Ayuda!: Recarga 32 S&W Largo

Publicado por TANFOGLIOCOMBAT, Agosto 30, 2009, 10:18:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

TANFOGLIOCOMBAT

Muchachada...

Resulta que un amigo se esta preparando para tirar a nivel competitivo con un 32 largo y necesita hacer la recarga...

tiene que ser de esa que la punta que totalmente dentro de la vaina...

con que polvora se recarga?

recetas?

pesos de puntas?

Slds...

vassily_zaitsev

#1
La carga que más pegaba en mi pistola Hammerli P-240 era la siguiente:

vainas Lapua o Winchester; fulmi Winchester Small Pistol; Plomo WC de 88 grains y 1,8 grains de Bullseye.

Pero estoy bajo la impresión que con A-2 deberías poder sacar cargas buenas también. Por supuesto, si conseguís Accurate Nº 2 usála, es una pólvora que anda muy bien y encima mide perfecto en las tolvas.

TANFOGLIOCOMBAT

#2
Vuelvo a la carga con este tema:

Les cuento que hace un par de años recargo 9mm, pero me pico el bichito de recarga de revolver y quiero hacerlo para iniciar en 32 SW largo...

La idea es hacerlo con una punta WC, fulminantes imaz o Stoping power y Polvora a2

El juego de die que quiero comprar, el hornady, trae 3 cuerpos...

calculo que el primero es para sacar el fulminante y calibrar la vaina,

con el segundo hago la apertura de boca

con el tercero se colocaria la punta y supuestamente cerraria la vaina o le haria el

crimp que se hace en 9mm

ahora bien, al usar una punta WC (de las que quedan toda dentro de la vaina) debo usar una bajador de punta para este tipo de punta o uso el mismo que para puntas TC... de no ser asi, compro aparte dicho EXTRA...

desde ya agradezco por su atencion y de antemano por sus respuestas...

en breve consulto por 38spl...

saludos, desde la Patagonia

Renegáu!

#3
Si vas a usar los Hornady, fijate que viene con dos "bajadores" (vástagos de asentamiento). El mío, de .44 Mag, viene con uno con un rebaje interno (no recuerdo exactamente la forma) y otro totalmente plano, que es el que uso, para las SWC tipo Keith.
Fijate, si te decidís por esos, para el .32 S&W, si traen lo que te digo.
Por otra parte, para el 9 mm, le hacés un tapper crimp suave, porque el head space lo hace la boca de la vaina, el .32 debería ser, como los cartuchos de revolver, roll crimp. Para el .38 SPL es lo mismo.

TANFOGLIOCOMBAT

#4
alguna receta para precision con puntas de 100 grains, A2 y fulminantes Spower?

Saludos y gracias de antemano

TANFOGLIOCOMBAT

#5
Les cuento..

una carga ideal es....

Puntas MatchQuality 100.5 grains WadCutter Teflonadas
Fulminantes StopingPower
1.8 Grains de A2

Excelente agrupación.