Recámaras del tambor de un revolver picadas.

Publicado por PabloPigu, Noviembre 22, 2012, 04:47:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

PabloPigu

Hola amigos, un vecino me preguntó como puede solucionar las " picaduras " de las recámaras dentro del tambor del revolver de su abuelo, que aparentemente nunca lo he limpiado :sm24: estaba con restos de pólvora y esto ha desmejorado dichas recámaras, les ha pasado cepillos, aceites, trapitos y que se yo que más, los puntitos de adentro no se van  :sm268: , estan como comidas, como logra restaurarlas y dejarlas lisitas sin dañarlas mucho??? quizás un tornito en forma muy delicada?? :sm84:
Agradecemos todas las sugerencias, saludos...

marc71

#1
Si están picadas, y las picaduras tienen ya cierta profundidad, nada se puede hacer; Más que sacar lo superficial y preservar para que no sigan incrementándose. Si le pasas un Dremel vas a incrementar el daño.

PabloPigu

#2
Cita de: "marc71"Si están picadas, y las picaduras tienen ya cierta profundidad, nada se puede hacer; Más que sacar lo superficial y preservar para que no sigan incrementándose. Si le pasas un Dremel vas a incrementar el daño.
Gracias marc71 por tu consejo!!!, yo digo......si se utiliza con mucha paciencia el Dremel con un espesor un poquito mas chico que la recámara con virulana dándole despacio, o un cepillo de bronce con algún solvente o algo por el estilo, mejoraría bastante??? este muchacho probó con una virulana mojada con autopolish emvuelta en una palito pero sin resultado, seguimos escuchando consejos, saludos cordiales. :sm328:

Coleccionista 1

#3
Yo a unas recámaras de una basurita, un revolvito  22, le di con baqueta envuelta en virulana, W40, y puse la baqueta en el taladro de banco chinoli, de tercio,  un bueeeen rato, en cada recámara  y mejoró un montón, ahora, si ya está limpio y hay picaduras, eso no va a servir para nada ....yo no le puliría mas con Dremel, vas a ocultar el problema y aumentar la fragilidad.
Sugerile el método de la tablita...!

PabloPigu

#4
Cita de: "Coleccionista 1"Yo a unas recámaras de una basurita, un revolvito  22, le di con baqueta envuelta en virulana, W40, y puse la baqueta en el taladro de banco chinoli, de tercio,  un bueeeen rato, en cada recámara  y mejoró un montón, ahora, si ya está limpio y hay picaduras, eso no va a servir para nada ....yo no le puliría mas con Dremel, vas a ocultar el problema y aumentar la fragilidad.
Sugerile el método de la tablita...!
Hola Coleccionista, gracias por tu consejo, veo que tanto vos como marc71 no aconsejan el Dremel, entonces opción descartada..., este muchacho ya limpió varias veces las recámaras y las marquitas siguen, que lastima!! es un recuerdo familiar y está la intención de restaurarlo a ese tamborcito, perdon.... cual es el metodo de la tablita?? :sm18: , saludos cordiales!!

Salvatore Giuliano

#5
tablita: hacer un buen adorno.

Coleccionista 1

#6
Poner el revolvito en una tablita y colgarlo de la pared!!!!

blak

#7
Para pulir los alveolos podes usar un torno de mano, pero tiene que tener el mandril grande, que agarre un vastago de 6mm, al vastago o varilla de unos 6-7 +/- cm de largo, le haces un corte longitudinal de 1 cm +/- justo en el medio con una hoja de sierra de las chiquitas, esas de mano para calar, cortas tiras de 1 cm de una lija al agua 1000, cuidando cortar las tiras para el lado que la hoja de lija indica, pasando la punta de la tira por la caladura del vastago la envolves para el lado que gira, envolves tantas vueltas como te permita el diametro del alveolo, lo introducis y pulis mojando la lija con aceite liviano o liquido hidraulico.
Para hacer ese trabajo es mejor sacar el tambor y fijarlo en una morza con unas maderas en las mordazas para no estropearlo con marcas. Si las picaduras son superficiales salen.

Sixgunner

#8
Cita de: "PabloPigu"Hola amigos, un vecino me preguntó como puede solucionar las " picaduras " de las recámaras dentro del tambor del revolver de su abuelo, que aparentemente nunca lo he limpiado :sm24: estaba con restos de pólvora y esto ha desmejorado dichas recámaras, les ha pasado cepillos, aceites, trapitos y que se yo que más, los puntitos de adentro no se van  :sm268: , estan como comidas, como logra restaurarlas y dejarlas lisitas sin dañarlas mucho??? quizás un tornito en forma muy delicada?? :sm84:
Agradecemos todas las sugerencias, saludos...
Que no lo toque. Simplemente que lo mantenga aceitado y limpio para evitar que siga oxidándose. Repasar con un dremel y abarsivos es una excelente forma de sacar los alveolos de tolerancia y ovalizarlos. Si no son picaduras profundas y no están sobre el frente de alveolo, no tienen efecto alguno.

PabloPigu

#9
Jajaja muy bueno lo de la tablita :lol: , pero en general esta bueno, el cañon no tiene casi desgaste, el pavonado 7-8 puntos, lo que le jode es esta "corrosión" en las recamaras.
Cita de: "blak"Para pulir los alveolos podes usar un torno de mano, pero tiene que tener el mandril grande, que agarre un vastago de 6mm, al vastago o varilla de unos 6-7 +/- cm de largo, le haces un corte longitudinal de 1 cm +/- justo en el medio con una hoja de sierra de las chiquitas, esas de mano para calar, cortas tiras de 1 cm de una lija al agua 1000, cuidando cortar las tiras para el lado que la hoja de lija indica, pasando la punta de la tira por la caladura del vastago la envolves para el lado que gira, envolves tantas vueltas como te permita el diametro del alveolo, lo introducis y pulis mojando la lija con aceite liviano o liquido hidraulico.
Para hacer ese trabajo es mejor sacar el tambor y fijarlo en una morza con unas maderas en las mordazas para no estropearlo con marcas. Si las picaduras son superficiales salen.
:sm137:  :sm137:  :sm137:  exelentes consejos amigo, muchas gracias!! :sm328:

PabloPigu

#10
Sixgunner gracias por tus consejos :sm328: , saludos cordiales,.

FOX

#11
la recama es justamente la parte mas critica, es la que se banca la detonacion, y si esta picada...el resultado que podes esperar se razona facil...

dejalo de adorno no mas, para otra cosa no sirve...


ojo, yo se que es tentador ponerle un cartucho y dispararlo, si lo haces, contanos como te fue  :sm287:

SALUDOS!!!

PabloPigu

#12
Hola Fox todavía no lo ha disparado, corre algún riezgo si lo hace?? puede causarle algún daño a el si lo dispara?? :sm24:

FOX

#13
Cita de: "PabloPigu"Hola Fox todavía no lo ha disparado, corre algún riesgo si lo hace?? puede causarle algún daño a el si lo dispara?? :sm24:
mientras mas grande el calibre, peor es el daño que causa (con factory), las recamaras de revolver tienen el espesor justo para soportar la detonacion, lo hacen asi en base a su tipo de construccion y calidad de acero, una picadura, es un adelgazamiento que sufre el espesor en ese punto en particular, lo cual debilita mucho la estructura (asi por cada una de las picaduras que tenga) y si las tiene por dentro y por fuera, mucho peor aun.
los daños que puede tener van desde perdida de dedos hasta alguna que otra esquirla en la cara, aunque la explosion de un revolver sienpre es hacia arriba, quebrando casi siempre el puente, saltan pedasos para todos lados, no es una linda experiencia te lo aseguro.

SALUDOS!!!

Salvatore Giuliano

#14
agrego q he disparado algun smith en .38 con picaduras levisimas, no me arriesgaria en armas de marcas no tan probas. la vida y la integridad ameritan cuidados.

Coleccionista 1

#15
Supongamos el mejor de los casos, pulís hasta que desaparece la picadura, le agrandas la recámara, pierde la necesaria alineación entre el cono de forzamiento ( entrada del cañón) y recámara, por estar esta última agrandada, y al disparar trefila la punta, o sea, salen rebabas del plomo hacia los costados, hiriendo al usuario o a los que están alrededor del tirador...
Tablita con fileteado artístico, 2 grampitas, y si sos un poco mas consciente, antes de colgarlo de la pared del taller , ( porque no es algo como para poner en el recibidor, no???) le haría un montónnnnn de perforaciones por la parte no visible, que incluyan a todas las recámaras, e inicio del cañón,  para disuadir a cualquiera de tener la peregrina idea de usarlo......

MarcosRodriguez

#16
Si son picaduritas en el pavon de los alveolos, se puede pulir un POCO nomas, y no pasa nada...
Igual, yo se las dejaria, sacaria solo los puntitos que hace el oxido hacia adentro (eso es muy molesto y traba las vainas.) y el resto lo dejaria asi.
Si las picaduras son superficiales, no pasa nada! Se puede usar... pero si tiene cuevas de peludo, barniz y a la chimenea!! :sm328:  :sm328:

FOX

#17
Cita de: "Marcos45"[resaltar:1wfajwjh]Si son picaduritas en el pavon de los alveolos[/resaltar:1wfajwjh], se puede pulir un POCO nomas, y no pasa nada...
Igual, yo se las dejaria, sacaria solo los puntitos que hace el oxido hacia adentro (eso es muy molesto y traba las vainas.) y el resto lo dejaria asi.
Si las picaduras son superficiales, no pasa nada! Se puede usar... pero si tiene cuevas de peludo, barniz y a la chimenea!! :sm328:  :sm328:


el pavon no se pica, a lo sumo se desgasta, si hay picadura, es si o si sobre el metal, el pavon no cuanta con superficie para erosionarse.


SALUDOS!!!

Salvatore Giuliano

#18
he visto formarse oxido dobre el pavon de la cz de diego, sin q se salte, y sin llegar a descubrirse el acero. le pase el dedo y salió, alguien q nos ilustre!

MarcosRodriguez

#19
mE REFERIA A ESO ULTIMO, sALVATORE...
A veces se forma "orin", como un brotado de oxido en forma de pintitas que SOBRESALE de la superficie del pavon por la humedad...
Eso se puede sacar, porque es PARA AFUERA... no una picadura para adentro, o agujero ("buraco" si quieren...)
El pavon se mancha si lo sacas... queda erosionado, pero no hay agujero...
Cuando hay pudricion severa, va para abajo... eso no tiene arreglo en la recamara, ni alveolos...

FOX

#20
parece que tienen el concepto de que el pavon es una lamina que queda sobre el metal....

cuando en realidad es una alteracion quimica que se forma SOBRE LA SUPERFICIE DEL METAL (apenas unas micras, es un oxido, pero al revez) osea que si se pica, el que se pica es el metal....se entiende?

SALUDOS!!!

JOSE EDUARDO LEYES

#21
1er. consejo: Hacerlo revisar por un buen armero, el sabrá si se puede restaurar sin peligro.-
2do. consejo: Si no se puede restaurar, que ese mismo armero trate de conseguir un tambor en buenas condiciones, y por supuesto que sea del modelo y calibre del arma original.-
3er. consejo: Y por último si los dos anteriores no son posibles, destinar el arma a colección, perforando solamente el tambor y rellenarlo con plomo, para imposibilitar la introducción de proyectiles, pero sin perforar el cañon, con la esperanza de conseguir en el futuro un tambor en buenas condiciones.-

MUY BUENA SUERTE !!!!

calibre22magnum

#22
Cita de: "JOSE EDUARDO LEYES"1er. consejo: Hacerlo revisar por un buen armero, el sabrá si se puede restaurar sin peligro.-
2do. consejo: Si no se puede restaurar, que ese mismo armero trate de conseguir un tambor en buenas condiciones, y por supuesto que sea del modelo y calibre del arma original.-
3er. consejo: Y por último si los dos anteriores no son posibles, destinar el arma a colección, perforando solamente el tambor y rellenarlo con plomo, para imposibilitar la introducción de proyectiles, pero sin perforar el cañon, con la esperanza de conseguir en el futuro un tambor en buenas condiciones.-

MUY BUENA SUERTE !!!!

 :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm138:

MarcosRodriguez

#23
Cita de: "FOX"parece que tienen el concepto de que el pavon es una lamina que queda sobre el metal....

cuando en realidad es una alteracion quimica que se forma SOBRE LA SUPERFICIE DEL METAL (apenas unas micras, es un oxido, pero al revez) osea que si se pica, [resaltar:1nnoko72]el que se pica es el metal....se entiende?[/resaltar:1nnoko72]

SALUDOS!!!
Por supuesto que si!!
Yo hago la diferencia entre esos pequeños puntitos sobresalientes de oxido, y las cuevas de peludo que suelen verse en armas muy arruinadas. En el primer caso, el daño no es tanto

mecol09

#24
Dar un diagnostico sobre algo que no se ve, me parese que es como hacer el amor pqr correo :sm18: