akkar tira los -BRENNEKE ???

Publicado por matias3, Diciembre 08, 2012, 09:41:23 AM

Tema anterior - Siguiente tema

matias3

hola muchachos tengo una akkar 12/70 semiautomatica me gustaria probar los cartuchos-BRENNEKE pero no se si la escopeta los tira y con que choque porque tiene 5. gracias  :sm328:

MarcosRodriguez

tirar los va a tirar, seguro!!
Yo tengo que recomendarte que uses el choque mas abierto para los slugs...
PEEEEEERO.... despues de tirar mas de 200 slugs con una semiautomatica, a trombon, de un caño y dos caños...
tengo que decirte que aun con el choke mas cerrado ("full") no sufre inconvenientes la escopeta, aunque tu hombro si...
Yo actualmente uso el choke medio (el de tres rayitas)

Scat

brenekke o slug queres tirar....?

cuidado !!!

El brenekke es un plomo q pasa justo p el caño ese si o si se tira con choke cilindrico y te dirira q si no queres arriesgar desarmes un brenekke y veas si pasa p el caño c c el choke cilindrico, deberia pasar lo q sella los gases es el taco de fieltro q trae atras c un tornillo.

Los slugs son plomos subcalibrados q no tocan el caño por q estan dentro de un taco, estos si podrian usarse c un choke mas cerrado, dado q el plastico del taco se contrae, son idealmente p tirar c caños estriados aunque se tiran c caños lisos tambien.

cualquier cosa mandame mp, sds German

MarcosRodriguez

Cita de: snipercat en Diciembre 09, 2012, 10:33:50 AM
brenekke o slug queres tirar....?

cuidado !!!

El brenekke es un plomo q pasa justo p el caño ese si o si se tira con choke cilindrico y te dirira q si no queres arriesgar desarmes un brenekke y veas si pasa p el caño c c el choke cilindrico, deberia pasar lo q sella los gases es el taco de fieltro q trae atras c un tornillo.

Los slugs son plomos subcalibrados q no tocan el caño por q estan dentro de un taco, estos si podrian usarse c un choke mas cerrado, dado q el plastico del taco se contrae, son idealmente p tirar c caños estriados aunque se tiran c caños lisos tambien.

cualquier cosa mandame mp, sds German
German, te estas confundiendo los terminos!!
SLUG, es el nombre real de la municion de plomo solido para escopetas, mientras que "BRENNEKE" Es una marca de slugs muy populares, de origen aleman, que por extension se usa para referirse a los SLUGS...
Lo que vos decis, subcalibrado, es el SABOT"... que no cualquier escopeta lo puede disparar, ya que es diseñado apra cañones estriados, NO lisos...
Yo... tiro con SLUGS... jamas con SABOT, y los slugs BRENNEKE no me gustan!! No andan bien en mi escopeta... Prefiero los FOSTER como la lmarca Winchester, o mejor aun los de Stopping Power, un FOSTERE mejorado con estrias helicoidales.

Scat

marcos para evitar confusiones explique q es cada uno, el macizo aleteado c choque cilindrico si o si, el q esta c taco en realidad es sabot slug ese puede ser q se tire c choque pero es ideal p caños estriados.

lo q abunda no daña esto es un brenekke

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Scat

y esto es un sabot slug

lo q va c taco es sabot, puede ser slug o sea sabot slug pero tambien hay brenekke slug

pero brenekke solo es plomo sin taco por eso cuidado....

lo pueden chequear en google !!!

pd la  marca de brenekke alemana es Rottweil

[archivo adjunto borrado por el administrador]

matias3

gracias perdon por no escribir antes para agradecer desarme un slug y el plomo no pasa por el caño tiene una pequeña interferencia. :sm307:

MarcosRodriguez

Ni va a pasar!!!
Si pasara facil, la agrupacion seria un desastre....
Es un viejo error, desparramado por todos los foros que apra que un slug no sea "peligroso" debe pasar libremente por la boca del caño de al escopeta (eso seria como decir que apra que un fusil no tenga problemas, la bala tiene que pasar por la boca... TODOS SABEMOS QUE NO ES ASI!)
Las escopetas modernas, incluso con choke FULL, son totalmente seguras para tirar con cualquier slug!!!!!!! :sm138: :sm138:

bronius

Disculpen que refloto este post pero es de mi interes consultar

Compre hoy una escopeta akkar semiauto , con cañon de 47 cm y trae aparentemente 3 choques

Es una Akkar Altay semiauto con cañon corto para defensa pero trae choques

Me interesa saber que puedo tirar en cartuchos con ella supongo que todo lo de perdigones no debe tener
historia , que onda con postas y con slugs o brenekkes , tengo mi retisencia a creer en lo que me dijo el vendedor
suelen ser muy mentirosos , me dijo que para slugs le saque los choques que tire sin nada , pero le pregunte no se va
a barrer la rosca  ?  se puede emplomar me dijo
En fin a ver alguien que tenga experiencia en esto ?

Gracias

Bronius

bronius

cano8

Yo que vos trataría de colocar el mas abierto y probá de tirar fijate como agrupa, en una zabala hnos que tiene 5 choques el nº5 es el mas abierto, supongo cilindrico, y los slug salen bien y he probado de tirarlos con el choque nº3 y tb salen no pasa nada no me fijé la agrupación que tenian porque tenia pocos y son caros pero pegaron en un poste a 15-20 metros
los slugs que tiré eran como estos

OSO

Fijate en la imagen que pegó Cano, los anillos que tiene (1 arriba y 1 abajo) están diseñados para desformarse ante el Choke (cualquiera sea). En líneas generales Slug va mejor con cilíndrico y postas con Medio.
Prepará el bolsillo, están SALADISIMOS.

Evitá a toda costa tirar sin choques, no debería pasar nada, pero si dañas la rosca lo vas a lamentar un rato largo.

EL ITALENSE

Hola Estimado... Te cuento que tengo un amigo que tiene una y nos tiramos más de 3 cajas con su escopeta... De los míos también... Te dejo unas fotos de los "mios" jajaja y un link xra que veas de que te hablo. Saludos. GUSTAVO.-http://www.elforodeltirador.com/index.php?topic=46560.0
http://www.elforodeltirador.com/index.php?topic=46548.0

Estos últimos llevan dos postas de 9mm debajo de los slugs...

bronius

Excelente lo voy a mirar tranquilo , que lindos los slugs esos MOlde LEE ???

Bronius

bronius

Cita de: OSO en Agosto 18, 2015, 10:33:23 AM
Fijate en la imagen que pegó Cano, los anillos que tiene (1 arriba y 1 abajo) están diseñados para desformarse ante el Choke (cualquiera sea). En líneas generales Slug va mejor con cilíndrico y postas con Medio.
Prepará el bolsillo, están SALADISIMOS.

Evitá a toda costa tirar sin choques, no debería pasar nada, pero si dañas la rosca lo vas a lamentar un rato largo.

Si es lo que vengo leyendo

La idea es armarlos !!!   estuve viendo un molde lee que me gusto mucho el tema es conseguirlo   viene de 7/8 de OZ y de 1 OZ
cual conviene  ?  son igualitos  a los que muestra Italense en las fotos medio huecos con ese nervio abajo

Bronius

bronius

Cita de: cano8 en Agosto 18, 2015, 08:15:33 AM
Yo que vos trataría de colocar el mas abierto y probá de tirar fijate como agrupa, en una zabala hnos que tiene 5 choques el nº5 es el mas abierto, supongo cilindrico, y los slug salen bien y he probado de tirarlos con el choque nº3 y tb salen no pasa nada no me fijé la agrupación que tenian porque tenia pocos y son caros pero pegaron en un poste a 15-20 metros
los slugs que tiré eran como estos

Ahora una duda eso es un slug o un Brenekke ?

Tenia entendido que el slug entra dentro del taco y el breneke es de mas diametro y rosa el cañon

es asi ?

Bronius

EL ITALENSE

Es así... Los slugs van dentro del taco... Al estilo bala Sabot. Los breneke no van envainados. El molde es Lee de 1 Oz que serían 28,35 gr ósea, teniendo en cuenta la carga original de plomo que por lo gral son unos 32 gr dependiendo la marca y el tipo (los Orbea del 1 x ej vienen con 32 gr de carga de plomo) te da un margen xra "jugar" con cosas como ponerle postas x ej... El margen hay que tenerlo en cuenta en un 10% hacia arriba y abajo en el marco de la premisa que a mayor peso menor cantidad de pólvora y viceversa... Es inversamente proporcional. Ya lo probe ampliamente y con muy buenos resultados. Aclaro que mi Escopeta es una Maverick 88 con caño cilíndrico, sin choke... Saludos. GUSTAVO.-

bronius

Cita de: EL ITALENSE en Agosto 18, 2015, 03:14:29 PM
Es así... Los slugs van dentro del taco... Al estilo bala Sabot. Los breneke no van envainados. El molde es Lee de 1 Oz que serían 28,35 gr ósea, teniendo en cuenta la carga original de plomo que por lo gral son unos 32 gr dependiendo la marca y el tipo (los Orbea del 1 x ej vienen con 32 gr de carga de plomo) te da un margen xra "jugar" con cosas como ponerle postas x ej... El margen hay que tenerlo en cuenta en un 10% hacia arriba y abajo en el marco de la premisa que a mayor peso menor cantidad de pólvora y viceversa... Es inversamente proporcional. Ya lo probe ampliamente y con muy buenos resultados. Aclaro que mi Escopeta es una Maverick 88 con caño cilíndrico, sin choke... Saludos. GUSTAVO.-

O sea de comprar un molde conviene el de 1 onza  ? 

ando con ganas de intentar traerlo ,  pasara la aduana  ? 

Bronius

Perfecto

EL ITALENSE

Cita de: bronius en Agosto 18, 2015, 04:00:58 PM
O sea de comprar un molde conviene el de 1 onza  ? 

ando con ganas de intentar traerlo ,  pasara la aduana  ? 

Bronius

Perfecto
Si, el de 1 Oz me parece más conveniente... El molde es de un Amigo y me lo presta xra mis  "inventos" jajaja... El lo compró usado... Saludos. Gustavo.-

OSO

No, están en un error OJO:

Brenneke es una marca comercial de SLUG, que son los que van sin taco para caño liso.
SABOT son los que van dentro del taco para caño estriado.

Los moldes de Lee son SABOT (no tienen aletas para la deformación).

Scat

Bronius como andas, el molde q va es el de 1 onza ya lo trajimos hace rato y tacos tengo para hacer dulce te mando 100 cuando quieras valen poco, si vas a tirar sabot slug usa el cilindrico.
Marcos como andas el brenneke tiene aleteado y se estabiliza por autogiro sobre su propio eje, por eso dije q si pasa por el choque el plomo no pasa nada ya q el fieltro hace de sello.
No hay q tirar sin choke se puede desflorar el caño, no tiene sentido ademas teniendo un choke cilindrico, las postas si te diria q con medio salen bien pero depende si cazas a monte cerrado q abra lo antes posible, te diria q uses muni del 1 mas q postas a 30 metros ya se despegan y hacen una flor de 50 cm lindo sacudon.

cualquier cosa escribime Bronius, sds

cano8

Mi papá tiro muchas postas y siempre recomienda el choque mas cerrado, tiraba con unas postas que entraban 9 postas 11/0 ó algo así

bronius

bronius

Cita de: snipercat en Agosto 20, 2015, 07:50:40 PM
Bronius como andas, el molde q va es el de 1 onza ya lo trajimos hace rato y tacos tengo para hacer dulce te mando 100 cuando quieras valen poco, si vas a tirar sabot slug usa el cilindrico.
Marcos como andas el brenneke tiene aleteado y se estabiliza por autogiro sobre su propio eje, por eso dije q si pasa por el choque el plomo no pasa nada ya q el fieltro hace de sello.
No hay q tirar sin choke se puede desflorar el caño, no tiene sentido ademas teniendo un choke cilindrico, las postas si te diria q con medio salen bien pero depende si cazas a monte cerrado q abra lo antes posible, te diria q uses muni del 1 mas q postas a 30 metros ya se despegan y hacen una flor de 50 cm lindo sacudon.

cualquier cosa escribime Bronius, sds

Gracias !!!

Consegui un vago que los vende hechos , al menos para empezar , los mismo que puse la foto , los tipo LEE

Asi que voy a probar , respecto a la escopeta ya estoy publicado , los de La Triestina me dijeron que le daban

tratamiento especial a los tramites metidos en la Feria , y la verdad tremendo , en unos dias tengo la maquina

Bronius

Scat

Si lo ves a Mariano consultale el la sabe lunga de este tema !