Menú principal

Un Kukri

Publicado por Coleccionista 1, Noviembre 12, 2012, 10:20:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Coleccionista 1

bueno, este es uno de los 2 kukris que hice...

Una interpretación del Kukri, en realidad...no tiene cho, etc etc...

hay unas fotos del comienzo ....

gitanodeazul

Hermosooo, Jorge. Realmente es para felicitarte porque es toda una artesanía ese trabajo. Re-jodida la hoja para darle la forma justa pero lo hiciste impecable.-
En verdad no sé cuál es el uso específico de ese tipo de cuchillo, pero parece que está bueno para probar su efectividad en mi sueg.... :bruja: ...ehhhhh...¡¡¡ la mamá de la gordi !!!
Un gran abrazo, mi amigo.-

Coleccionista 1

Gracias, Gitano! Son armas-herramientas multipropósito de Nepal, allá las fabrican ( o fabricaban) con recursos muy simples, para el temple simplemente le echaban agua fria al filo con una tetera, quedaban blandos, los actuales "para turistas" siguen siendo blandos, la idea es que se puedan  afilar  en cualquier lado con cualquier elemento. Como armas son terribles, hay videos que con un golpe decapitan a un buey, no con este tamaño que es mas o menos del militar, sino con el ceremonial que mide alrededor de un metro.
Hay mucha info en internet sobre estos cuchillos.
Ese lo hice con acero 5160, está forjado para darle la curva siguiendo la "veta"( el laminado)del acero y asi conservar las propiedades mecánicas del mismo. El cabo es de itín con clavo de pino, la espiga cónica llega una pulgada mas allá del remache, la virola es de latón macizo. Se lo vendí  a un boga rosarino...
Abrazos!

Avancarga

Te felicito, te quedo muy bueno :sm278:  :sm278: , y el tamaño me encanto, tengo dos hechos por artesanos argentinos, y como son un poco mas grandes, los uso como machetes cuando voy al campo, no les veo otra utilidad, pero son vistosos, a mi me gustan :sm328:

nachus001

Coleccionista:

El verano pasado casi compro un pedazo de elástico de camión para hacerme un kukri. Leí por ahí que muchos kukris está hechos de ése material. Lo haría con lijadora/amoladora ya que no tengo fragua ni yunque. Pero después me entró la duda del espesor, así que lo descarté. Por la misma razón tampoco compré una planchuela de 5160 por el tema de la curvatura.

Se puede hacer con amoladora? o afecta estructuralmente al cuchillo?

abrazo
(y buen cuchi!!)

Nachus

Scat

se ve muy bueno Jorge felicitaciones... :sm328:

hhg1ar

muy pero muy lindo

Coleccionista 1

Cita de: "nachus001"Coleccionista:

El verano pasado casi compro un pedazo de elástico de camión para hacerme un kukri. Leí por ahí que muchos kukris está hechos de ése material. Lo haría con lijadora/amoladora ya que no tengo fragua ni yunque. Pero después me entró la duda del espesor, así que lo descarté. Por la misma razón tampoco compré una planchuela de 5160 por el tema de la curvatura.

Se puede hacer con amoladora? o afecta estructuralmente al cuchillo?

abrazo
(y buen cuchi!!)

Nachus
Con amoladora lo podés hacer... lo ideal es al menos doblarlo con una fragua y yunque, por lo de las lineas. De todos modos vas a precisar una fragua para templarlo.
 Arrancá Con disco de desbaste y al final flap. templalo en fragua,en aceite caliente,   en horno eléctrico no entra.
Revenido 2 horas en el horno de tu casa al mango
El espesor está bien, son reguarangos los espesores de los Kukris....

Coleccionista 1

Llego a casa y te cuento detalles de la espiga que son importantes

Dzeus

Che pero te la tenias guardada...que hermoso fierro!! La verdad te felicito :sm137: Porque sin CHO?? Tiene un sentido meramente religioso? Porque en el uso que se le dara por estos pagos no es necesario? Cual pensas que es su uso?? porque lei varias cosas... Si hiciste mas cosas las queremos ver...!! :sm328:  Saludos.

Omar

Coleccionista 1

Omar, el Cho no se lo hice, se lo insinué...algunos dicen que es por una diosa, otros le atribuyen un fin practico, que la sangre gotee por ahí , y no llegue a la mano...yo no quise fragilizar la hoja, los kukris llegan a tener un espesor de casi media pulgada, este es fino, menos de 1/4 o por ahí... Es una navaja...El cabo lo hice a la medida de la mano del dueño, que le faltan 2 dedos...le quedó un grip genial

Coleccionista 1

[youtube:1ajgrv5s][/youtube:1ajgrv5s]

otros usos menos espectaculares...

[youtube:1ajgrv5s][/youtube:1ajgrv5s]

Miren el lomo del kukri...

Siempre le dan aumento de sueldo al chabón!!!!

Coleccionista 1

Si alguno de ustedes quiere,
le hago uno medio grandón,

bah, depende el cogot... digo, depende la suegra,
sus hábitos culinarios, jeeejejjejjejjeeee,
le muestran el videíto del pescado, el pimientito,
y cuando se afloja un cacchitín,
ZZZZZZZZZAÁÁÁÁÁSSSSSSSSZZZZZZZZZZ,
onda buey, kitchen accident, ohhh, curitas, poxiran, la gotita....

Avancarga

El del primer video era grandecito, mas alla de eso, hay que tener técnica para cortar semajante cogote de un golpe, ese loco te sacude al abdomen y te parte al medio :sm24:

Coleccionista 1

Con este chiquito cortamos dos botellas de 2 litros y medio en un golpe de ida y vuelta....

Hay que deslizar y pegar con el tímpano de la hoja.....

Coleccionista 1

Cita de: "Avancarga"El del primer video era grandecito, mas alla de eso, hay que tener técnica para cortar semajante cogote de un golpe, ese loco te sacude al abdomen y te parte al medio :sm24:

terrible, visteeeee; que zogaca......

Dzeus

:sm24:  :sm24:  :sm24: excelente el 1º video!!!! mamita lo que le haria a un cristiano...Gracias por compartir(y avisar) :sm328: Saludos.

Omar

Dzeus

Cita de: Coleccionista 1Si alguno de ustedes quiere,
le hago uno medio grandón,

bah, depende el cogot... digo, depende la suegra,
sus hábitos culinarios, jeeejejjejjejjeeee,
le muestran el videíto del pescado, el pimientito,
y cuando se afloja un cacchitín,
ZZZZZZZZZAÁÁÁÁÁSSSSSSSSZZZZZZZZZZ,
onda buey, kitchen accident, ohhh, curitas, poxiran, la gotita....

El problema con mi suegra ya casi lo tengo resuelto...la llame y viene en camino. Si tengo que refaccionar la casa despues es un mal menor....

nachus001

Francamente impresionante!!! (y mirá que no suelo ser muy impresionable) El chino a cara de piedra!!
Ahora noto que ese kukri tenía mas o menos el tamaño del chino es decir, desde la cintura hasta un poquito mas que la cabeza. Difícil de guardar y transportar...  No será un kukri "ceremonial" ? (me pareció que la matanza estaba en contexto de un sacrificio religioso, puede ser? )

saludos
Nachus

Coleccionista 1

Ta bueno....o la escopeta apuntando al frente con un alambre, como hacen en la isla...