Menú principal

pistola tala

Publicado por mecol09, Diciembre 10, 2012, 07:03:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

mecol09

A los usuarios de  la tala, que resultado les da y en espesial las de asero, tengo entendido nque es muy buen arma

GKawa

No he disparado una en décadas pero era una belleza. Nunca supe si la hicieron bajo licencia de Colt o la patente estaría vencida, es una copia de la Colt Woodsman.
No sabía que había en otra cosa que no fuera acero. Fundalum hizo una copia de la Woodsman también. Y el nombre de la fábrica sugiere Aluminio. Nunca tuve la oportunidad de ver una en detalle pero debe ser flor de pistola en acero o aluminio. Si ibas a ver torneos importantes en los 70, eran Fundalum o pistolas importadas.

MarcosRodriguez

Muchachos, aca se ven PILAS de talas...
Casi excluyentemente aca en vez de decir "pistola 22" dicen TALA....
La fabrica era Taller de Armas Ligeras Argentinas... por eso la sigla... Estaba en Punta Alta, quiza sea por eso (la proximidad, estamos a 15o km) que aca haya tantas arams de esa marca.
La tala empezo siendo un arma toda de acero, pero como todo, se fue degenerando y buscando abaratar costos empezo a venir un modelo mas economico en aluminio y algunas de antimonio pero solo el frame. Que tal es como arma? Muy precisa, pero falla que se caga...
Para mi modo de ver, es mil veces mas confiable una Bersa 622...
Y no es sencilamente porque esten "baqueteadas" todas las que me cayeron a la mano.... (he reparado docenas...) sino porque el sistema es decididamente MALO... la verdad, no se que quisieron inventar con ese fleje que libera el fiador de martillo.... es un desastre de diseño que las vuelve una pistola falible, y que con los años se escapan los tiros... o no salen!
Yo no las recomiendo!! Pero ojo... mi abuelo materno era fanatico de las tala... tuvo una (la heredo mi vieja) con gatillo bañado en oro y anda re bien, pega perfecto... pero no tiene dos cajas de balas tiradas...
Luego, al quebrar la fabrica, reabrio como FUNDALUM... y ahi empeoro todo con las pistolas de aluminio... aunque como parece actualmente, eran precursores...

ceska zbrojovka


Hasta hace un mes tenía esta en mi poder, toda de acero...pega excelente, después de unos cuantos tiros, no hay lata que se le escape...El único inconveniente, es que siempre alguna munición se te atraviesa entre el cargador y la recamara. También tuve una con armazón de antimonio, que pegaba de 10, pero además de ser estéticamente mas fea, tenía problemas similares a esta. Eso sí, son problemas que para un tipo de mi edad ya no son problemas, aprovisiono de nuevo y sigo tirando...las armas son para desestresarme... Actualmente, me quede con la Bersa mod.23, que me da cero + cero + cero problemas y la tala de acero se quedó mi compañero de correrías, porque pega de la P.madre con ella.















JonathanDavid

Buenas tardes! yo tengo una que me regalo mi suegro...es muy pegadora pero como te comentaron anteriormente se traba mucho.
Le compre otro cargador,le hice pulir la recamara a espejo,probe sin llenar el cargador por completo--- y nada!! lo unico que me dio resultado fue ponerle balas picantes.Ahi no se traba pero me dijeron que si le daba seguido se me iba a desarmar.
La uso muy de vez en cuando.Pero pegar pega muy bien, es re precisa.
Saludos

GKawa

Cita de: Marcos45 en Diciembre 10, 2012, 08:31:22 AM...el sistema es decididamente MALO... la verdad, no se que quisieron inventar con ese fleje que libera el fiador de martillo.... es un desastre de diseño que las vuelve una pistola falible, y que con los años se escapan los tiros... o no salen!
Marcos, disculpame que disienta pero no es un problema de diseño. Si estás hablando del fleje, es el tensor del fiador y cuando está vencido se retensa o se cambia. Los resortes y los flejes no son eternos, son consumibles.

La Woodsman fue la 22 más popular en USA durante medio siglo y siguió siendo popular aún con la Ruger en el mercado. El diseño, aunque a mí particularmente no me gusta mucho (y que John Moses me perdone), no es malo.

Trabucos

Yo tampoco creo que el diseño sea malo, personalmente me quedo con la Saurio que tiene alza y guion sobre piezas fijas, como el cajon de mecanismos y el cañon, aunque es mas linda la tala, sobretodo el modelo de tiro. El diseño funciona bien en la woodsman y actualmente en la norinco.
Todas las semis .22lr tienen sus mañas. En el diseño de las tala , así como las saurio, el cargador en ángulo mayor a 90 grados genera algunos inconvenientes de alimentación, ya que los cargadores deben estar perfectos para que no haya trabas.

A mi me gustan, pero ya es difícil encontrar alguna con poco uso.

trabucos

GKawa


ppk

Yo veo una Tala y me cruzo de vereda...... :sm179:

Canas verdes me han sacado...

Saludos.

Trabucos

Cita de: gkawa en Diciembre 10, 2012, 11:54:50 PM
La habrán hecho bajo licencia de Ruger?

Lo dudo, se chorearon algunas ideas y parte del diseño, pero estan bastante lejos. Se parecen pero no son. Las ruger son inigualables

mecol09

Bueno muchchos, tengo que capitalisar los opiniones,porque vienen de foristas entendidos en el tema a los cuales respeto. De todas maneras creo que comprare una de  de 167mm de caño que esta muy buena, con algunas ñañas, por supuesto, con la esranza de ir solucionandolas, total no es para ir a la guerra, y cuado me de problemas le mandare una rafaga de putiadas como decia un tano amigo, a demas viene u muy buen precio, Trabucos, puede haber otra, muchas gracias a todos. Blas

MarcosRodriguez

Cita de: gkawa en Diciembre 10, 2012, 10:50:33 PM
Marcos, disculpame que disienta pero no es un problema de diseño. Si estás hablando del fleje, es el tensor del fiador y cuando está vencido se retensa o se cambia. Los resortes y los flejes no son eternos, son consumibles.

La Woodsman fue la 22 más popular en USA durante medio siglo y siguió siendo popular aún con la Ruger en el mercado. El diseño, aunque a mí particularmente no me gusta mucho (y que John Moses me perdone), no es malo.
Sabes que pasa?? cuando te CANSAS de renegar arreglando un arma y la comparas con otras (como las bersitas, por ejemplo) que tienen sistemas de gatillo mucho mas simples y a prueba de fallas, cosa que cuando falla el gatillo, le afilas el escalon y sigue andando, y con la tala te volves loco... a pesar de haber arreglado docenas (dicho sea de paso, Bersas 22 veo muy poco en el taller...) como queres que mencione el sistema? Para mi NO ES BUENO si a todo el mundo le falla... y es LA MISMA FALLA... se traban, se encasquillan, no gatillan o se escapan los tiros. Y no siempre en armas gastadas!! Algunas han tirado 300 tiros como maximo, y te da pena, verlas nuevas y que no anden!
A mi no me queda otra que arreglarlas... Y entiendo lo que decis! Darle tension al fleje... es lo que hago!!! Pero la verdad,  hay sistemas mucho mejores...
Las colt andan muy bien!!  que raro no?

Damian

Un amigo compro una, la tuvo exactamente 5 semanas, de las cuales 2 la tuvimos desarmada porque de ignorancia no la podiamos armar de nuevo, despues se le rompio la uña, se trababa todos los tiros, no habia caso, la termino devolviendo.

Hay algo que es innegable el unico lapsus de buen funcionamiento que tuvo, que habran sido 15 o 20 tiros, nos cansamos de pegarle a todo lo que le tirabamos

crazy

Cita de: Marcos45 en Diciembre 11, 2012, 11:14:53 AM
Sabes que pasa?? cuando te CANSAS de renegar arreglando un arma y la comparas con otras (como las bersitas, por ejemplo) que tienen sistemas de gatillo mucho mas simples y a prueba de fallas, cosa que cuando falla el gatillo, le afilas el escalon y sigue andando, y con la tala te volves loco... a pesar de haber arreglado docenas (dicho sea de paso, Bersas 22 veo muy poco en el taller...) como queres que mencione el sistema? Para mi NO ES BUENO si a todo el mundo le falla... y es LA MISMA FALLA... se traban, se encasquillan, no gatillan o se escapan los tiros. Y no siempre en armas gastadas!! Algunas han tirado 300 tiros como maximo, y te da pena, verlas nuevas y que no anden!
A mi no me queda otra que arreglarlas... Y entiendo lo que decis! Darle tension al fleje... es lo que hago!!! Pero la verdad,  hay sistemas mucho mejores...
Las colt andan muy bien!!  que raro no?
no te creas que tods las colt andan bien , amigo marcos , mi viejo tiene una que no tira 20 tiros seguidos sin trabarse , son porongas igual que las talas . lo que menos me gusta del diseño es el grip , es nefasto  :sm179:

webley

Yo no la compraría pero heredé una en buen estado de un tio fallecido , la probé y dispara bien el primer tiro y luego no llega a percutir el segundo cosa que se repite siempre , como buen nieto de gallego  no puedo tener algo que no funcione pero me di por vencido.Me aconsejaron llevarla al RENAR para destruirla , pero me da cosa , por ahí aparece algun iluminado que me de la solución porque aunque no la crié de potrillo no la quiero sacrificar.
Saludos

jorgemagnum

Cita de: gkawa en Diciembre 10, 2012, 10:50:33 PM
Marcos, disculpame que disienta pero no es un problema de diseño. Si estás hablando del fleje, es el tensor del fiador y cuando está vencido se retensa o se cambia. Los resortes y los flejes no son eternos, son consumibles.

La Woodsman fue la 22 más popular en USA durante medio siglo y siguió siendo popular aún con la Ruger en el mercado. El diseño, aunque a mí particularmente no me gusta mucho (y que John Moses me perdone), no es malo.

De acá Tala copió el diseño, sólo el exterior, porque el funcionamiento dista mucho.
Esta es la Colt Woodsman serie 2 fabricada en 1930 y funciona como los dioses:









Avancarga

Es una pistola muy pegadora, tengo una de acero hace muchos años, solo hay que tener en cuenta dispararla siempre con muni subsonica, la mayoria de las fallas de laimentación se dan porque se utiliza municion de alta velocidad. Las versiones ECO de la firma tienen una terminación muy pedorra como dijo alguno, pero tambien funcionanban y pegaban bastante bien.
Mis pistola tiene varios miles de tiros, con limpieza de campaña, ya que el desarme completo si bien facil, se complejiza muchisimo al querer rearmarla, y te dan ganas de tirarla al tacho de basura.


MarcosRodriguez

Cita de: jorgemagnum en Diciembre 12, 2012, 04:34:15 PM
De acá Tala copió el diseño, sólo el exterior, porque el funcionamiento dista mucho.
Esta es la Colt Woodsman serie 2 fabricada en 1930 y funciona como los dioses:








A eso me referia!!! Colt.... aunque parezca redundante... ES COLT....
La copia no fue buena... de lo contrario andaria y andaria como andan las Colt.... (que he probado y varias... todas a pesar del maltrato, andan de diez...)
El tema es como todo.... YO LAS ARREGLO, ACA HAY CIENTOS DE TALAS... Y ME SACAN CANAS VERDES!!!
Se que tambien hay cientos de Bersas, y muy cada tanto veo una en el taller... La mayoria de las veces porque se cayo el cargador de punta y entonces no alimenta, o por mugre... pero esas SI andan!!! :sm138: :sm138: :sm138:

josepad1958

tengo una desde los 15 anios, regalo de mi Padrino quien me inciio en este deporte del tiro.
La que tengo es el modelo ECO, o sea cuerpo de aluminio, cano cargador de acero y canio corto.

Siempre me funciono bien, incluso ahora con casi 40 anios de uso intenso (durante mucho tiempo fue mi unica .22 corta).

A mi por el contrario me funciona mejor con balas standart o de baja velocidad. A veces con las de alta velocidad se traba.

La precision es buena, pegar a silueta a 25 mts mas o menos donde quiero circulo de 25 cm...para el arma es lo indicado...Ah y siempre le cargo 8 balas.