Sistemas - Ballester vs 1911

Publicado por elreservista, Diciembre 03, 2012, 09:41:53 AM

Tema anterior - Siguiente tema

elreservista


Hola gente, si bien de momento me encuentro metido de cabeza al TP Produccion, con lo cual luego de obtener la tenencia de mi 38 quiero parar la verborragica compra de armas, queria saber si las DGFM / SISTEMA / BALLESTER M o R son semejantes a las denominadas Colt 1911 / clones (Norinco / Sig / Taurus / Remington ) las que tengo conocimiento.

Quizas dentro de un par de años me interese otra categoria, la de Classic de TP y queria saber si en el caso de entrarle a una BM la misma estaria en igualdad de condiciones que una 1911.

Para mi por lo menos, exteriormente son semejantes .. no tiene seguro de empuñadura .. pero no se si son o no de semejantes caracteristicas.

jorgemagnum

Cita de: elreservista en Diciembre 03, 2012, 09:41:53 AM
Hola gente, si bien de momento me encuentro metido de cabeza al TP Produccion, con lo cual luego de obtener la tenencia de mi 38 quiero parar la verborragica compra de armas, queria saber si las DGFM / SISTEMA / BALLESTER M o R son semejantes a las denominadas Colt 1911 / clones (Norinco / Sig / Taurus / Remington ) las que tengo conocimiento.

Quizas dentro de un par de años me interese otra categoria, la de Classic de TP y queria saber si en el caso de entrarle a una BM la misma estaria en igualdad de condiciones que una 1911.

Para mi por lo menos, exteriormente son semejantes .. no tiene seguro de empuñadura .. pero no se si son o no de semejantes caracteristicas.

Hola elreservista, en las dos primeras que mencionás hay grandes diferencias, la DGFM mod. 1927 fué fabricada bajo licencia Colt y sus repuestos son totalmente intercambiables en lo único que le chingaron que hicieron la cola del martillo un poco más larga y hacia abajo, ó sea que si tenés mano grande y no la acomodas bien podes recibir una "mordida".
Con respecto a las Ballester Rigaud ó Molina no son iguales, son similares sus repuestos tienen distinta medida con respecto a las primeras, ni siquiera se pueden intercambiar sus cargadores.-

GKawa

La Ballester tiene un sistema de disparo completamente distinto a la 1911. La pinta es lo de menos, por adentro son muy diferentes.

El contrato de HAFDASA con el gobierno tenía como condición que los cargadores y los cañones fueran intercambiables con la Sistema (que es exactamente igual a una Colt 1911). He escuchado varias veces el comentario de los cargadores, parece que no cumplieron con el contrato...

smith & wesson

Alberto: tuve Colt 1.911 que funcionaba a la perfección con cargadores de Ballester Molina y mi 1ª pistola Ballester Molina tenía caño y cargadores Colt 1.911 , lo que Gkawa es verdad el sistema de disparo de Ballester Molina es basculante , mientras que el de Colt  es deslizable.
Con una Ballester Molina vas a poder tirar Classic , pero no la podes customizar con repuestos de Colt o comerciales para Colt o sus clones , hoy x hoy la mejor solución en cuanto a relación calidad precio es una Norinco 1.911 A-1 Sport como la que vendiste , porque por cualquier Sistema DGFM cascoteada te están pidiendo cualquier cosa , a esto le tenés que sumar todos los repuestos que le quieras poner , mas 5 ó 6 cargadores , para estar completo.
Saludos ; josé. :sm6: :sm262: 

elreservista


las Sistema me gustan pero es cierto, estan pidiendo 4 lucas  a un poco mas, en cambio por menos de 3 vi algunas Ballester que no me encantan, pero las vi como algo barato como para entrar en Classic.

Igual es una idea a futuro, con lo cual el precio puede variar mientras mis ingresos no  :sm84: ..los cargadores tipo 1911 y otros vi que se podiann conseguir en por ejemplo Arm. Sta Fe, en donde en su momento le compre 2 cargadores vaya uno a saber que marca que le fueron compatibles a la Norinco.

Norinco ya tuve y anduvo bien, pero a otros les fue mal .... como con Bersa .. si pudiese probar otra cosa buena mejor. ...

GKawa

No solo es una locura lo que piden, las que están disponibles son de lo peor. Como pistolas, son viejas, punto. La mayoría han sido baqueteadas toda su vida, sobre todo las que han sido provistas en FFAA y FFSS. Como piezas de colección, entiendo que tengan más valor. Pero están pidiendo eso por pistolas repavonadas (algunas mla repavonadas), modificadas, niqueladas, ví una con fileteados, dorados.

Así les va también, porque veo siempre a las mismas.

OSO

Reser, no lo tomes a mal, pero sacate Classic de la cabeza, es un dolor de huevos.
Es la división más cara, por costo de recarga LEJOS.
Las etapas no están pensadas para 8+1, así que los que han probado sufren más que disfrutar.

Aquellos que ven en usa como tiran me han dicho que muchos se tiraron a factor menor, que admite 10+1.

Era una linda idea, pero le veo poco futuro a la división.

Piero71

Cita de: jorgemagnum en Diciembre 03, 2012, 11:50:10 AM
Con respecto a las Ballester Rigaud ó Molina no son iguales, son similares sus repuestos tienen distinta medida con respecto a las primeras, ni siquiera se pueden intercambiar sus cargadores.-
¿perdón? Los cargadores de la 1911 se pueden usar perfectamte en la ballester, y viceversa... De hecho, tengo una ballest y un cargador de colt, y anda de primera...

crazy

Cita de: elreservista en Diciembre 03, 2012, 09:41:53 AM
Hola gente, si bien de momento me encuentro metido de cabeza al TP Produccion, con lo cual luego de obtener la tenencia de mi 38 quiero parar la verborragica compra de armas, queria saber si las DGFM / SISTEMA / BALLESTER M o R son semejantes a las denominadas Colt 1911 / clones (Norinco / Sig / Taurus / Remington ) las que tengo conocimiento.

Quizas dentro de un par de años me interese otra categoria, la de Classic de TP y queria saber si en el caso de entrarle a una BM la misma estaria en igualdad de condiciones que una 1911.

Para mi por lo menos, exteriormente son semejantes .. no tiene seguro de empuñadura .. pero no se si son o no de semejantes caracteristicas.
las ballester , amigo reser , zafan , solo eso , zafan y nada mas , una colt o una sistema son otra cosa . hace esta prueba , ponele y sacale varias veces el seguro de pulgar a una ballester y despues hacelo con una sistema y vas a notar perfectamente la diferencia entre una y otra . ese click que hace la colt cuando le pones o sacas el seguro es inigualable 

Metro73

Otra vez el mito de los cargadores intercambiables.

Vamos a los números.

Ancho de cargador:

Ballester: 13,78mm
Sistema Colt: 13,73mm
Colt: 13,75mm

Ancho de boca de alimentación:

Ballester Rigaud: 14,05mm
Sistema Colt: 14,04mm
Colt NM (60's):14,04mm

Todo esto medido en el día de hoy, con un calibre digital con calibracion a cero marca ESSEX (0-155mm)

Saludos

Metro73

Cita de: elreservista en Diciembre 03, 2012, 09:41:53 AM
Hola gente, si bien de momento me encuentro metido de cabeza al TP Produccion, con lo cual luego de obtener la tenencia de mi 38 quiero parar la verborragica compra de armas, queria saber si las DGFM / SISTEMA / BALLESTER M o R son semejantes a las denominadas Colt 1911 / clones (Norinco / Sig / Taurus / Remington ) las que tengo conocimiento.

Quizas dentro de un par de años me interese otra categoria, la de Classic de TP y queria saber si en el caso de entrarle a una BM la misma estaria en igualdad de condiciones que una 1911.

Para mi por lo menos, exteriormente son semejantes .. no tiene seguro de empuñadura .. pero no se si son o no de semejantes caracteristicas.

Con respecto a tu pregunta, si el uso es tiro practico, en el mundo de las colt (y las sistema) hay una diversidad de repuestos y piezas custom, que con las Ballester no tenes.
Asi que definitivamente para esa disciplina, ni pensarlo, colt o sistema.

Si el tema viene por coleccionar o poligoneo informal (lease sin practicar disciplinas), las colt son las colt, y por mas buenas sean el resto, reitero, la colt es colt y punto.

En mi caso tengo Star, Ballester, Colt y Sistema....... y no hay nada que hacer.. el caballito es mitico... pero tambien tengo el resto y no vendería ninguna  :sm283: :sm340:

Tambien esta el tema de la plata.... una Colt no vale lo mismo que una Ballester... y si no llegas a una Colt, una Ballester tambien te va a dar muy buenas satisfacciones. Conseguita una y probala, es lo mejor en estos casos.

Saludos

Piero71

Es verdad, una colt es una colt, pero una ballester es una ballester. Ya tengo la BM, y espero algún dia tener la colt y la sistema, y armar la trilogía completa. Pero eso será cuando consiga y pueda pagar una 1911A1 "US PROPERTY" de la SGM... :D