Menú principal

Mi 1909

Publicado por pampaspk, Noviembre 10, 2012, 12:29:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

pampaspk

Presento este 1909 modelo de ingenieros que me regalo mi viejo, tiene una Bushnell no se de cuanto creo que debe ser de 4X40 y un culatin de goma.
Lastima que para colocarle la mira tuvieron que rebajar un poco la madera...  :sm19:
Con la mira tengo un problema la ultima vez lo probe a 100 mts y la verdad no veia un pomo todo borroso, no la pude regular para ver mas nitido, pegar pega!!! pero quiero ver CLARITOOO!!!!!! AYUDA CON ESTO POR FAVOR!!!!
Y quiero conseguirle el culatin y la madera cambiarla por una que este buena y la mira original.
Estos son algunos de los cambios que quiero para el futuro!!!!

Mucha charla pero las fotos no aparecen.... ACA VAN!!!!

carlin

:sm229: ya te lo dije ta re lindo el 1909 :sm278:
se paso tu viejo con el regalo...
en cuanto a la mira un service completo.y chau problema....
estaria lindo si le conseguis una mirita tipo original :sm137:

Avancarga

Hermosa el 1909 de ingenieros, el calibre, a mi me encanta, lastima la poca variedad de tipos y pesos de punta para quien no recarga, respecto de la mira, si no ves claro es porque no podes hacer foco, esto te pasa a cualquier distancia???

ots03

se ve borroso...no sera q la mira esta muy baja y te jode el guion? sacala fijate como esta (para que esas anillas extra?) quizas c una limpieza y anillas mas altas alcanza.
La culata esta linda para laburar..virulana impregnada en aceite de lino (de artistica..no la basura de latas d 1l) luego limpias las manchas c sal d limon y x ultimo muchas manos d lino c trementina.
La cantonera m parece horrible pero el fusil ya no esta original...no es necesario la guerrera, quizas si encontras una de goma negra (no muy gruesa ni menos aun con rejitas d mal gusto o bordes de otro color)puede qdar bien.

pampaspk

Cita de: "carlin":sm229: ya te lo dije ta re lindo el 1909 :sm278:
se paso tu viejo con el regalo...
en cuanto a la mira un service completo.y chau problema....
estaria lindo si le conseguis una mirita tipo original :sm137:
:sm138:

Cita de: "Avancarga"Hermosa el 1909 de ingenieros, el calibre, a mi me encanta, lastima la poca variedad de tipos y pesos de punta para quien no recarga, respecto de la mira, si no ves claro es porque no podes hacer foco, esto te pasa a cualquier distancia???

Satamente no puedo hacer foco... no la probe mas cerca mañana voy a ver si me hago un tiempito y la pruebo....

Cita de: "ots03"se ve borroso...no sera q la mira esta muy baja y te jode el guion? sacala fijate como esta (para que esas anillas extra?) quizas c una limpieza y anillas mas altas alcanza.
La culata esta linda para laburar..virulana impregnada en aceite de lino (de artistica..no la basura de latas d 1l) luego limpias las manchas c sal d limon y x ultimo muchas manos d lino c trementina.
La cantonera m parece horrible pero el fusil ya no esta original...no es necesario la guerrera, quizas si encontras una de goma negra (no muy gruesa ni menos aun con rejitas d mal gusto o bordes de otro color)puede qdar bien.
Los que la probaron veían bien me dijeron, lo de la culata me lo dijeron, pero no se que hacer todavía, y la cantonera era lo que se conseguia en la zona hace como 18 o 20 años atras... pero la original me encanta!!!!  :sm278:  

Gracias muchachos!!!!

chinomauro

todo muy lindo pero que no se te ocurra transferirlo , los numeros no son originales .
saludos

pampaspk

Cita de: "chinomauro"todo muy lindo pero que no se te ocurra transferirlo , los numeros no son originales .
saludos

:sm24:  :sm24:  :sm24:  :sm84:  :sm84:  :sm84:

Tengo la tarjeta a nombre de mi viejo!??!?!?!?!!?!?

Aclare por favor!!!!!!!

Saludos.

SNOOTY

Cita de: "chinomauro"todo muy lindo pero que no se te ocurra transferirlo , los numeros no son originales .
saludos

:sm24:  :sm24:  muy buena observacion

kaka

Que lastima la madera rebajada ,no había otra solución loco .ahora esta aruinado dejame llamar al experto en culatas rebajadas .

pampaspk

Cita de: "kaka"Que lastima la madera rebajada ,no había otra solución loco .ahora esta aruinado dejame llamar al experto en culatas rebajadas .

Cuando el viejo le quiso poner una mirita no se conseguía nada de nada por acá.

Y las anillas extras son un invento de mi hermano para ponerle un reflector encima conectada a una bateria de alarma... en su momento era una buena opcion para estar apostado solo, ni se te ocurra salir a caminar  :sm340:  igual creo que nunca se uso....

Saludos.

chinomauro

la numeracion no es de fabrica , deja la tarjeta a nombre de tu papa , si lo intentas transferir el renar te lo fuma .
saludos

pampaspk

Cita de: "chinomauro"la numeracion no es de fabrica , deja la tarjeta a nombre de tu papa , si lo intentas transferir el renar te lo fuma .
saludos

No entiendo el por que? no son originales los numeros???? Trucho no es!!!!

Mas datos Por favor!!!!!

Saludos.

SOLOZEISS

Hola pampaspk, El fusil esta bárbaro, si querés dejar el fusil de tu viejo casi original, te falta poco, la madera que cubre el caño todavía hay muchas que han descartado para deportizar los 1909, tambien cantoneras de chapa originales, el alza Tirito tiene varias a la venta en buen precio, con poca plata lo podés dejar casi original, en cuanto a la mira, fijate que ese par de anillos extra que tiene puesto me parece que son mas altos que los que fijan la mira, si ofenderte esa mira es de medio pelo, si tenés unos mangos... tratá de conseguirte alguna mira vintage alemana, una Zeiss Zielvier o una Hensoldt Dialyt que le queradarían como anillo al dedo y son de muy superior calidad, así  te quedaría un fusil de reprimera...
Saludos y felicitaciones por tu regalo.
SOLOZEISS.

chinomauro

pampa lamento pero no son originales , estan puestos , es algo bastante comun en los mauser pero hoy te lo sacan , deja la tarjeta a nombre de tu papa y usalo . tendria que tener una letra y 4 numeros
saludos

Cita de: "pampaspk"
Cita de: "chinomauro"la numeracion no es de fabrica , deja la tarjeta a nombre de tu papa , si lo intentas transferir el renar te lo fuma .
saludos

Mas datos Por favor!!!!!

Saludos.

bronius

Hola , mirando la foto donde se ve el cristal de la mira , se ve borrosa o sucia , no se si es por dentro
o por fuera , pero me parece que ahi esta tu problema , deberia ser traslucida la lente !!

Bronius

pampaspk

Cita de: "SOLOZEISS"Hola pampaspk, El fusil esta bárbaro, si querés dejar el fusil de tu viejo casi original, te falta poco, la madera que cubre el caño todavía hay muchas que han descartado para deportizar los 1909, tambien cantoneras de chapa originales, el alza Tirito tiene varias a la venta en buen precio, con poca plata lo podés dejar casi original, en cuanto a la mira, fijate que ese par de anillos extra que tiene puesto me parece que son mas altos que los que fijan la mira, si ofenderte esa mira es de medio pelo, si tenés unos mangos... tratá de conseguirte alguna mira vintage alemana, una Zeiss Zielvier o una Hensoldt Dialyt que le queradarían como anillo al dedo y son de muy superior calidad, así  te quedaría un fusil de reprimera...
SOLOZEISS.

Gracias SOLOZEISS!!!
Si la mira es medio pelo para abajo... estoy en conseguir alguna mira tipo original o una para hacer tiros largos... me cope con los tiros largos!!!!!! me gusta la idea de conseguir una original... esas que me aconseja son tipo vintage???

Saludos.

gitanodeazul

El fierro está hermoso, mi amigo pampaspk. pero vos mismo te das cuenta que algunas reformas se le hicieron a los ponchazos o (como bien decís) con  lo que se conseguía en aquellos momentos. Todo eso es solucionable con un poco de trabajo y algunos $$$.-
Lo que no veo fácil es el tema de registrarlo a tu nombre y en esto coincido TOTALMENTE con nuestro amigo chinomauro. Dejalo como está y usalo así, pero si por alguna razón se te ocurriera tratar de reempadronarlo a tu nombre, antes de iniciar cualquier trámite consultá con tu armero de confianza (habilitado por el Re.N.Ar.), y por favor verificá que al menos:
1)= La numeración grabada en el cuerpo del arma COINCIDA con el Nro.que figura en la credencial de tenencia a nombre de tu viejo.-
2)= Que esa numeración no presente signos de adulteración ni marcas de haberle "remachado" otro número encima de los originales o de haberle agregado dígitos o letras (mandale bruta lupa o hasta un microscopio si fuera necesario, y nunca con luz común sinó polarizada y en ángulo o "de refilón").-
3)= Que tanto el cuerpo de la recámara como el cerrojo tengan el mismo número (antes era normal intercambiar cerrojos porque todos andaban en todos) y eventualmente también el cañón (si tiene numeración propia debe ser idéntica a las de la recámara y del cerrojo).-
Lo único que puede zafar, si es diferente, es la numeración de la culata porque al Re.N.Ar.no le interesa la madera sinó el fierro en condiciones de disparar.-
Conozco muy bien cómo están controlando el material que registramos y la presión que están ejerciendo los "desarmistas" (¿¿¿ ???), y por eso me siento en la obligación de advertirte sobre los detalles que debés cuidar para no tener problemas de ninguna índole.-
Un gran abrazo, pampa...-

bronius

Por otro lado , al costado de la culata se ve un numero , en la madera , seria el original ?

Bronius

pampaspk

Cita de: "chinomauro"pampa lamento pero no son originales , estan puestos , es algo bastante comun en los mauser pero hoy te lo sacan , deja la tarjeta a nombre de tu papa y usalo . tendria que tener una letra y 4 numeros
saludos

saludos

Mas datos Por favor!!!!!

Saludos.

:sm198:  Que mala suerte!!!! Mi viejo tiene todo vencido y la tarjeta es de las blancas de antes... y bue...
Cita de: "bronius"Hola , mirando la foto donde se ve el cristal de la mira , se ve borrosa o sucia , no se si es por dentro
o por fuera , pero me parece que ahi esta tu problema , deberia ser traslucida la lente !!

Bronius

Si es por dentro como se limpia???

Los que tiraron con el rifle dicen que la ven bien... aca alguno esta medio  :sm323:  o  :sm340:

Saludos.

pampaspk

Cita de: "gitanodeazul"El fierro está hermoso, mi amigo pampaspk. pero vos mismo te das cuenta que algunas reformas se le hicieron a los ponchazos o (como bien decís) con  lo que se conseguía en aquellos momentos. Todo eso es solucionable con un poco de trabajo y algunos $$$.-
Lo que no veo fácil es el tema de registrarlo a tu nombre y en esto coincido TOTALMENTE con nuestro amigo chinomauro. Dejalo como está y usalo así, pero si por alguna razón se te ocurriera tratar de reempadronarlo a tu nombre, antes de iniciar cualquier trámite consultá con tu armero de confianza (habilitado por el Re.N.Ar.), y por favor verificá que al menos:
1)= La numeración grabada en el cuerpo del arma COINCIDA con el Nro.que figura en la credencial de tenencia a nombre de tu viejo.-
2)= Que esa numeración no presente signos de adulteración ni marcas de haberle "remachado" otro número encima de los originales o de haberle agregado dígitos o letras (mandale bruta lupa o hasta un microscopio si fuera necesario, y nunca con luz común sinó polarizada y en ángulo o "de refilón").-
3)= Que tanto el cuerpo de la recámara como el cerrojo tengan el mismo número (antes era normal intercambiar cerrojos porque todos andaban en todos) y eventualmente también el cañón (si tiene numeración propia debe ser idéntica a las de la recámara y del cerrojo).-
Lo único que puede zafar, si es diferente, es la numeración de la culata porque al Re.N.Ar.no le interesa la madera sinó el fierro en condiciones de disparar.-
Conozco muy bien cómo están controlando el material que registramos y la presión que están ejerciendo los "desarmistas" (¿¿¿ ???), y por eso me siento en la obligación de advertirte sobre los detalles que debés cuidar para no tener problemas de ninguna índole.-
Un gran abrazo, pampa...-

Gracias Don gitano...

Donde tenga un tiempito para estar solo (que la bruja y el enanito se vayan) con el fierro voy a abrir el post tranquilo y a seguir las indicaciones que me han dado...

Se que no esta 100 % original pero tampoco esta deportivizado...

Saludos y gracias a todos me estan dando una mano barbara...

PD: Ando a la espera de un 1891 que por lo que me dijo el dueño esta 100% original!!!! Y a nadie de la FLIA le interesa....  :sm278:  :sm278:  :sm278:

gitanodeazul

Pampaaa..., hay un post acá mismo del amigo emenoni que puede ayudarte mucho para verificar la originalidad de ese fusil. Te paso el link:

viewtopic.php?f=3&t=12804

Un abrazo, che.-

bronius

Cita de: "pampaspk"Si es por dentro como se limpia???

Los que tiraron con el rifle dicen que la ven bien... aca alguno esta medio  :sm323:  o  :sm340:

Saludos.

Si es por dentro deberias enviarsela al licenciado Patti , conocido en el foro y experto en miras
y su reparacion y puesta a punto , seguramente alguno te pasara la data
Te diria que no la toques  !!

Bronius

gitanodeazul

Cita de: "bronius"
Cita de: "pampaspk"Si es por dentro como se limpia???

Saludos.

Si es por dentro deberias enviarsela al licenciado Patti , conocido en el foro y experto en miras
y su reparacion y puesta a punto , seguramente alguno te pasara la data
Te diria que no la toques  !!

Bronius

Lo que te aconseja bronius en cuanto a la mira, es lo mejor, pampaspk. Cuando te decidas y si optás porque Daniel (Patti) le meta mano previo aconsejarte si conviene o nó el gasto en esa mira, me pedís sus datos y te los paso.-
A tu disposición siempre, mi amigo.-

SOLOZEISS

Cita de: "SOLOZEISS"Hola pampaspk, El fusil esta bárbaro, si querés dejar el fusil de tu viejo casi original, te falta poco, la madera que cubre el caño todavía hay muchas que han descartado para deportizar los 1909, tambien cantoneras de chapa originales, el alza Tirito tiene varias a la venta en buen precio, con poca plata lo podés dejar casi original, en cuanto a la mira, fijate que ese par de anillos extra que tiene puesto me parece que son mas altos que los que fijan la mira, si ofenderte esa mira es de medio pelo, si tenés unos mangos... tratá de conseguirte alguna mira vintage alemana, una Zeiss Zielvier o una Hensoldt Dialyt que le queradarían como anillo al dedo y son de muy superior calidad, así  te quedaría un fusil de reprimera...
SOLOZEISS.

Gracias SOLOZEISS!!!
Si la mira es medio pelo para abajo... estoy en conseguir alguna mira tipo original o una para hacer tiros largos... me cope con los tiros largos!!!!!! me gusta la idea de conseguir una original... esas que me aconseja son tipo vintage???

Saludos.
Pampa, te comento que esas miras que te nombré son de la época de los 50´s, si bien tengo entendido tu mauser venía pelado solo con alza y guión he visto que algunos para francotiradores venian provistos con una mira Nendisco de Zeiss pre WII que no eran de muy buena calidad, algo acorde con tu fusil podría ser lo que te mencioné antes en 6 aumentos si queres hacer tiros largos,  fijate en el fusil que usa el oficial aleman en el film ENEMIGO AL ACECHO, que pese a ser una replica esta muy bien hecho el tuyo,  quedaría similar.
Saludos.
SOLOZEISS.

FENIX

Cita de: SOLOZEISS(...) he visto que algunos para francotiradores venían provistos con una mira Nendisco de Zeiss pre WII...
Cita de: SOLOZEISS(...) fijate en el fusil que usa el oficial alemán en el film ENEMIGO AL ACECHO...

Cordialmente:
FENIX