Consulta Garand 30-06 inmaculado

Publicado por Droz, Noviembre 22, 2012, 05:35:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Droz

Hola.

Después de torturar durante bastante tiempo a un amigo finalmente conseguí que me venda su Garand. El mismo es un Springfield Armory Serial 3.371.XXX (Enero de 1945 ???) Calibre 30-06 con toda la madera original y del mismo tono, la culata tiene el número de serie grabado y coincídete con el cajón de mecanismo. El cañón esta grabado SA 4 51 por lo que seria de Abril de 1951 y su estado también es excelente.

Ahora bien, me surgen unas dudas que me gustaría me aclaren.

1-Sobre el cajón de mecanismo tiene grabada un ancla con un número de 4 cifras (78XX). Supongo que es algún marcaje de la Marina, pero de donde, USA o Argentina?
2-El cañón no es de la misma fecha que el cajón de mecanismo. Lo habrán cambiado o fue ensamblado en 1951 con una acción de 1945 ya que no se aprecia desgaste en ninguna de las dos partes?
3-El Precio. Ninguno de los dos sabe cuanto cuesta y quiero que sea justo para los dos.

Les paso algunas fotos bastante chotas sacadas con el celular.

Saludos y gracias.

Black Powder .44

Según los registros de fabricación que tengo, estas en los cierto es de enero de 1945.

1.  Es muy probable que ese número le haya sido asignado por la Armada Argentina.

2.  El cañón fue cambiado, casi son seguridad para su uso en la guerra de Corea.

3. 1300 a 1600 US según estado.

Saludos

Droz

Encontré algo de info sobre el marcaje del ancla.

Por lo visto forman parte de un embarque de fusiles que USA le mando a Dinamarca después de la segunda guerra mundial. Eran fusiles Springfield y Winchester que fueron reacondicionados por los daneses. En los foros yanquis son reconocidos por ser muy precisos y estar construidos con partes iguales o mejores a las originales.

Saludos.

chinomauro

los utilizo la armada danesa , los del ejercito danes no traen el ancla , los trajeron a argentina desde canada por eso no tienen marcajes de importacion de estados unidos , el tuyo tiene caño americano pero he visto varios con cañones daneses .
saludos

Cita de: "Droz"Encontré algo de info sobre el marcaje del ancla.

Por lo visto forman parte de un embarque de fusiles que USA le mando a Dinamarca después de la segunda guerra mundial. Eran fusiles Springfield y Winchester que fueron reacondicionados por los daneses. En los foros yanquis son reconocidos por ser muy precisos y estar construidos con partes iguales o mejores a las originales.

Saludos.

Droz

Cita de: "chinomauro"los utilizo la armada danesa , los del ejercito danes no traen el ancla , los trajeron a argentina desde canada por eso no tienen marcajes de importacion de estados unidos , el tuyo tiene caño americano pero he visto varios con cañones daneses .
saludos

Saludos.

Tenes idea del valor aproximado que puede tener ?

Saludos.

Mixermaxpar

Para  mi el precio ronda tambien los 1500 verdes pero puede subir mas. Precio de amigo es uno y el de mercado es otro.
No dejes pasar esta oportunidad, tener ese Bicho no tiene precio.

chinomauro

hoy podrias pedir entre 1500 y 2000 dolares si esta impecable , y a este se lo ve como nuevo .
saludos  

Cita de: "Droz"
Cita de: "chinomauro"los utilizo la armada danesa , los del ejercito danes no traen el ancla , los trajeron a argentina desde canada por eso no tienen marcajes de importacion de estados unidos , el tuyo tiene caño americano pero he visto varios con cañones daneses .
saludos

Saludos.

Saludos.

Hercules2400

He visto Garands milico pelados con una precisión que haría empalidecer a montones de fusiles semiautomáticos modernos.
Me parece que la larga línea de mira y los aparatos de puntería ayudan muchísimo.
Una joya que dispara munición que se consigue en muchas variantes.
Si está bueno no lo podés dejar pasar.

Mixermaxpar

Un tema que me preocuparia de comprar esa pieza es la transferencia y que Don Renar lo tenga contemplado y sin decreto con su nuevo sistema SIGIMAC

Luca1976

coincido, está muy bueno. Negociá lo que quieras, pero no lo dejes pasar.

Cita de: "Mixermaxpar"Para  mi el precio ronda tambien los 1500 verdes pero puede subir mas. Precio de amigo es uno y el de mercado es otro.
[resaltar:1ant9onr]No dejes pasar esta oportunidad, tener ese Bicho no tiene precio[/resaltar:1ant9onr].

Sixgunner

Cita de: "Mixermaxpar"Un tema que me preocuparia de comprar esa pieza es la transferencia y que Don Renar lo tenga contemplado y sin decreto con su nuevo sistema SIGIMAC
El sigimac no modifica la ley de armas actual. No debiera haber cambios en ese sentido, al menos no por la incorporación del sigimac per se.

Garrison

Droz si no lo compras, mandame un MP, te garantizo que lo voy a cuidar  :sm268:

colibri

Me podrían explicar que es el sigimac? Gracias.

germany.yeah

Cita de: "colibri"Me podrían explicar que es el sigimac? Gracias.

Un sistema nuevo que puso el RENAR para hacer tramites de todo tipo relacionado a armas , explosivos y afines..

La explicacion mas larga

Cita de: "Lo que el renar dice""El SIGIMAC es el sistema on line creado por el RENAR a través del cual todos los Usuarios relacionados con el uso, la fabricación, importación, venta y registración de materiales controlados (armas, explosivos, chalecos antibalas, blindados, etc.) gestionarán de manera directa sus productos y actividades, garantizando calidad en la información y transparencia en la transacción.

En esta primera etapa el Sistema, además de la registración on line de las armas en poder de los Usuarios Comerciales y el seguimiento en tiempo real de las transacciones, permite fiscalizar los movimientos registrales y comerciales, la implementación del Código Único de Identificación de Material (CUIM) y el Nomenclador Técnico Oficial que garantiza de manera unívoca la registración de un arma. "

Jose

Cita de: "Droz"
saludos

Saludos.

Saludos.

Estimado amigo virtual:
                                   veo y aprecio que el tema del Garand te tiene a mal traer...tramites, costos, origenes, destino, etc. etc.
Estos temas siempre generan  dolores de cabeza, insomnio, no podes dormir, contracturas, mal humor, ansiedad, etc. etc.
Decime donde está que yo lo voy a buscar en persona, ya que soy  adicto a los problemas y me gusta colaborar para solucionar la problematica del projimo. :sm196:
Espero tu respuesta.
Abrazo :sm305:

Droz

Cita de: "Garrison"Droz si no lo compras, mandame un MP, te garantizo que lo voy a cuidar  :sm268:

Cita de: "Jose"Estimado amigo virtual:
veo y aprecio que el tema del Garand te tiene a mal traer...tramites, costos, origenes, destino, etc. etc.
Estos temas siempre generan  dolores de cabeza, insomnio, no podes dormir, contracturas, mal humor, ansiedad, etc. etc.
Decime donde está que yo lo voy a buscar en persona, ya que soy  adicto a los problemas y me gusta colaborar para solucionar la problematica del projimo. :sm196:
Espero tu respuesta.
Abrazo :sm305:

Jajajaja.

Daniel N

El fusil se lo ve de 10, que bueno darse ese gusto que lo disfrutes.

Siempre me gusto, ahora lo que me carcome el melon es su peso, se lo ve tan robusto como pesado...obiamente que es un rifle militar ¿pero cuanto pesa?

HALVISE

Cita de: "Mixermaxpar"Para  mi el precio ronda tambien los 1500 verdes pero puede subir mas. Precio de amigo es uno y el de mercado es otro.
No dejes pasar esta oportunidad, tener ese Bicho no tiene precio.

Si te sirve de referencia el que compre me salio 2000 u$s. Es un Garand 30-06 construido en Springfield entre 1943 a 1944 y esta casi sin disparar y todo original. El vendedor trato de colocarlo casi a 3000 verdes en FA Shop pero despues de varios fracasos lo bajo a 2500 y ante la necesidad de efectivo me lo dejo en 2000. Aun no lo estrene.

DELTA30

Cita de: Daniel N en Noviembre 27, 2012, 06:56:30 AM
El fusil se lo ve de 10, que bueno darse ese gusto que lo disfrutes.

Siempre me gusto, ahora lo que me carcome el melon es su peso, se lo ve tan robusto como pesado...obiamente que es un rifle militar ¿pero cuanto pesa?

Te cuento mi experiencia. Si es pesado, pero gracias a ello no se retoba tanto y ello influye en la precisión.  :sm6:

Metro73

Cita de: Droz en Noviembre 22, 2012, 05:35:47 PM
Hola.

Después de torturar durante bastante tiempo a un amigo finalmente conseguí que me venda su Garand. El mismo es un Springfield Armory Serial 3.371.XXX (Enero de 1945 ???) Calibre 30-06 con toda la madera original y del mismo tono, la culata tiene el número de serie grabado y coincídete con el cajón de mecanismo. El cañón esta grabado SA 4 51 por lo que seria de Abril de 1951 y su estado también es excelente.

Ahora bien, me surgen unas dudas que me gustaría me aclaren.

1-Sobre el cajón de mecanismo tiene grabada un ancla con un número de 4 cifras (78XX). Supongo que es algún marcaje de la Marina, pero de donde, USA o Argentina?
2-El cañón no es de la misma fecha que el cajón de mecanismo. Lo habrán cambiado o fue ensamblado en 1951 con una acción de 1945 ya que no se aprecia desgaste en ninguna de las dos partes?
3-El Precio. Ninguno de los dos sabe cuanto cuesta y quiero que sea justo para los dos.

Les paso algunas fotos bastante chotas sacadas con el celular.

Saludos y gracias.

1- El ancla y los 4 digitos, es de la marina Danesa

2- Por los años que decis, es de la primera camada de M1 Garands que fueron a Dinamarca como parte del "M.A.P." (Military Assistance Program- Programa de Asistencia Militar), programa para armar a los aliados contra el comunismo.  En ese pais se adopto como G M/50 (Gevaer Model 1950- Rifle modelo 1950) y estuvo en servicio 40 años.. desde la decada del 50 hasta principios del 90. El caño pudo ser cambiado en USA o en Dinamarca, quien lo sabe... los americanos enviaron repuestos junto con los Garands y adivina...... marcados con 51 y 52. A mitad de la decada del 50 tambien compraron Garands y partes a Italia, manufacturados por Breda y Beretta (que habia comprado la maquinaria de Winchester para fabricar los Garand). Si a eso le sumamos los caños VAR Daneses que empezaron a fabricar en a partir de los comienzos del 60..... es muy dificil seguir el pedriguee a un garand Danes.

3- mmmmmmmmmmmmm que tema. En USA valen un poco menos que los que estuvieron en servicio en la WWII o Korea. Rondara un danes entre 800 y 1300 dolares, mientras que un garand de 1941 en excelente estado llegara a los 2000 dolares... ni hablar de la armeria Jackson Armory ..... estan de 2000 verdes para arriba... pero son una belleza, totalmente inmaculados (no se de donde sacan esas armas). Realmente no tiene ningun valor agregado que sea Danes, pero por otra parte, son muy poco usados y en eso esta lo bueno. Me sumo a los colegas de los 1500 dolares, pero podria ser un poco mas tambien.

Saludos