RANCHOS,TOLDERIAS Y DEMAS YERBAS.....!!!!!

Publicado por guazupucu, Diciembre 01, 2012, 02:36:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

guazupucu

Bueno mis amigos......aca tengo mi posteito semanal.....en la nueva casa,por eso esta vez trataré de escribir poco y que veamos mas fotos para compartir......armé un compiladito de sueltas pero que valen la pena al menos para mí,de ranchadas de diferentes cacerías en distintos lugares del país y hasta en un pais vecino donde viví y cobré las mejores cacerías y trofeos de toda mi vida.......Paraguay!!!!!!

Arrancamos con algunas de Baires....tolderías en tierras de axis......en aquel entonces llevámos equipo liviano y unos plásticos de dos x cuatro que nos permitían armar una toldería donde nos encontrara la tarde y seguir cazando al otro dia.....insuperable pero para espíritus jovenes como en aquel tiempo.......

Nunca nos faltaba nada como verán.....!!!!!dos!!!!!.....para que mas,suficiente para un buen empacho......les cascábamos una tapa,le sacábamos un poco de producto y le agregábamos condimento y longaniza desmenuzada.....despues se bate y al rescoldo......madre de dios.....hoy ya mi hígado no lo tolera........

Otra toldería de las mismas características pero en otra cacería.....estaba fuertemente custodiada.....teníamos miedo por los furtivos jajajaja......solo llevábamos papas,batatas,cebollas,pimientos y condimento.....la primera carne que se nos cruzaba iba al piso,macho,hembra o lo que fuese.....con eso parábamos el disco tres o cuatro dias en el monte........

Este es el alero del rancho del finado viejo Vidal en Santiago......en siete arboles......ahí fue donde erré el quimilero y todavía lo lloro......cerca del tripartito de Salta,Chaco y Santiago.......mamita que lugar......ahí dormíamos debajo del alero y en catre de tiento.....que mas se puede pedir.......

Ahí se cazaba bien a lo criollito.....guardamontes hasta la cintura y a atropellar lo que fguera......esa es la que me gusta.....andar en al mugrera norteña......con buen guerdamonte va bien.....si no.....salis en pelotas.....todavía los tengo y todavía los uso para correr moros en lo sucio........

Estas son las del Paraguay.....Chaco-í.....estancia Chaco-Pihajú......dando unas instrucciones acerca de como necesitábamos armar el campamento.....éramos varios....estábamos laburando para mi antiguo patrón.....

Aca se puede ver la fija o arpón que usaba para cazar los yacarés desde el bote.....el antiguo patrón era un aficionado a la fritanga de yacaré y siempre teníamos que estar provistos.......fuera cual fuera la comida,el primer plato todos los dias era fritanga de yaca.......un dia rebozados,otro en marinera y otro solo pasado por harina........la puta que no se equivocaba.......

Aca estan......lo que el llamaba medida de faena.......mentira,la medida de faena es mucho mas chica,pero el lo explicaba a su manera......los mas chicos son los mejores para comer pèro tienen un problema......no rinden cuando son varios......los muy grandes,simplemente no sirven para comer comer decía......esta era su medida......entre un metro y un metro sesenta......de estos con la fija me cansé de peliar......que vida hermosa que era......

Esta es un año despues pero en Formosa.....a la vera del Pilcomayo......desembarcando los bartulos para armar una buena toldería......al Noroeste de Laguna Blanca.......

Aca el asunto era darle candela a los labiados y valla que lo hicimos.....los cazamos,cueriamos,carniamos,comimos......nos falto violarlos.....que ganas les teníamos a los majanes mi dios.......

En la cocina de la toldería con una buena olla hirviente.....estofado de labiado.....no se por que pero en esas ollas toda la comida sabe mejor......quizas sea solo una apreciación mia......

O me equivoco?????......ustedes me sabrán decir!!!!!!

Bueno amigos......no los aburro mas......pero no quería quedarme sin compartir estas fots con ustedes.......como siempre un gustaso y a arrancar con espiritu renovado en el nuevo foro.......un grande saludo para todos!!!!!!!! :sm328:

Salvatore Giuliano

gracias por compartir tus gratos recuerdos!

excepcionales, por cierto.

saludos

MarcosRodriguez

Y claro!!! Despues de un tiempo uno mira esas fotos y le agarra una nostalgia terrible por las cosas idas!!!
Que lindos tiempos...!!!
ME HICISTE RECORDAR MIS CORRERIAS POR LA PAMPA... O LA COSTA BUSCANDO CHANCHOS!!
Ahora se fue cerrando todo de una manera tremenda culpa de los chorros varios y el egoismo general... una pena!

carlin

che guazu vos tenes mas correrias que patoruzú :sm283:
terrible post te mandaste pa inagurar el nuevo "toldo",la verdad  sin desperdicio
LINDO HABERLO VIVIDO PA´PODERLO CONTAR :sm328:
Vos con el enri..son el alma del subforo CAZA MAYOR :sm278: :sm278:

City Hunter

Al principio estaba puteando porque no había aprendido a usar el anterior y me cambian to che.... Pero veo que los cambios fueron para mejor, que buenos posteos... Fer, las primeras fotos no se porque pero "sino me equivoco " son por mi ZONA, ahora si con el Boca Seca has agarrado toda nuestra fauna, MEJOR NI CUENTES que habrás casado con el Mini 14.... Un gran abrazo amigo y no sabía esa de Paraguay GENIO.

City Hunter

Me olvidaba, que ricas que eran las tortillas con los huevos de plumero.... Otras épocas.

carlin

Cita de: City Hunter en Diciembre 01, 2012, 12:51:29 PM
Me olvidaba, que ricas que eran las tortillas con los huevos de plumero.... Otras épocas.
ami me contaron que son ricas.al igual que el corredor de las pampas

ppk

PPPAAAA.....san puta que recuerdos Fernando..!!!!

Muy bueno y que lugares más lindos para marisquear.

Hermosas fotos.

Siempre me gustaron las ranchadas.

Abrazo.

guazupucu

Cita de: salvatoregiuliano en Diciembre 01, 2012, 03:08:59 AM
gracias por compartir tus gratos recuerdos!

excepcionales, por cierto.

saludos

Estimado Salvatore....como siempre digo para mi es un placer.......es el foro que elegí hace dos años y donde me siento comodo (y me dejan bolaciar a gusto jajajaja) así que aquí estaremos.....garcias por esfuerzo que hacen ustedes para que esto camine.....gracias por tus palabras!!!!! :sm328:

Cita de: Marcos45 en Diciembre 01, 2012, 09:16:49 AM
Y claro!!! Despues de un tiempo uno mira esas fotos y le agarra una nostalgia terrible por las cosas idas!!!
Que lindos tiempos...!!!
ME HICISTE RECORDAR MIS CORRERIAS POR LA PAMPA... O LA COSTA BUSCANDO CHANCHOS!!
Ahora se fue cerrando todo de una manera tremenda culpa de los chorros varios y el egoismo general... una pena!

Como va Marcos......es verdad mi amigo,tenes razón....ahora todo es una historia y mucha razón tenes en que se va cerrando el circulo cada ves mas......corren unos tiempos super chotos para todo esto.....yo miro fotos y me digo.....como carajo hice todo esto......hoy tengo que planificar para llevar a la patrona a comer un pizza a Villa Dolores!!!!!
Pero mas allá de todo esto sigamos metiendole......como si fuéramos una resistencia....por a ese camino vamos!!!!!
Gracias Marcos por tu opinion!!!!!Abrazo!!!!!

Cita de: carlin en Diciembre 01, 2012, 10:08:20 AM
che guazu vos tenes mas correrias que patoruzú :sm283:
terrible post te mandaste pa inagurar el nuevo "toldo",la verdad  sin desperdicio
LINDO HABERLO VIVIDO PA´PODERLO CONTAR :sm328:
Vos con el enri..son el alma del subforo CAZA MAYOR :sm278: :sm278:

Heyyy Carlin mi paisano como vaaa!!!!va a salir lindo el nuevo foro.....al menos vamos calentando un poco la estufa de caza mayor.......me gusta,se pone lindo cuando se arma el ida y vuelta!!!!!
Gracias por tus palabras.....aca hay buena gente y no se arman rollos raros.....estoy esperando que te levanten la veda para ver como ese flaco atorrante que tenes los muere bien moridos jajajaja!!!!!Ahhhhh y ver como termina la causa del petiso involucrado en el tráfico de carne interprovincial jajajajaja.....son unos capos!!!!!
Abrazo carlin!!!!! :sm328:

Cita de: City Hunter en Diciembre 01, 2012, 12:49:30 PM
Al principio estaba puteando porque no había aprendido a usar el anterior y me cambian to che.... Pero veo que los cambios fueron para mejor, que buenos posteos... Fer, las primeras fotos no se porque pero "sino me equivoco " son por mi ZONA, ahora si con el Boca Seca has agarrado toda nuestra fauna, MEJOR NI CUENTES que habrás casado con el Mini 14.... Un gran abrazo amigo y no sabía esa de Paraguay GENIO.

Como va el amigo City......yo tambien puteo,pero va a ser para mejor.....muy contento por que veo que ya estamos todos acá.......amigo,no te equivocas,los fly camp´s de los axis son todos de tu zona.....costa bonaerense......lo otro,sí,.....parecido a un mini.....en realidad es un Norinco SKS full auto 7.62x39 que se trajo un conocido que vivió en Miami durante los 90tas......lo lleve para joder con una bolsa de muni como de tres kilos.....una maquina de coser y tremendamente preciso con las miras de fierro!!!!Le dejamos el caño violeta......como se lo trajo....???? solo el lo sabe!!!!!Igual para cazar......el mauser,el SKS solo era para romper las pelotas!!!!!
Lo de Paraguay.....sin palabras....siempre lo dije....para mí......Formosa y la parte del Paraguay tropical es paraiso en la tierra para cazar.....si te vas mas para el norte Paraguay se pone mas seco y se parece a Santiago.....igual,muuuuuchoooo bicho!!!!!
Gracias Juan una ves mas por estar presente en los posteos!!!!!

Juan y carlin......si se habrán tirado pedos de empacharse con huevos de plumeros jajajajaja.....no tienen igual se hagan como se hagan.....un atentado pal upite!!!!!!

Cita de: ppk en Diciembre 01, 2012, 02:25:41 PM
PPPAAAA.....san puta que recuerdos Fernando..!!!!

Muy bueno y que lugares más lindos para marisquear.

Hermosas fotos.

Siempre me gustaron las ranchadas.

Abrazo.

Enrique.....vos lo dijiste....esas mariscadas no me las olvido mas en mi vida.....las ranchadas menos....hoy lo veo tan lejano.....sin embargo sueño y sigo programando con algún viejo compañero de caza un gran viaje de caza a Bolivia......dios sabra si llegará o no.....no estan fáciles las cosas hoy,pero eso es lo que voy anhelando en materia de cacería!!!!!
Gracias Enri por estar ahí!!!!!! :sm328:

carlin

ASI COMO DECIS GUAZU....pa´mi esto es fogón..donde nos justamos todos los paisanos a charlar y como a bolaciar... de lo que más nos gusta que es andar atras del bicherio...y asi me lo tomo yo..
aca no hay problemas ....porque todos cazamos,lo mejor que podemos y con lo que tenemos...y no miramos mucho si  mato con un rifle truchez brasuca,o con un super aleman super manun...jeje
aca nos importa lo otro la caceria,el lance...el simple hecho de buscar el animal y tratar de abatirlo

P.D: ACA la veda se estendio hasta marzo,guazu...asi que nada nuevo que comentar....el flaco sige con sed....jajaj
hace unos 20 dias  estube pinchando carton....YO .... LO PODES CREER.... :sm244:
Lo que son las ganas de meter tiros :sm283: :)

guazupucu

Cita de: carlin en Diciembre 02, 2012, 10:39:18 AM
ASI COMO DECIS GUAZU....pa´mi esto es fogón..donde nos justamos todos los paisanos a charlar y como a bolaciar... de lo que más nos gusta que es andar atras del bicherio...y asi me lo tomo yo..
aca no hay problemas ....porque todos cazamos,lo mejor que podemos y con lo que tenemos...y no miramos mucho si  mato con un rifle truchez brasuca,o con un super aleman super manun...jeje
aca nos importa lo otro la caceria,el lance...el simple hecho de buscar el animal y tratar de abatirlo

P.D: ACA la veda se estendio hasta marzo,guazu...asi que nada nuevo que comentar....el flaco sige con sed....jajaj
hace unos 20 dias  estube pinchando carton....YO .... LO PODES CREER.... :sm244:
Lo que son las ganas de meter tiros :sm283: :)

Carlin.....vos le estuviste tirando balas de fusil a un papel....???????....Joder.....la veda pampeana esta haciendo estragos jajajajaja!!!!!!
Y bueno....por lo menos para darle el  gusto al pobre flaco que esta quieto y calladito jajajaja!!!!!Y es verdad gaucho....uno va cazando con lo que tiene a mano.....ya te voy a contar de un moro que empacaron los perros mientras hacía un alambre con un amigo......le dimos con una llave francesa grande en la cabeza.......jajajajaja......no será demasiazo bolazo....jajajajaja???? :sm190: :sm190: :sm190: :sm190:.......que hago.....pongo la foto del moro con la francesa en la mano...????jajajaja.......mejor lo dejamos para charlas de fogon!!!!!un abrazo carlincho.....siempre es un gusto ponerme a romper las pelotas con vos......que te prendes lindo tambien jajajaja!!!!!!

carlin

:sm283: mi no gustar la joda :)
ser tipo  serio....cuando duermo....
la vida hay que vivirla con una sonrisa  :)
exagerau....le diste ROSCA, al moro con la francesa desgraciau

guazupucu

Cita de: carlin en Diciembre 02, 2012, 07:37:14 PM
:sm283: mi no gustar la joda :)
ser tipo  serio....cuando duermo....
la vida hay que vivirla con una sonrisa  :)
exagerau....le diste ROSCA, al moro con la francesa desgraciau

Jajajajaja.....menos mal Carlin que no gustarte la joda......que cagada si nos cruzamos algún dia.......amigo.......para hacer honor a la verdad (al menos ahora jajajaja) la francesa por el marulo se la dio el que estaba tensando el alambre conmigo jajajajaja!!!!!
Creo que tenía como 100.000 grains pero igual esta prohibida en la provincia..... :sm198:

City Hunter

Me había parecido que era un mini 14, no conocía el SKS de Norinco, que lindo fierro que parece para montarle una Holografica. Menos mal que en los 90 era menor, sino hubiese sido el Sr. de la guerra, jajaja. Ni hablar antes del decreto...

Muy linda forma de cazar, y la zona rendidora, me acuerdo cuando iba de chico a acompañar al padrino, que habían muy buenas tortas en estado salvaje, hoy ya ni se ven de los buenos de antes.

La verdad que no he tenido la suerte de cazar en Paraguay, pero debe ser una muy linda experiencia, eso sí, por lo que se ve en las fotos, me parece que hay que dejar el fusil de lado y cargar la escopeta con unos buenos brennek W Super X ¿ no?. A ver cuando se viene el relato de caza en Paraguay. 

Con respecto a los Huevos de los plumeros, ahora entiendo porque me quedaba durmiendo solo en la canadiense...

Un gran saludo Fer.

guazupucu

Cita de: City Hunter en Diciembre 03, 2012, 01:43:53 AM
Me había parecido que era un mini 14, no conocía el SKS de Norinco, que lindo fierro que parece para montarle una Holografica. Menos mal que en los 90 era menor, sino hubiese sido el Sr. de la guerra, jajaja. Ni hablar antes del decreto...

Muy linda forma de cazar, y la zona rendidora, me acuerdo cuando iba de chico a acompañar al padrino, que habían muy buenas tortas en estado salvaje, hoy ya ni se ven de los buenos de antes.

La verdad que no he tenido la suerte de cazar en Paraguay, pero debe ser una muy linda experiencia, eso sí, por lo que se ve en las fotos, me parece que hay que dejar el fusil de lado y cargar la escopeta con unos buenos brennek W Super X ¿ no?. A ver cuando se viene el relato de caza en Paraguay. 

Con respecto a los Huevos de los plumeros, ahora entiendo porque me quedaba durmiendo solo en la canadiense...

Un gran saludo Fer.

Así es Juan......no entiendo mucho de ese tipo de fierros pero el SKS es como un
kalishnicov......es un fusil de guerra incluso mismo calibre, .7,62 corto.....no se si en china o algun lado habrá tropas dotadas con ese fierro,esta muy bien construido,esta bien que la Norinco produce desde cacerolas hasta misiles jajajaja tienen varias calidades se ve!!!!!Como no me compre un FAL en los 90.....los vendian como caramelos baratos en las armerias,si mal no recuerdo valían 600 mangos.....nada mas que para tenerlo lo hubiese comprado!!!!

Es verdad que salían lindos ciervos de ahí.....pero la zona hoy en día esta bastante vaqueteada......la posta en cuanto a buenos axis la tomó primero Entre Ríos y ahora Corrientes está dando unos trofeos realmente de no creer.....veremos como sigue.....

Lo del norte,te tienen que gustar los bichos que hay y cazar en ese tipo de terreno......a algunos ni les llama la atención y es entendible.....para eso son los gustos!!!!
Saca la cuenta que en Paraguay hace 10 o 15 años atras era un país que ni ley de caza tenía.......no se ahora.....
Desde ya que en ese terreno generalmente se impone la escopeta......brennek y husaba muchísimo unos de remintong que eran magnum y venían con municiones cobreadas de 5,5 mm y 40 gr.....eran una bomba!!!!!

Se pondria brava la carpita despues de la tortilla jajajaja!!!!

Un abrazo amigo!!!!!! :sm328:

pikeernie

Que estupendas correrias y gracias a dios con fotos, guardalas bien guardadas, porque si no tuvieras seria dificil de creer todo lo que cazastes y por los lugares que anduvistes, te mando un abrazo con sana envidia, y ojala puedas seguir haciendo eso que te gusta. Pikeernie.

guazupucu

Cita de: pikeernie en Diciembre 03, 2012, 04:06:44 PM
Que estupendas correrias y gracias a dios con fotos, guardalas bien guardadas, porque si no tuvieras seria dificil de creer todo lo que cazastes y por los lugares que anduvistes, te mando un abrazo con sana envidia, y ojala puedas seguir haciendo eso que te gusta. Pikeernie.

Como va Pikeernie!!!!!!.....y bueno.....es el fruto de una vida dedicada a andar rompiendo las guindas por ahí y muchas veces a lo croto......que va a hacer,es el camino que uno eligio......a veces pienso que me gustaría haber sido un poco mas organizado y no pasar por los apremios que a veces uno pasa......sarna con gusto no pica jajajajaja!!!!!
Gracias por tus palabras y ahora bueno.....a meterle hasta el final jajajaja!!!!
Un abrazo Pikeernie!!!!!!! :sm328:

ceska zbrojovka

¡Muy buenas fotos!!...pero me mareaste con la fritanga de yacare, para mi que todos los días era la misma receta!

guazupucu

Cita de: ceska zbrojovka en Diciembre 07, 2012, 02:33:30 PM
  ¡Muy buenas fotos!!...pero me mareaste con la fritanga de yacare, para mi que todos los días era la misma receta!

Jajajajaja......como va cezka.....es verdad.....siempre frito.....un dia con pan rallado como milanesa,otro dia pasado por la pasta de los escalopes y otro por harina y nada mas.....bueno pal hígado jajajaja!!!!!nos engañabamos a nosotros mismos creyendo que varibamos las recetas jajaja!!!!
Me alegro que te hayan gustado las fotos.....un abrazo amigo!!!!!!

Daniel N

Que buenos campamentos Fer ... que vidurria Chamigo, pa envidear, dijo Don Fierro, ja,ja,ja

Ni que contar de los estofadazos en la negrita ... no falla jamas, hagas lo que hags te rechupas los dedos.

Felicitaciones   :sm279:

guazupucu

Cita de: Daniel N en Diciembre 07, 2012, 04:45:33 PM
Que buenos campamentos Fer ... que vidurria Chamigo, pa envidear, dijo Don Fierro, ja,ja,ja

Ni que contar de los estofadazos en la negrita ... no falla jamas, hagas lo que hags te rechupas los dedos.

Felicitaciones   :sm279:

Heyyy Dany amigo como andas.......la verdad que en esas morochas hagas lo que hagas y de la forma que sea y con lo que sea,siempre salen espectaculares las comidas!!!!
Y bueno.....la verdad que es lindo andar al pedo por ahí !!!!!
Gracias Dany por las felicitaciones.....te mando un gran abrazo amigo!!!!! :sm328:

gustavogc3h

Guazu, te felicito, asi de sencillo.
Que lindas caceria se arman en el norte, solo he traido alguna corzuela, pero la pase muy bien.

Cuanta nostalgia te deben acarrear esas fotos?, se nota que caminaste mucho esa zona, segui posteando del norte que es caceria de verdad. :sm137: :sm137: :sm137:

Saludos.
Gustavo.

guazupucu

Cita de: gustavogc3h en Diciembre 08, 2012, 05:38:19 PM
Guazu, te felicito, asi de sencillo.
Que lindas caceria se arman en el norte, solo he traido alguna corzuela, pero la pase muy bien.

Cuanta nostalgia te deben acarrear esas fotos?, se nota que caminaste mucho esa zona, segui posteando del norte que es caceria de verdad. :sm137: :sm137: :sm137:

Saludos.
Gustavo.

Como va Gustavo....la verdad que soy un eterno enamorado de cazar y andar por el norte......y sí......veo las fotos y quiero salir ya......anduve bastante por allá.....ahora donde vivo en esta parte de Córdoba no me quejo......el monte te diría que es exactamente lo mismo......se ve que es la franja que llega desde Santiago.....mismas plantas mismos bichos practicamente.......no puedo pedir mas!!!!!
Gracias Gustavo por el comentario.....un abrazo!!!!! :sm328: