Que fusil para tiros de 500 mts++

Publicado por Salvatore Giuliano, Octubre 31, 2012, 11:18:53 AM

Tema anterior - Siguiente tema

MarcosRodriguez

salva... ya elegiste el calibre?
El 308 ANDA.. pero para esas distancias tiene mucha caida
Una caida menor tendrias con otros calibres... El 7,65 es bien conocido pr su precision y cae menos con 150 grs...
Un muy buen calibre para ess distancias es el 7 mm, el 300 o mejor aun el 338, que ademas te va a servir para cazar... de todo!
Pero si ya elegiste el 308, metele a una mira como la que contas, tactica, que apra lo que queres es lo mas indicado!

Salvatore Giuliano

Cita de: Coleccionista 1 en Diciembre 09, 2012, 10:52:02 AM
Comunicate con Daniel Patti por el tema miras, si aún no lo hiciste.
Mirá la página de Laserwhack en facebook, te enloquecés, telémetros para mil metros, miras con salida de video, ópticas de la RPM. Si ya te lo dijeron , hacé de cuenta que no recibiste este mensaje !!! (Onda reclamo, vió..?)

ahora me voy a fijar!

gracias a todos che.

carlos.masola

Salvatore:
Como anda el proyecto de tiro a + de 500 metros.
Tuviste alguna contestaciòn sobre las miras que habìas estado viendo?
Espero que en el 2013 se te haga.

Muy feliz fin de año y mejor principio a todos los foristas.

Salvatore Giuliano

no me contesto nadie, cuando pueda viajo y veo si me dan bola

Caaarlo

Te lo dejo como curiosidad, porque es de quita y pon  :sm19:

Igual, no deja de estar muy bueno.

Barrett MRAD. 338 Lapua, 300 WM, 308W... todo en uno.

po68f

Salvatore:

Va un link como para pensar en lo que se necesita.

Saludos y feliz año.

Salvatore Giuliano

q buen video y como pega el masuer e!

MarcosRodriguez

bUENO, AHI TENES UN EJEMPLO DE LO QUE SE PUEDE HACER!
El mauser kar98 no dista demasiado de lo que seria un 7,65 nuestro, o un 30-06 en balistica, aunque prefiero el 8 mm...
Para tiros largos, cae pero anda!
Y ojo, que la mira que usaba el pibe del video es viejita eh! :sm138: :sm138:

Salvatore Giuliano

me llamo la atencion que es de 6 aumentos nomas

eXpat

Si tuviese un bolsillo profundo que lo soporte, voy por el CZ 750, queda ponerle una buena mira y se acabo la historia. Los tienen en CTI y GunShop
http://www.fullaventura.com/gunshop/cz-750_2_35157.php

eXpat

Los 4700 dolares que esta aca en la Argentina, duelen, pero dentro de todo, para un arma de estas caracteristicas es un precio razonable comparando con los precios que manejamos en el mercado local.

MarcosRodriguez

Cita de: Salvatore Giuliano en Enero 01, 2013, 01:18:17 PM
me llamo la atencion que es de 6 aumentos nomas
Aunque me salten al cuello, te tengo que decir que si te pones canchero, podes pegar lejisimo con la 6x44 y reticulo 1... Si los snipers de la WWII lo hacian, y con ... 3 o 4 aumentos... como no se va  a poder con 6!! Mientras se vea el blanco.... :sm138:

po68f

Dejo otro link para tener en cuenta el tema de la caída del proyectil.

Tengan en cuenta que es un  rifle de avancarga y pólvora negra. Me olvidaba, sin miras ópticas.

http://www.davide-pedersoli.com/tipologia-prodotti.asp/l_en/idt_1/rifles-gibbs.html

Sludos.

carlos.masola

Cita de: Salvatore Giuliano en Noviembre 01, 2012, 02:21:04 AM
gracias a todos, por sus opiniones pareceres perspectivas y cagadas a pedos.

dado el actual precio de todo, creo que voy a hacer algo muy loco, primero comprar la optica ideal, y luego, el fusil, toma mate, los deje pagando e! ajaj si estoy pirado nomas.

peeero he aqui q como he decidido el calibre en 308 un tirador experimentado me ha aconsejado practicar mucho antes con .22lr hasta 180 mts con una buena optica, asi que primero comprare la optica, luego el fusil, ya que voy a tener algo de expe porque segun la sapiencia del coforista, la caida etc seria similar, con la salvedad de la distancia.

suyo de ustedes y muy agradecido, los saludo a todos.

Salva
Miro bastante el tema miras en distintos sitios internacionales ya que me atrapa. Como has comentado que no te han dado bolilla repecto de las miras que te interesaban, estuve mirando una mira que sin ser Ni las top alemanas o austríacas o bajando a una Bushnell Elite Tactical o Leupold Mark 4 podría andar para empezar. (Para mi gusto Le falta algún aumento mas, control de paralaje y ser de 50)
Es una Weaver 3-10 x 40, R Mildot, Tactical. tiene muy buena optica  (japonesa) y
unas torretas con regulación de clicks muy buenas (En milirad). El precio anda en U$S299. (antes valía un poco mas)
El  tema sería quien la trae ahora que hay tanto problema.

El link donde la ví es:
http://www.midwayusa.com/product/598484/weaver-tactical-grand-slam-rifle-scope-3-10x-40mm-1-10-mil-adjustments-mil-dot-reticle-matte

Si te das maña con el Inglés o usas traductor, es muy interesante leer los comentarios de los que la poseen.

Abrazo.

Salvatore Giuliano

gracias! le estoy pegando un vistazo :sm328:

Mixermaxpar

Cita de: Italo-Suizo en Enero 18, 2013, 12:02:48 AM
Salva
Miro bastante el tema miras en distintos sitios internacionales ya que me atrapa. Como has comentado que no te han dado bolilla repecto de las miras que te interesaban, estuve mirando una mira que sin ser Ni las top alemanas o austríacas o bajando a una Bushnell Elite Tactical o Leupold Mark 4 podría andar para empezar. (Para mi gusto Le falta algún aumento mas, control de paralaje y ser de 50)
Es una Weaver 3-10 x 40, R Mildot, Tactical. tiene muy buena optica  (japonesa) y
unas torretas con regulación de clicks muy buenas (En milirad). El precio anda en U$S299. (antes valía un poco mas)
El  tema sería quien la trae ahora que hay tanto problema.

El link donde la ví es:
http://www.midwayusa.com/product/598484/weaver-tactical-grand-slam-rifle-scope-3-10x-40mm-1-10-mil-adjustments-mil-dot-reticle-matte

Si te das maña con el Inglés o usas traductor, es muy interesante leer los comentarios de los que la poseen.

Abrazo.
Don Italo como le va, le cuento y le comparto si le interesa un vendedor de USA que me envio en 20 dias la segunda Burris que compre (esta es 4.5 a 14 x42 con Paralaje y reticulo Ballistic Plex) ultra recomendable sin vueltas como el otro que me tuvo dos meses con la licencia por la 3 a 9 x40. Fijese por ahi le sirve. Eso si Aduana me chupo 720 mangos de tasa.
http://myworld.ebay.com/2010*durham?_trksid=p2047675.l2559

carlos.masola

Mixer,
Se agradece el Muy buen dato compañero tirador.
Veo que realmente te conformaron las Burris, como al que escribe, ya que encargaste otra, son muy buenas miras, te felicito !
Voy a ver un poco que miras se pueden traer con ese proveedor. Tengo elegidas un par, pero con imposibilidad para traerlas.
Pregunto:
1) La segunda Burris que encargaste, si se puede saber, es Fullfield II tambièn o te fuiste un poco mas arriba?
2) Lindos aumentos para fusil supongo o me equivoco?
3) Si los viste, cuantos MOA ajusta? ....35?......40 ?

Abrazo, y nuevamente gracias

Mixermaxpar

Cita de: Italo-Suizo en Enero 23, 2013, 12:32:45 AM
Mixer,
Se agradece el Muy buen dato compañero tirador.
Veo que realmente te conformaron las Burris, como al que escribe, ya que encargaste otra, son muy buenas miras, te felicito !
Voy a ver un poco que miras se pueden traer con ese proveedor. Tengo elegidas un par, pero con imposibilidad para traerlas.
Pregunto:
1) La segunda Burris que encargaste, si se puede saber, es Fullfield II tambièn o te fuiste un poco mas arriba?
2) Lindos aumentos para fusil supongo o me equivoco?
3) Si los viste, cuantos MOA ajusta? ....35?......40 ?

Abrazo, y nuevamente gracias

La verdad estoy muy contento con la relacion precio calidad de las miras de esa marca, respondiendo tus preguntas te digo que si es una Fullfield 2, el paralaje frontal que tiene es una delicia y veo en papel los tiros a 150 metros con el 308 que era lo que buscaba solucionar. El domingo hice unos tiros a 250 metros en el campo a un disco de acero y se veian los impactos tambien. La pones a 14 que es el maximo y no te hace el tunel que tan acostumbrado estaba con la Center Point, es de 1/4 de MOA a 100 yardas.

carlos.masola

Mixer
Muchas gracias por las precisiones sobre las Burris.
Me costò encontrar al Proveedor, pero al fin lo encontrè, pero tenìa muy pocas miras. A vos te pasò igual?

Gran saludo y a disfrutar ese equipo

Mixermaxpar

Cita de: Italo-Suizo en Enero 29, 2013, 11:15:48 PM
Mixer
Muchas gracias por las precisiones sobre las Burris.
Me costò encontrar al Proveedor, pero al fin lo encontrè, pero tenìa muy pocas miras. A vos te pasò igual?

Gran saludo y a disfrutar ese equipo

Si no se destaca por disponibilidad pero anda siguiendole el paso semana tras semana que no hay muchos que te manden la mira en la semana despues que se la compraste, todavia no entiendo como hace .

carlos.masola

Mixer,
Gracias nuevamente por la info.
Gran saludo.

Mixermaxpar

Cita de: snipercat en Diciembre 09, 2012, 10:16:41 AM
Salva remington VTR 308 C BURRIS Fullfield 4 a 14 x 42 ret balistic plex..... :)
Don Sniper Cat le quiero agradecer por dos cosas por aca. Primero porque le copie y compre la Burris que usted indica en este post y es buenisima. Y segundo y mucho mas importante que deje de renegar con las FM 308 que compre un lote de 20 cajas. Le hice caso a otra misciva que usted puso antes, las desarmer con el Martillo de Inercia que me vendio Chinoguns (imprecionante lo que anda el Lyman ese) y les baje la polvora a 39 grains. Obtuve lindas agrupaciones a 100 metros, un retroceso mucho mas manejable y lo mas importante, el Mossberg escupio 15 vainas sin un solo atasco. A lo que las ultimas tres y luego dejar el cañon efriar le mande gatillo como en combate (3 tiros en 30 segundos) y comprobe la teoria. Ahora tengo muchas vainas para hacer mis recargas con puntas Hornady.
Mencion especial a lo desparejo que vienen en la carga de polvora las FM de fabrica algunas me daban 41 grans y otras llegaban a 43.9. Las puntas tambien hasta 4 grains de dife llegue a pesar.

MarcosRodriguez

Cita de: Mixermaxpar en Febrero 04, 2013, 10:42:21 AM
Salva remington VTR 308 C BURRIS Fullfield 4 a 14 x 42 ret balistic plex..... :)
Don Sniper Cat le quiero agradecer por dos cosas por aca. Primero porque le copie y compre la Burris que usted indica en este post y es buenisima. Y segundo y mucho mas importante que deje de renegar con las FM 308 que compre un lote de 20 cajas. Le hice caso a otra misciva que usted puso antes, las desarmer con el Martillo de Inercia que me vendio Chinoguns (imprecionante lo que anda el Lyman ese) y les baje la polvora a 39 grains. Obtuve lindas agrupaciones a 100 metros, un retroceso mucho mas manejable y lo mas importante, el Mossberg escupio 15 vainas sin un solo atasco. A lo que las ultimas tres y luego dejar el cañon efriar le mande gatillo como en combate (3 tiros en 30 segundos) y comprobe la teoria. Ahora tengo muchas vainas para hacer mis recargas con puntas Hornady.
Mencion especial a lo desparejo que vienen en la carga de polvora las FM de fabrica algunas me daban 41 grans y otras llegaban a 43.9. Las puntas tambien hasta 4 grains de dife llegue a pesar.
Jamas me voy a cansar de repetirlo!!!
Esas mismas balas, desarmadas, loteadas y emparejada la carga, pegan como los dioses... Sacadas de la caja, son un desastre....

Mixermaxpar

Cita de: Marcos45 en Febrero 04, 2013, 07:27:12 PM
Cita de: Mixermaxpar en Febrero 04, 2013, 10:42:21 AM
Jamas me voy a cansar de repetirlo!!!
Esas mismas balas, desarmadas, loteadas y emparejada la carga, pegan como los dioses... Sacadas de la caja, son un desastre....
Cuando tenes razon tenes razon. Solo con el tiempo llega la conclusion. Saludos

Caaarlo

Como dice Marcos, pegan muy bien. en mi caso compré una caja de 1000 puntas FM, y polvora A-27. Peso las puntas y logro casi los mismos resultados que con puntas Sierra Match King. Las vainas que estoy usando son FM tambien, años 2001 y 2003 si no me equivoco. Fulminante Remington Large Rifle.