How a Kalashnikov operates.

Publicado por Javito, Noviembre 09, 2012, 07:33:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Javito

carlin

linda demostracion de como funciona....nuestro fal, tienen el mismo sistema de recuperacion de gases :sm328:

gitanodeazul

Mi querido amigo Javito,...conocía el sistema de recuperación por toma de gases ya que son varias las armas que lo utilizan, incluído nuestro criollo Fal, pero nunca lo había podido contemplar con tanto detalle.-
Te aseguro que me quedé más de 20 minutos admirando el funcionamiento del sistema, y -la verdad- es tan simple que impresiona. Una perfección total de funcionamiento basado en lo más confiable del mundo = la sencillez.-
Te mando un gran abrazo, y mi agradecimiento por compartirlo.-

pampaspk

Cita de: "gitanodeazul"Mi querido amigo Javito,...conocía el sistema de recuperación por toma de gases ya que son varias las armas que lo utilizan, incluído nuestro criollo Fal, pero nunca lo había podido contemplar con tanto detalle.-
Te aseguro que me quedé más de 20 minutos admirando el funcionamiento del sistema, y -la verdad- es tan simple que impresiona. Una perfección total de funcionamiento basado en lo más confiable del mundo = la sencillez.-

Muy bueno el videito, muy explicativo...

Alguien me puede decir el porque de este sistema y no uno como el de las pistolas? cuales son las razones y las ventajas???

Saludos.

Y perdonen la bestialidad de mi persona...  :sm259:

lisandro46

la sencilles es realmente algo que tienen los rusos, por  eso hacer armas tan confiables... Me acuerdo que estaba estudiando la guerra fria, y estaba la carrera de la estacion espacial, y los EEUU y Rusia tenian un problema en el espacio no hay gravedad, entonces la tinta de la lapicera no baja, Los EEUU Inventaron una lapicera con una bomba que empujaba la tinta para la punta entoces asi podia escribir... Los Rusos en cambio Usaron UN LAPIZ...  :)

Garrison

un aporte.

Por esto señores, y mal que le pese a algunos, la plataforma ar-10/15 y todo sistema de toma directa de gases es una lagrima al lado de un sistema a piston (FAL, G3, AK, SIG SAUER, and so on and so forth...).

tiroloco9

Cita de: "pampaspk"
Cita de: "gitanodeazul"Mi querido amigo Javito,...conocía el sistema de recuperación por toma de gases ya que son varias las armas que lo utilizan, incluído nuestro criollo Fal, pero nunca lo había podido contemplar con tanto detalle.-

Muy bueno el videito, muy explicativo...

Alguien me puede decir el porque de este sistema y no uno como el de las pistolas? cuales son las razones y las ventajas???

Saludos.

Y perdonen la bestialidad de mi persona...  :sm259:

me parece que el sistema es mas completo debido a la presion de gas con la que laburan los fusiles, las pistolas una vez producido el disparo el "gas" se retira rapidamente del arma y solo con un minimo movimiento hacia atras del cañon ya hace que quede libre de presion la recamara, en cuanto a los fusiles hay varios sitemas, en particular el kalashnikov tiene un cerrojo giratorio que luego del disparo el portacerrojo comienza su recorrido hacia atras pero el cerrojo en si no se desbloquea hasta cierto punto en el cual la recamara se encuentre en una presion segura para recien comenzar a extraer el cartucho .. seria como un medio de retardo que tiene el fusil para que la vaina no reviente a medio salir . . es increible como puede hacer tanto en tan poco tiempo :S :sm134:

Piero71

Cita de: "carlin"linda demostracion de como funciona....nuestro fal, tienen el mismo sistema de recuperacion de gases :sm328:
El FAL no tiene exactamente el mismo sistema. Es con pistón de recorrido corto, a diferencia del AK que lo tiene de recorrido largo.

Cita de: "Garrison"... al lado de un sistema a piston (FAL, G3, AK, SIG SAUER, and so on and so forth...).
El G3 no usa pistón/toma de gases. Es por apertura retardada, con rodillos.

carlos.masola

Muy bueno el video !!!!!!!!!!!!!!
He leìdo sobre la gran confiabilidad del Kalashnikov, y como dicen los que ya escribieron antes que yo, que simpleza ..................
Saludos

juan manuel escobar

El g3 y CETME son con rodillos, el FAL es con toma de gases en un punto del cañon al igual que el AK47, pero a diferencia de este en lugar de cerrojo rotativo usa el denominado tilting locking, el recorrido largo de piston lo comparte tanto el Ak como el garand y es super confiable. El fal es con piston de recorrido corto.
El sistema usado por el AK es lejos el mas confiable de todos, combina un cerrojo rotativo con toma de gases, pistol largo y manivela de carga solidaria, sin dudas un diseño a prueba de todo.

Piero71

Cita de: "juan manuel escobar"a el denominado tilting locking,
¿no es el "cerrojo basculante"? FAL, MAG, BAR...

tiroloco9

Cita de: "Piero71"

si es el mismo nada mas que el otro esta en ingles,  en cuanto a la mag trabaja con el cerrojo abierto, no sabria decir eso . . tengo una gran experiencia con el fusil fal/fap y no fue muy buena, entiendo que en nuestra fuerza armada no estan del todo opitmos estos fusiles, pero es una plataforma que a decir verdad no se la aguanta ni ahi como el kalashnikov, el fal funciona bien, pero hay que estarle encima constantemente y esta plataforma tiene una falla mortal debido a que la manivela de operacion (carga y descarga) corre independientemente del conjunto corredera cerrojo, y dado el caso de que entre un poco de arena o polvillo el fusil quede fuera de bateria y el arma se bloquea y no tenes manera de asistir el cerrojo, tenes que montar manualmente la manivela perdiendo la municion. repito, para la epoca fue un fusil excelente ! pero es obvio que hay mejores opciones hoy en dia

Piero71

Cita de: "tiroloco9"...pero es una plataforma que a decir verdad no se la aguanta ni ahi como el kalashnikov,
bueno, cualquier arma comparada con un AK es porqueria...

tiroloco9

Cita de: "tiroloco9"...pero es una plataforma que a decir verdad no se la aguanta ni ahi como el kalashnikov,
bueno, cualquier arma comparada con un AK es porqueria...

jajaja posta que si !  :sm328:  . . me refería a que es un fusil que muchas personas alrededor del globo lo tienen como el mejor, cosa que nada que ver !, y se compara mucho con la ak por la epoca tambien  . . pero bueno hay de todo , es fanatismo . .lastima que aca como legitimos usuarios no podamos comprar una de estas bellezas

eXpat

La version AK de escopeta, la Saiga 12

y aca con chiches para hacerla mas tactical:

Gennadiy

Cita de: "tiroloco9"

si es el mismo nada mas que el otro esta en ingles,  en cuanto a la mag trabaja con el cerrojo abierto, no sabria decir eso . . tengo una gran experiencia con el fusil fal/fap y no fue muy buena, entiendo que en nuestra fuerza armada no estan del todo opitmos estos fusiles, pero es una plataforma que a decir verdad no se la aguanta ni ahi como el kalashnikov, el fal funciona bien, pero hay que estarle encima constantemente y esta plataforma tiene una falla mortal debido a que la manivela de operacion (carga y descarga) corre independientemente del conjunto corredera cerrojo, y dado el caso de que entre un poco de arena o polvillo el fusil quede fuera de bateria y el arma se bloquea y no tenes manera de asistir el cerrojo, tenes que montar manualmente la manivela perdiendo la municion. repito, para la epoca fue un fusil excelente ! pero es obvio que hay mejores opciones hoy en dia

Los M16 también tenían ese inconveniente con la manija de carga no solidaria. Lo solucionaron en cierto modo al agregar lo que ellos llaman forward assist, que es un botón que se halla detrás de la ventana de expulsión que sirve para empujar el block de cierre en caso de que quede fuera de batería.
Los israelies también le implementaron algo parecido a sus FAL, pero al final fué mas efectivo cambiarse a un sistema mas efectivo, en este caso el Galil que está basado en el RK-62 finlandes, que a su vez está basado en el AKM.

tiroloco9

Cita de: "Gennadiy"
Cita de: "tiroloco9"

Los M16 también tenían ese inconveniente con la manija de carga no solidaria. Lo solucionaron en cierto modo al agregar lo que ellos llaman forward assist, que es un botón que se halla detrás de la ventana de expulsión que sirve para empujar el block de cierre en caso de que quede fuera de batería.
Los israelies también le implementaron algo parecido a sus FAL, pero al final fué mas efectivo cambiarse a un sistema mas efectivo, en este caso el Galil que está basado en el RK-62 finlandes, que a su vez está basado en el AKM.

tal cual ! . . no estaría nada mal agregarle a los fusiles que tenemos aca un "forward assist", nose que tanto laburo lleve pero es muy practico y necesario.
pero nadie me saca de la cabeza que la sencillez se lleva todo por delante ! . . miren el kalash! mas de  60 años y esta en los ambientes mas hostiles haciendo su trabajo.

gitanodeazul

Cita de: Javito en Noviembre 09, 2012, 07:33:25 PM

Te cité el post, Javito, porque ese video me gustó mucho y quería tenerlo disponible para reveerlo cuando quiera. Creo que si vos, como dueño del post, lo "modificás" podría estar disponible para todos en este nuevo sitio (eso me lo enseñaste vos, ja ja jaaa).-
Te mando un gran abrazo.-