Bersita nueva o usada de acero?

Publicado por rub3n, Noviembre 03, 2012, 07:21:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

rub3n

Buenas tardes señores, por unos $1500 tengo dos posibilidades de compra de una bersa poco uso de las nuavas o una de un amigo de las anteriores de acero,tambien muy poco usada,el tema es que me gusta el tema de tirar con arma corta y .380 me es un poco cara para disfrutarla sin limites.Saludos

virgilio

#1
en mi caso fui por una nueva por no conseguia una usada en las condiciones ideales para mi.

pero si la usada es de un amigo y esta realmente en buenas condiciones no hay mucho para pensar me parece.
lo que tiene de lindo el .22 es que podes despuntar el vicio por unos pocos mangos.
saludos

rub3n

#2
Al encarar la compra de una .22 pense tambien en el modelo .22-6" ya que para poligono seria mejor no?pero aparecieron estas dos cortas.

Avancarga

#3
Si la de tu amigo de acero tiene pocos tiros, no lo dudes entrale. Sabes que modelo es?

KURTZ

#4
Cita de: "rub3n"Buenas tardes señores, por unos $1500 tengo dos posibilidades de compra de una bersa poco uso de las nuavas o una de un amigo de las anteriores de acero,tambien muy poco usada,el tema es que me gusta el tema de tirar con arma corta y .380 me es un poco cara para disfrutarla sin limites.Saludos

Te cuento que yo tenia la misma duda que vos. Un monton de gente se inclina por las viejas todo acero, como yo no tengo un gran conocimiento para evaluar las condiciones de las mismas y al ser los precios de las que vi practicamente igual a las nuevas, me decidi por una de estas ultimas. Si bien todavia no pude darle un uso intensivo hasta ahora no me puedo quejar y alimentadola con Remington Golden Bullet anda bien sin problemas de trabas ni de otro tipo, a un costo de $40,00 la cajita por 50 u.

Espero que mi modesta opinion te resulte de utilidad.
Saludos.

Coleccionista 1

#5
Yo tengo una 226 DA , con 30 años en el lomo, pega, pega, pega y no falla...si las munis son muy suaves por ahí no cicla...pero con buenas munis, bah, normales anda de diez....

rub3n

#6
Siguiendo con el tema de mi consulta comprando una Bersa .22-6 aunque no esta a la altura de un arma de competencia importada,podria participar con la Bersita?

Avancarga

#7
Cita de: "rub3n"Siguiendo con el tema de mi consulta comprando una Bersa .22-6 aunque no esta a la altura de un arma de competencia importada,podria participar con la Bersita?


Participar en que?, no es una pistola para ser usada en ninguna disciplina, quizas la puedas usar en algun torneito social de tu Tiro Federal, pero hasta ahi, y solo para divertirte.

 :sm6:

bronius

#8
Las de acero mas viejas son muy buenas , el calibre es 380 ?

Tendrias que recargar para disfrutarla !!!

Bronius

Cita de: "rub3n"Buenas tardes señores, por unos $1500 tengo dos posibilidades de compra de una bersa poco uso de las nuavas o una de un amigo de las anteriores de acero,tambien muy poco usada,el tema es que me gusta el tema de tirar con arma corta y .380 me es un poco cara para disfrutarla sin limites.Saludos

rub3n

#9
Ha bien Avancarga si no sirve como participar en algun torneo sigo con la opcion de la .22 comun.Gracias
bronius yo ya tengo una .380 y para el tema recarga se me complica comprar los insumos por la distancia, hasta que algun dia sume otro calibre grande seguire con factory,por eso quiero una .22 como para disfrutarla.Gracias

Dzeus

#10
A mi me gustan mucho mas las viejitas de acero...aparecen, solo hay que tener paciencia. A mi me cayeron 2 seguidas y las compre... :sm198:
La primera que aparecio...modelo 23(ya habia tenido una asi le entre sin dudarlo)

La que llego despues y vendi la primera...


Las 2 una barbaridad... las 2 todo acero, belleza.
Suerte con lo que elijas :sm328:

Omar

OldRookie

#11
Si la decisión es por una usada, es preferible saber el origen. Además las nuevas suelen venir con problemas. Un amigo compró una .22-6 nueva hace un mes y a los 25 tiros le voló la uña extractora. Con la primera opción vas a lo seguro. Mucha Suerte.

chotman

#12
Cita de: "OldRookie"Si la decisión es por una usada, es preferible saber el origen. Además las nuevas suelen venir con problemas. Un amigo compró una .22-6 nueva hace un mes y a los 25 tiros le voló la uña extractora. Con la primera opción vas a lo seguro. Mucha Suerte.
Idem por aca, si tuviera que elegir algo por la misma plata no dudaria en optar por algo nuevo.

saludos,
chot.

Dzeus

#13
Cita de: "OldRookie"Si la decisión es por una usada, es preferible saber el origen. Además las nuevas suelen venir con problemas. Un amigo compró una .22-6 nueva hace un mes y a los 25 tiros le voló la uña extractora. Con la primera opción vas a lo seguro. Mucha Suerte.

No me quedo claro... :sm198: nueva o usada?? Porque la primera opcion de la consulta seria nueva pero reconoces que suelen venir con problemas...Gracias.

Durbas

#14
Cita de: "Dzeus"
Cita de: "OldRookie"Si la decisión es por una usada, es preferible saber el origen. Además las nuevas suelen venir con problemas. Un amigo compró una .22-6 nueva hace un mes y a los 25 tiros le voló la uña extractora. Con la primera opción vas a lo seguro. Mucha Suerte.

No me quedo claro... :sm198: nueva o usada?? Porque la primera opcion de la consulta seria nueva pero reconoces que suelen venir con problemas...Gracias.

Vas a escuchar "opiniones" de los dos lados porque es un tema debatible. Las viejitas de acero son lindas pero depende del estado y precio que consigas. La ventajas de las nuevas es que estan impecables, en su cajita y tienen garantia. Yo compre nueva (hace anos) y tuve cero problemas. Es 22lr asi que pensar que porque es de aluminio la vas a gastar tirando es ridiculo. Por otra parte hay muchos que reverencian las bersitas de acero con lo que el valor de reventa de la vieja va a ser mejor, si es una arma de transicion a lo mejor es mejor negocio comprarla usada, usarla, y venderla por lo que la compraste. Depende de que es importante para vos.

calibre22magnum

#15
Estimado Rub3n
No te puedo dar consejos, cuando mucho una sugerencia, vos sos LU y sabrás lo que tenes que hacer, simplemente te comento mi experiencia.
Compré la 22 lr y la 22-6 lr, ambas 0 km, y si bien no tuve problemas, mi tranquilidad es que tengo garantía de por vida, y esto no tiene precio.
También tengo una .22 modelo 63, si bien no es toda de acero, pega muy bien, pero está "usada", y ya tienen "su juego" las piezas, nadie vende un producto, en este caso armas, si está en excelentes condiciones. (Reconozco que hay excepciones)
La .22-6 en polígono a 25 metros, sin mayores dificultades metes la mayoría en la diana, a "una mano" y "alzada".
Algún día, me gustaría cambiarle el alza por una regulable en altura y angostarle el guión, y algo va a salir de ahí...
No te olvides que la Bersa .22 y la -6, son de cañón fijo y ese detalle es muy importante para la precisión.
Saludos y con la mejor onda sin el más mínimo interés en generar polémica.

juan64

#16
Para mi que voy por la 5º Bersa 22, entre los modelos 223, 23 y Thunder me quedo con la 23 sin lugar a dudas. El tema principal en todo esto es si querés tener el arma YA!. Para comprar una usada buena de acero no te queda otra que esperar y hacer recorridas por páginas y armerías cada tanto porque si están buenas y a precio razonable duran menos de una semana publicadas o en un mostrador, en cambio la nueva la comprás el dia y la hora que te quede cómodo. Hay veces que este hermoso vicio no nos permite ejercitar la paciencia.

Mike

#17
Yo estoy también en esta disyuntiva, y creo que hay que considerar que las nuevas se pueden pagar hasta en 12 cuotas. Me parece que voy a comprar una nueva de esa manera.
Las usadas me parece que estàn fuera de linea con los precios

Saludos.

Mauricio

#18
No hay nada como un cero Km...

Avancarga

#19
Cita de: "Mike"Yo estoy también en esta disyuntiva, y creo que hay que considerar que las nuevas se pueden pagar hasta en 12 cuotas. Me parece que voy a comprar una nueva de esa manera.
Las usadas me parece que estàn fuera de linea con los precios

Saludos.


Mira que esas " 12 cuotas" implican un recargo importante en el precio.

germany.yeah

#20
Mira , opinion personal , tomalo o dejalo..
Si estamos hablando de una 1911 , un mauser 1909 o algun fierro que no se fabrica mas o es dificil conseguirlo nuevo en Argentina por que no los importan o de por si son caros ( ejemplo 1911 y clones , que ahora te arrancan el ogt.) miraria algo usado en buen estado , ya que se que se me complica conseguirlo nuevo y es caro nuevo.
Ahora si hablamos de una bersita , que ademas sigue en produccion ( otros materiales y por ahi calidad obvio ) , que tiene garantia de por vida ,que si se te rompe la llevas a la fabrica y te la dejan nueva , conviene mas nueva , mas si te quieren cobrar la de acero a la misma plata que la nueva.

Ademas , sabiendo que es 0km , vos sabes ya las mañanas que va a tener la pistola , que no se callo o la tiraron a juntar tierra a un cajon , que no le mandaron balas marca ACME y que no la cagaron a palos , por que tranquilamente el que te vende te dice "tiene menos de 100 disparos" pero en la realidad ya le tiraron 10.000 y el cañon dentro de poco pide cambio de lo emplomado que esta.
A mi gusto , nuevo , que queres que te diga , a pesar de que sea de Aleacion y que la calidad sea inferior , pero vos sabes que la pistola le podes tirar miles de municiones vs una usada que no sabes como la tuvieron..

Ya le paso a mi viejo llevarse un chasco con una bersa 22 usada del suegro de un compañero , que se la vendieron como 0km y cuando le tiro 3 cajas encima ya el cañon no daba mas , la aguja no percutia bien y demas cosas.

Mike

#21
Cita de: "Avancarga"
Cita de: "Mike"Yo estoy también en esta disyuntiva, y creo que hay que considerar que las nuevas se pueden pagar hasta en 12 cuotas. Me parece que voy a comprar una nueva de esa manera.
Las usadas me parece que estàn fuera de linea con los precios

Saludos.


Mira que esas " 12 cuotas" implican un recargo importante en el precio.

si claro ¿Pero cuanto es la inflación anual? Creo que quedamos a mano

KURTZ

#22
Cita de: "Mike"
Cita de: "Avancarga"
Cita de: "Mike"Yo estoy también en esta disyuntiva, y creo que hay que considerar que las nuevas se pueden pagar hasta en 12 cuotas. Me parece que voy a comprar una nueva de esa manera.
Las usadas me parece que estàn fuera de linea con los precios

Saludos.


Mira que esas " 12 cuotas" implican un recargo importante en el precio.

si claro ¿Pero cuanto es la inflación anual? Creo que quedamos a mano

Si, es correcta la deduccion, por una nueva te piden 12 cuotas de $190,00 total $2.280,00. precio de contado en la misma armeria $1.750,00, recargo $530,00, que representa un 30% y si es la inflacion real en un año, por lo menos hasta ahora...........

Saludos :sm24:  :sm84:  :sm19:

Maegril

#23
Cita de: "germany.yeah"...

Ademas , sabiendo que es 0km , vos sabes ya las mañanas que va a tener la pistola , que no se callo o la tiraron a juntar tierra a un cajon , que no le mandaron balas marca ACME y que no la cagaron a palos , por que tranquilamente el que te vende te dice "tiene menos de 100 disparos" pero en la realidad ya le tiraron 10.000 y el cañon dentro de poco pide cambio de lo emplomado que esta.
A mi gusto , nuevo , que queres que te diga , a pesar de que sea de Aleacion y que la calidad sea inferior , pero vos sabes que la pistola le podes tirar miles de municiones vs una usada que no sabes como la tuvieron..

Ya le paso a mi viejo llevarse un chasco con una bersa 22 usada del suegro de un compañero , que se la vendieron como 0km y cuando le tiro 3 cajas encima ya el cañon no daba mas , la aguja no percutia bien y demas cosas.

Eso es algo que siempre me llama la atención. A cada rato se leen avisos "Vendo pistola Sarasa calibre .500 Destripeitor, como nueva, sólo quince disparos comprobables". ¿¿¿Cómo corno te acreditan que sólo hicieron quince tiros y no quince mil?? Con una caja con quince vainas vacías y el resto sin disparar? O una tarjeta de consumo con sólo 50 cartuchos anotados? De verdad creen tan ingenuo al que lee?

germany.yeah

#24
Cita de: "Maegril"
Cita de: "germany.yeah"...

Ademas , sabiendo que es 0km , vos sabes ya las mañanas que va a tener la pistola , que no se callo o la tiraron a juntar tierra a un cajon , que no le mandaron balas marca ACME y que no la cagaron a palos , por que tranquilamente el que te vende te dice "tiene menos de 100 disparos" pero en la realidad ya le tiraron 10.000 y el cañon dentro de poco pide cambio de lo emplomado que esta.
A mi gusto , nuevo , que queres que te diga , a pesar de que sea de Aleacion y que la calidad sea inferior , pero vos sabes que la pistola le podes tirar miles de municiones vs una usada que no sabes como la tuvieron..

Ya le paso a mi viejo llevarse un chasco con una bersa 22 usada del suegro de un compañero , que se la vendieron como 0km y cuando le tiro 3 cajas encima ya el cañon no daba mas , la aguja no percutia bien y demas cosas.

Eso es algo que siempre me llama la atención. A cada rato se leen avisos "Vendo pistola Sarasa calibre .500 Destripeitor, como nueva, sólo quince disparos comprobables". ¿¿¿Cómo corno te acreditan que sólo hicieron quince tiros y no quince mil?? Con una caja con quince vainas vacías y el resto sin disparar? O una tarjeta de consumo con sólo 50 cartuchos anotados? De verdad creen tan ingenuo al que lee?

Es que es la bondad y seriedad del vendedor versus  vos.. , nunca se va a comprobar que tuvo tantos tiros como dice.. es creer en lo que dice.
Un ejemplo claro , la bersita que se compro mi viejo alla por los 90 , segun la viuda tenia tirada nada mas 5 , 6 cajas como mucho y despues resulto ser que tenia 60 , 600 cajas maso encima.. y el cañon no agrupaba una mierda.
Mi viejo le creyo a la viuda y asi le fue , como 10 veces entro a bersa el fierrito , cuando quedo bien lo vendio a la mierda por calentura.. y se compro una Sistema Colt :)


Saludos