Menú principal

A DONDE SE VAN?

Publicado por gustavogc3h, Noviembre 24, 2012, 09:19:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

gustavogc3h

Recien vuelvo de Chacharramendi, es un campo bastante grande, pero esta vacio de chanchos, ni padrillos, ni cuadrillas, ¿ a donde se van los chanchos?, me fui a un campo en la zona de Lihuel, tampoco hay chanchos, se retiraron, el año pasado paso lo mismo, ¿ a donde van?.
Saludos.
Gustavo.

carlin

PASA ASI CHE EN LO DEL PETISO...tambiem pasan temporadas en que se desaparecen.como si los hubiese llevao mandiga  che
talvez el 8  ande por alla,y veo que pasa,si siguen o ya salieron de gira los porki

MarcosRodriguez

Es muy comun, muchachos!!
Los chanchos no son territoriales... Emigran!!! Cuando no tienen comida, agua o alguna otra razon los motiva, se mueven a veces varios cientos de kilometros...
Aca paso, por ejemplo, que con la gran sequia de los tres años anteriores, los cuchis que plagaban los montes al sur del rio Colorado, desaparecieron!!! Y se lleno de chanchos al ribera del rio Negro...
Por una u otra razon, van y vienen...Ahora volvieron con la lluvia!! :sm237:  :sm237:  :sm237:  :sm44:  :sm44:

guazupucu

Es así nomas Gustavo.....se halzan a la bosta......se van a otras tierras,a otros montes,aca los moros a veces trillan las picadas que parece cabras.....y un día.....desaparecen por largo rato.....lo mismo que los colorados despues de las bramas......algunos cazaran en alguna pastura en el invierno.....pero son los menos,casi nada.....yo le preguntaba a un gran maestro.....el finado Goyo Riesco uno de los mas grandes leoneros de jaguel del monte......a donde van los ciervos grandes despues de la brama Goyito??.......se van decía......se van a las mas grandes tupiciones y se quedan ahí metidos......y donde quedan esas tupiciones decía yo??.......no se sabe,nadie los puede encontrar.....era la respuesta!!!!!
Los chanchos se van quizas de a donde uno va.....y en otro lado por ahi dicen......estan llegando los chanchos!!!!!!
Por suerte la fauna todavía tiene sus intimidades!!!!!!! :sm328:

Daniel N

Creo que a lo dicho hay que sumarle la gran precion de caza que reciben estos bichos.Conozco a varios cazadores que han alquilado por años campos en la zona de Chacharramendi y no dejaron nada para cazar, son verdaderos exterminadores, a los que solo les interesa apretar el gatillo contra lo que sea ... actitudes que realmente me molestan, pero uno es de afuera ¡¡¡.... aesto sumenle las sequias y las migraciones por falta de comida y agua, y asi es como desaparesen.

Daniel N

lugerp08

Tenes que tener en  cuenta que rige la veda de caza en La Pampa, :sm18:  y entonces los jabalíes se van de vacaciones algunos a la zona del mar y otros a las zonas de sierras.

Cuando se termine la veda van a estar de vuelta. :lol:  :lol:

Saludos :sm6:

Mario

ppk

Es verdad Gustavo lo que dicen lo muchachos, me ha pasado más de una vez ir un mes, ver y cazar varios jabalies.

Al mes siguiente nada de nada, como si se los hubiera tragado la tierra.

Se van para el rio, ya sea según la zona el Colorado o el Negro.

Creo que la seca les influye mucho, se quedan sin alimento y disparan.

Saludos.

Paulo

Cita de: "lugerp08"Tenes que tener en  cuenta que rige la veda de caza en La Pampa, :sm18:  y entonces los jabalíes se van de vacaciones algunos a la zona del mar y otros a las zonas de sierras.

Mario

:sm137:

:sm311:  :sm311:  :sm311:

City Hunter

Cita de: "Paulo"
Cita de: "lugerp08"Tenes que tener en  cuenta que rige la veda de caza en La Pampa, :sm18:  y entonces los jabalíes se van de vacaciones algunos a la zona del mar y otros a las zonas de sierras.

Mario

:sm137:

:sm311:  :sm311:  :sm311:

Excelente Mario.
 A veces esto pasa, el porque no lo se, pero pasa. Lo bueno es que como se van, un día también vuelven...

spartan

Con varios años de sequia en la pampa ,no tenian nada para comer y tomar ,el chancho raja a lugares dde nunca hubo ,como las sierras ,,el norte o sur de cordoba ,y ya se estan viendo por la zona de la Carlota ,los montes de la laguna la chanchera esta plagado de porquis ,cuando el vicho esta tranquilo y tiene morfe no emigra ,,,por suerte ,si sigue hasi en un par de años le damos masa por aca  :sm328: