse "a pelo" como en la JW 15 yá es una gran cosa, máxime teniendo en cuenta que tiene un cañón más corto (no se necesita más largo), mas grueso y el arma completa pesa algo más de 1 kg.que "el flaco", lo que la hace seguramente más estable.-
Lo de la posibilidad de usarla con miras abiertas es una de las opciones, ya que (no sé el guión) su alza tiene una gran semejanza con la del CZ 452 (salvando la diferencia de calidad y terminación).-
Mil gracias por tu opinión, Germán.-

carlos.masola

Estimados Foristas
Excelente análisis de la carabina. La conocìa nada mas que por fotos y me pareciò un minifusil muy logrado por los chinos.
Les hago una pregunta a los que lo tienen sobre el precio estimativo de adquisiciòn del mismo.

Gracias y saludos a todos, aquì constantemente se aprende.

condicionuno

Gitano...jajaja! Buenisimo que te sirvan las distintas opiniones.... Para mi, esta carabina GRITA por miras abiertas! Asi que aca van tres fotitos del guion que no te acordabas como era.
Condicionuno
PD: Italo... calcula unos $3000/$3300 en armerias, si la memoria no me falla...

carlos.masola

Gracias Condicipnuno.
Muy ilustrativo todo.

Abrazo.

gitanodeazul

Cita de: "condicionuno"Gitano...jajaja! Buenisimo que te sirvan las distintas opiniones.... Para mi, esta carabina GRITA por miras abiertas! Asi que aca van tres fotitos del guion que no te acordabas como era.
Condicionuno
PD: Italo... calcula unos $3000/$3300 en armerias, si la memoria no me falla...

Ahhhhh !!!. Me encantó. Esa pirámide truncada no la veía desde mi amado Halcón 71'. Con el alza en "V" es la justa combinación. Mi amigo CONDI...tenés razón que grita por ser usada con miras abiertasss !!!
Gracias por el regalo de esas fotos perfectas. Un abrazo, che.-

gitanodeazul

Cita de: "Italo-Suizo"Estimados Foristas
Excelente análisis de la carabina. La conocìa nada mas que por fotos y me pareciò un minifusil muy logrado por los chinos.
Les hago una pregunta a los que lo tienen sobre el precio estimativo de adquisiciòn del mismo.

¿ Sabés como revisé ese "detalle" de los $$$, ITALO ???.- Entre Gunshop y tres o cuatro armerías más de Capital a las que aún les queda por casualidad alguna JW 25a, los precios oscilan entre los $ 2.980 y los $ 3.300.- Por una comunicación (hoy al mediodía) de mi armería de confianza de acá con el importador de Norinco-Legend (Sources S.A.) puedo conseguir LA UNICA QUE LE QUEDA por $ 3.380, quizá una correa y NINGUN cargador más que el que trae de fábrica, pero a mi armero le queda todavía alguno de JW 15 que es el mismo.-
Me parece que le mando fruta, porque si la importación se frena o directamente se corta, quedo al horno con fritas, che.-
Un abrazo.-

haiha

Hola Gitano, dale para adelante, ni lo dudes. Es el tipo de armas que hay que meterles un poco de mano, tal vez a los ultimos modelo un poco menos. En cuanto al disparador, este es de una sola etapa, tipo Mauser guerrero, como el Brno N°1. Es practicamente imposible colocarle un Timney que viene para el "N°2". De todas maneras, es un rifle atractivo y divertido, que no debe faltar en el armero. En los de la 2da serie, es mas facil ponerle una mira optica, porque el curvado de la manija del cerrojo, es igual al JW15. En la version mas vieja, la curva de la manija te obliga a un montaje mas alto, o al original para este modelo que va alojado atornillado en el falso en el falso botador, a la izq. de la accion. En cuanto a la precision, es bastante aceptable, mejor que en el JW15. Encontrando la municion que le agrade, andas por la pulgada. Tenes material de lectura, sobre la historia de estos modelos, los originales claro esta, el Mauser KKW, en la Magnum de octubre. Un fuerte abrazo.

condicionuno

Es como me dijiste vos cuado compre yo.... Los gustos hay que darselos en vida!!!  :sm277:  :sm277:  :sm277:
Abrazo!!!!

Trabucos

Yo tengo una jw25 desde hace bastante tiempo, tengo otras carabinas .22LR pero esta es mi preferida. todo lo que te dijeron es válido.
En cuanto al tema de extracción que por ahí mencionaron, en probable que la aguja percutora haya golpeado varias veces el borde superior de la recáma´ra, produciendo una ligera deformación que dificulta la extracción.
Se soluciona fácilmente.
La correa de cuero yo la compré en un sitio chino de airsoft que me apareció buscando por Ebay y me la mandaron free shiping. Hace poco tambien conseguí desde India una correa para el Lee Enfield. Hace un par de años le compré tambien un cargador original de Norinco pero de 10 tiros que tengo de repuesto, por las dudas.

Es una excelente carabina, yo la había pagado en su momento bastante mas cara que la jw15, ya que de este modelo no habia y no hubo hasta que volvieron a entrar el año pasado.

Este es un blanco a 50 metros con FM HV HP dorada (pero muni de cuando eran buenas, no las de ahora).

trabucos

carlos.masola

Cita de: "gitanodeazul"

¿ Sabés como revisé ese "detalle" de los $$$, ITALO ???.- Entre Gunshop y tres o cuatro armerías más de Capital a las que aún les queda por casualidad alguna JW 25a, los precios oscilan entre los $ 2.980 y los $ 3.300.- Por una comunicación (hoy al mediodía) de mi armería de confianza de acá con el importador de Norinco-Legend (Sources S.A.) puedo conseguir LA UNICA QUE LE QUEDA por $ 3.380, quizá una correa y NINGUN cargador más que el que trae de fábrica, pero a mi armero le queda todavía alguno de JW 15 que es el mismo.-
[resaltar:143vd41y]Me parece que le mando fruta, porque si la importación se frena o directamente se corta, quedo al horno con fritas, che.-[/resaltar:143vd41y]Un abrazo.-

Gitano:
El precio que pasàs es muy similar al que me pasaron por esta zona de la FM. ($3.400)
Lo que decìs y que resaltè en tu cometario, por lo que se ve, mas las noticias que son de dominio pùblico, hay posibilidades de que suceda o bien que se restrinja mas de o que ya està restringido.
Conversando en la pedana del TFMdP intercambiamos opiniones con otros dos tiradores sobre la conveniencia de hacer "compras que tenemos demoradas",  coincidimos todos en que si existe la disposiciòn financiera el realizarlas mientras haya Stock de la mercaderìa que queremos. Uno de ellos que recarga nos comentò que estaba previendo eso y por las dudas se estaba aprovisionando bien. No nos olvidemos que en lo que respecta a municiòn hay muchos calibres que aquì no se fabrican.
Bueno hermano, adelante y suerte con el encare del tema.
Abrazo.

gitanodeazul

Cita de: "haiha"Hola Gitano, dale para adelante, ni lo dudes. Es el tipo de armas que hay que meterles un poco de mano, tal vez a los ultimos modelo un poco menos. [resaltar:3frj943i]En cuanto al disparador, este es de una sola etapa, tipo Mauser guerrero[/resaltar:3frj943i], como el Brno N°1. Es practicamente imposible colocarle un Timney que viene para el "N°2". De todas maneras, es un rifle atractivo y divertido, que no debe faltar en el armero. En los de la 2da serie, es mas facil ponerle una mira optica, porque el curvado de la manija del cerrojo, es igual al JW15. En la version mas vieja, la curva de la manija te obliga a un montaje mas alto, o al original para este modelo que va alojado atornillado en el falso en el falso botador, a la izq. de la accion. En cuanto a [resaltar:3frj943i]la precision, es bastante aceptable, mejor que en el JW15. Encontrando la municion que le agrade, andas por la pulgada[/resaltar:3frj943i]. Tenes material de lectura, sobre la historia de estos modelos, los originales claro esta, el Mauser KKW, en la Magnum de octubre. Un fuerte abrazo.

Creo que tenés razón, haiha. Le voy a entrar a la chinita y meterle mano en cuanto la tenga. Por lo que me han dicho, el gatillo puede alivianarse fácilmente, pero aún no sé cómo.-
Ahora, en cuanto a su precisión, estimo que tendré que comprobarla yo mismo porque si leíste todos los posteos vas a ver que hay diferencia de opiniones. Vos me decís que a 50 metros agrupa en 1", Trabucos sube la foto de una agrupación espectacularmente cerrada, y j47 afirma que me tendré que conformar si meto los tiros en un diámetro de 15 cm.-
¡¡¡ Qué ped...me están haciendo agarrar con ese asuntooooo !!!, Ja j jaaa.-
Un abrazo, che.-

gitanodeazul

Cita de: "condicionuno"Es como me dijiste vos cuado compre yo.... Los gustos hay que darselos en vida!!!  :sm277:  :sm277:  :sm277:
Abrazo!!!!

Justamente, CONDI.- Ya me decidí y pedí la última que le queda al importador Sources. En uno o dos días estaría acá, si es que dan pié con bola con el nuevo sistema de registro "alfanumérico" que implantó Re.N.Ar.- Ahora las armas no pueden "moverse del lugar donde estén para la venta" si no tienen yá asignado ese número de registro.-
En cuanto llegue aviso acá.-
Te mando un abrazo.-

gitanodeazul

Cita de: "Trabucos"[resaltar:1t2cuq5h]Yo tengo una jw25 desde hace bastante tiempo, tengo otras carabinas .22LR pero esta es mi preferida. todo lo que te dijeron es válido.[/resaltar:1t2cuq5h]
En cuanto al tema de extracción que por ahí mencionaron, en probable que la aguja percutora haya golpeado varias veces el borde superior de la recáma´ra, produciendo una ligera deformación que dificulta la extracción.
Se soluciona fácilmente.
[resaltar:1t2cuq5h]La correa de cuero yo la compré en un sitio chino de airsoft que me apareció buscando por Ebay y me la mandaron free shiping.[/resaltar:1t2cuq5h] Hace poco tambien conseguí desde India una correa para el Lee Enfield. [resaltar:1t2cuq5h]Hace un par de años le compré tambien un cargador original de Norinco pero de 10 tiros que tengo de repuesto, por las dudas.[/resaltar:1t2cuq5h]
[resaltar:1t2cuq5h]Es una excelente carabina[/resaltar:1t2cuq5h], yo la había pagado en su momento bastante mas cara que la jw15, ya que de este modelo no habia y no hubo hasta que volvieron a entrar el año pasado.

Este es un blanco a 50 metros con FM HV HP dorada (pero muni de cuando eran buenas, no las de ahora).

trabucos

Mi amigo trabucos, gracias por detallar tan bien el comportamiento de tu JW 25.- Parece que no todos están tan conformes con la suya como vos con la tuya.-
Yo la encaro yá y luego vemos cómo sale la mía, ja ja jaaa, pero con el blanco que vos subiste me terminaste de convencer, aunque aclaraste que es una tirada con punta hueca de cuando la munición era buena. Con respecto a eso te digo que la FM Alta Velocidad Dorada me viene resultando excelente en todas mis armas, al igual que las CCI Mini Mag y las Federal Lightning, así que estimo que en la chinita tendrían que caminar bien.-
Me interesa mucho el tema de conseguir la correa pero mi tarjeta no es internacional, así que no sé cómo podría hacerlo. Si no te jode mucho explicame por MP así no nos vamos del tema acá.-
Y te agradezco el empujón para decidirme. Te mando un gran abrazo.-

gitanodeazul

Cita de: "Italo-Suizo"
Cita de: "gitanodeazul"

[resaltar:2ws9cmiz]Me parece que le mando fruta, porque si la importación se frena o directamente se corta, quedo al horno con fritas, che.-[/resaltar:2ws9cmiz]Un abrazo.-

Gitano:
El precio que pasàs es muy similar al que me pasaron por esta zona de la FM. ($3.400)
Lo que decìs y que resaltè en tu cometario, por lo que se ve, mas las noticias que son de dominio pùblico, hay posibilidades de que suceda o bien que se restrinja mas de o que ya està restringido.
Conversando en la pedana del TFMdP intercambiamos opiniones con otros dos tiradores sobre la conveniencia de hacer "compras que tenemos demoradas",  coincidimos todos en que si existe la disposiciòn financiera el realizarlas mientras haya Stock de la mercaderìa que queremos. Uno de ellos que recarga nos comentò que estaba previendo eso y por las dudas se estaba aprovisionando bien. No nos olvidemos que en lo que respecta a municiòn hay muchos calibres que aquì no se fabrican.
Bueno hermano, adelante y suerte con el encare del tema.
Abrazo.

Mi querido amigo ITALO, ese asunto es así nomás. Se viene un despelote padre y si no aprovechamos ahora quedaremos al ruido del cu...ero y con los papelitos devaluados en el bolsillo. Te cuento que (como ya le dije a condicionuno) pedí a Sources S.A. LA ULTIMA QUE LE QUEDA en existencia. Dicen que viene un embarque en camino pero que no saben qué vá a pasar cuando toque puerto. Con ese panorama no iba a andar jugando a la ruleta rusa, así que le cerré las patas en un pago en efectivo para asegurarla. Si no se atranca con el llenado del trámite "online" para que se le asigne instantáneamente su código alfanumérico (tal cual patente de auto), en uno o dos días la tendría acá.-
Vos rezale a quien más confianza le tengas para que todo salga bien y rápido. Yo por mi parte prometí que si la tengo acá en tres días (máximo), ¡¡¡ durante 24 horas hago abstinencia y no me prendo al tarro de dulce de leche, ja ja juaasssss !!! (y sinó al 4to.día me empacho).-
Un gran abrazo para vos, mi querido amigo.-

gitanodeazul

Cita de: "Trabucos"[resaltar:1j62x6ig]Yo tengo una jw25 desde hace bastante tiempo, tengo otras carabinas .22LR pero esta es mi preferida. todo lo que te dijeron es válido.[/resaltar:1j62x6ig]
Se soluciona fácilmente.
[resaltar:1j62x6ig]La correa de cuero yo la compré en un sitio chino de airsoft que me apareció buscando por Ebay y me la mandaron free shiping.[/resaltar:1j62x6ig] Hace poco tambien conseguí desde India una correa para el Lee Enfield. [resaltar:1j62x6ig]Hace un par de años le compré tambien un cargador original de Norinco pero de 10 tiros que tengo de repuesto, por las dudas.[/resaltar:1j62x6ig]
[resaltar:1j62x6ig]Es una excelente carabina[/resaltar:1j62x6ig], yo la había pagado en su momento bastante mas cara que la jw15, ya que de este modelo no habia y no hubo hasta que volvieron a entrar el año pasado.

trabucos

Mi amigo trabucos, gracias por detallar tan bien el comportamiento te tu JW 25.- Parece que no todos están tan conformes con la suya como vos con la tuya.-
Yo la encaro yá y luego vemos cómo sale la mía, ja ja jaaa, pero con el blanco que vos subiste me terminaste de convencer, aunque aclaraste que es una tirada con punta hueca de cuando la munición era buena. Con respecto a eso te digo que la FM Alta Velocidad Dorada me viene resultando excelente en todas mis armas, al igual que las CCI Mini Mag y las Federal Lightning, así que estimo que en la chinita tendrían que caminar bien.-
Me interesa mucho el tema de conseguir la correa pero mi tarjeta no es internacional, así que no sé cómo podría hacerlo. Si no te jode mucho explicame por MP así no nos vamos del tema acá.-
Y te agradezco el empujón para decidirme. Te mando un gran abrazo.-

ots03

yo, ademas de probarla en alguna ocasion (quede mucho menos impresionado que con la jw15..quizas x las guarniciones metalicas para parecerse al mauser o sino el problema chino que una anda perfecto y 3 andan pedorramente..acorde a lo que salen), estuve a punto de comprarla...pero por un lado me tiro abajo que ya no venga con el cerrojo doblado y el huequito tipo k98k y por otro lo que menos me cierra es su precio actual...ees bastante plata para una carabina china (que no es de precision, ni sirve para coleccionar ni nada..es un mix ), con no mucha mas plata podes encontrar un arma de mas marca (casi cualquiera), o historica etc...
Tiempo atras vi una mosin polaca 22lr, alguna bsa y hasta un tiempo tenian un entrenador rumano m69 en el tfaba...hay que buscar bien y podes poner la guita en algo con valor historico real sin gastar una fortuna.

gitanodeazul

Puede que tengas razón, amigo ots03. Aparte de los muchachos de este Foro que me están tirando sus opiniones personales, no he tenido la oportunidad de probar personalmente una JW 25a. El único parámetro "local" que tengo sobre las armas Norinco o Legend es el funcionamiento de las tres JW 15 de mis hijos, compradas en diferentes épocas. El mayor compró la suya en una armería, y tiempo después yo compré dos juntas (hasta numeración correlativa tenían) en otro lugar para mis otros dos hijos. Las tres tienen la misma excelente precisión.-
Lo del "antojo" de la JW 25a es justamente eso, nada más, y con miras a que en su momento pase a mi nieto mayor que pega de p...ta madre a los 10 años de edad (está en el post del CZ y las tres generaciones).-
Con respecto a tener un arma de "más marca", no es un aspecto en el que me esté fijando actualmente. En calibre .22 LR conservo la Mahely Standard 700 que anda de maravillas, una Marlin XT-22, una Marlin 60 SB (inox) y el CZ 452 ZKM 2E, así que te das cuenta que ese no es el punto.-
Por otra parte, la JW 25 (Norinco) y la JW 25a (Legend), SIEMPRE fueron un 50% más caras que la JW 15, y es mucha diferencia para que cueste eso nada más que por la "pinta". Estimo que por algo más debe ser (además del alza excepcional que trae).-
En fin, mi amigo, ya veremos cómo me resulta en la práctica. Gracias por tu aporte.-
Te mando un abrazo.-