ALGUIEN SABE COMO MIDEN LAS LIBRAS QUE TIENE UN RESORTE ?

Publicado por ROBERTO BIANCO, Noviembre 03, 2012, 09:12:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ROBERTO BIANCO

ESTIMADOS FORISTAS  he oido hablar que para medir las libras de un resorte se usa una herramienta llamada dinamometro, pero alguien me puede explicar basicamente si cualquier armero puede tener esta herramienta y como funciona basicamente.-


desde ya gracias a todos los amigos que me respondan


roberto

ljljl

#1
Cita de: "ROBERTO BIANCO"ESTIMADOS FORISTAS  he oido hablar que para medir las libras de un resorte se usa una herramienta llamada dinamometro, pero alguien me puede explicar basicamente si cualquier armero puede tener esta herramienta y como funciona basicamente.-


desde ya gracias a todos los amigos que me respondan


roberto

1Kg=2,2 libras
Luis José

PD: buscá por Google

alejandro jofre

#2
CREO... que cualquier matricero debe tener esa herramienta, sería cuestión de que si querés medir algún resorte tuyo, te acerques a alguna tornería...

GKawa

#3
Tené en cuenta que hay diferentes mediciones para un resorte.
En los resortes recuperadores se mide la fuerza en el punto de máxima compresión. Hay distintos tipos de dinamómetro. EL más simple es un tubo donde entra el resorte, sin posibilidad de combarse, con un pistón y un medidor de fuerza.

Fuerza o peso. Si no te importa mucho la precisión, buscate un taco de madera (o lo que sea) que tenga una altura mayor que el recorrido de la corredera. Ponelo ariba de una balanza, taralo (aunque no va a hacer gran diferencia), apoyá la punta de la corredera en el taco y empuja por la empuñadura hasta que llegués al fondo. Debería darte el valor aproximado. Se te puede complicar con una guía extendida.

Se me ocurrió esto porque he visto gente medir resortes con un tubo y un palo sobre una balanza. Pero tenés que tener el tubo justo y el palo de pistón. Si usás la pistola, te ahorrás de armarte el aparato.

La otra es colgar un peso, pasando una cinta por la punta de la corredera. Agua debe ser lo más cómodo, cargar hasta que llegue al fondo. Un bidón de dispenser de 12 litros es ideal porque vas a estar alrededor de los 8/9 kilos.

Y el método que mata a todos, de dónde sacaste el resorte? A menos que sea artesanal, los otros están todos catalogados. Es cuestión de ir a la tabla y leer el dato  :sm196:

ROBERTO BIANCO

#4
muchisimas gracias a todos los que respondieron


saludos a todos los foristas

roberto