¡¡¡ FELIZ DIA, amigos CAZADORES !!!

Publicado por gitanodeazul, Noviembre 03, 2012, 03:08:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

gitanodeazul

Aprovechando este subforo que (estimo) es uno de los que más amigos nuclea, vá mi deseo para todos los CAZADORES para que pasen una jornada hermosa.-
Hoy justamente es el día de SAN HUBERTO, Santo Patrono de los Cazadores, así que me pareció oportuno compartirlo como acaba de hacerlo hace minutos conmigo el "maestro" Daniel Salvador Patti (Retículo4).-

Y de paso dejo acá unas viejas estrofas de un amigo pampeano que nunca perderán actualidad, ya que todos alguna vez las "rezamos" como aceptadas unánimemente:

"QUE PRUEBA PARA LOS FUERTES
PATEAR EL MONTE SIN BRAMA.
UNO VA PECHANDO RAMAS
Y EL CIERVO PECHANDO MUERTE.
ENTRE LOS DOS, VA LA SUERTE.
¡¡¡ VAMOS A VER A QUIEN LLAMA !!!

Un gran abrazo para todossss.-

fierrospampa

Gracias e igualmente para Ud Gitano y para el resto de la gente. Aunque el titulo de "cazador" me quede grande.

Hermosas palabras las de esa frase, ¿Quien es el autor?

blak

Feliz dia a todos los cazadores  ¡¡ :sm44:   :sm137:  :sm137:
Que San Huberto proteja todas nuestras jornadas de caza  :sm138:

carlin

gracias gitano igual pa´uste....me queda algo grande el titulo porque solo soy aprendiz :)
FELICIDADES PA´TODITOS NOSOTROS

gitanodeazul

Esooooo...en realidad, LA MEJOR DE LAS SUERTES para todos nosotros...y a los que actúan como nosotros en pos de la perpetuación de la caza DEPORTIVA.-
En cuanto al "autor" de esa gran estrofa, no sé exactamente quien fué. Un viejo amigo mecánico armero, perito balístico de la Policía Provincial,  ya fallecido, con armería en Rauch que ahora sigue al mando de su hijo "Pelusa", me la "obsequió" hace muchos años, y según él quien la escribió fué un amigo suyo radicado en la Provincia de la Pampa del que sólo recuerdo me dijo que se apodaba "COCO".-
Si alguno de nuestros amigos pampeanos tiene noticias de quien fué ese gran cazador, con tales sentimientos como para escribir tan bella y realista estrofa desde el corazón, la verdad que sería lindo saberlo.-
Como sea, esté o nó aún entre nosotros, mencionar esa frase entre los que pensamos y actuamos como él, no deja de ser un homenaje.-
Abrazos, muchachos, y a esperar la próxima temporada.-

PD.: Ayer al atardecer en un camino rural crucé varios lebratos flaquitos aún que no llegarían a pésar ni 200 gramos !!!.- Dejemos que crezcan. nomás, hasta el 1° de Mayo del año que viene.-

ceska zbrojovka

GRACIAS GITANO!...Y UN ABRAZO A LA DISTANCIA, A TODOS AQUELLOS QUE LES GUSTA GASTAR SU TIEMPO, SU PACIENCIA Y SUS ENERGÍAS  DETRÁS DE LOS NOBLES ANIMALES QUE CONSTITUYEN NUESTRA PRESAS Y QUE NO SIEMPRE ESTÁN DE ACUERDO EN ENTREGARNOS EL CUERO Y LA CARNE.

serdiaz

Dos dias tarde pero "FELIZ DIA A TODOS LOS CAZADORES", y ojo que solo matar no hace a uno cazador!!!

SOLOZEISS

Gitano: Comparto con vos en desearle un felíz día a los cazadores, pero solo a aquellos que estan convencidos en un noble y justo desafio con las reces de caza,  a los que no utilizan una vil treta para abatirlos, a los que respetan a los animales mas que a ellos mismos, Feliz día!

gitanodeazul

Cita de: "SOLOZEISS"Gitano: Comparto con vos en desearle un felíz día a los cazadores, pero solo a [resaltar:2tu8k1eg]aquellos que estan convencidos en un noble y justo desafio con las reces de caza,  a los que no utilizan una vil treta para abatirlos, a los que respetan a los animales mas que a ellos mismos[/resaltar:2tu8k1eg], Feliz día!

Mi amigo...UNICAMENTE esa modalidad puede llamarse CAZA. Lo "otro" es ASESINAR ANIMALES (y con esto ya veo que me hice de un montón de enemigos, pero yá se pueden ir yendo ALRPMQLRP).-
CAZAR DEPORTIVAMENTE es el más antiguo de los deportes desde que comer se hizo más fácil, y es el desafío de estar en un hábitat que no es el nuestro, sinó el de nuestra posible "presa". Es lo que le dá el verdadero sentido del término.-
En síntesis, cazar DEPORTIVAMENTE es que el animal tenga las mismas (o más) posibilidades de huir que nosotros de cazarlo. Un animal abatido en ESAS condiciones ha sido CAZADO, hemos superado su astucia natural en un medio desconocido para nosotros; en SU medio, en el que siempre ha vivido y conoce perfectamente.-
Lo "otro", ... es una verguenza para los que cazamos DEPORTIVAMENTE.-
Un abrazo.-

carlos.masola

Gitano
Gracias e igualmente para vos y todos los "cazadores de verdad".

Un gran abrazo a todos.

montielero

ESPERO QUE HAYAN PASADO UN FILIZ DIA UN GRAN ABRAZO...
                     SOLO PARA LOS  :sm44: QUE RESPETAN LAS LEYES NATURALES Y DAN OPORTUNIDAD A SUS PRESAS.....  :sm210: UN GRAN ABRAZO MONTIELERO

mecol09

Muy oportuno el recordatirio, loable las respuestas de los cofrades, y en lo que a mi respeta me trajistes a la memoria mas de 50 años en esas lides .Un abrazo para todos :sm328:

Federico

3 de Noviembre de 2012,,,nacio mi primer hijo :sm278: ,,,,le quiero comprar una carabina ahora para cuando cumpla 18 :sm277: ,,jeje

saludos

Jabali45

Heeee..., cazadores al campo a festejar con un asado con los amigos quf abren las tranqueras para nosotros.
FELIZ DIA Y MUCHAS JORNADAS FELICES. :sm15:  :sm15:  :sm328:

Y para festejar, Hoy Liebre al vino tinto, Medio litro a la olla y medio Adentrooooooo. Salud.