Caracal: Primera impresión

Publicado por P7, Noviembre 03, 2012, 10:19:50 AM

Tema anterior - Siguiente tema

P7

Interesante.

Ayer fui a Stahlhunter con un amigo gringo, que algo de armas sabe, y Pablo nos atendió de 1ra., como solo de él puede esperarse.

Charlamos un poco de todo y entre pitos y flautas apareció la Caracal F sobre la mesa.



Hace tiempo que vengo leyendo sobre esta pistola de última generación y prácticamente todo son elogios.
Las únicas notas moderadamente desfavorables hacen exclusivamente a la disponbilidad de complementos y accesorios para un producto muy atractivo, que recién da sus primeros pasos en el complicado mundo de la distribución a nivel global. Nada que un par de anios de crecimiento, una efectiva política comercial y la acceptación de un público selecto no sirvan para revertir.
Los comentarios de propietarios y usuarios son monotonamente satisfactiorios y elogiosos.
Todo parte del entusiasmo, incluso las críticas. Quieren más!

Y  hoy en día, cualquiera con un poco de tiempo y habilidad se hace una pistolera de kydex a medida en una tarde de ocio.  

A los bifes: Estéticamente es muy agradable por sus líneas simples y depuradas. De formas redondeadaas claramente pensadas con la portación en mente. Llama la atención lo delgado del grip para la capacidad de carga. Los cargadores son metálicos.
El sistema de miras que ví, que conforma una "i", está pensado para combate a distancias cortas y medias. Contempla variantes más clásicas como los 3 puntos y otra mucho más exuberante - de rápida adquisición - con una distancia entre miras que va solo desde el otro lado de la ventana de expulsión hasta el guión. Antes de juzgar, será cuestión de probarlo.

Las terminaciones son impecables. Muy cómodo y ergonómico el grip.
 
Voy a omitir los detalles técnicos, puse un link a un .pdf de la empresa y sus productos al pié del post.



Como se ve en la foto, el despiece básico es sencillo. No hay misterios.

Hasta aquí con mi primera impresión, me fui tentado de tener una en envase más chico. Quedo a la espera de una compacta, Caracal C.

En contados días aparecen en algunos polígonos. En la cancha se ven los pingos!

http://www.caracal.ae/new/brochure.pdf

0-0

nueces5

#1
Cita de: "P7"Interesante.

Ayer fui a Stahlhunter con un amigo gringo, que algo de armas sabe, y Pablo nos atendió de 1ra., como solo de él puede esperarse.

Charlamos un poco de todo y entre pitos y flautas apareció la Caracal F sobre la mesa.



Hace tiempo que vengo leyendo sobre esta pistola de última generación y prácticamente todo son elogios.
Las únicas notas moderadamente desfavorables hacen exclusivamente a la disponbilidad de complementos y accesorios para un producto muy atractivo, que recién da sus primeros pasos en el complicado mundo de la distribución a nivel global. Nada que un par de anios de crecimiento, una efectiva política comercial y la acceptación de un público selecto no sirvan para revertir.
Los comentarios de propietarios y usuarios son monotonamente satisfactiorios y elogiosos.
Todo parte del entusiasmo, incluso las críticas. Quieren más!

Y  hoy en día, cualquiera con un poco de tiempo y habilidad se hace una pistolera de kydex a medida en una tarde de ocio.  

A los bifes: Estéticamente es muy agradable por sus líneas simples y depuradas. De formas redondeadaas claramente pensadas con la portación en mente. Llama la atención lo delgado del grip para la capacidad de carga. Los cargadores son metálicos.
El sistema de miras que ví, que conforma una "i", está pensado para combate a distancias cortas y medias. Contempla variantes más clásicas como los 3 puntos y otra mucho más exuberante - de rápida adquisición - con una distancia entre miras que va solo desde el otro lado de la ventana de expulsión hasta el guión. Antes de juzgar, será cuestión de probarlo.

Las terminaciones son impecables. Muy cómodo y ergonómico el grip.
 
Voy a omitir los detalles técnicos, puse un link a un .pdf de la empresa y sus productos al pié del post.



Como se ve en la foto, el despiece básico es sencillo. No hay misterios.

Hasta aquí con mi primera impresión, me fui tentado de tener una en envase más chico. Quedo a la espera de una compacta, Caracal C.

En contados días aparecen en algunos polígonos. En la cancha se ven los pingos!

http://www.caracal.ae/new/brochure.pdf

0-0
Faltan dos cosas, field test u cantidad de pesos argentos para el cambio de titularidad.

Sin dudarlo creo que tenes la capacidad para el field test. No se si tu amor por productos alemanes te turba un poco la vision, o subjetiviza opiniones.
El precio seguramente va a ser promocional los primeros tiempos.

P7

#2
El precio no me pareció de espantarse y el field test tendrá que esperar un poco. Todavía no están para salir a la calle, el papeleo estaba recién hecho según me dijo Pablo.

La manufactura es germana si bien el producto es de los Emiratos.  Tiene un encanto perturbadoramente exótico. Me rememora una novia germano-iraní que tuve de joven... será por eso que me excita?  :sm62:

0-0

bronius

#3
HAaa noooo  , pero a mi me llamaron mas la atencion los otros productos de mas

abajo en el PDF !!!!!!!!!!

Pechochos !!!!

Esos cuando entran ??

Bronius

hhg1ar

#4
gracias p7 por la novedad, ya se hablo de esta pistola alguna vez, espero que salga pronto al mercado asi la probamos!!!!!!!!!!!!!!

Maegril

#5
Además del test y del precio, habrá que rezar para que a la horda de Glockaholics insufribles se les acalambren los dedos y las cuerdas vocales, así la Caracal puede tener un tiempo de difusión sin sentencias condenatorias sólo porque no tiene una gran "G" en la caja.

Coleccionista 1

#6
Un clon de la Glock!



Sent from my BlackBerry 9300 using Tapatalk

fierrospampa

#7
Personalmente no me gusta el formato, lo que no significa nada, es algo personal y nada más.
Ahora lo que me gustó mucho es el rifle CSR ( Caracal Sniper Rifle) que figura en el link del PDF.
Hermoso el .308

Telefono para Salvatore !!!!!!!!!

Avancarga

#8
Esteticamente no me gusta, en cuanto a su presición y fiabilidad habra que esperar, he leido mayormente sobre la pistola en publicaciones extranjeras, y es verdad que tiene muy buenas criticas, pero creo que todavia le falta mucho para consolidarse :sm328:
Creo que el valor de mercado será lo que haga que funcione o no en nuestro pais.

 :sm6:

Salvatore Giuliano

#9
Si pega como la steyr, o glock va a andar bien, quiza no aquí, pero somos un mercado reducido.

condicionuno

#10
Cita de: "Maegril"Además del test y del precio, habrá que rezar para que a la horda de Glockaholics insufribles se les acalambren los dedos y las cuerdas vocales, así la Caracal puede tener un tiempo de difusión sin sentencias condenatorias sólo porque no tiene una gran "G" en la caja.

Cita de: "Coleccionista 1"Un clon de la Glock!

 :lol:  Ya empezaron!  :)  :)  :)  :sm238:
Yo me reconozco fana de la Glock, pero soy de mente abierta...asi que veremos de que se trata  :sm207:
Me acuerdo cuando otro importador la presentó como "la mejor pistola del mundo" ....que sé yo, tampoco hay que exagerar; adjetivos como ese hay que ganárselos y no ponerlos cuando nadie uso una todavía...digo, no sé...
Condicionuno

smith & wesson

#11
Yo también soy fana de Glock , pero tengo Steyr , H&K USP , P-99 , S&W-M&P , CZ , Norinco , Bersa , Browning rosarina , Ballester Molina y por ahora todas funcionan muy bien , como dijeron algunos de los muchachos hay que darle tiempo y muchos tiros para ver que pasa , no se olviden que los que compraron HS están muy contentos y no tan contentos los que compraron 2022 , pero es así , las cosas para decir que son malas hay que probarlas , en mi caso en poco tiempo tuve dos desengaños CZ-Duty se le deformaba el frame ; GSG-5 se le solto el botador con 300 tiros , unos años antes Sigma de S&W imposible agrupar tiros por su acción calamitosa , gracias a Dios a todo le pude dar salida a través de una armería.
Esperemos los test nacionales de esta pistola , si el precio es bueno puede ser una buena compra , no se olviden que el ingeniero que la desarrolló trabajo en Glock y después en Steyr , algo debe saber.
Saludos para todos ; José. :sm210:  :sm104:

Trabucos

#12
¿Caracal vs Glock? ¿Colombraro vs Mascardi? ,
Las grandes dudas existenciales :)

trabucos

pampaspk

#13
Y ya se sabe el precio aproximado????

Saludos.

Coleccionista 1

#14
Cita de: "Trabucos"¿Caracal vs Glock? ¿Colombraro vs Mascardi? ,
Las grandes dudas existenciales :)

trabucos
+1!!

elreservista

#15
hay locales que ya la hayan adquirido?

Garrison

#16
pero que interesante! la pregunta es: va a ser mas cara que una glock?

virgilio

#17
Cita de: "Trabucos"¿Caracal vs Glock? ¿Colombraro vs Mascardi? ,
Las grandes dudas existenciales :)

trabucos


 :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

OldRookie

#18
Alguien sabe en qué calibres se va vender acá?

Sig 1911

#19
Nos invaden los plasticos, aunque debo reconocer que son un gran invento, mi primer plastico fué una Sig Pro 2022 cal. 40SW con la que he pasado los 3500 tiros sin ninguna falla, precisa ergonomica y bonita, luego cai en la tentacion de probar las Glock, bueno ya tengo dos, y ahora..........

Fhulter

#20
Habria que probarla sin tener preconceptos ni para bien ni para mal.

Coleccionista 1

#21
Fulther, usar un método científico doble ciego, la macana es que si tirás sin mirar podés hacer macanas!!!

Sent from my BlackBerry 9300 using Tapatalk

Coleccionista 1

#22
Cita de: "condicionuno"
Cita de: "Maegril"Además del test y del precio, habrá que rezar para que a la horda de Glockaholics insufribles se les acalambren los dedos y las cuerdas vocales, así la Caracal puede tener un tiempo de difusión sin sentencias condenatorias sólo porque no tiene una gran "G" en la caja.

Cita de: "Coleccionista 1"Un clon de la Glock!

 :lol:  Ya empezaron!  :)  :)  :)  :sm238:
Yo me reconozco fana de la Glock, pero soy de mente abierta...asi que veremos de que se trata  :sm207:
Me acuerdo cuando otro importador la presentó como "la mejor pistola del mundo" ....que sé yo, tampoco hay que exagerar; adjetivos como ese hay que ganárselos y no ponerlos cuando nadie uso una todavía...digo, no sé...
Condicionuno

Condición, no me podés negar que es un clon de la GlocK!!!
Ta bien, la hizo el mismo tipo, etc...pero mirá el cañón, el plástico, la corredera, el segurito del gatillo...

Coleccionista 1

#23



Ahhhh que lindooo, cañón de 32 pulgadass....

chotman

#24
M14 EBR