Llegó mi china al ranchooooo !!!

Publicado por gitanodeazul, Diciembre 03, 2012, 04:12:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

gitanodeazul

Juaaaaa !!! Por finnnnn...- Mi china se hizo esperar pero al final llegó  :sm282:.-
En realidad hace más de una semana que mi armero la recibió, me avisó y antes de que terminara de colgar el teléfono ya estaba yó entrando a la "juguetería"  :sm283: ( justo agarré "onda verde"  :sm18: y me mandé 15 cuadras en 3 minutos).-
La Legend JW 25a sencillamente me E N C A N T Ó. Mucho mejor terminada que las de años anteriores, mejor madera, todo acero y un alza reglada tipo máuser (está inspirada en el Kar98k) que es una hermosura. Sobre el encare, nada que objetar y su peso la hace muy estable.-
Robusto cerrojo y un cañón que desde la recámara hasta donde termina la madera superpuesta en la parte superior tiene un grosor de unos 20 mm.  :sm328:y recién ahí se abotella para terminar en los últimos 25 cm. de cañón de unos 12 mm.de grueso hasta la boca.-
El pavonado no es de la calidad de otras armas, pero zafa bastante bien. El cerrojo tendrá que ser pulido a conciencia en su cuerpo y en las ranuras inferiores, porque al deslizarlo funciona perfecto pero "raspando"  :sm84:, así que habrá que lijarlo con aceite hasta que se desplaca sin roces. El gatillo se puede regular "a pelo" fácilmente, pero es bastante fino, así que ya conseguí una zapata de Browning 9 que se sujeta con dos pequeños prisioneros.-
Ese mismo finde la fotografié y la probamos con miras abiertas, y tras reglar el alza y correr un toque a la derecha el guión quedó agrupando de diez  :sm278:.-
Este fin de semana repetimos la prueba, pero esta vez con mi nieto Alex (10 añitos) y con una Tasco 3-9x40 que tunié externamente porque el acabado negro estaba bastante gastado, y con mira la cosa mejoró aún más  :sm328:. Obviamente no agrupa como el CZ, pero para entrenar y divertirse vá como piña.-
Por si las moscas, en las pruebas estaba lógicamente el dueño de la armería con la documentación del arma, ya que la chinita aún duerme allá  :sm19: hasta que me llegue la Tenencia.-
Ahora hago un rato de siesta y esta noche trataré de hacerme tiempo para subir las fotos que le tomé.-
Pero estoy más contento que p...to con dos c...los  :) y quería compartirlo con ustedes.-
Un abrazo, mis amigos.-

carlin

:sm283:cuando lei el entitulao ...me dije el gitano cambio de gitana :)
fuera de broma:
felicidades por el nuevo jugete....y cuando la tenga en sus manos eperamos un digno post ,de esos que se manda uste mi amigo :sm278: :sm278:

gitanodeazul

Cita de: carlin en Diciembre 03, 2012, 05:23:20 PM
:sm283:cuando lei el entitulao ...me dije el gitano cambio de gitana :)
fuera de broma:
felicidades por el nuevo jugete....y cuando la tenga en sus manos eperamos un digno post ,de esos que se manda uste mi amigo :sm278: :sm278:

Mi amigo carlinnnnnn...casi siempre primero para visitarme. Muchos tenkius (inglés básico...aunque además de mi laburo habitual soy profe del putito idioma)  :).-
En cuanto me llegue la tenencia te aseguro que le gasto el cul...atín a la nenita del sol naciente  :sm138: (solo para que mis nietos la puedan usar "bien ablandada", obvio  :sm18:).-
Si puedo esta noche subo fotos, así que está atento, che. (Bahhh,... ¿ hay algún momento en que no estés pegado a la PC vos ?, ja ja jaaaa).-
Te mando un abrazo grandote.-

carlin

Cita de: gitanodeazul en Diciembre 03, 2012, 05:50:01 PM
Mi amigo carlinnnnnn...casi siempre primero para visitarme. Muchos tenkius (inglés básico...aunque además de mi laburo habitual soy profe del putito idioma)  :).-
En cuanto me llegue la tenencia te aseguro que le gasto el cul...atín a la nenita del sol naciente  :sm138: (solo para que mis nietos la puedan usar "bien ablandada", obvio  :sm18:).-
Si puedo esta noche subo fotos, así que está atento, che. (Bahhh,... ¿ hay algún momento en que no estés pegado a la PC vos ?, ja ja jaaaa).-
Te mando un abrazo grandote.-
por razone laborales,la tengo siempre prendida  :sm18: :azn: y una ventanita a la pesca de lo nuevo

Salvatore Giuliano

Felicitaciones! espero las fotos de la oriental, pero mas la de los grupos ya que la gente dice que abrochan lindo! :sm278:

carlos.masola

Gitano querido....!!!!!!!!  F-E-L-I-C-I-T-A-C-I-O-N-E-S por el nuevo fierro.
A disfrutarlo.....Quiero ver las fotos y como dice Salvatore.......los grupos porq

carlos.masola

Gitano, saliò cortado mi post, te comentaba que como Salvatore me encantarìa ver en fotos los grupos que hace "La China".
Como comentario te agrego que el viernes, cuando anduvo Coleccionista1 por estos pagos con su FM, fuimos a una de las armerìas a comprar anillas y algo de muni y les quedaba una - aparentemente reservada - y tanto èl como el que escribe pudo tenerla en sus manos unos minutos.
Coincido contigo en el peso, el balance y la terminaciòn que tiene. Ademàs da una sensaciòn de robustez muy grande.
Que la disfrutes como mereces y en familia.
Gran Abrazo.

haiha

Te felicito Gipsy, que la disfrutes. Es un lindo fierrito, subi fotos... :sm137: :sm137: :sm137:

condicionuno

:sm282: Al fin!
Me alegro un montón por vos gitano!!!
Espero que pronto esté en tus manos!
Jaja..yo sabía que te iba a gustar...

Coleccionista 1

Te recontra felicito, Gitanito, em MDQ vimos una con Italo, una beyeeeeeezzzaaaa, dosmil felicitaciones!!
PD: Despues te cuento por MP lo accidentado (demorado, en realidad) del viaje a MDQ....

j47

Diciembre parece que es el mes de la realización de los deseos, vemos que vas a tener una feliz navidad, felicitaciones y cuando puedas una fotito de la chinita no vendría mal

gitanodeazul

Gracias, mis queridos amigos Salvatore, Italo, haiha, condicionuno, coleccionista 1 y j47.-
Mientras ustedes escribían (los 2 últimos) yo subía 11 (ONCE) FOTOS comentadas y cuando le mandé "publicar" no sólo se borraron sinó que el mensaje apareció trunco, así que lo eliminé.-
No sé qué está pasando aún con este nuevo sitio del Foro, pero en verdad no esperaba que sucediera algo así con algo tan sencillo como publicar un mensaje con fotos.-
Parece ser que si mientras yo armo un agregado a un post alguien me escribe en ese mismo momento, me bloquea la posibilidad de subirlo. En el antiguo sitio nunca me ocurrió esto.-
¡¡¡ J A V I T O O O O O O ... ayudaaaa...!!!

gitanodeazul

Bueno...a ver si ahora puedo subir las fotos de una vez.-
Ese fin de semana (el anteúltimo de Noviembre) me divertí más que un enano estrenando enana.-
Van primero las del "mini-Máuser" tal como me llegó:

Y con miras abiertas...me encantó. Hace más de diez años que no tiraba en esa modalidad y, aunque apoyado, esto es lo que me salió con FM Alta Velocidad Dorada.-
Por favor, ... no se piyen de la risa, che.-

En otro post vá la prueba de mi nietito ALEX con la chinita tirando este primer finde de Diciembre, y en "Optica" subo en breve la Tasco 3-9x40 de los años 70' tunizada que le monté solo para probarla.-
Abrazos pa' tuitos...-

Salvatore Giuliano

• Esta muy Buena la chinita! es encerio un mini mauser, y parece de muy buena manufactura y calidad! la verdad envidiable :sm137:
  • No podes ser tan culiadaso de agrupar asi a miras abiertas :sm179:
  • Viva peron!

carlin

NOOO PODES GITANO...Q L P...lindos grupitos ...tenian frio que estan todos tan amontonados :)
realmen una hermodsa replica que la disfrute a pleno

carlos.masola

Gitano
Excelentes fotos se ven muchos detalles.
Las concentraciones a mira abierta buenìsimas tambièn.
Si los tiros fueron, como creo, a 50 metros, què querès que te cuente hermano, yo a gatas veo donde tirar a 50 metros a mira abierta, pasa que se me empaña el blanco o el guiòn bastante,  tenès una vista bàrbara, ademàs de pegar muchísimo.
Te Recontra FELICITO !!!!!!!!!!!!!!

Abrazo y a disfrutarla.

gitanodeazul

Gracias, mis queridos amigos Salvatore, Carlin, Italo, por sus comentarios.- Efectivamente las tiradas fueron todas a 50 metros.-
Falto de pràctica con miras abiertas, empecè con blancos normales del TF, apuntando al piè de diana, y cuando comprobè que agrupaba bastante bien me animè con mis blancos impresos en hojas A4 y dianas màs chicas, bajando el alza para apuntar al centro. A esa distancia la zona blanca central se vè como un puntito mìnimo.-
En cuanto a la vista, con anteojos de media distancia (nìtido entre 15 y 30 metros), veo maso el alza, un poco mejor el guiòn, y el blanco lo distingo bastante pero un poquito difuso.-
Igual soltè los disparos cuando el guiòn se centraba con el puntito blanco de la diana y tomàndome todo el tiempo del mundo.-
Pero me gusta ver bien a què le tiro, asì que creo que se và a ligar una telescòpica nomàs.-
Abrazos, che.-

haiha

Excelentes grupos gitano, cuando le calces la mira seguro los cerras mas. Un fuerte abrazo.

Salvatore Giuliano

Cita de: gitanodeazul en Diciembre 04, 2012, 01:08:40 PM... creo que se và a ligar una telescòpica nomàs.-
Abrazos, che.-

noooo

dejala para tirar asi nomas!!! tiene toda la onda!

gitanodeazul

Gracias, haiha. Pienso igual que vos  :sm328:, pero...fijate que yá salvatore me está cag...do a pe...os  :sm79: y no vá a ser el único, seguro.-
Tiene toda la razón que esta pendex oriental nació para ser usada sin vestirla  :sm62:, pero para algo le mandaron la coliza, calculo que previendo que cayera en manos de algún gitano astigmático y presbítico  :sm229:, ja ja jaaaa.-
Aunque también la podrían haber hecho sin coliza y con  el ahorro de ese maquinado incluían en la caja un par de anteojos  :sm315: (solo el marco) para que cada uno le mandara los cristales del aumento que necesite  :sm244:, je je jeee.-
Abrazos,  :sm210: che.-

Jano

Felicitaciones Gitano !
Otro más para el clú !

Ahí actualicé un viejo post con lo último que le hice a la JW-25:

http://www.mienten.com.ar/SMF/index.php?topic=27468.msg441051#msg441051

Con tantas dando vueltas, habría que organizar un torneo de Norincos !

gitanodeazul

Cita de: Jano en Diciembre 04, 2012, 04:31:08 PM
Felicitaciones Gitano !
Otro más para el clú !

Ahí actualicé un viejo post con lo último que le hice a la JW-25:

http://www.mienten.com.ar/SMF/index.php?topic=27468.msg441051#msg441051

Con tantas dando vueltas, habría que organizar un torneo de Norincos !

Gracias, amigo Jano. Ya ví que el otro post estaba actualizado y me metí a leerlo. Tenía razón nomás Trabucos con el detalle de la aguja percutora.-
A raíz de eso revisé mis cápsulas (tengo una lente de aumento convexa y rectangular, de unos 30 mm.de grosor, de las que antes traían los aparatitos a pilas para mirar grandes las diapositivas) y están todas marcadas en forma idéntica, muy bien percutadas pero sin llegar a aplastar completamente el borde. Las comparé con las percutadas con el CZ 452 y son de la misma profundidad. Solo cambia la forma de la impronta de la aguja.-
Soy bastante vizcacha con esto de guardar cosas usadas, pero lo de las vainas disparadas con cada arma siempre lo hice porque me han servido más de una vez, ya sea para brobar las agujas percutoras, la uña guía, la uña extractora o para alivianar o endurecer los disparadores.-
Me alegra muchísimo que hayas solucionado el inconveniente, aunque desde movida sonaba como algo simple de acomodar.-
Te mando un gran abrazo.-

City Hunter

Estimado Gitano, felicitaciones por la nueva china, muy pero muy bonita se la ve, y coincido en parte con los compañeros, pero tb entiendo, para mi humilde punto de vista, que con una mira se le saca más jugo...

Un gran saludo y espero ver los targets de este finde.

gitanodeazul

Cita de: City Hunter en Diciembre 07, 2012, 02:55:35 PM
Estimado Gitano, felicitaciones por la nueva china, muy pero muy bonita se la ve, y coincido en parte con los compañeros, pero tb entiendo, para mi humilde punto de vista, que con una mira se le saca más jugo...

Un gran saludo y espero ver los targets de este finde.

Querido amigo City Hunter, se acerca el fin de semana y sigo en la disyuntiva de montarle o nó una mira a la petisa del sol naciente.-
En la p...ta vida estuve más indeciso que ahora con el tema de cómo equipar un arma para determinada disciplina.-
Quizá le pruebe la Hakko que me revivió Daniel y así pruebo una misma mira en dos armas diferentes (Marlin 60 SB inox y JW 25a) y comparo las agrupaciones, pero nada más que para ese fin.-
Me sigue gustando con miras abiertas, así que ... por ahí anda tirado un diópter casero entubado que fabriqué en 1972 para la Halcón 71. Usado con miras normales (alza y guión), por su pequeño orificio ves centrados, nivelados y con nitidez alza+guión+blanco. Será cuestión de probarlo también.-
Ya les voy a contar lo que haya decidido.-
Un gran abrazo, che.-

carlos.masola

Gitano
Y si hay tiempo para hacerlo y probar, probarìa ahora la mira y compararìa como agrupa.
Luego le tocarìa el turno al diopter. (para probar........)
Pero te soy sincero, todo serìa para probar, me gusta como està sin mira, y vos estuviste tirando unos excelentes grupos....en fin....es una opiniòn nomas de la utilizaciòn de t¡empo ajeno. Cosa que no se si harìa con el mìo ya que si empezàs a sacar y poner mira, diopter para luego volver todo a Cero vas a perder bastante tiempo aunque te sacarìas la intriga de como anda cada opciòn.

Un  abrazo y suerte si probàs todas las opciones, pero asì esa carabina me parece muy, muy linda como està, sin ningùn agregado.