Menú principal

Calibre 22 LR

Publicado por ricardo380, Noviembre 17, 2012, 07:39:19 AM

Tema anterior - Siguiente tema

ricardo380

Hola amigos foristas mi consulta es sobre que pistola me recomiendan para poligonear en calibre 22 LR, ya que con la 380, no me da el bolsillo para tirarme 100 tiros cada ves que voy.
Espero sus comentarios.

Gracias!

Luca1976

#1
bersa!
si es sólo polígono, la 22-6

barato y bueno.

KURTZ

#2
Cita de: "ricardo380"Hola amigos foristas mi consulta es sobre que pistola me recomiendan para poligonear en calibre 22 LR, ya que con la 380, no me da el bolsillo para tirarme 100 tiros cada ves que voy.
Espero sus comentarios.

Gracias!

Ricardo: Ni lo dudes, Bersa en cualquiera de sus versiones, viejas o nuevas, con municion de alta velocidad no tenes ningun problema, por ejemplo las Golden Bullet de Remington y calcula un costo promedio de $45,00 la caja x 50.

No se cuanto estas pagando la municion del 380 pero supongo que por lo menos sera el triple.

Saludos y conta cuando tengas novedades. :sm278:

TULKAS

#3
Te diria Bersa sin dudas aun cuando no tuvieses tu .380 porque son un fierro, son lindas y accesible.
En este caso que tenes una .380, tener una Bersa 22 te da la ventaja de practicar con el mismo arma pero en un calibre mas barato.

hhg1ar

#4
Cita de: "TULKAS"Te diria Bersa sin dudas aun cuando no tuvieses tu .380 porque son un fierro, son lindas y accesible.
En este caso que tenes una .380, tener una Bersa 22 te da la ventaja de practicar con el mismo arma pero en un calibre mas barato.
bersita es un buena opcion, economica y si encontras una usadita buena ni te digo

Salvatore Giuliano

#5
la 22 bersa nickel es un golazo, y aparte te sirve para disuadir mutantes, y si ya tenes una 380 podes hacer tiro al mutante a dos manos.

Salvatore Giuliano

#6
Cita de: "camaruco"
Cita de: "salvatoregiuliano"[resaltar:35yaqfb2]la 22 bersa nickel es un golazo[/resaltar:35yaqfb2], y aparte te sirve para disuadir mutantes, y si ya tenes una 380 podes hacer tiro al mutante a dos manos.

Que mal tipo que sos. Sabes que le ando con ganas a una de esas y vos mandas esa frase. Ahora me la voy a tener que comprar  :sm18:

entrele, antes de que aumenten

Avancarga

#7
Como dijo Salvatore, la Bersa nickel es una excelente opcion, y ademas el funcionamiento es igual a la que tenes en 380, la mia paso los 20000 tiros sin drama :sm328:

pablo1976

#8
La Bersa .22lr es una bellísima pistola, vendí la que tenía para comprar otra arma. Lo que sí, si comprara otra iría por la de cañón largo, eso la hace más entretenida en polígono o jorobando a campo abierto.

colibri

#9
La modelo 23 de acero pavonado y cachas de nogal es una de las mejores que hizo la fabrica de Ramos.

Maegril

#10
Si es para poligonear, te recomiendo buscar alguna Ruger, Browning Buck Mark o Beretta Neos. Excelente precisión a 25 metros, buena distancia entre miras, alza regulable... Si encontrás una Colt Woodsman Target o una Browning Challenger, ni hablar. Pagarás más que por una Bersa, pero el placer de agujererar una y otra vez la mosca lo vale.  :sm328:

calibre22magnum

#11
Estimado Ricardo 380
Para polígono, la Bersa .22-6 , dentro de esos valores no hay otra mejor.
La compras 0km y garantía de por vida, y la seguridad de repuestos, y...  ¡baratos!
Saludos y éxito en la elección.
PD: Eso si, muni de AV, porque son duras, y de fábrica dicen que soportan bien +P.

Salvatore Giuliano

#12
Cita de: "Maegril"Si es para poligonear, te recomiendo buscar alguna Ruger, Browning Buck Mark o Beretta Neos. Excelente precisión a 25 metros, buena distancia entre miras, alza regulable... Si encontrás una Colt Woodsman Target o una Browning Challenger, ni hablar. Pagarás más que por una Bersa, pero el placer de agujererar una y otra vez la mosca lo vale.  :sm328:

Son todas de disciplina no? Digo para hacer presicion a 25 mts.

eXpat

#13
El .22 es uno de mis calibres favoritos para poligonear, como dijeron anteriormente mi recomendacion es que compres bersa.
Si en entra el bichito del .22 tambien te recomiendo que compres despues una ballester molina en .22

Maegril

#14
Cita de: "salvatoregiuliano"
Cita de: "Maegril"Si es para poligonear, te recomiendo buscar alguna Ruger, Browning Buck Mark o Beretta Neos. Excelente precisión a 25 metros, buena distancia entre miras, alza regulable... Si encontrás una Colt Woodsman Target o una Browning Challenger, ni hablar. Pagarás más que por una Bersa, pero el placer de agujererar una y otra vez la mosca lo vale.  :sm328:

Son todas de disciplina no? Digo para hacer precisión a 25 mts.

Son muy precisas hasta 25, y si hacés lo tuyo, más también. Me olvidé de mencionar la Beretta 87 Target.
Te sirven para competir a nivel... cómo decirlo... a nivel informal, club adentro, para quien se inicia, pero no son armas de competición en sentido estricto, como sí lo son la Walther GSP, las Hammerli 280 y SP20, etc.
Hay pistolas americanas que quedarían a caballo entre esos dos niveles, como la Smith 41 y diversos modelos de High Standard (Citacion, Supermatic, Sharpshooter, etc.).
Por eso recomiendo las que nombré en primer término, porque para tiro informal o competición no-neurótica, alcanzan y superan ampliamente -en mi opinión- la performance de la Bersa y otras pistolas de formato chico (PPK, Beretta 70, etc.).

Jose

#15
Cita de: "colibri"La modelo 23 de acero pavonado y cachas de nogal es una de las mejores que hizo la fabrica de Ramos.

................junto a la 223  :sm328:  :sm305:  :sm282:
Abrazooooo

rub3n

#16
Buenas tardes Ricardo,yo tambien empece a tirar con arma corta hace poquito con una Bersita 380 tambien y tambien me plantie el tema de comprar una bersa .22 para practicar,y llegue a esta conclucion: si compro la .22 +papeles serian unas aprox. 550 balas de .380,si a esto le sumo que para darle de comer a la .22 hay que usar bala buena para que cicle digamos CCi minimag sale en valor la mitad de .380,como la .380 la uso para defensa tampoco voy a tirar tanto en el poligono sino que es mas vale practica constante cada digamos dos veces al mes,para poligonear tendria que ser digamos una ruger 1200 dolares :sm24:  ya que la bersa para competir no da, es un arma mas que tengo que cuidar que no me roben si queda en casa cuando salgo si no tengo un armero seguro inviolable,y por ultimo como estaba por comprar una .22 le pedi a un amigo que llevara su bersita para probarla y pego mejor con la .22 que con la .380 por lo menos para mi no seria lo mismo aunque se parezcan.Bueno estos son enrosques mios nomas. :sm6:

Trabucos

#17
Cita de: "rub3n"Buenas tardes Ricardo,yo tambien empece a tirar con arma corta hace poquito con una Bersita 380 tambien y tambien me plantie el tema de comprar una bersa .22 para practicar,y llegue a esta conclucion: si compro la .22 +papeles serian unas aprox. 550 balas de .380,si a esto le sumo que para darle de comer a la .22 hay que usar bala buena para que cicle digamos CCi minimag sale en valor la mitad de .380,como la .380 la uso para defensa tampoco voy a tirar tanto en el poligono sino que es mas vale practica constante cada digamos dos veces al mes,para poligonear tendria que ser digamos una ruger 1200 dolares :sm24:  ya que la bersa para competir no da, es un arma mas que tengo que cuidar que no me roben si queda en casa cuando salgo si no tengo un armero seguro inviolable,y por ultimo como estaba por comprar una .22 le pedi a un amigo que llevara su bersita para probarla y pego mejor con la .22 que con la .380 por lo menos para mi no seria lo mismo aunque se parezcan.Bueno estos son enrosques mios nomas. :sm6:


Creo que éste es un razonamiento muy lógico.  Hoy dia tener un .22LR de entrenamiento no es un buen negocio.
Con el concepto de .22 de entrenamiento se han hacho maravillosas armas como la Colt ACE, nuestra Ballester Molina y la Sistema reforma Venturini. Tambien varias conversiones a .22LR (que también es necesario registrar), entre las nuestras de la Browning a 22LR. El problema es que hoy la munición .22LR dejó de ser barata.  La opción para tirar a un costo más moderado es la recarga propia, que se justifica si uno tira muchos tiros y si quiere mejorar las prestaciones de la munición factory.
Yo conservo solo una pistola .22lr (Saurio de tiro) porque la uso para algunas modalidades como siluetitas metálicas, pero cada vez la uso menos ya que me sale mas barato recargar .45acp, 9mm, 38 sp o 44sp que comprar 50 tiros de munición CCI o lo mismo que tirar con FM.

trabucos

Salvatore Giuliano

#18
100 mangos cci minimag x100 unidades, no me parece caro che. Claro q si puede conseguir una prensa va a ser mejor, caro al principio, se justifica si es tirador habitual.

Trabucos

#19
Cita de: "salvatoregiuliano"100 mangos cci minimag x100 unidades, no me parece caro che. Claro q si puede conseguir una prensa va a ser mejor, caro al principio, se justifica si es tirador habitual.

Avisame donde la conseguis a $100. Hace rato que pasó los 120.
Las FM estan 45-50 mangos las 50.

rub3n

#20
Noo ja ja aca en mi querido San Rafael cuna de la vaselina,las CCI Minimag $190,que suerte tienen,ojala si valieran 100 mangos ni pruebo FM :sm6:

Coleccionista 1

Prensa, y tiras grueso calibre al costo de 22.


j47

La Bersa es una buena opción aunque me preguntaría a que distancias se practica en tu club y que se practica dado que tu interés es "poligonear", para 25m te recomendaría algo con caño mas largo que el de las Bersa, por ejemplo las Browing Buckmark aunque si hablamos de presupuestos ninguna se acerca a una Bersa