Burro por ciervo.

Publicado por gustavogc3h, Noviembre 25, 2012, 10:48:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

gustavogc3h

Creo que fue en el 88 o 89.
En enero de ese año fuimos a la zona de Doblas a ver un campo y charlar con los paisanos, tratando de arreglar la brama de ese año, ya estabamos a dos meses, y........ empiezan los sintomas, ¿o no?.
Charlando con el puestero nos dice: Yo no les cobro, pero nesecito un caballito manso para que la nena vaya a la escuela, y si me pueden traer un burro, dicen que son buenos para las jineteadas.
Teniamos permiso en el campo vecino para hacer el campamento, pero no habia caza, pero bueno, era cuestion de caminar un rato mas, consegui un burro, mi amigo un caballito medio petizon, Yo lleve el burro y el matungo, mi amigo en su camioneta la carpa, sillas, comida, etc.
Estuvimos 10 dias cazando, mi amigo tuvo suerte y cazo un lindo 12, Yo me vine sin cazar, pero seguia aprendiendo y disfrutando, no siempre se caza, por lo menos es lo que me pasa a mi, son mas las que volvemos con todas balas que cuando traemos un nuevo trofeo.
Me preguntaba si volveria ha llevar el burro arriba de la camioneta 500 km, y hacer todas esas boludeces otra ves, y llego a la conclusion que era otra epoca,  edad, otra situacion, pero buehhh, es parte de nuestra historias de cacerias.
En esa misma brama, teniamos la carpa armada abajo de un calden, cerca de un molino, pero en un cuadro limpio, cuando saliamos del lote donde cazabamos, cruzabamos una calle y nos ibamos al campamento a unos 1000 metros, una mañana nos encontramos con mi amigo saliendo del monte, antes de cruzar la calle miramos el campamento con los prismaticos, veiamos algo raro, la carpa, el alero, no estaba como lo habiamos dejado, pero a la distancia no nos dabamos cuenta que habia pasado, cuando llegamos era todo un quilombo, los caballos habian olfateado lo choclos que teniamos abajo del alero, seguramente engancharon algun viento y era todo un desastre, jajajaja,

Saludos.
Gustavo.

guazupucu

Que grande.....una exelente historia....yo tambien me recuerdo de los delirios que era capaz de hacer en aquellos tiempos donde la calentura por cazar llegaban a su apogeo máximo!!!!En tu caso un burro 500 km en una chata...jajajaja.....eso si es tener ganas!!!!!
Muy de acuerdo en que la mayoria de las veces no se caza,se vuelve sin nada,solo mas experiencia,en mi caso siempre era que cazaba una ves y dos o tres y hasta cuatro alguna vez,nada.....zapatero,pero así es esto!!!!
Lo del campamento bajo el calden y veinte dias de pura caza.....simplemente sin palabras.....lastima que los pingos los dejaron sin choclos jajaja!!!!
Muy buen relato Gustavo!!!!! :sm328:

Federico

Buena historia!!
 :lol: me mata la cara del burro espiando entre las maderas!!y el pingo fichandolo de reojo!!jaja

saludos

ppk

Y aparte el burro es muy bueno para hacer disparar a los pumas.
No se anda con vueltas, los ( si puede) caga a patadas.

En San Luis en un campo que soliá ir a cazar tenian varios ( por las majadas ) y les daba buen resultado.

Aunque usted no lo crea..!!!  :)

Saluti.

carlin

Cita de: "ppk"Y aparte el burro es muy bueno para hacer disparar a los pumas.
No se anda con vueltas, los ( si puede) caga a patadas.

En San Luis en un campo que soliá ir a cazar tenian varios ( por las majadas ) y les daba buen resultado.

Aunque usted no lo crea..!!!  :)

Saluti.
ES VERDAD LO QUE CUENTA ENRIQUE.... una estancia vecina del petiso tienen varias manadas,de burros pa controla al felino,siempre los ves cerca de las ovejas y las chivas