Menú principal

MAUSER CHANCHERO

Publicado por ceska zbrojovka, Noviembre 18, 2012, 07:04:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ceska zbrojovka

He aquí mi MAUSER del año 1910 modelo Chanquero Special, calibre 7 x 57 mm. culata original de cuando era un largo fusil de guerra, retocada para darle mas practicidad, caño cortado a 60 cms y miras con guion bolita. Los sistemas de miras son 3 y si así y todo se escapa el chancho, le tiro con el rifle!

Trabucos

Es un rifle muy lindo, tiene un buen trabajo hecho sobre la madera, bien el agregado de la carrillera y la prolongación del pistolet. No entiendo sobre el lateral hay como una capa de madera agregada de la que desconozco la utilidad. Es por estética o por alguna cuestion adicional.
Yo tengo un 1909 con la culata trabajada sobre la original pero no tiene ni la carrillera, ni la prolongación del pistolet. Lo único que tiene agregado es una pulgada en la punta de la chimaza de madera dura y oscura. En ese rifle el objetivo era alivianarlo lo mas posible.

trabucos

ceska zbrojovka

Trabucos, no tiene ninguna chapa de madera agregada, es un trabajo realizado sobre la madera original, que le hice yo para realzarle un poco la estética, de acuerdo  a mi gusto personal.

gustavogc3h

Hola, ¿ lo que tenes acoplado a la mira es un laser?, ¿como te anda?.
Saludos.
Gustavo.

Trabucos

Cita de: "ceska zbrojovka"Trabucos, no tiene ninguna chapa de madera agregada, es un trabajo realizado sobre la madera original, que le hice yo para realzarle un poco la estética, de acuerdo  a mi gusto personal.

te felicito, el trabajo esta muy bien hecho.

trabucos

ceska zbrojovka

Si Gustavo,  es un láser. Y a pesar de su procedencia (china), esta aguantando bien...yo me hacía la idea que con el primer disparo se desintegraba, pero no ni se desintegro, ni se des reguló. Lo use en dos circunstancias: una me encontré cara a cara con un chancho en el monte sucio y el tipo no disparó trató de saber que bicho era yo y sin moverme ni encarar el arma le tire de abajo guiándome por el láser y lo planché. La otra fue de noche con luna pero nublado y la luz del retículo no me dejaba ver el chancho y también le tire por el láser de la mitad rumbo a la paleta y le pegue en los pulmones...Eso sí cuando hay pajas o yuyos delante, no sirve, lo desvía del blanco.  
Saludos.

MarcosRodriguez

Muy bueno el mauser!!!
Arma noble che... Y te va a dar mil y un satisfacciones!!! Que mira tenes montada??
Lindo calibre el 7 mm español.... con buenas puntas haces desastres!! :sm328:  :sm328:

ceska zbrojovka

Marcos: la mira que tiene puesta en una BUSHNELL 3-9 x 50 con retículo iluminado. Anda Bien, no es lo mejor, pero no tengo para comprar otra.
Saluidos

MarcosRodriguez

No hay problema!!! No es mala mira... aunque hay mejores, como en todo no??
Si tenes oportunidad... yo pensaria en ponerle una alemana USADA... no estan tan saladas y hay gente en el foro que tiene para la venta en muy poca plata (tal vez menos de loq ue sale una Buschnell)
Igual... si te da resultados... DALE PARA ADELANTE!!! :sm328:  :sm328:  :sm328:
Muy bonito bicho...

Avancarga

Hermoso el Chanchero Special :lol:  :lol:  :lol: , lo unico que no me gusta es el puntero laser, el calibre es muy lindo, recargas???

:sm6:

carlos.masola

Ceska
La verdad, me gustò el Chanchero y sus sistemas de mira.

Te Felicito !!!!! Es un Fusil Todo Terreno .

Abrazo y seguì disfrutandolo.

guazupucu

Todo un laburito el que le hiciste a la culata ceska,me gusta mucho realmente.....te felicito,muy lindo el mauser en general......lo bueno es que ya se a quien mandarle una culata a futuro.....espero que no seas muy caro jajajaja!!!!!
Muy bueno!!!! :sm328:

ceska zbrojovka

Para AVANCARGA: Si recargo, tengo vainas nuevas que me trajeron de USA y las puntas que detienen todo y no las para nada, son las de 174 grains Cilindro ojival blindadas de épocas de la primera guerra, de las cuales tengo muchas.
***ITALO-SUIZO: gracias por tus conceptos.
***Para GUAZUPUCU:  El trabajo en la culata fue el primero y el único que he hecho hasta ahora. Y lo hice porque quería algo diferente y porque no tenía ni un artesano para echar mano; eso sí creo que no va ha ser el último.