LA MALDICION DEL PATRON......Y EL LEON!!!!

Publicado por guazupucu, Noviembre 17, 2012, 02:45:06 AM

Tema anterior - Siguiente tema

guazupucu

A esta altura del partido ya estoy convencido que las cosas por algo pasan......o no pasan,depende el caso......aquí va una que no pasó!!!!!
Corría la brama 2009 en La Pampa,ya habíamos cazado cuatro semanas sin parar......nos quedaban dos semanas mas pues eran bramas de 45 dias para nosotros.....bramaran o no.
Fue faltando esos 15 dias que se hacía un hueco,un descanso de tres dias antes de que llegaran los nuevos cazadores.
De los seis guias que éramos cuatro partían para sus casas a ver a sus familias aprovechando los tres dias libres,el patrón se rajaba para Bs As a hacer lo propio y en la estancia quedábamos de mojon mi compañero guia "el ronco",el casero que poco pinchaba y yo.
Esa mañana el patrón antes de partir me llamó a un lado y me dijo......Bueno gaucho,te quedas nomás con el ronquito.....como están de mercadería preguntó.......mucho no queda.....dije......bueno,ahora cuando paso por El Durazno y hago que te arrimen galleta,unos salames,vino,wisky,cigarros,fideos,salsa y con lo que les queda de capón ahí llevenla nomas!!!!
Tres cosas nomas dijo.......1) si quieren matar algun chancho gordo para comer y agarran algun lechón para llevar.....haganló nomas......2) no me vallan a maltratar mis caballos........3) No anden haciendo kilombo en el campo que tenemos que seguir cazando dos semanas mas!!!!!
Dicho lo cual se subió a la BMW X5 y se mandó a cambiar.
El ronco me había estado espiando mientras el jefe me impartía las instrucciones para durante su ausencia.......cuando se fue se vino y preguntó.....que te dijo??? le conté los tres items y largó la carcajada.....a los caballos le vamos a dar una buena sobada......pero chanchos no vamos a cazar ni uno dijo el ronco.......por que no vamos a cazar pregunte???.....por que si nos dio pase libre para que cacemos chanchos este culeado te digo que no agarramos uno!!!!!Ya vamos a ver ronquito si no cazamos fue todo lo que dije.
Lo primero que hicimos apenas se furon todos fue buscar los pingos.....trajimos los dos mas superiores.....los dejamos atracados  junto a nuestro rancho y descanzamos toda esa tarde del trajin que ya traíamos en el lomo!!!
Al otro dia ensillaba el ronco mientras yo cebaba antes de que levante el sol......salíamos como nos gustaba.......de a pingo,una nutrida chocada,cuchillo y una grande estancia para nosotros solos y para pasar a deguello a cuanto chancho se nos antojara.....en ese momento tambien llevaba conmigo un revolvito rubí extra cal .38 largo cañon de 2 pulgadas que me diera un amigo para que se lo probara en el campo "a ver si tiraba todavía" bastante vaqueteado y con unas balas de antiguedad improbable,con el cual todavia no había tirado......fijense lo chiquito que era que lo llevaba en el bolsillo del pantalón sin ningún problema!!!
Paso a relatar como pasaron los dias......

Día primero).....esa misma mañana salimos al tranco,chocos,pingos,el ronco y yo.....entramos al primer lote y le aseguré....en ese bajo prendemos una chancha gorda con cachorrones que tiene el encame ahí mismo y nos hacemos una panzada ahora mismo.......pasó el bajo.....chocos que van y vienen y pasó la mañana nomas sin novedad.
Despues de la siesta retomamos por la tarde........ni una disparada de los chocos siquiera....vuelta sin novedad.....

Día segundo).....misma rutina por la mañana pero en otros lotes.....el campo parecía muerto.....y eso que había chancho la mierrrdd.....vuelta sin novedad.....
Despues de la siesta vuelta al ruedo.....disparan los canes....torean a lo lejos.....disparamos con los pingos.....parrafo aparte.....era cerrarle las patas y aflojarle la rienda y salían como demonios los matungos del patrón.....pucha que eran sobervios de verdad.....llegamos....un choco que se vuelve.....otro que husmea una mata.....otro que caga y se revuelca.....cortamos rastro.....conclusión.....el chancho los bailó,se pego la vuelta y los dejó viento abajo.....a joderse.....vuelta sin novedad!!!!!

Dïa tercero).....misma rutina mañanera.....encaramos para el lote donde tenía yo junada la chancha y su desendencia.....nada......nada.....disparan los chocos......torean lejos.....vamos ronco que prendieron la chancha y los cachorrones......a toda furia con los matungos entre caldenes y algarrobos.....vamos,vamos......guarda la rodada gritaba el ronco....vamos llegando......ahí no quedaron dudas.....los perros toreando como locos alrededor de un calden y mirando para arriba.....la reputa dije......león!!!!!......si león asintió el ronco.....y ahora dijo....que hacemos,yo tengo cuchillo nomas......yo tambien dije,pero tengo el revolvito en bolsillo.....dejate de joder con ese cachivache decía el ronco....dejamelo nomas dije!!!!!
Nos atracamos al entrevero....el leoncio estaba en gajo alto a unos seis metros del piso mirando con esa cara de ternero mal lamido con la que saben mirar desde las alturas.......primer tiro.....no salió......segundo tiro.......no salió.......el ronco me puteaba en arameo.......tercer tiro......si salió pero jamas supe por donde pasó.......pasaste recontra arriba dijo el ronco.......cuarto tiro.......salió y se lo enchufé,y bastante bien,atras de la paleta medio alto......se arrugó en el gajo y quedó......dejalo le dije al ronco que está listo.....ahí no mas se desbarrancó.....lo recibieron los canes pero ya estaba listo......le tiré el quinto y último tiro a quemarropa por las dudas......salió el tiro y fin del cuento.
Volvimos con el gato a la grupa y el pingo del patron corcoveando como un loco toda la vuelta por que le echamos el gato encima......lo cueriamos,lo salé y me lo guardé para llevar nomas!!!!!
Esa tarde ni salimos.....ya había sido suficiente.......
Al otro día ya estaban todos de vuelta.....cuantos chanchos agarraron me preguntó el jefe.....ninguno le dije.......bueee.....dejemoslo ahí me dijo.....jamas me creyó.....tampoco le dije que habíamos cazado el león.....ni que le habíamos maltratado los caballos de su gusto jajajaja!!!!!

Cuando lo atajaron en el suelo....ya estaba listo el gato.....el .38 viejo le había dolido sin joda......

De vuelta en el rancho.....no era un mounstro,pero si un lindo león.....tengo el cuero en Baires donde se ven los dos tiros del .38 largo........

Es el día de hoy que el ronquito me dice.....te dije que esa vuelta chanchos no íbamos a agarrar.....ni uno solo........y así fue!!!!!
Un grande saludo para todos y gracias por la paciencia!!!!!! <!-- s:sm6: -->:sm6:<!-- s:sm6: -->

Daniel N

Hola Fer querido, como va...

Linda vivencias las tuyas, la verdad que esta tierra es generosa pa los que saven disfrutarla....no alcanzan los dias para seguir sacandole provecho a este pais paisano. Me alegra mucho cuando veo a la gente , que cazan, pero SAVIENDO CAZAR , muy diferente de los que salen a matar.

Felicitaciones Chamigo  :sm137:

un abrazo Daniel N

carlin

LA PUCHA...si parece cosa e´mandiga como los lechucio el patron,che...pero al fin tanto recorrer si dieron el gusto de agarrar algo pa´incarle el diente... :sm328:
Hermoso relato che guazu....lindo poder andar así libre por la pampa,no?

tutte82

:sm137:  :sm137:  :sm137:  Hermoso relato Guazu  :sm137:  :sm137:  :sm137:

Yo tambien creo que cuando no se da por algo es...(sea tata o la yeta del patron je je je)... y cuando es pa uno, en contra de todo... igual lo es.
Pero que sensacion se debe sentir el que den rienda en semejante extencion...l.p.m!!!... El felino de 10 :sm138:  :sm138:  Más para un 38 ajeno, si no le das bien, lo malo que podia llegar a abajar :sm340:  je je je je

gustavogc3h

Muy bueno Guazu!!!!!!!, me haces reir, me
tele con otro relato, que esta pobre el foro.
Saludos.
Gustavo.

guazupucu

Cita de: "Daniel N"Hola Fer querido, como va...

Linda vivencias las tuyas, la verdad que esta tierra es generosa pa los que saven disfrutarla....no alcanzan los dias para seguir sacandole provecho a este pais paisano. Me alegra mucho cuando veo a la gente , que cazan, pero SAVIENDO CAZAR , muy diferente de los que salen a matar.

Felicitaciones Chamigo  :sm137:

un abrazo Daniel N

Dani querido.....cuanta razón tenés...que pais tenemos....todos los paisajes del mundo practicamente.....llanuras,montañas,rios,bosques,montes,selvas.....y ni hablar de los bichos.....muy agradecido de tus palabras Dani!!!!
Un gran abrazo amigo!!!!!! :sm6:

Cita de: "carlin"LA PUCHA...si parece cosa e´mandiga como los lechucio el patron,che...pero al fin tanto recorrer si dieron el gusto de agarrar algo pa´incarle el diente... :sm328:
Hermoso relato che guazu....lindo poder andar así libre por la pampa,no?

Jajajaja ya lo creo Carlin......fue lechuceada del trompa sin dudas.....igual estuvo muy bueno......y sí.....no tiene precio andar por el campo mas libre que un pájaro!!!!!
Gracias carlincho!!!!! :sm328:

Cita de: "tutte82":sm137: :sm137: :sm137: Hermoso relato Guazu :sm137: :sm137: :sm137:

Yo tambien creo que cuando no se da por algo es...(sea tata o la yeta del patron je je je)... y cuando es pa uno, en contra de todo... igual lo es.
Pero que sensacion se debe sentir el que den rienda en semejante extencion...l.p.m!!!... El felino de 10 :sm138: :sm138: Más para un 38 ajeno, si no le das bien, lo malo que podia llegar a abajar :sm340: je je je je

Tutte.....es como decís,cuando es pa uno es así por mas que se funda el mundo.....y cuando no......fuiste.....la verdad que andar en esos pingos que tenía el jefe era un contento,mas en esos campasos......lindo si el león.....y el treintaochito dueleee!!!!
Gracias por el comentario tutte.....un saludo!!!!!! :sm6:

Cita de: "gustavogc3h"Muy bueno Guazu!!!!!!!, me haces reir, me
tele con otro relato, que esta pobre el foro.
Saludos.
Gustavo.

Como andas Gustavo.......me alegra mucho que te entrengas y diviertas con los relatos.....y sí señor.....vamos a meterle que hay que laburarlo un poco al subforito!!!!!
Un abrazo amigo!!!!!! :sm328:

chango

Muy lindo relato, yo soy muuy malo escribiendo, metale con otras vivencias si tiene, que dan ganas de leer cosas asi.-
abrazo

guazupucu

Cita de: "chango"Muy lindo relato, yo soy muuy malo escribiendo, metale con otras vivencias si tiene, que dan ganas de leer cosas asi.-
abrazo

Como va chango tanto tiempo......y,algo siempre sale.....me alegro que te haya gustado....que andes bien y un saludo!!!!!! :sm6:

blak

Si no tuvieras la fotos, la verdad, no te creia nada  :lol:
Hay que pegarle con un revolver 38 caño corto y matarlo ¡¡
Lindo relato  :sm138:

Saludos

alfredo1

Muy lindo relato Guazú.Metele el retruco.Saludos

guazupucu

Cita de: "blak"Si no tuvieras la fotos, la verdad, no te creia nada  :lol:
Hay que pegarle con un revolver 38 caño corto y matarlo ¡¡
Lindo relato  :sm138:

Saludos

Como anda el amigo black.....espero que bien.....yo creo que cuando uno vive,trabaja y anda en el campo a diario se acostumbra a cazar con lo que haya en el momento.....a veces es dificil tener el arma,el calibre y toda la historia adecuada para la ocación y es así como uno se va poniendo diestro con lo que hay.....mas de uno habrá visto a algún paisano hacer proezas de no creer con armas o elementos impesables!!!!
Tal es así que en este caso le tuve que apuntar al gajo de caldén para pegarle al gato en alguna parte y hacerlo aflojar!!!
Black.....igual te digo que no me gustaría un plomo de .38 a seis metros jajajaja!!!!!
Gracias black por el comentario y un gran saludo!!!!!! :sm6:

Cita de: "alfredo1"Muy lindo relato Guazú.Metele el retruco.Saludos

Hola Alfredo como estas.....muchas gracias y ya va a salir otro!!!!!
Un saludo amigo!!!!!!! :sm328:

linyera

exelente amigo !!!!!! imperdible !!!!!! un lujo !!!!!

guazupucu

Cita de: "linyera"excelente amigo !!!!!! imperdible !!!!!! un lujo !!!!!

Gracias por tus palabras tincho!!!!!
Un gran abrazo mi amigo!!!!!! :sm6:

City Hunter

Menos mal que el Título es La maldición del patron y el leon, si llegaba a ser la maldición del patrón y el gato, con la X5, cerraba todo jajaja. Fuera de broma Fer, esta es otra de las tantas excelentes historias que nos tenes acostumbrados, siempre te lo digo y te lo vuelvo a decir, esas son las cosas que solo pasan viviendo en el campo. Es así, la maldición trajo suerte, en vez de gato por liebre, chancho por león, muy buena la del revolver, dos paisanos amigos y vecinos entre si, les paso algo parecido y cada vez que la cuentan me hacen llorar de la risa.

Un gran saludo, felicitaciones y gracias por compartir con nosotros.

PD: Eso te paso por no llevar al Boca Seca...

carlin

juass si tenia e´boca seca,de una queda tendida esa gata  :)

guazupucu

Cita de: "City Hunter"Menos mal que el Título es La maldición del patron y el leon, [resaltar:2cpxr65i]si llegaba a ser la maldición del patrón y el gato, con la X5, cerraba todo jajaja.[/resaltar:2cpxr65i]Fuera de broma Fer, esta es otra de las tantas excelentes historias que nos tenes acostumbrados, siempre te lo digo y te lo vuelvo a decir, esas son las cosas que solo pasan viviendo en el campo. Es así, la maldición trajo suerte, en vez de gato por liebre, chancho por león, muy buena la del revolver, dos paisanos amigos y vecinos entre si, les paso algo parecido y cada vez que la cuentan me hacen llorar de la risa.

Un gran saludo, felicitaciones y gracias por compartir con nosotros.

PD: Eso te paso por no llevar al Boca Seca...

Jajajaja.....city,te digo que no le hubiera costado mucho al patron eso jajajaja!!!!!
Y es como todo.....vivís en la ciudad te pasan cosas de ciudad.....vivís en el campo,te pasan cosas de campo,es así nomas!!!!!
City siempre es un gusto compartir con ustedes!!!!!

Cita de: "carlin"juass si tenia e´boca seca,de una queda tendida esa gata :)

City y Carlin......si hubiera tenido el boca seca habría sido un juego de chicos jajajaja!!!!!!
Un abrazo!!!!! :sm6:

Indio

No paras guacho eh... cuanta historia, que te pario!!! Muy buena, me hiciste cagar de risa!

Viendole la cara al "RONCO", ya me imagino que le preduce la ronquera...  :sm323: (emoticon de pucho no hay, pero tambien vendria al caso, jajajajaja)! Un idolo el ronco, te dijo que les pesaba la maldicion del patron!!

Un abrazo Fer, muy buena anecdota, como siempre!!

P/D: Quizas cuando estes viejo choto, tomando un whisky frente al hogar en tu casa, leas (vaya a saber uno en que clase de dispositivo electronico futurista) alguna historia de caza mia... Espero no seguir diciendo "SIGO VIRGEN"... Si en el 2013 el Mauser no moja, lo tiro al carajo!!

guazupucu

Cita de: "Indio"No paras guacho eh... cuanta historia, que te pario!!! Muy buena, me hiciste cagar de risa!

Viendole la cara al "RONCO", ya me imagino que le preduce la ronquera...  :sm323: (emoticon de pucho no hay, pero tambien vendria al caso, jajajajaja)! Un idolo el ronco, te dijo que les pesaba la maldicion del patron!!

P/D: Quizas cuando estes viejo choto, tomando un whisky frente al hogar en tu casa, leas (vaya a saber uno en que clase de dispositivo electronico futurista) alguna historia de caza mia... Espero no seguir diciendo "SIGO VIRGEN"... Si en el 2013 el Mauser no moja, lo tiro al carajo!!

Jajajajaja....mauri,tenes una manera de decír las cosas que tambien me hacés cagar de risa.....muy buen humor!!!!
Mauri,muy buen ojo......no le erraste en nada con la descripción del ronquito jajajaja.....te cuento que el pucho ya lo dejo hace unos años por que venía complicado.......ahora te digo que con "la dieta líquida" sigue mas que firme jajajaja.....el fue quien me recomendo en este trabajo con el patrón hace ya 7 años.....un gran amigo pampeano!!!!!
Finalmente los hados del ronco se han cumplido en esta cacería,por que a los chanchos.......ni los olimos jajajaja!!!!!
Gracias mauri!!!!!!

PD: metele pata Mauri por que sino lo vamos a ver en un holograma 3D como el de star wars 1 al posteo jajajajajaja!!!!!!!
En el 2013 ese mauser se desvirga,por las buenas......o por las malas!!!!! :sm328:

Indio

Cita de: "guazupucu"
Cita de: "Indio"No paras guacho eh... cuanta historia, que te pario!!! Muy buena, me hiciste cagar de risa!

Jajajajaja....mauri,tenes una manera de decír las cosas que tambien me hacés cagar de risa.....muy buen humor!!!!
Mauri,muy buen ojo......no le erraste en nada con la descripción del ronquito jajajaja.....te cuento que el pucho ya lo dejo hace unos años por que venía complicado.......ahora te digo que con "la dieta líquida" sigue mas que firme jajajaja.....el fue quien me recomendo en este trabajo con el patrón hace ya 7 años.....un gran amigo pampeano!!!!!
Finalmente los hados del ronco se han cumplido en esta cacería,por que a los chanchos.......ni los olimos jajajaja!!!!!
Gracias mauri!!!!!!

PD: metele pata Mauri por que sino lo vamos a ver en un holograma 3D como el de star wars 1 al posteo jajajajajaja!!!!!!!
En el 2013 ese mauser se desvirga,por las buenas......o por las malas!!!!! :sm328:

JAjajaja, me imagino lo del holograma...  :sm198:
Espero que se siga tirando con fusil y no con rayos laser!!  :sm3:  :sm93:  :sm97:

Ya va a llegar, estoy seguro!

Abrazo!  :sm210:

guazupucu

Cita de: "Indio"
Cita de: "guazupucu"

Gracias mauri!!!!!!

JAjajaja, me imagino lo del holograma...  :sm198:
[resaltar:228gnvld]Espero que se siga tirando con fusil y no con rayos laser!!  :sm3:  :sm93:  :sm97:[/resaltar:228gnvld]
Ya va a llegar, estoy seguro!

Abrazo!  :sm210:

:lol:  :lol:  :lol:  :lol: .....que queres que te diga Mauri......sin palabras.....Simplemente......!!!!!Sos un capo!!!!!!

Eso sí.....en el 2013 nos vamos a tener que dejar de joder y ponernos mas serios con el caso!!!!!No sea cosa que terminemos cazando una corzuela con el fierro de chewbacca jajajajaja!!!!!
Gracias por el humor capo!!!!! :sm328:

Indio

JAjajaja... que los pario!!! El 2013 va a ser mi año!!!  :sm116:  :sm116:  :sm116:

ppk

Muy buena anécdota Fernando.

Con los gatos nunca se sabe........igual que con las gatas.. :)

Mauri, la culpa era ( espero) de tu fusil.
Esta vez la flecha y no el indio estaba fuera de foco.

Compartidos abrazos.

Indio

Cita de: "ppk"Muy buena anécdota Fernando.

Con los gatos nunca se sabe........igual que con las gatas.. :)

Mauri, la culpa era ( espero) de tu fusil.
Esta vez la flecha y no el indio estaba fuera de foco.

Compartidos abrazos.

Una palabra de aliento del TUTOR no es poc cosa!!!  :sm137:

Gracias Enriqueto... la proxima NO TENGO EXCUSAS!!!  :sm20:

alfredo1

Cita de: IndioJAjajaja... que los pario!!! El 2013 va a ser mi año!!!  <!-- s:sm116: -->:sm116:<!-- s:sm116: -->  <!-- s:sm116: -->:sm116:<!-- s:sm116: -->  <!-- s:sm116: -->:sm116:<!-- s:sm116: -->

Mauricio,deja de joder con la caza y la pesca y ponete a estudiar. : <!-- s:sm44: -->:sm44:<!-- s:sm44: -->  <!-- s:sm50: -->:sm50:<!-- s:sm50: -->    <!-- s:sm79: -->:sm79:<!-- s:sm79: -->

Indio

Cita de: "alfredo1"
Cita de: "Indio"JAjajaja... que los pario!!! El 2013 va a ser mi año!!!  :sm116:  :sm116:  :sm116:

Mauricio,deja de joder con la caza y la pesca y ponete a estudiar. : :sm44:  :sm50:    :sm79:

Estoy en eso Alfred, no me retes... Trabajo, estudio y pienso en cazar... porque de cazar... NI HABLAR!!!