safe action ? ja !!! safe action las p...

Publicado por crazy, Noviembre 25, 2012, 12:01:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

crazy

hay miles de pelot... que llevan una glock con bala en la boca pero si le hablas de portar una simple accion como , por ejemplo , una fm 95 montada y sin el seguro puesto te tratan de loco . bueno , para que lo sepan todos , es exactamente lo mismo . la seguridad de la glock se basa en dos puntos : portarla siempre en una funda rigida que cubra el gatillo y no meter el dedo dentro del guardamonte hasta el momento de disparar . si hacemos eso con la fm 95 es igual de segura que la glock . hay que felicitar a gastoncito glock porque mas que conquistar al mundo fierrero con una pistola lo hizo con un chamuyo  :sm244:  :sm244:  :sm244:

Salvatore Giuliano

#1
creo que si no haces fuerza para terminar de montar la glock no se dispara, como cualquier arma q podes llevar en sa montada, creo q la sensibilidad del disparador en estas ultimas es excesiva, no puedo  afirmarlo, quiza alguien tenga números.

ni ahi q es lo mismo llevar una hp montada.

Coleccionista 1

#2
La bùsqueda perpetua del disenso.... Pip pip pip
No sabés como funca la Glock...
Saluti

robertt

#3
si no tenes portacion ,no hay diferencia

javierpichot

#4
Tira una SA usadita montada al piso y contame...

Mixermaxpar

#5
Ni con el permiso de Obama para portar llevo la pistola mas cara del mundo en condicion 1 sea esta simple accion de diseño con mas de 80 años en la tierra o la mas moderna safe action. Ahora una doble accion, con bullet en recamara y martillo en reposo si y siempre que puedo, Cuando voy al campo a montear; mi "porqueria" de ramos mejia va con 17+1 y con seguro en la pistolera de cintura. Una vez en una corrida a una liebre me fui de costado al piso y me preocupe mas por no rayar la maverick que por ver como caia contra la Bersa.
Como siempre digo, es mi humilde experiencia y no la verdad absoluta kirchnerista.

lucas_cba

#6
No es lo mismo ya que el mecanismo es distinto. Una Glock trabaja mas como un revolver tirando en  doble acción, una pistola simple acción montrada es igual que llevar el revolver en la pistolera con el martillo montado (peligroso que en un golpe o caida nos agujeremos un gobelin).

Ojo no defiendo las glock ya que a mi no me gustan mucho, pero hay que decir las cosas como son. Saludos.

virgilio

#7
:sm84:
la industria armera nos permite elegir a cada uno lo que mas le gusta, lo que quiere comprar, o
lo que me pasa a mi: lo que mas me gusta dentro de lo que puedo comprar.

tengo SA/DA y DAO y me voy adaptando a las circunstancias dependiendo de cual esta disponible
para pronto uso en determinado momento (siempre hablando en casa).

no tengo glock porque mas alla de que esteticamente no me gustan no la tengo porque no llego con la guita pero quedate tranquilo que el dia que llegue me la compro.
ahora, tampoco tengo una colt 1911, por ejemplo, pero cuando encuentre una en buenas condiciones quedate tranquilo que tambien le entro como a la sueca.

lo que quiero decir es que me gustaria tener todos los fierros posibles y me adaptaria a cual estoy usando en ese momento.
por supuesto que para defensa habria que elegir uno o dos con el mismo sistema.
pero tambien es como decir que si siempre usas una pistola entonces no estas en condiciones de defenderte con un revolver.
no se me parece que no tiene nada que ver.

escuche a muchos decir que no les gusta la golck porque "no tiene seguro" (sic) pero entonces es lo que dijo el coforista Coleccionista 1 : no sabes como funciona la glock...

cordialmente y lejos de todo tipo de agresion cibernetica
saludos

Salvatore Giuliano

#8
*no tengo glock porque no me gusta.
*no tengo 1911 poque no consigo.
*no tengo H&K usp tactical compacta en 45 porque no consigo.

Dicho esto, portar en pronto uso no es joda, y a mi entender es mas seguro en una gastonica q en una random onda hp.
Si le confio  mas a las que son s/a-D/a como dijo maxi, de hecho he llevado la bersita por toda la estancia con el seguro puesto y el martillo en reposo, pero probando salir en doble no percutia, asi que es igual, si me venian a empomar la comia igual.


Solo veo que trata de imbeciles a las personas que optan por algo a su gusto, basado en suposiciones o apreciaciones unilaterales, que son despreciativas, y hasta agesivas, de proseguir esta actitud, se comenzara con la supresion de los mensajes mal intencionados, en pos de la armonia (y de la plata que estoy por pedirle a gaston :) )

no sean petes, q ya son viejos.

Mixermaxpar

#9
Cita de: "salvatoregiuliano"*no tengo glock porque no me gusta.
*no tengo 1911 poque no consigo.
*no tengo H&K usp tactical compacta en 45 porque no consigo.

Dicho esto, portar en pronto uso no es joda, y a mi entender es mas seguro en una gastonica q en una random onda hp.
Si le confio  mas a las que son s/a-D/a como dijo maxi, de hecho he llevado la bersita por toda la estancia con el seguro puesto y el martillo en reposo, pero probando salir en doble no percutia, asi que es igual, si me venian a empomar la comia igual.


Solo veo que trata de imbeciles a las personas que optan por algo a su gusto, basado en suposiciones o apreciaciones unilaterales, que son despreciativas, y hasta agesivas, de proseguir esta actitud, se comenzara con la supresion de los mensajes mal intencionados, en pos de la armonia (y de la plata que estoy por pedirle a gaston :) )

no sean petes, q ya son viejos.

Falta nomas que salga por cadena nacional y pasa a verdad "K", la evolucion Kirchnerista no es joda.

hhg1ar

#10
no queria opinar en este post, ya que cuando arrancan mal......
yo lleve gran variedad de armas encima, y la glock siempre me gusto, (bah me gustan todos los fierros) , lo que no me gusta es cuando tratas de p.......  a otro por una conviccion que uno tiene
creo que el respeto siempre debe existir.

Satanas

#11
Soy fanatico de las  armas de acero, tengo mas de una 1911 y otras HP, pero para portar (y porto) a la glock es muy dificil superarla.

Hablar de hipoteticos casos es muy facil pero tener una pistola doble accion con seguro colocado es un suicidio (siempre hablado de portacion), si se quiere buscar el punto de ventaja de una DA contra las glock es la posibilidad de volver a percutar en caso de fallo del iniciador.......de todas formas si me falla la primera lo primero que hago es darle a la corredera para que entre otra.

La glock como pistola de combate militar o tactica no se que tal sera porque no conozco el palo, ahora como arma defensiva es muy dificil de igualar, hasta un crestado podria operarla, solo tenes que tirar la cola de disparador (el gatillo es un gato chiquitillo???) y la pistola hace pum, todos los otros pum van hacia el primero si el tirador hace su trabajo medianamente bien.

Ahora a mi me gustan los revolveres, soy un pelotudo por usar una glock???? naaaaaa me parece que hablar asi de los demas, tan ligeramente, es sinonimo de desconocimiento y mala educacion.

Si queres saber algo preguntalo con educacion y humildad, ese dejo de soberbia que tenes hace que nadie aprenda nada, nadie postee, nadie se interese o que el que no sabe lea y aprenda cosas que distan mucho de la realidad.

Ya no es la primera ves que te leo buscando iniciar temas controvertidos y sin ninguna base agrediendo a los que opinan o demuestran que las cosas no son como decis.

Coleccionista 1

#12
A pesar del claro motivo por el que se inició el post, bellamente expresado en las palabras de S. G. , agrego que aún mejor que la Glock es la P7, con un mecanismo de seguro y armado de acción simultáneo impresionante.....

Mauricio

#13
No es lo mismo.
Glock: 3 seguros simultaneamente. Se desactivan tirando de la cola del disparador. Glock, no es doble accion. Es un sistema de accion única.
100 % confiable llevando con funda correspondiente.
Pistola simple accion con bala en boca y martillo montado, también es seguro pero menos confiable que la glock. Mecanismo diferente, y algo psicológico tambien.

Satanas

#14
Las pistolas simple accion modernas tienen un solo seguro pasivo actuando al estar montadas (el de aguja), la pistola simple accion debe ser usada en portacion en condicion uno que es montada con bala en recamara y seguro de aleta colocado.

La P7, en sus verciones 7 y 13 (segun su capacidad) son ademas de hermosas una joya de la ingenieria, pero exactamente eso es lo que las saca de la competencia, al igual que el MP5 son tan presisos sus mecanizados y tiene tantas piezas que ante el menor descuido (suciedad), seciones prolongadas de disparos o simplemente por cantidad de piezas (cabe la posibilidad que alguna se fatigue o rompa), la tecla de comando frontal de las P7 es una maravillaaaaa,,,,,pero ante una eventual herida y posterior flojo empuñe o comunmente llamada por Elido mano de mariposa afeminada se producira el fallo inminente del sistema.  Por su parte la glock carece de tales mecanizados y su simpleza es total.


Simpleza es igual a facilidad de operacion, tanto en limpieza como en fuego real.

germany.yeah

#15
Cita de: "Mauricio"No es lo mismo.
Glock: 3 seguros simultaneamente. Se desactivan tirando de la cola del disparador. Glock, no es doble accion. Es un sistema de accion única.
100 % confiable llevando con funda correspondiente.
[resaltar:1ixjm1cw]Pistola simple accion con bala en boca y martillo montado, también es seguro pero menos confiable que la glock. Mecanismo diferente, y algo psicológico tambien[/resaltar:1ixjm1cw].

Si me explicas eso , me haces un gran favor..

GustavoMarcelo

#16
:sm203:  :sm203:  :sm203:

Sig 1911

#17
SA bala en recamara martillo montado y seguro puesto. Colt y sig Sauer 1911 en casa
SA/DA bala en recamara martillo abatido SP 2022 40SW en la oficina
Safe Action bala en recamara G17 y G35 donde se me cante

tengo de las tres y asi acostumbro usarlas

Vizcachote

#18
Cita de: "Sig 1911"SA bala en recamara martillo montado y seguro puesto. Colt y sig Sauer 1911 en casa
SA/DA bala en recamara martillo abatido SP 2022 40SW en la oficina
Safe Action bala en recamara G17 y G35 donde se me cante

tengo de las tres y asi acostumbro usarlas
Exacto!!!!! Totalmente de acuerdo. Sólo le agrego una cosa: el mejor seguro es la mente que controla el dedo disparador.

colibri

#19
Cuando tuve la G17, llegue a esta conclusión es segura (tres seguros pasivos) es simple; siempre con funda que cubra el guardamonte y dejar la presión del disparador como viene de fabrica. NO es para todos, a mi criterio es más dificil desenfundar y disparar una HP35 en condición 1 que una G17.

Mauricio

#20
Cita de: "germany.yeah"
Cita de: "Mauricio"No es lo mismo.
Glock: 3 seguros simultaneamente. Se desactivan tirando de la cola del disparador. Glock, no es doble accion. Es un sistema de accion única.
100 % confiable llevando con funda correspondiente.
[resaltar:3506j0tk]Pistola simple accion con bala en boca y martillo montado, también es seguro pero menos confiable que la glock. Mecanismo diferente, y algo psicológico tambien[/resaltar:3506j0tk].

Si me explicas eso , me haces un gran favor..

Mas alla de lo psicologico, que en mi caso tambien juega y mucho, para mi no es lo mismo  una pistola con martillo montado con bala en recámara (ej,mi ex minithunder 9),  y seguro puesto, que una pistola Glock (la 17 que tengo) con bala en recámara lista para usar. Primera diferencia (no psicológica) la dureza del disparador de una pistola en simple accion y la de la glock. Segunda diferencia , la cantidad de seguros de un arma y otra. No se, pero tengo mas confianza mi glock 17 con bala en recámara lista para usar que alguna pistola con martillo montado con seguro.
Me estoy equivocando?

Mauricio

#21
Si tiramos al piso, o si le damos un golpe fuerte a una pistola con martillo montado  , y seguro puesto y  a una glock  con sistema montado ambas obiamente con bala en recámara,
Cual pistola tendría mas posibilidad de que se dispare???


Yo pienso que la Glock tendría menos posibilidades de que se dispare.

Igual nunca hice la prueba.

Javito

#22
Cita de: "Mauricio"
Cita de: "germany.yeah"
Cita de: "Mauricio"No es lo mismo.
Glock: 3 seguros simultaneamente. Se desactivan tirando de la cola del disparador. Glock, no es doble accion. Es un sistema de accion única.
100 % confiable llevando con funda correspondiente.
[resaltar:1ekh9nus]Pistola simple accion con bala en boca y martillo montado, también es seguro pero menos confiable que la glock. Mecanismo diferente, y algo psicológico tambien[/resaltar:1ekh9nus].

Si me explicas eso , me haces un gran favor..

Mas alla de lo psicologico, que en mi caso tambien juega y mucho, para mi no es lo mismo  una pistola con martillo montado con bala en recámara (ej,mi ex minithunder 9),  y seguro puesto, que una pistola Glock (la 17 que tengo) con bala en recámara lista para usar. Primera diferencia (no psicológica) la dureza del disparador de una pistola en simple accion y la de la glock. Segunda diferencia , la cantidad de seguros de un arma y otra. No se, pero tengo mas confianza mi glock 17 con bala en recámara lista para usar que alguna pistola con martillo montado con seguro.
Me estoy equivocando?

No sabía que la minithunder se podía llevar así, siempre creí que el seguro era a la vez decocker.
Saludos!

Enviado desde mi MB860 usando Tapatalk 2

timothy sniper

#23
Cita de: "Javito"
Cita de: "Mauricio"
Cita de: "germany.yeah"
Cita de: "Mauricio"No es lo mismo.
Glock: 3 seguros simultaneamente. Se desactivan tirando de la cola del disparador. Glock, no es doble accion. Es un sistema de accion única.
100 % confiable llevando con funda correspondiente.
[resaltar:1bsknrqv]Pistola simple accion con bala en boca y martillo montado, también es seguro pero menos confiable que la glock. Mecanismo diferente, y algo psicológico tambien[/resaltar:1bsknrqv].

Si me explicas eso , me haces un gran favor..

Mas alla de lo psicologico, que en mi caso tambien juega y mucho, para mi no es lo mismo  una pistola con martillo montado con bala en recámara (ej,mi ex minithunder 9),  y seguro puesto, que una pistola Glock (la 17 que tengo) con bala en recámara lista para usar. Primera diferencia (no psicológica) la dureza del disparador de una pistola en simple accion y la de la glock. Segunda diferencia , la cantidad de seguros de un arma y otra. No se, pero tengo mas confianza mi glock 17 con bala en recámara lista para usar que alguna pistola con martillo montado con seguro.
Me estoy equivocando?

No sabía que la minithunder se podía llevar así[resaltar:1bsknrqv], siempre creí que el seguro era a la vez decocker.[/resaltar:1bsknrqv]
Saludos!

Enviado desde mi MB860 usando Tapatalk 2

Es decocker, pero si lo dejas puesto, bloquea la aguja percutora y cumple la funcion de seguro, es la mejor forma de llevarla, con muni viva en la recamara, ya que bloquea al martillo para que no golpea la aguja percutora. LO que nunca vi es que quede el martillo montado  :sm24: en todas las bersas que tengo siempre al poner el seguro/decocker el martillo se baja a la posicion de descanso.
Lo bueno que tienen es que al ser un seguro hacia arriba, al empuñarla para usarla en el momento que estas haciendo la transicion hacia el blanco, con el pulgar lo bajas y te queda para pronto uso sin perder tiempo.

Salvatore Giuliano

#24
tendra dos pasos el palanquin? seguro puesto y si tiras mas decoker? me qdo la duda ahora, alguno q pruebe :)